Vale la pena considerar ..


Una vez que un hombre de negocios de pie en un muelle en un pequeño pueblo y vimos un pescador sentado en una frágil embarcación, cuando captó un enorme atún. Empresario felicitó suerte pescador y le preguntó cuánto tiempo se necesita para atrapar un pez.
- Un par de horas, no más, - dijo el pescador.
- ¿Por qué no te quedaste en el mar más largo y no coger algunos de estos peces? - Hombre de negocios sorprendido.
- Un pez suficiente para mi familia vivía día siguiente -, respondió.
- Pero ¿qué está haciendo el resto del día? - No dejes que el hombre de negocios.
- Duermo hasta el mediodía, y luego ir por un par de horas de pesca, luego jugar con sus hijos, después de mi esposa para arreglar una siesta, y luego voy al pueblo a caminar, beber vino en la noche y jugar con sus amigos en la guitarra. Usted ve - Disfruto de la vida, - explicó el pescador.
- Usted es un extraño, - dijo el hombre de negocios - Yo te ayudaré, todavía no. Tienes que pescar todo el día y luego comprar un barco más grande.
- ¿Y luego qué? - Preguntó el pescador.
- A continuación, podrás coger aún más pescado y usted puede comprar varios botes, incluso barcos, y un día usted tendrá una flota.
- Y luego?
- Entonces, en vez de vender el pescado intermediario, que traerá el pescado directamente a los beneficios de la fábrica y aumentar, usted descubrirá propia fábrica.
- Y luego?
- Entonces deja este pueblo olvidado de Dios y se moverá a la gran ciudad, y quizás algún día podrás abrir una enorme oficina y estar allí director.
- ¿Y cómo se lleva todo esto?
- 15 a 20 años.
- ¿Y entonces qué?
- Y entonces - reído hombre de negocios - y luego viene el más agradable. Usted será capaz de vender su compañía de unos cuantos millones y llegar a ser muy ricos.
- Y luego?
- Entonces usted será capaz de dejar de trabajar, se muda a un pequeño pueblo en la costa, podrá dormir hasta el mediodía, un poco de pesca, jugar con los niños, para concertar una siesta con mi mujer, ir al pueblo por las noches bebiendo vino y jugando con sus amigos en la guitarra

Tags

Vea también

Nueva y Notable