Historia prisionero

Kovalev Iván Vasilievich '83. Él está trabajando pensionista, que aparentaba unos 60. Vive en Magadan. Lo pusieron bajo Stalin, que fue objeto de Jruschov. Su historia no es muy diferente de un millón de otras víctimas de la represión en esos años. Sin embargo, es uno de los raros casos en que un ex preso puede ser tan fácil de tomar y entrar en los muros de la prisión en la que estaba sentado, y más hablar de aquellos tiempos.




Pueblo vivía cerca de Odessa dio "una cuarta parte en los dientes" para la "actividad subversiva y terrorista" - se encuentra en el patio de una vieja espada, que la col VA Ruban. En veinte años, comenzó su calvario.





Ex zona PSV famosa celular tránsito Magadan Zura №4.





Esta zona se conserva gracias al hecho de que se transfiere parte del cohete, y ahora la Oficina de Asuntos Internos.



Prisión Vivienda fue utilizado como un arsenal militar. Gruesos muros, rejas en las ventanas, mejor que se puede imaginar.



Run decidió volver en Vanino, en el envío, entonces estamos de suerte. Estaba listo para hacer un túnel de 40 metros de largo, pero alguien "delató". Estábamos tan exasperados que estaban dispuestos a morir, pero nos hubiera roto nadie. Michael Hayutina la administración rechazó cuando vino a recoger. En su "delató", escribió en la ONU. Se escondió las peticiones en la botella y se la metió en el cubo de letrinas, que luego se hundió en el mar. Dicen que los estadounidenses han descubierto un par de botellas. Después de eso, nos Hayutina y fue trasladado a Kolyma.



Entonces el destino me trajo a Solovyov, particularmente peligrosa "política". En la mina se reunieron quinientos metros bajo el suelo, con su cuatro guardias convicto. Él dice que estamos preparando un escape a través del área. Estas dos mil personas. El plan es el siguiente: tres eran permanezca desapercibido en la mina, pasar unas semanas, hasta que el ruido desaparece, y luego salir y atacar la guarnición del lado, donde no se esperaba. Luego daría armas a los presos y levantamiento de Kolyma. 01 de abril 1954, que huyó. Bajo el suelo! dobreli la mina a la caché, y Gorbunov amurallada tres: yo, Solovyov y Antonov. Al día siguiente, la mina se ha calmado, perforación automáticos no funcionan - será suficiente. Zeki huyó raro, y se consideró una gran emergencia. Entonces nos dijeron que de inmediato recibió una orden: matar a la detección. En mi área alcaide que encontré en el sello roto escotilla del ático. Rises: colgando muerto. Al principio pensó que era yo - todos estábamos igual, Goners negro. Ahorcó por el fracaso de los sellos añadieron 4 años. A título póstumo, ¿te imaginas? Estábamos buscando por mucho tiempo. Trajeron maestros roca que conocían a fondo la mía. Ellos juraron que en el permafrost durante más de una semana no vamos a durar. Los oficiales de seguridad declararon: aquellos que se encuentran los cuerpos de los fugitivos, dando 25.000. Algunos civiles acordó buscar. Debido a esto, nuestros dos volnyashek golpeado hasta la muerte. En mayo, jorobados "destapó", pero tenemos algún tiempo escondido. Y luego hubo un hombre que pasó Gorbunova y todo nuestro plan. Fue un desastre. Todas las salidas de las minas se cerraron las rejas. Participación en la fuga fueron detenidos. Y estábamos en un aprieto. Subterránea total consumido cinco meses. La oscuridad, el frío constante. La comida se come alrededor de tres meses. Entonces llegamos al hecho de que la madera finamente cepillada es chips de Mascar finas y suaves. Soloviev a la luz de una linterna mío estudió francés, cálculo diferencial e integral, que ha estado con los libros de texto. Salir como estaba previsto anteriormente, que era imposible. Y en junio, comenzamos a picotear su traslado a la superficie en la arena, atado con permafrost. Fui a explorar y recargar las baterías. Antonov no podía dejarlo de mal genio, podía encestar alguien. De alguna manera sí ssuchivshihsya corté, pero es necesario, y él era un asesino campamento regular.



En agosto, nos separamos, vinimos poluoslepshie como topos. Ninguno de los cuales el levantamiento hay duda, por supuesto. Nuestro consejo del campamento, todo detenido. Vamos a ir a la ciudad. No nos lo tomamos. Primero Antonov atrapado con Solovyov. Se los llevaron a la KGB y me acusaron de que comieron! 12 de abril la 56, me llevaron a la zona de Magadan de queja a las Naciones Unidas "en el sirviente eterno de la construcción del comunismo." Así que escribí! por supuesto, podría aplastar por ese tiempo. Sargento inspector romana Netudyhatka para recibir denuncias, no quería llevar a mi papel. Sus ladrones forzaron. Dijeron - de lo contrario no saldrá con vida. Tiró y la seguridad ahora, ¿qué queda?! Al día siguiente me vino de la Oficina del campo de trabajos forzados Noreste: "¿Quién te enseñó?". Fue golpeada por un largo tiempo. Estaba enfadado, gritó: "Usted me puede matar, pero mi odio no le quita!" - ¿Quieres morir? vamos a pudrimos!



Me trajeron a la SAM - zona de régimen intensivo. La recepción fue golpeado "BYTOVIK" porque cuando se esquilada, preguntó de no tocar la barba. Patada en el estómago con sus botas, saltó sobre él, tirando con fuerza al suelo. Entonces yo era el sargento mayor, dice, "y te doy un barbero especial!" Todos ellos salieron. Oí un perro ladrando. Bueno, creo que n ... C. Yo recuerdo bien el pastor. Saludable como un becerro pesa más que yo. Está en la cárcel antes de permitido en la represión de los disturbios, y SAM fue trasladado porque podía aplastar a la gente a la muerte. Saltó a la vez. Y mis dedos de los pies y los talones estaban calzados con placas de metal a los zapatos no se gastará.



Y me golpeó tan bien que ella se cayó. Yo no renunciar a ella, saltó y hundió sus dientes en la garganta. Bajo su dientes algo se rompió, ella se calmó y tiró. Me rompí hasta que la sopa no se hace fluir en espera. Nadie. Y detrás de la pared - jefe de Gabinete Zura Rakowski. Creo que - llegado por allí y que peregryzu arteria, vi a los ladrones hacen. Entonces abro la cámara y levanto un motín requiere el fiscal de la ciudad. Pero entonces llegaron los oficiales vieron al perro y me vienen. Ella fue golpeado, tirado contra la pared. No podía caminar, pero de alguna manera logró arrastrarse hasta el jefe, y comenzó a gritar que no me maté. Rakowski grita: "Toma este disenso" y luego su adjunto abrió mis puños cuello
.






Me caí y me desperté sólo después de una semana en el piso de concreto. Fue bombarderos sótano sin calefacción, de la que nadie se quede con vida. Al igual que hoy en día los carámbanos que cuelgan del techo. Tuve suerte, pero me senté allí en el otoño, invierno y primavera. Mi vecino no pudo soportar la tortura y cuchara afilada fría y cortar el estómago y la sangre en la pared escribió: "¡Proletarios de todos los países, uníos!" Él empujó el intestino, y se cose una semana después echada hacia atrás. No mucho tiempo vivió, por supuesto ... todos los jueves se san.den y que fue tomado.







En estos nichos luces de cierre penumbra.





Esta oficina, que venció a Vasili Ivánovich.



Se indica el grosor de las paredes internas.



El mismo sótano. El había dos pies de agua.





Corredor de la muerte en el sótano.









Dice que en la primavera sótano inundado y el agua subió tanto aquí en adelante.





Y el jefe, Rakowski, por cierto, todavía está vivo. No es su casa, te das cuenta? pero no se puede abrir. Soy su hijo, una vez que se presiona. Grita: "Se me ordenó matar»
!


En la segunda planta se completó más tarde en el 40m. Cuando obtuvo una fábrica de ladrillos.



Cámaras Paredes irrumpieron en un almacén.



Literas sólidas en dos niveles. En las paredes había rastros.



"Esta área OLPA №1 por delitos penales son ahora personas viven aquí.".



"Desde el campamento fueron llevados a trabajar en la excavación vooon la casa ...»







Vasily nunca se ha roto en el espíritu. La vida de campamento, la crueldad y la tortura le enseñaron mucho para sobrevivir sin dejar de ser humano. Obras ayuda a los niños viajen a casa para las vacaciones invitados de todo el país. Después de la operación, prometió volver a reunirse y hablar sobre el pasado.



Fuente: drs-radchenko.livejournal.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable