Tosun .....


Tosun era un maestro Zen conocido de su tiempo. Vivió en varios templos y enseñó en varias provincias. El último templo, al que visitó para recoger el mayor número de sus adherentes que Tosun les dijo que iba a dejar de dar sermones siempre. Les aconsejó que dispersar e ir donde quieran. Después de eso, nadie pudo encontrar ni rastro de él.

Tres años más tarde, uno de sus estudiantes encontraron que Tosun vive en Kyoto con unos mendigos debajo de un puente. De inmediato le pidió que le enseñara Tosun.

"Si usted puede hacer lo que hago, al menos un par de días, estoy de acuerdo," - dijo Tosun
. Así, un ex estudiante vestido como un mendigo y pasó el día con Tosun. Al día siguiente, uno de los mendigos murieron. Tosun y su alumno a la medianoche reclamaron el cuerpo y lo quemaron en la ladera de la montaña. Luego volvieron a su refugio bajo el puente. Resto de la noche durmiendo a pierna suelta Tosun, pero el estudiante no podía dormir. Cuando llegó la mañana, Tosun dijo: "Hoy no tenemos que mendigar comida. Nuestro amigo muerto nos dejó algo ". Pero el estudiante no podía tragar un bocado.

"Debo decir que no se podía hacer lo que yo hago, - concluyó Tosun. - Vete y no me molestes nunca ".

Tags

Vea también

Nueva y Notable