12 buenos y 5 mala

De 15 a 60% de ahorro en gasolina. Eso es lo que usted puede conseguir si se aplican todas las maneras que he mencionado en este artículo. Es increíble la cantidad de gasolina que quemamos en vano, literalmente de la nada.

Averigüe cuánto litros de gasto extra que!





Método №0: Visite el
servicio
Fuera de concurso.

El consumo excesivo puede ser causado por una serie de averías. Todo lo escrito en este artículo se supone que su coche está en buenas condiciones.

Regularmente visite servicio.



Método №1: Reducción Cx
Cx - es el coeficiente de arrastre. Cuanto más la máquina es similar a una pastilla de jabón, por lo que es menos.



Por ejemplo, Gelendvagen, Cx = 0, 55:



Lada Priora, Cx = 0, 32:



Toyota Prius, Cx = 0, 25:



Un coche de carreras: Cx = 0, 16:



"Bueno, está bien, está bien. ¿Qué hago con mi Gelendvagenom? Sledgehammer o algo esquinas afiladas obstukivat? »

Ángulos obstukivat no, pero poubirat algunos de lo innecesario - una buena idea. Esa placa útil:



Elemento Aumentar Cx

barras de techo ± 10%
ventanas abiertas + 5%
escotilla abierta + 3%
antena + 2%
"Matamoscas" + 3%



Si ha olvidado la última vez que disfruté de un portaequipajes, por qué no eliminarlo?

¿Y por qué cada tercer desfigura su coche "matamoscas" probablemente nunca entenderé. Puedo tratar de "educar" en los comentarios.



Método №2: Reducir
peso del vehículo Bueno, está claro: menos peso - menor consumo
.
Compruebe si usted lleva cualquier con ellos cosas innecesarias (asiento para niños, los neumáticos de invierno y cilindros "nezamerzayki" en el verano).

Ideado para poner aislamiento acústico adicional? Recuerde que además de aumentar el peso de su coche en el 50 a 100 kg y el consumo a 0, 4-0, 7 litros. Es decir, para el aislamiento acústico que pagará coches por vida.

En los países con buenas carreteras es razonable quitar el neumático de repuesto. Sin embargo, he oído que hay una nueva máquina, por lo que no se ha completado. En Rusia, un "truco" como no puede ser llamado un éxito. No sé las carreteras en Ucrania.



Método №3: Cambia tu estilo de conducción
Para algunos, no se encuentran las interminables reservas de ahorro (Y según un aburrido alemán Traffic Safety Council - hasta un 25%).

¿Cuál es el estilo de conducción más económica?

Pregúntele a su abuelo, opción "inteligente" de la velocidad, aceleración suave y frenado. También es necesario tener en cuenta la labor de las condiciones del tráfico y la carretera en general. En pocas palabras: cuanto menos se utiliza el freno, menor será el consumo
.
--img12--

Método №4: De tiempo para elegir sabiamente tropezar

--img13--

De pie en un atasco de tráfico - malgastar gasolina
.
Tal vez tiene sentido ir con una acción? Tal vez incluso a las 6 am? Sí, antes de llegar, pero se ahorrará tiempo y combustible, y el resto puede dedicar una hora o dos, por ejemplo, la lectura Layfhakera.

Sin embargo, yo no suyus del centro de lunes a viernes. Copley todas esas cosas, y hacerlas de un solo golpe el domingo, cuando los caminos son mucho más libre.

--img14--

Método №5: Es razonable elegir un
ruta
--img15--

Layfhaker publica regularmente artículos sobre el navegador. La mayoría de los navegadores están equipados con una función de alerta sobre los atascos de tráfico. Algunos días puede ahorrar horas de tiempo y un par de litros de gasolina.

Por cierto, mis amigos, sería genial si usted escribe en los comentarios de su servicio favorito. Acabo de mirar al tema.

--img16--

Método №6: En la carretera, utilizar crucero
velocidad Velocidad de crucero - una velocidad a la que el consumo de combustible es mínimo. Mayoría de las veces se logra, a más tardar cuando la velocidad de transferencia es de 2-2, 5000. / Min.

El más potente que un coche es, la mayor velocidad de crucero. Para mi "zadohlika" Ford Fiesta (83 CV), esta tasa - sobre 90 kmh
.
Aumentar la velocidad de crucero anterior conducirá inevitablemente a un aumento del consumo. ¿Cuánto? Tomemos, por ejemplo VAZ 2105:

80 kmh - 7 litros a los 100 km
100 kmh - 11 litros por cada 100 kilómetros
. Muy a menudo indican una velocidad de crucero en el libro de servicios del coche. Mira, tal vez usted se está en la lista.

--img17--

Método №7: Elija el
transmisión derecha
--img18--

Como he dicho, el consumo de combustible es mínimo cuando el tacómetro -. 2-2, 5000 / Min. Siempre trate de elegir una transmisión para conducir a estas velocidades.

Las máquinas modernas a veces se instalan apuntador especial que indica cuándo cambiar hacia arriba o hacia abajo. Al final del viaje, una máquina de este tipo puede incluso quedar expuesto a la "evaluación de la ecología».

Si usted tiene una máquina, algo en que pensar sobre la velocidad seleccionada desde luego no tiene que hacerlo.

--img19--

Método №8: Elegir
caucho
--img20--

Algunos consumo de combustible del autobús más que otros. La diferencia puede llegar a 0, 5 litros cada 100 km. Acordar mucho?

La elección de un neumático de bajo consumo de combustible, no se basan en los datos del fabricante, pero las pruebas reales se llevan a cabo las principales publicaciones de automóviles.

--img21--

Método №9: No ponga la rueda de mayor
radio Muchos ponen en sus ruedas de autos más grande de radio, por ejemplo, en lugar de R16 R14. Por supuesto, estamos de acuerdo en que la forma en que el coche se ve "más frío»:

--img22--

Pero, por desgracia, tiene que pagar por este aumento en el consumo.

¿Cuántas?

Datos confiable que encontré, pero va la creencia de que el radio 1 cm se suma al consumo de 1 litro por cada 100 km. Una gran cantidad.

--img23--

Método №10: presión de los neumáticos correcta
No te voy a aconsejar a la bomba del neumático. Sí, va a reducir el consumo, pero ¿a qué costo? .. Tiene más sentido para bombear ellos como límite máximo recomendado por el fabricante.

En un sitio (los chips no permiten vincular, de manera que el ejemplo no!) Dice que la caída de presión 2, 0 kg / m². cm a 1, 5 kg / sq. Ver conduce a un consumo excesivo de combustible en aproximadamente un 3%.

Mantenga la presión en sus neumáticos. O pagar un rublo.

--img24--

Número Método 11: Comprar una
garaje con calefacción Caliente el coche en el invierno no es fácil, y mientras se calienta, quema de combustible precioso. Garaje con calefacción puede resolver este problema de raíz.

--img25--

Método №12: Obtener una tarjeta de descuento
Te vas a reír, pero me detuve en los años en la misma estación de servicio, y adivinó allí para emitir una tarjeta de descuento sólo recientemente. Me tomó 5 minutos. Ahora, ahorrando 3% de cada uno de reabastecimiento de combustible. Estoy seguro de que la mayoría de las grandes cadenas tienen algo así.

--img26--

Mala manera №1: Apagar aparatos
Por supuesto, si se apaga el aire acondicionado y el calor va a sudar, los gastos disminuyeron significativamente (alrededor de 2 l / 100 km). Abra una ventana - no es una opción. ¿Te acuerdas de que en este caso va a empeorar la aerodinámica del coche. "Conducir" incluso una vez realizado un experimento: que engulle más combustible - aire acondicionado o ventanas abiertas. La vida de mí no puedo recordar el resultado. Escribe en los comentarios que también leen este artículo, que todos corrían.

En la misma serie de luces, música, asientos con calefacción.

No creo que la mejor manera de ahorrar. Si renunciamos a la comodidad del coche, usted tiene que ir hasta el final y cambiar a la moto.

--img27--

Mala manera de №2: Movimiento "aeroteni" gran
camión En la pista se puede unir firmemente detrás del camión gatear y ir a su "aeroteni." Se dice que se puede ahorrar hasta un 3% de la gasolina.

Me gustaría ver a alguien que se preocupa mucho por el medio ambiente que estaba listo desde hace mucho tiempo "tragar" escape Kamaz. Y el conductor del camión, creo, no será larga tolerar una "liebre", tal y tratar de hacer algo. Y sobre el "chupar rueda" puede ser olvidado.

En resumen, el camino para los monstruos.

--img28--

Mala manera de №3: Aditivos para
motor Quiero decir "aditivos milagrosas", que se vierte en el tanque o sumidero y que el ahorro de combustible promesa. Una vez visto sobre este tema, pero nunca tiene cualquier publicación de un coche no pudo determinar las economías significativas.

En cuanto a mí, puse fin al asunto. ¿O usted tiene una experiencia diferente? Escribe en los comentarios.

--img29--

Mala manera de №4: A caballo "neytralke»
Cuando el coche está rodando cuesta abajo o costeando dokatyvayutsya un semáforo, usted puede poner la palanca de cambios en punto muerto. El coche ya no ralentizar el motor, lo que significa que nos ahorramos. He aquí una teoría.

Aquí (Hubo una referencia, los chips no permiten vincular, de manera que el ejemplo no es!), Sin embargo, resultó que incluso el ahorro de combustible no se puede lograr. Al mismo tiempo montando en "neytralke" puede ser peligroso - en el momento adecuado, usted no será capaz de llegar rápidamente a la velocidad. Esto puede ser necesario, por ejemplo, en el caso de un patín.

Para decirte la verdad, yo mismo a veces así que me voy. Voy a vencer!

--img30--

Mala manera de №5: Compra de
eléctricos o híbridos
--img31--

Los vehículos eléctricos tienen grandes beneficios en algunos países:. Desgravación fiscal en Japón y Noruega, plaza de aparcamiento libre en Londres, carriles dedicados en el mismo Noruega

Los propietarios de los híbridos, vehículos eléctricos y más aún - gente maravillosa que hacen de nuestro filtro de aire. Pero reconocer la compra exitosa de un vehículo eléctrico sólo como un medio de ahorrar dinero, no puedo. Incluso en el híbrido de Estados Unidos comienza a pagar por sí mismo después de sólo 90 000 km. No me sorprendería que en Rusia no pagar en absoluto. No hay más concesiones, y los precios de estos coches sables a los cielos.

--img32--

¿Cuáles son las maneras de ahorrar me perdí?
Escribe en los comentarios!

También voy a estar contento con te ríes de las malas ideas.

--img33--

Fuente: lifehacker.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable