Datos acerca de los petroleros soviéticos

El 07 de enero 1911 nacido Zinovy ​​Kolobanov - as tanque soviético, el comandante de la compañía de tanques pesados ​​y sólo otro héroe de la Gran Guerra Patria, que no recibió ningún premio o la fama durante su vida. Mientras tanto, 20 de Agosto, 1941, la tripulación de su KV-1 en una batalla destruyó 22 tanques enemigos. Esta pelea es un reconocido experto en la historia militar único. 1. El principal logro de su cisterna vida hecha en agosto de 1941.

Agosto compañía 19 de tanques KV-1 bajo el mando Kolobanova clasificado defensa en una emboscada cerca de la ciudad Krasnogvardeysky (Gatchina). Él mismo eligió el cargo de comandante de la carretera del pantano de paso. Cuando una columna de tanques alemanes apareció completamente a la vista, se le ordenó a la línea de los dos primeros y los últimos coches, y luego disparó consistentemente los 22 alemán PzKpfw IV (Pantserkampfvagen IV, la Unión Soviética también era conocido como T-IV).

Al final de la batalla a su compañía reportó la destrucción de 43 tanques enemigos. Después de la pelea en su tripulación coche Kolobanova contaba 156 (!) Accesos conchas alemanas.

Esta batalla no tiene análogos en la historia del mundo y confirma el genio táctico y el éxito militar Zinovy ​​Grigorevich. Él mismo recordó: "A menudo me preguntan si es miedo? Pero yo - un militar, ordenó a luchar hasta la muerte. Esto significa que el adversario puede ir a través de mi posición sólo cuando no voy a estar vivo. Acepté la orden para su ejecución, y no he producido "miedo" y no puede ocurrir ».

2. Kolobanov participó en la guerra soviético-finlandesa de 1.939 a 1940, donde su KV-1 se ha ido a la frontera de Vyborg.

Para un avance de la Línea Mannerheim Kolobanov se convirtió en un héroe de la Unión Soviética (en el comienzo de marzo 1940 recibió la Estrella de Oro y la Orden de Lenin) y se le dio un rango extraordinario de capitán. Pero sus hombres fraternizar con los soldados finlandeses después de la firma del Tratado de Moscú el 12 de marzo 1940 y fue despojado de sus títulos y premios.





3. En la Gran Guerra Patria fue llamado 03 de julio 1941. La primera división blindada Kolobanov vino en stock.

Su asignado para proteger a Leningrado de los nazis en el extranjero, él mismo buque tanque este giro del destino se mostró satisfecho en cuanto a la ciudad en el Neva, tuvo una actitud cálida especial desde el momento del servicio en el Distrito Militar de Leningrado. Como él mismo dijo: "Puesto que ya tenía experiencia de combate - Fui a través de la totalidad de Finlandia y tres quemados en un tanque, luego dio los" lugartenientes "y comandante designado de la empresa»
. 4. En septiembre de 1941 Kolobanov fue herido de gravedad y el riesgo para la vida quedan discapacitados.

"Sucedió el 21 de septiembre. Noche. En el cementerio en Pushkin. Hay geseemovtsy llegaron a llenarnos a una munición paseo. Recuerdo que me bajé del coche, de repente - la brecha, que fue levantada en el aire y tiró. Perdí el conocimiento de inmediato, a toda prisa tratando de mover. Pero fui llevado a cabo, no me acuerdo ", - recuerda el héroe
.
Los documentos del hospital grabado "metralla dañan la cabeza y la columna vertebral. Contusión cerebral y la médula espinal ". Yacía formación en 1943 y 1944. Entonces él empezó a levantarse, sólo podía caminar con un palo.

"Por alguna razón, yo estaba convencido de que yo muera. Pero resultó un lisiado. Todo el cuerpo está temblando pasa alrededor, sacudiendo la cabeza. Ganar fuerza y ​​coraje, ella volvió a preguntar a su ejército nativo. Tenía, por supuesto, tirar un palo, espera. Gran felicidad: tomada. Servido. Camaradas, he comprendido y ayudado. Gracias a ellos. Sólo puedo decir que el pan del soldado yo comimos ninguna maravilla: con el tiempo mi batallón de tanques fue nombrado el mejor en el ejército, el comandante me dio caza exactamente rifle "- dijo con orgullo Kolobanov después de la guerra
.


5. Una vez Kolobanov pedí hablar con la historia militar de la conferencia.

Habló sobre el papel de un pelotón de tanques en una batalla defensiva y se refirió a su propio buen ejemplo. El siguiente orador, subió al podio, sonrió y dijo sarcásticamente a las palabras ofensivas gimnasio: "fibras de usted Kolobanov! Para luchar en la misma tripulación del tanque destruido 22 - no había tal! Sí, y no pudo ser ».

Conteniendo la emoción, Zinovy ​​G. transmite al periódico Frente Presidencia hoja amarillenta, que ha sido descrito por su heroica hazaña. Liderados la Conferencia General del texto escaneado, llamado el altavoz para sí mismo y ordenó: "Leer en voz alta a todo el público oído»

6. Todos los miembros de la tripulación del tanque involucrado en la batalla de tanques legendario cerca de Gatchina, se presentaron al comandante del regimiento Pogodin Héroe de la Unión Soviética, pero nadie no obtuvieron el título.

Asignar más alto galardón de Zinovy ​​Kolobanova país - Héroe de la Federación Rusa - ha pedido en repetidas ocasiones los propios rusos. Así, por ejemplo, un ventilador Kolobanova Minsk a su propio costo de instalar un monumento conmemorativo en tankman Chizhovsky cementerio en Minsk en 2006. Muchas veces la cuestión fue planteada por las organizaciones de San Petersburgo varios veteranos, pero como dicen las cosas están ahí.



Fuente: www.rg.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable