Dinero - es un arte

Dinero - es un arte, y el arte - es dinero! Artista conceptual alemán Hans Peter Feldmann (Hans-Peter Feldmann) en el octavo Premio bienal Hugo Boss fue galardonado Guggenheim (Solomon Guggenheim) en la cantidad de cien mil dólares para importantes logros en el arte contemporáneo.





Feldman le preguntó a su premio en dinero en efectivo en billetes de un dólar. Concibió una acción única, la decisión de convertir una gran cantidad de dinero en la obra.

El artista en una entrevista con el «New York Times», dijo:

Tengo 70 años de edad, y yo empecé a hacer arte en la década de los 50. En ese momento no había dinero en el mundo del arte. El dinero y el arte son incompatibles. Para mí, estas cien mil dólares son de particular importancia. Increíble que esto me pasó a mí. Y quiero mostrar a todos que cantidad de verde.




Para poner en práctica sus ideas a la práctica se ha asignado una habitación especial. Tomó trece días de instaladores con el único museo de este tipo de instalación. Cubrieron las notas de las habitaciones del piso al techo. Es un experimento formal que se convirtió en una cantidad abstracta de producto visible con la que tratamos todos los días.





Interior ordenó la instalación de cámaras de seguridad y hora, cuando de repente la vista es demasiado tentador para los visitantes. Al final de la exposición, todas las denominaciones fueron al laureado monedero - Feldman.

Tags

Vea también

Nueva y Notable