La parábola del mago y las ovejas - una parábola favorita de George Gurdjieff, quien a menudo le dijo a sus discípulos.


En un claro entre el gran bosque, vivía un mago que tenía un gran rebaño de ovejas. Todos los días, se comió una oveja del rebaño. Las ovejas han causado mucha ansiedad asistente - corrieron por el bosque, y tuvo que pasar mucho tiempo tratando de atrapar una oveja, y otra volver a montar en el rebaño. Por supuesto ovejas, que él iba a matarlo, sintió ella y comenzó desesperadamente de resistir, y sus gritos asustaron otros. Y a continuación, el mago ha decidido llegar a un truco - que habló con cada oveja sola, y cada algo inspirado
.
Uno de ellos, le dijo: "Tú no eres una oveja, eres la misma persona que era. No tienes nada que temer, porque yo sólo matar y comer a las ovejas, pero usted es la única persona en este rebaño y luego -. Mi mejor amigo »

En segundo lugar, dijo, "¿Por qué estás huyendo de mí, las otras ovejas. Usted leona y no tienes nada que temer. Sólo me mato las ovejas, y tú eres mi amigo ».

En tercer lugar se inspiró: "Mira, tú no eres ovejas, que Wolf. Wolf, que yo respeto. Yo, como antes, seguirá matando cada día un cordero de la manada, pero el lobo, el mejor amigo del asistente, no hay nada que temer ».
Por lo tanto, él habló con cada una de las ovejas y cada inspirado que ella no era una oveja, un animal totalmente diferente, que es diferente de todas las otras ovejas en la manada. Después de esta conversación, el comportamiento de las ovejas cambió por completo - que están pastando tranquilamente y nunca corrió hacia el bosque. Y cuando el mago mató a otro ovejas, pensaron: "Bueno, mataron a otro ovejas, y yo -. Un león, un lobo, un mejor amigo del hombre, el mago, nada que temer»

Incluso las ovejas, que mató, ya no se resistió. Él sólo se acercó a uno de ellos y les dijo: "¡Oh, mi mejor amigo, no hemos hablado. Ven a mi patio. Necesito su consejo sobre el rebaño ". Y las ovejas con orgullo entró en el patio de la asistente. Y ahí estaba él en realidad le pidió a su mejor amigo, ¿cómo van las cosas en la manada. Víctima le dijo con mucho gusto todo, y entonces el mago a matar. Desde la muerte se produjo de forma instantánea, las ovejas no logró entender.

El asistente se mostró muy satisfecho - levantó la autoestima de cada una de las ovejas, al final, se detuvieron para molestarse con pensamientos de muerte inminente, se hicieron menos neuróticos, disfrutar de la vida y la pasta reservado, lo que resulta en su carne era mucho más sabroso. Con los años, el mago se controla fácilmente con un gran rebaño, y lo más interesante que el resto de las ovejas comenzaron a ayudarlo - si hay alguna oveja demasiado inteligente comenzó a especular sobre el verdadero estado de cosas, el otro centro de Exposición Regional ... bueno, es decir, los leones, las personas, los lobos - mejor asistente amigos, le informó sobre el extraño comportamiento de las ovejas, y al día siguiente el mago con mucho gusto se lo comió.

Tal es la parábola. Y, por cierto, que se considera a sí mismo - un león, un lobo o incluso humano?

Tags

Vea también

Nueva y Notable