Historia del millonario bielorruso (53 fotos)

Agricultura Llamando San Valentín Griţuc lenguaje "agricultor" no se enciende - en 64 hectáreas de tierras situadas en la zona Myadel son hangares, naves industriales, edificios de gran altura y almacenes, llenos de equipos. Se trata, más bien, un pequeño estado autosuficiente, no sólo una granja. Sí, y estas tierras empresario llama jocosamente como "un país a otro". Antes, la vida aquí está en pleno apogeo, teníamos decenas de piezas de equipo, construcción de edificios, planes grandiosos nacen y ejecutados. Hoy en día la agricultura Griţuc .... No, no es abandonado. Es como si se detuvo en el umbral del tercer milenio después del desastre con el propietario. Hace doce años Valentin Sidorovich estaba en un gran problema, y ​​ahora el único habitante permanente de "el país en el país", él mismo - vive en una pequeña casa de madera en mal estado. ¿Cómo sucedió? Es una larga historia.



 
Invierno, las heladas, cruje la nieve, los paseos en coche de la limpieza de ennoy camino recto hacia el gran edificio de 6 plantas de forma inusual. Antes de él - choza desvencijada, la ruta de acceso a la misma cubierta de nieve, está claro que durante unos días en la casa vino nadie. Esta cabaña - ahora Valentine Sidorovicha. El enorme edificio detrás - el pasado, y tal vez - el futuro
.








- Cuando a principios de los 90 la oportunidad de crear su propia granja, yo era uno de los primeros. No había nada, densos bosques y pantanos - ni siquiera un paseo a caballo. En lo profundo de los bosques era una pequeña granja - una casa construida hace cien años, lo compré
.






El área de mi tierra - 64 hectáreas concedidas en la vida, heredó la posesión. Al principio, había muy poco agrícolas de tierras - 20 hectáreas, el resto es matorrales y pantanos intransitables. Otro problema - la mayor parte del territorio fue colinas sólidas, maquinaria agrícola que trabaja en ellos era casi imposible. En primer lugar, he decidido traer a la mente el suelo. Llegó a la conclusión de un acuerdo con el Instituto, y estamos trabajando con el distrito PLA a cabo la recuperación de los humedales. Fue un proyecto muy grande escala - en una sola temporada en las instalaciones empleadas unas cincuenta unidades. Hills fueron cortados, los humedales drenados, turba y sapropel han proporcionado un terreno fértil. En lugar de los 5 grandes pantanos cavado estanques profundos.



Resumió el agua, se construyó una torre de agua, estanques llenos de agua, carpas zarybili, la carpa, la carpa herbívora y la carpa. Para las explotaciones que teníamos un camino bueno, teléfono, electricidad. En todas estas obras que llevó varios años. Inmediatamente después de eso, el campesino comenzó a construir una granja de aves de corral en las 41 mil cabezas. Rellena su ganado durante un mes - las aves fueron tomadas del Dnieper. Cuando una granja avícola de trabajar, había, por fin, no es prestar dinero.



- Con este dinero, empecé a construir otras instalaciones. Compro equipos agrícolas - arados, sembradoras, cosechadoras, máquinas excavadoras, tractores de oruga y de ruedas, KAMAZ, incluso una grúa. Puse el hangar de 80 metros para el almacenamiento. Cerca erigido otra - se espera que crezca cerdos, vacas, ovejas, conejos. Por separado construido su yeso y nodo concreto. En esta planta hemos construido todos los objetos.









Durante el corto período de tiempo en la tierra de San Valentín apareció invernaderos Griţuc invierno con una superficie total de 5000 metros cuadrados. A la entrada de su granja construida hotel de tres pisos, pero después se decidió la construcción de la planta de procesamiento - ahumadero para aves de corral, la producción de té de hierbas para los balnearios locales e incluso una tienda de pasteles. En el sótano del edificio que estaba previsto para equipar una longitud de cien metros de la habitación para el cultivo de setas y hongos ostra. Cerca de la casa - equipado con un acristalamiento subterránea cubierta del invernadero
.










Cerca de la pequeña casa de la granja Valentin Sidorovich construido edificio de 6 plantas, que está equipado con una plataforma de observación en la azotea, que es también el "estacionamiento" para el helicóptero (por cierto, una vez que el helicóptero de poner realmente). El edificio tuvo que quedarse en un hotel, espacio para oficinas y salas de conferencias, un jardín de invierno, una piscina, un comedor y un restaurante. En la planta baja son trasteros y garajes.















El agricultor cuenta la historia de la formación de su economía pasa por la fotografía. Él es aficionado, comienza a describir en detalle las características de cada edificio, explica la lógica de cada una de sus etapas sucesivas. Entonces se da cuenta de que ezhimsya frío, tirar la madera en la estufa, incluye calentador.





- Y todos estos años tuve un colmenar de abejas por 100 colmenas - una vez que regresan a los pensamientos del pasado, dice. - La miel ha sido tan bueno que los técnicos del Ministerio de Salud solicitaron que yo no vendo al por menor a dar, y entregados a la industria farmacéutica ...

- Muchas personas tienden a hacer dinero en el primer lugar de construir un lugar para vivir, ¿por qué no lo haces?

- Porque tenía un plan específico e integral. Y para su implementación necesaria cada centavo que ganan. No quería perder el tiempo en nimiedades, todos los edificios construidos al mismo tiempo, y era razonable, era para completar el ambicioso proyecto de un año y medio. Entonces sería todo el trabajo con toda su fuerza, me mudé con mi choza en una casa normal, y alrededor de 64 hectáreas, vivido y prosperado a un pequeño autónomo "estado". Para 5-7 años, aprendí unas 90 profesiones, dirigí la contabilidad, se ha diseñado, construido a sí mismo, se sentó detrás de los tractores de ruedas, KAMAZ, pasó electricista que trabaja en la grúa ...



Valentin Sidorovich pensó, condujo hasta la ventana, mira a su granja cubierta de nieve. Él dice que por encima del hombro: "Y entonces ocurrió el desastre."

- El tiempo era entonces vaga, corriendo de los 90. Muchas de las operaciones se llevaron a cabo a través de un apretón de manos, yo solía confiar en la gente y quemado muchas veces en esto. Recuerdo un par de casos en que la puerta de la finca salió de mi camioneta con los productos y disuelto en algún lugar de Rusia, nadie podía encontrar la siguiente.





06 de enero 2001 Valentin Gritsuk envió a todos los empleados para celebrar el próximo día festivo y permanecer en su estado mayor una. Por la noche en la casa que era un robo cometido. El delincuente golpeado brutalmente agricultor, se lesionó la columna vertebral en varios lugares se rompió el cráneo con un martillo, rompió 4 costillas, dañar los pulmones. Valentin Sidorovich suerte para él en la luz de la tarde decidió parecía familiar. Encontraron un agricultor en un estado crítico y lo llevaron al hospital Miadzieł. Los médicos no dudan en decir que Gritsuk de la tumba no se va a hacer, y enviaron un medio campesino muerto al hospital regional en Borovlyany. La operación duró más de 10 horas, Valentin Sidorovich sobrevivió, pero quedó confinado a una silla de ruedas. Con el fin de llegar más o menos a la vida, que tomó cerca de seis meses. Durante todo este tiempo, el pequeño Griţuc estado permaneció sin dueño, que se celebró casi cualquier cosa.











Volviendo a la vida normal, Valentin Sidorovich retomó su granja, pero la fuerza y ​​la capacidad financiera no es suficiente. Hoy en día es posible ir a cero. Anualmente, hay trabajos de conservación preventiva ya construido. Trabajan la tierra y el equipo. Sin costo alguno al agricultor alquila el tractor y tierras de cultivo local de la SEC, vuelven a ayudar con el trabajo en la granja.





- ¿Es en ese tiempo no había una sola mente asistente?

- Resulta que todos los que vinieron a las propuestas que se espera ganar dinero rápido y se van. Propuestas sensatas para el largo plazo, hasta hace poco, no llegaron. Ahora, por suerte, hemos empezado a comunicarse conmigo gente que sabe cómo mirar hacia adelante más de seis meses, los inversionistas. Estamos negociando. Imagínense, hoy se conservan 2 fábricas, invernaderos, oficinas de tiendas y almacenes. Puede ejecutar la producción, la agricultura, el turismo agro, y es todo en el complejo. Por supuesto, se requiere una inversión considerable - alrededor de 5-6 millones de dólares.

Préstamos Yo, básicamente, no quiero tener - que comían en los últimos años. Por cierto, hoy no tengo ninguna deuda - ni el Estado, ni a los socios. Todas las obligaciones se han cumplido.





- ¿No tienes miedo de que la economía se mantendrá otros 10 años y el trabajo no recibió fuera de la tierra?

- A decir verdad, un par de años ya empezó a temer. Afortunadamente, en los últimos años hemos empezado progreso serio, es decir antes de tiempo. Bien puede ser que el destino de mi granja se decidirá a finales de este año.

- Después de lo sucedido no tienen miedo de vivir en paz?

- Y lo que ahora tengo que tomar? Yo vivo en una pensión de invalidez. Usted puede ver por sí mismo - no hay glamour en mi casa no verá. Soy dueño de la propiedad por valor de millones de dólares, sólo por ser un ladrón, un muro de hormigón en un bolsillo No lleve lejos.







Griţuc tener una esposa, dos hijos adultos. Pero ninguno de ellos está dispuesto a crear un día de San Valentín Sidorovich su pequeño país. Su esposa vive en el pueblo cercano de Naroch, los hijos se mudaron a Minsk.

- No, tenemos mujeres que solían ser llamados a las esposas de los decembristas, todos quieren venir en lista - sonríe Valentin Sidorovich. - No puedo y me parece esto a mí vivido en los servicios, así como nos gustaría tener nuestro pequeño país fue construido. Tal vez usted me puede ayudar con la búsqueda?



El propietario de "estado pequeño" termina su historia y nos pide que traer leña. Mientras añadimos en la esquina de las brazadas de leña, invita a los huéspedes a venir en el verano. Promete fantástica pesca, setas y bayas del mar. Él dice que, tal vez ya en esta ocasión vamos a ver en su poder los cambios dramáticos - todo viene a la vida, ganará ...











Nos despedimos. Valentin Sidorovich nos acompañó hasta la puerta, dando la mano con firmeza. Por último, dice:

- Estoy en una silla de ruedas desde hace doce años, pero cada vez, tan pronto como me duermo, parece una vez más saludable - una duración de, construir una obra de la grúa, la conducción de un arado de tractor. Así es como sucede!









Fuente: realt.onliner.by

Tags

Vea también

Nueva y Notable