Alrededor del mundo

Jean Beliveau en la víspera del 45 aniversario de obonkrotilsya y hacer frente de alguna manera con el golpe emocional, decidió viajar por todo el mundo. Un día, él salió de la casa y se fue a pie y con poco o nada de dinero. El viaje duró 11 años se dio cuenta de que el dinero en esta vida no es el objetivo principal. Caminando desde
depresión La idea surgió de viajar a Jean, cuando caminaba por la calle y pensando mucho acerca de sus problemas financieros.





¿Quién de nosotros no ha venido con la idea de que si te dejas llevar y no se detienen, se puede eludir el mundo y volver al punto de partida? La diferencia es que Jean no es sólo pensaba en ello, y exactamente y entró. Decidió alejarse de sus problemas y la depresión -. A pie
El viaje alrededor del mundo, Jean tomó un carro, tienda de campaña, saco de dormir de tres ruedas cómoda y un botiquín de primeros auxilios. Para teléfonos móviles, que no tomó.
Temprano en la mañana del 18 de agosto de 2000, día de su cumpleaños, con la ayuda de su hijo, Jean rodó su carro en la calle.

"Esperamos hasta las 9 de la mañana, cuando llegaron los amigos, y todo lo que no podía entender, es un día feliz o triste, - dice Jean. - Mi padre, mi hija embarazada, mi esposa Lucy - estaban todos allí. Lucy envió invitaciones a los periodistas, pero nadie en el final no llegó. Al comienzo de la décima Lucy me dijo: "Yo creo que hay que ir." Nos abrazamos, que acaba de cumplir la esquina -. Y la próxima vez que nos vimos sólo después de muchos meses »



Ruta
Al doblar la esquina, Jean fue a los EE.UU.. Al entrar en los Estados Unidos desde el norte de Jean el Océano Atlántico llegó a América del Sur, se lo llevó a la derecha y luego caminó a lo largo de la costa del Pacífico. Solo cruzado el desierto chileno de Atacama, Argentina volvió a la izquierda y cruzó al otro lado del continente. Comparecieron ante barrera Jean-agua. Movido por el Océano Atlántico en pie no era claramente posible.

Jean rato en el pensamiento flotaba en la playa. Y entonces ocurrió un milagro. Línea aérea local se enteró de su viaje, le dio un billete de avión a la orilla opuesta. Así, Jean se trasladó a Sudáfrica y desde allí se trasladó a pie de nuevo.
En Libia, Jean no estaba permitido y tuvo que desviarse a través de Marruecos. Entonces Jean fue a Europa y brevemente miró a Inglaterra. En Rusia, decidió no ir a causa del frío y en su lugar fue a la India, China y Corea del Sur, que, según él, se había reunido algunas de las personas más amables del mundo. Luego pasó por Filipinas, cruzó Malasia, Australia, y finalmente llegó a Nueva Zelanda, donde regresó de nuevo a Canadá.



Money Talks
Su viaje duró 11 años. Todo este tiempo que había conocido a su esposa una vez al año - en Navidad
. A pesar de que Jean estaba tratando de salvar, como pudo, se le acabó el dinero en incluso en el principio - en el continente americano
.
"Yo no soy muy bueno en la mendicidad, pero llegó como algo natural - dice riendo. - En realidad soy bastante tímido, pero resultó que sólo ayuda, porque en cierto sentido fascina a la gente ". Sin embargo, el dinero y la comida la gente por lo general le dieron a sí mismos sin ningún tipo de peticiones.



"Al enterarse de que iba a recorrer el mundo a pie, la gente simplemente empuje 20 o $ 50 en el bolsillo. Tengo que ahorrar en todo, y me faltaba el dinero durante mucho tiempo. Ya sabes, en Indonesia y África es el lugar perfecto para comer en $ 1 "- Dice Jean
. Era más difícil durante la noche. Más de cuatro mil noches pasadas en una forma que no siempre es fácil poder encontrar refugio.



"Más que nada, me acaba de encontrar un lugar para dormir: celebrada por 3-4 kilómetros hasta encontrar un lugar seguro donde se puede poner una tienda de campaña. O déjame preguntarte por la noche. Pero no siempre es fácil. En Estados Unidos, por ejemplo, sucedió que llamé a siete casas en una fila, hasta que encontró la noche.
Bueno, si usted no tiene la energía para buscar alojamiento, yo estaba durmiendo en las calles o en los parques, al lado de las personas sin hogar ».
Jean estima que durante el viaje que dio refugio a 1.600 familias, aproximadamente el mismo número de noches pasadas en una tienda de campaña, y el resto -. En el cuerpo de bomberos, comisarías de policía, iglesias, albergues, hospitales y escuelas



En Egipto, los dientes curados Jean-libres, la India recibió un regalo gafas de sol en Sudán durante casi dos semanas comió insectos y serpientes, y en Argelia se sometió a cirugía y pasó dos semanas en el hospital de forma gratuita. En Filipinas, mientras cruzaba una zona peligrosa en la isla de Mindanao, fue acompañado por todo un ejército de treinta soldados que estaban con él a cantar: "Queremos la paz." En el Desierto de Atacama chileno Jean puma casi mordido. Y en Sudáfrica se le permite pasar la noche en celda desocupada, y el guardia del turno de la mañana por error se negó a liberarlo.
Pero lo más importante de lo que pasó con Jean durante su gira, no eran aún una aventura, y los cambios que se han dado de sí mismo. Durante 11 años, Jean no ha ganado ni un centavo, y, sin embargo, eran, según él, los años más brillantes y más felices de su vida. Hoy, él está convencido de que el éxito material no es un requisito previo para una vida feliz.

"Yo no soy el hombre que salió a la carretera - dijo Jean. - Todavía no tengo dinero, pero ahora me siento rico. Todos estamos cegados por el dinero - tanto alrededor de las trampas como "Aquí comprarlo y ser feliz." Yo no lo creo. En mis viajes he conocido a un montón de gente está muy feliz, que no tenía el dinero ».
El dinero y la felicidad
Jean regresó a casa a Canadá a la edad de 56 años. Él caminó sobre la tierra a pie, cruzó un total de 76 mil kilómetros, la demolición de 49 pares de zapatos y cruzó 64 países. Su viaje no sólo era una circunnavegación, sino también la primera vez en su vida. Antes de eso, Jean nada y nunca viajó, a menos que, por supuesto, no lo tome visitas a Florida.
Jean regresó a su casa, como en el principio de la jornada, en bancarrota. Sólo más de él no está preocupado. "La experiencia y el conocimiento que tengo ahora es mucho más valioso que el dinero" - dijo
. Ahora Jean un objetivo: no interrumpir el plazo que se establece para su editor de imprimir un libro sobre su viaje
.


Fuente: www.ageofhappiness.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable