Vehículos en combustible de aluminio

En esta imagen, el coche se utiliza como combustible de aluminio.





Este coche fue uno de los más interesantes ENES-2013 tecnologías de ahorro energético exhibe .


Este es el típico americano golfkar eléctrico EZ-GO traslado con una fuente muy inusual de electricidad, desarrollado en el Instituto Conjunto para Altas Temperaturas, Academia Rusa de Ciencias.

El generador electroquímico se utiliza como combustible aquí son placas de aluminio.



44 placas de peso de aproximadamente 4 libras cargan en cassettes especiales.



Cuando el generador funciona la bomba a través de la cinta con aletas de aluminio NaOH alcalino (http://ru.wikipedia.org/wiki/Гидроксид_натрия).

La batería tiene una capacidad de 37 kWh y permite que conducir 380 kilometros en el modo de ciclo urbano ó 1400 km a una velocidad constante de 40 km / h.



La batería no puede proporcionar corrientes muy elevadas, por lo que se utiliza para la carga de iones de litio-baterías de la que el motor está funcionando.

Además de la electricidad generador produce calor, que puede ser utilizado para calentar el interior.

Después de agotamiento de las placas de aluminio debe ser sustituido y el electrolito en la batería. Lo más interesante, desde el electrolito gastado puede recuperar el 90% de aluminio, con el proceso de recuperación similar a la producción de aluminio a partir del mineral.

El costo del aluminio es ahora de $ 2.5-4 por kilogramo. Incluso si usted no renueva el aluminio del electrolito, el costo del combustible se obtiene 3-4 rublos por kilómetro en el ciclo urbano, que es comparable a la gasolina.

En el stand me dio un libro sobre esta tecnología, que procuró para Medvedev, que visitó la exposición en el día delante de mí y por desgracia no baja de estar junto a los vehículos eléctricos.



Creo que la tecnología es muy interesante. Quién sabe, tal vez en diez o veinte años todo el mundo será conducir coches, trabajando en aluminio.



PD Escape a día de Google para móviles, por lo que los comentarios sólo puedo responder por la noche.

Fuente: habrahabr.ru/post/204800/

Tags

Vea también

Nueva y Notable