¿Quiénes son los hombres libres?

¿Quién dijo que la felicidad de
retribución inevitable Es absurdo competir con ruedas de molino del Destino?
En vano es lo que te dijimos desde el nacimiento, con alas:
Nosotros - pueblo libre. Esclavos a nadie.
M.Semenova

¿Quiénes son los hombres libres? Las personas que viven en la verdad y la conciencia, llenos de coraje y determinación, las personas que "se levantó de sus rodillas" con la cabeza bien alta. Las personas que no viven con el miedo, y la verdad y la conciencia. Estas personas son muchas, pero no lo suficiente. Pueden ser glorificado o completamente desconocido, pero lo son. Hoy quiero hablar de un hombre libre con el nombre de Ernesto Che Guevara, que en los tiempos modernos se ha convertido en una especie de marca. La mayoría de las personas usan camisetas con la imagen del Che. Él - un símbolo de la libertad. Libertad - que está de moda. La mayoría de las marcas eligen el tema del "hombre libre" para sus campañas de publicidad y uno tendencias de prisioneros tomados involuntariamente. Por ejemplo, en la carrera por la libertad del hombre se convierte en el esclavo. Tal es la paradoja. Pero este post no se trata de la marca, y el Hombre. Así que, con la misma imagen de alguien que usamos camisas?





Ernesto era un niño muy enfermizo de una familia noble, de dos años que sufren de asma. Durante un tiempo no pudo asistir a la escuela debido a una enfermedad y estudiado en casa. A pesar de (o incluso contraria) a su enfermedad Ernesto era muy activo. Él estaba ocupado en esos deportes que requieren resistencia y fuerza: el rugby y el fútbol. Le gustaba la psicología, la literatura (léase corazón y escribió poemas), las matemáticas, la medicina, el ajedrez, pintura (pintado a sí mismo), parapente, ciclismo. Desde la infancia, no podía quedarse quieto, me deleité en la vida, tratando de alejarse de todo lo que pude. Él trabajó como librero, un fotógrafo de calle, médico, lavando platos en los restaurantes, actuó como veterinario, la reparación de radios, trabajó como cargador, un portero, un marinero.



Desde muy temprana edad, Ernesto muestra el carácter: espíritu rebelde, valiente naturaleza rebelde, valiente, combinado con un alto nivel de responsabilidad y compromiso. Extremadamente apasionado dedicado, hombre, justo. Pero usted no quiere imponer su visión como la única razón, que el lector forme su visión revolucionaria que ofrece un menor número de citas, cartas, sólo hechos interesantes.


"En quince años, la gente es consciente de lo que va a dar su vida; y no tiene miedo de darle, a menos que, por supuesto, en su corazón hay un ideal por el que es capaz de auto-sacrificio ". Che Guevara


"Confieso que nunca me he sentido como un extranjero, ni en Cuba ni en ningún otro país en el que he visitado; Mi vida no estuvo exenta de aventura. Sentí en Guatemala, Guatemala, México, México, Perú peruana hoy en Cuba me siento cubana, y por supuesto, siempre me argentino, aquí y en cualquier otro lugar - este es mi personaje ". Che Guevara


Carta a los padres:

"Una vez más, siento sus talones el costillar de Rocinante nuevo, vestido con armadura, en la forma en que disparar.

... Muchos me dirán aventurero, y eso es todo. Pero tengo un tipo especial de aventurero, de esa raza que arriesgan su piel con el fin de probar su caso.

Tal vez estoy tratando de hacer que la última vez. No estoy buscando para tal fin, pero es posible ... Y si eso sucede, tomo mi último abrazo.

Me encantó que difícil, pero no sé cómo expresar su amor. Soy demasiado contundente en sus acciones y creo que a veces no entiendo. Además, no era fácil entenderme, pero esta vez - créeme. Por lo tanto, la determinación de la que he perfeccionado un artista con una pasión, fuerza que actúa piernas frágiles y los pulmones cansados. Voy a tenerla.
Recuerde que a veces humildes condotiero del siglo XX ...
Te abrazo para su hijo pródigo e incorregible Ernesto ».


Escribir hijos:

"Querido Ildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto! Si alguna vez había leído esta carta, así que no voy a estar en medio de vosotros.
¿Recuerdas poco sobre mí y los niños no recordarán nada.
Su padre era un hombre que actuó de acuerdo con sus puntos de vista, y, por supuesto, vivir de acuerdo con sus creencias.

Cultivar buenos revolucionarios. Aprender mucho para dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Recuerde que lo más importante - se trata de una revolución, y cada uno de nosotros no significa nada
.
Y lo más importante, siempre será capaz de sentir la manera más profunda de cualquier injusticia cometida por cualquier otra parte del mundo. Esta es una gran característica de un revolucionario.
Adiós, cariño, espero todavía verte.

Papa le envía un gran beso grande y te abraza ».


Ernesto Che Guevara disparó sargento del ejército boliviano, quien sacó la pajita corta en la disputa entre los soldados del derecho al honor de matar al Che. El sargento recibió la orden de disparar con cuidado para simular la muerte en la batalla. Esto se hizo para evitar acusaciones de que el Che fue ejecutado sin juicio.


Fidel Castro, reuniendo seguidores, les hizo una pregunta: "¿Hay alguien entre ustedes al menos un economista?". Al escuchar en lugar del "economista" - "comunista" Che levantó la mano primero. Entonces ya era demasiado tarde para retroceder.


"Yo no soy un libertador. No existen Libertadores. La gente va a liberarse ". Che Guevara

Tags

Vea también

Nueva y Notable