Elemental, mi querido Watson!

Si le preguntas a alguien lo que había asociado el concepto de "literatura" y "detective", estoy seguro de que la mayoría no dudó en responder: "Sherlock Holmes". Para mí, personalmente, como obras de Sir Arthur Conan Doyle sobre deduktiviste detective - referencia del género policial. Perdóname, Agatha Christie, Rex Stout, Georges Simenon y otros maestros de la novela policíaca, pero Sherlock Holmes - es Ze Best. La imagen de un detective en una manta con un tubo inspira cineastas hasta ahora (sólo recuerdo de Guy Ritchie con su bespontovye acción "Sherlock Holmes»).

El primer actor, jugó el papel de Holmes en la pantalla grande, se considera un danés Viggo Larsen - 1.908 a 1.910 se las arregló para protagonizar cinco películas, que se llama "Sherlock Holmes 1, 2, 3 ...", así como toda una serie titulada "Arsen Lupin contra Sherlock Holmes ". Por cierto, Larsen fue también director de estas películas






De 1914 a 1920 en Alemania, recibió un disparo en su conjunto, ya que ahora está de moda decir que la saga de una novela de Conan Doyle - sabueso de los Baskerville. No sé cómo se extendía la trama de "perros" hasta seis episodios, pero no es menos cierto. A Holmes en este tiempo "ejemplo", el actor Alvin Neuss



En los años 20 en el Reino Unido fue filmado varias películas sobre las aventuras de Holmes, en la que los roles principales realizadas por diferentes actores

John Barrymore



Carlyle Blackwell



Clive Brook



Eyl Norwood



En 1939 hubo una película que marcó el inicio de "pedigrí" de dúos famosos de actores que realizan el papel de Holmes y Watson. Antes de que Watson en las películas sobre Holmes considerados como "muebles", todas ellas centradas en las aventuras del detective. Basil Rathbone como Holmes y Nigel Bruce como Watson apareció por primera vez en la película "El sabueso de los Baskerville" y pronto se convirtió en favoritos de la audiencia

Basil Rathbone





Rathbone y Bruce



Basil Rathbone y Nigel Bruce ocupaban un nicho en los Holmes y Watson siete años. De 1939 a 1946, que fue filmado 14 películas en diferentes historias de Conan Doyle. Mientras que la guerra estaba en pleno apogeo en Europa, en América del tiro, lanzamiento, dispara ... El resultado - en los años imágenes del detective con una pipa y su fiel ayudante evolucionado a partir de personajes de cartón a un vivo, personajes "jugosas". Sobre todo, porque esto contribuyó todo - la tecnología del cine ha evolucionado a una velocidad increíble ...









En 1959, el director británico Terence Fisher intentó interpretar el "sabueso de los Baskerville", como una película de terror. El lema de la película fue la frase "La aventura más terrorífica de Sherlock Holmes." Los investigadores en la adaptación cinematográfica de Peter Cushing jugaron, y el papel de Sir Henry Baskerville protagonizó Christopher Lee, mejor conocido como Drácula y Sauron de "El Señor de los Anillos»

Peter Cushing





En la película de 1970 "La vida privada de los escritores detective Sherlock Holmes trató de casarse con una bailarina rusa y lo obligó a retratar a un hombre gay. Huelga decir que las obras de Conan Doyle, esta nombres y fotos actitud bastante mediocre, pero divertido Holmes de Robert Stevens audiencia divertían



El papel de Sherlock Holmes en el tiempo para probarse y Roger Moore, a quien todos sabemos, en primer lugar, como uno de los Bonos. Fue una vez - en 1976 en la película "Sherlock Holmes en Nueva York." El cine ha vuelto a ser muy bebé, y Moore, no es brillar en particular. En general, hubo Holmes y mejores



El 80 mejores pedestal kinosyschika ocupó el actor soviético Vasily Livanov. Su dúo con Vitaly Solomin como Watson, según la mayoría de los críticos, no sólo Soviética, sino también extranjera, llegó a la barra que una vez puso Rathbone y Bruce. Livanov y Solomin funcionó a la perfección, sus personajes creen que no tienen la hipocresía - por lo que estos actores en los papeles de Holmes y Watson me gusta más. Y no es sólo el patriotismo - solo, en mi opinión, el Líbano es como la mayoría de libros de Holmes, él describe cómo Conan Doyle, y el libro Una vez leí ávidamente







Es curioso que la mencionada Christopher Lee, que en la película con Cushing interpretó el papel de Sir Henry, en 1991 y esperó mientras Holmes. "Incidente en las Cataratas Victoria" - película de los niños que vi un par de veces en los primeros grados, y me pareció genial. Sin embargo, hay una Holmes edad)
bastante




En 1993 se hizo un detective "London sabueso" con Patrick Macnee como Holmes. La película también de la categoría de niños, pero he revisado recientemente y me gustó. Macnee como Holmes hace abuelo, y Watson articulaciones ya que crujen, pero bien hecho!



Aquí confieso sinceramente, no me gusta el actor Rupert Everett como lo que es, en mi opinión, el papel profukannyh Melehova en la película "The Quiet Don" Sholokhov (sí, y esto fue un proyecto ruso-italiano), y cuando se enteró de que él se las arregló para jugar y Holmes en la película de 2004 "El caso de la media de la Seda", generalmente razobidelas. Bueno, lo de ella con una mirada penetrante detective machista EPT! ¿Cuál es la opinión de "Servir, por el amor de Cristo" en el cartel?



Sobre eso hizo que la historia de Conan Doyle, Guy Ritchie, en mi opinión ha cambiado después de la segunda muestra de su "Sherlock Holmes". La primera vez que vio este éxito de taquilla en el cine, y yo no podía creer lo que veía. Bebidas clarete de Sherlock Holmes, jura, corre detrás de las mujeres, y udelyvaet malos peor que Rambo. Pero luego, cuando me miré creación Ritchie, por segunda vez, me di cuenta de que Guy, en general, bien hecho - no prostebalsya sobre el libro Holmes, y simplemente le mostré el camino audiencias no han visto todavía, pero ciertamente fuera. Y, además, me gustó mucho Robert Downey Jr. como Holmes. No tengo nada en contra de Jude Law, pero Watson para mí en el contexto de Downey miré todo el ratón gris. Downey hecho - este chico definitivamente tiene el talento para hacer caramelos caca, tal como lo fue en "Iron Man»
.








A raíz del éxito de la superproducción de Richie en el Reino Unido decidió retirar al amparo de una serie sobre las aventuras del famoso detective llamado simplemente "Sherlock". El papel que desempeñó Holmes desconocido para mí un actor con el nombre impronunciable de Benedict Cumberbatch. Puramente por diversión me decidí a buscar al menos un episodio de esta creación - y miré. Nada especial. Este Cumberbatch un poco de madera, no es ni un ápice de encanto Livanov, o incluso Patrick Macnee. Por otra parte y la operación se produce hoy en día. ¿Por qué las cosas - se transferirán inmediatamente a otro planeta para azules Holmes Avatares sacerdotes descalzos corriendo, que ya está allí))



Tags

Vea también

Nueva y Notable