Bruja Cubana Días de la semana (17 fotos)

La agencia de noticias Reuters fotoperiodista Desmond Boylan (Desmond Boylan) tuvo la oportunidad de ver la mirada de la bruja habitual rutina ordinaria de Cuba y espiar a los rituales de brujería.



 

A primera vista, Myra (Mayra) - ama de casa típica cubana. Lleva a cabo su actividad diaria, así como todos los demás. Pero además de las tareas del hogar en Myra (Mayra) tienen empleo, que la distingue de las amas de casa ordinarios.



Después de la última reunión del Congreso del Partido Comunista de Cuba, se elaboró ​​una lista de las actividades y las actividades comerciales, que consta de 181 nombres. Los cubanos se les permite participar en una actividad de esta lista, el estado paga por impuestos sobre la renta que trae. Myra (Mayra) admitió: "Recorrí la lista y encontré algo para todos. Yo Santero, una bruja, un espiritista y profetisa del futuro, lo que en este momento no puedo legalizar su actividad ».



Conversión de Myra (Mayra) de las amas de casa de la bruja es muy intenso. Mucha gente me dijo sobre esto, pero no me creen, y ahora he visto con mis propios ojos. Yo no soy muy religioso, pero después de hablar con ella, decidí aceptar la invitación a la ceremonia en la que su marido iba a ayudarla.



Muchos han visitado Myra (Mayra) varias veces, pero nadie estaba interesado en era para tomar imágenes de la ceremonia. Fue muy interesante, y decidió convertirse en un cliente de Myra (Mayra). Por lo general, las personas que siguen la religión afro-cubana santería, no se les permite fotografiar ceremonias. Pero se me permitió tomar algunos puntos.



Santería (. Español Santería - la santidad) - una religión sincrética, común en Cuba. Es una creencia yoruba, mezcladas con elementos del catolicismo, tiene muchas similitudes con el vudú y otras religiones sincréticas afro. El número de los seguidores de la santería es difícil de evaluar, ya que la mayoría de ellos, ya sea visitando las iglesias católicas y está registrada como católicos, u ocultar su pertenencia a esta religión



Cuando llegué, la casa estaba a todos los clientes que desean obtener ayuda Myra (Mayra). En su mayoría eran hombres y mujeres de mediana edad. A partir de la "casa" - casa de habitación donde la ceremonia se llevó a cabo, se oían los cantos y gritos rituales. Mi curiosidad siguió creciendo.



Una de las mujeres preocupados problemas familiares. Ella vino a pedir consejo a Myra (Mayra). Obtenga respuestas a todas sus preguntas, la mujer con el alma tranquila fue a su casa.



Envuelta en fumar cigarrillos gruesas, con los ojos ardientes, Myra (Mayra) se convirtió en una bruja. Durante la conversión, ella cae en un trance, hablando de gente muerta, fantasmas, el futuro, el pasado, la ceremonia de la necesidad, el uso inadecuado de la magia negro con animales, los cocos, plantas, flores y otros artículos.



Una vez que estaba presente en la ceremonia. Un visitante era un Dayan (Dayana), de dieciocho modelo cubano. A Diana (Dayana) que tienen dificultades, y su madre decidió llevar a su hija a Myra (Mayra), limpio de los malos espíritus.



La ceremonia para expulsar a los espíritus malignos incluye varias ceremonias religiosas y las oraciones que utilizan los frutos secos, los cigarros de humo, el alcohol y más. Para desterrar a los malos espíritus, una persona debe ser vestido con harapos.

La ceremonia comenzó. Myra (Mayra) se sentó delante del santuario, y fumaba puros. La habitación se llenó poco a poco de humo. Y Myra (Mayra), al parecer, cayó en un trance. Pero entonces su marido interrumpió. Después de Myra (Mayra) pidió Dayan (Dayana) para que la siguiera al patio trasero en su casa, en el santuario, y luego comenzó a arrancar ropa de niña, gritando frases en una de las lenguas africanas.



Pocos días después, Myra (Mayra) hizo a la mar para completar el ritual, que se realiza en Dayan (Dayana). En la playa, Maira (Mayra) realizar una sencilla ceremonia, durante la cual repitió la frase en lenguas africanas, vertiendo líquido de un frasco en el mar.



Después de un rato le pregunté Myra (Mayra), ¿cómo van las cosas en el Dayany (Dayana). Dijo que Dayany (Dayana) todo es bueno. Ahora la joven, modelo de trabajo, fue en una gira por el país.



La religión afro-cubana - una mezcla de los fundamentos del catolicismo con cultos africanos, que se introdujeron con los esclavos. Hasta la fecha, miles de personas creen que la santería.



Para llevar a cabo la ceremonia de Myra (Mayra) lleva 240 pesos, que es alrededor de $ 10, y alrededor de 100 pesos -. Para una consulta



Myra (Mayra) dice: "Hay momentos en los que no toman dinero. A menudo la gente necesita ayuda, pero debido a la falta de dinero no pueden pagar. Muchos ahora siguen la religión santería sólo por el dinero y hacer el bien en este negocio ". A lo que respondí: "No te preocupes, ya que en todas las religiones. No sin ella ».



Fuente: strajj.livejournal.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable