Héroe de Rusia (25 fotos)

En la cima del monte Elbrus dos helicópteros se estrellaron, el gobierno decidió sacarlos.
La tarea era casi imposible, porque Electrodomésticos negaron a trabajar a una altura tal, y los expertos no lo eran.
Tomó Vladimir Horev, una empresa piloto de pruebas "Rostvertol».
Se llevó a cabo una operación única, en la que se estableció sólo siete récords mundiales!
Detalles bajo el corte.



 
... Un helicóptero militar Mi-8 cayó en la ladera norte del monte Elbrus 27 de julio 2010, como resultado de la llamada vandalismo aire. Los pilotos decidieron averiguar cómo plantar helicópteros en las montañas a una altura máxima sin llegar a esta autorización de comandos, sin la preparación adecuada. Afortunadamente, no hubo víctimas, pero el coche y dejaron tumbado sobre un lado, con el auge de la cola rota, a una altitud de 4820 metros sobre el nivel del mar.



Dio la casualidad de que el helicóptero estaba mintiendo, no lejos de los senderos turísticos en los que subir escaladores extranjeros Elbrus. Alemanes, franceses, austriacos con gusto fotografiado en un contexto de caída de coche con estrellas rojas a bordo. La cuestión adquirió inmediatamente connotaciones políticas. La decisión de evacuar el helicóptero fue tomada a nivel del gobierno, que se vestía en forma de órdenes de la Fuerza Aérea Comandante.



En nuestros pilotos de la Fuerza Aérea están bien. Pero tire del gigante de carga honda externa con casi cinco mil marca (que está cerca del límite de altura para los helicópteros) para ellos demasiado complicado. Por lo tanto, el ejército pidió ayuda a la planta "Rostvertol". Para llevar a cabo esta operación han sido acusados ​​de piloto de pruebas, coronel retirado Vladimir Horev.



Al igual que muchos pilotos, el amor del cielo en la infancia Horeb. En Syzran Escuela de Aviación Militar se matriculó durante el ejército de conscriptos. Volar estudió en las máquinas "mil" - "Baby" Mi-2 y Mi-8 universal. El "ocho" Jorev enamoró inmediatamente. Este helicóptero es considerado uno de los más exitosos en la industria de la aviación mundial. Diseño, capacidad, características de vuelo que sea una de usos múltiples: se trata de un vehículo de combate y de transporte que puede funcionar de forma fiable en altas montañas y en el desierto caliente
.
En su "ocho" Jorev voló en el Distrito Militar de los Cárpatos, fue enviado dos veces a Afganistán. Habían desembarcado tropas, evacuar a los heridos, vuela en la noche en la "caza libre". Doble Vladimir Jorev sacó de debajo de la nariz de los "espíritus" de nuestras tripulaciones afectadas por un coche. En recuerdo de Afganistán dejó la Orden de la Bandera Roja y la Orden de la Estrella Roja, dos, e incluso la amistad con los pilotos rescatados:. Que llaman a todos los años en las fechas memorables



Es por eso dolía el corazón con lástima al ver Jorev acostado sin poder hacer nada en el lado del Mi-8 como un pajarito que había caído del nido. ¿Cómo es posible ahorrar, cómo llegar desde una altura tal?

Primero sobrevolaron el lugar del accidente Jorev realiza en helicóptero Mi-26 (conocida como la "vaca" para grandes vientre capacidad) a finales de agosto de 2010. Pero una máquina enorme (el récord mundial de la capacidad de carga) y no podía colgar sobre el helicóptero estaba en la cama, aunque el motor está funcionando a máximo al despegue. Tornillos simplemente se aferraban a la nada, la máquina deja de funcionar, a veces acercarse críticamente con las rocas.



Entonces se decidió someterse a una cirugía en la temporada de frío. En agosto, la temperatura en la parte superior del Elbrus estaba en cero. Y en valores bajo cero de los aumentos de empuje helicóptero significativamente.

Horev Teníamos experiencia de vuelo en las montañas de Pakistán, donde pronunció la "ayuda humanitaria", después de un gran terremoto. O, en China en helicóptero terreno montañoso Jorev soportó en el equipo pesado de construcción carga externa para rescatar a 86 años de los mineros de la mina en ruinas. Pero en Elbrus era una altura diferente. Y Jorev entiende: en estas condiciones, el más mínimo error de cálculo en el pilotaje, o un accidente, como una ráfaga de viento, o entrar en una zona de aire más caliente dará lugar al hecho de que 33 toneladas Mi-26 se estrellan en las rocas
.


Por lo tanto, la operación se amplió en marzo de 2011, cuando la temperatura era de 15-20 grados bajo cero.

A una altitud de 2500 metros se ha roto terreno "básico", el cual fue entregado por buque tanque de aire. En primer lugar, con un mínimo de "gorjuchki" en los tanques, Horev la vuelta a la escena de un accidente, un ejemplo para los flujos de terreno y de aire. Luego el coche se llenó con la cantidad calculada de combustible - para determinar el peso máximo que a esta altura se puede tomar en la honda externa. Como gorjuchki consumo Mi-26 se comportó más y más confianza, y empíricamente se determinó que se puede plantear en estas condiciones dos y medio de toneladas de carga. Fallen Mi-8 pesaba siete toneladas. Por lo tanto, era necesario desmontarlo y exportación de piezas.



Elbrus llegó un aterrizaje expertos militares de Budennovsk. Tenían que desmontar el helicóptero. Para ellos, el Elbrus fueron transportados recipiente con herramientas y de dos toneladas cuadro-kung, donde se puede calentar y pasar la noche. La operación se pospuso de nuevo - hasta el otoño
.








Y en junio de Elbrus a una altitud de 3500 metros, se estrelló apenas dos helicópteros. En primer lugar, debido a un error de pilotaje, cayó un pequeño P-44 "Robinson", que fue para los turistas ricos. Después de esto, casi al lado del otro, debido a las difíciles condiciones climáticas, cayó Ka-27 centro de rescate del Sur exploratoria, que voló al rescate. Afortunadamente no hubo muertos, las personas fueron evacuadas. Muy rápidamente buscar el servicio sacó de la carretera de montaña "Robinson" (pesaba no mucho). Más pesado Ka-27 permaneció tirado en la montaña. Los equipos de rescate apelaron al mando del Ejército Aire cuarto "al mismo tiempo" para salir de su coche, ya que el equipo de evacuación está trabajando en Elbrus. Y esta "buena" se le dio ...







Aprende a volar helicópteros, paso a paso. El ciclo tecnológico del nuevo helicóptero va primero en cada tienda, donde hay "caliente" empezar cuidadosamente comprobado los equipos instalados. A continuación, en la estación de pruebas de vuelo durante un largo tiempo y meticulosamente comprueba el funcionamiento del motor se lleva a cabo el ajuste de todos los sistemas. Finalmente llega el gran día: un coche nuevo fuera de la tierra. El primer vuelo, por lo general un diez flotando en el aire a baja altura. Desde el piloto de pruebas requerido mucha paciencia, concentración, velocidad de obturación, para no perder la más mínima desviación en la conducta no se fledged ave.

Sin duda, la misma concentración necesaria para Vladimir Jorev en la final el 27 de octubre, cuando fue evacuado Mi-8, situada casi en la cima del monte Elbrus. En un equipo trabajado con él:. El copiloto de Torzhok Dmitry Zipir, Rostov helicóptero "voenvedovskie" - Dmitry Kononov navegador, ingeniero de vuelo Denis Koshurnikov, operadores de vuelo Vitaly Morgunovsky



Máquina pesada avanza poco a poco se acercó al lado de la montaña, tocando las piedras dejadas chasis rueda. Él se lanzó en paracaídas para el equipo de tierra de los instaladores. El segundo enfoque, podtsepka carga. Motores entraron en el modo de máxima de despegue, y el Mi-26 colgaban como adjunta al lugar. Peso Meter en el exterior de la suspensión mostró la importancia -. Tres mil kilogramos, en lugar de la solución prevista de dos mil

La amenaza de un accidente. El Mi-26 fue capaz de elevar el fuselaje de "ocho" es sólo un metro del suelo, mientras que había que escalar y mover la carga a través de la cordillera de rocas y un acantilado de 15 metros.



Inmediatamente después de analizar la situación, Horev decide sobre el desarrollo de combustible en el vuelo estacionario bajo posible a 1100 kilogramos. Después de eso, la carga era para arrastrar en la cubeta glacial a través de una estrecha abertura en las rocas. La tarea se complica por el hecho de que cuelga en la parte exterior de la suspensión fuselaje comenzando a girar un fuerte flujo de aire, que forma a partir del rotor.



Cargo giró en cuerdas y volar junto a los acantilados. Parecía que los problemas no se puede evitar. Horev trató de defenderse de este balanceo, moviendo la palanca de control. La falta de oxígeno, la falta de potencia del motor se ve agravado por la complejidad de la orientación visual. El horizonte estaba distorsionada por la ladera del monte Elbrus

Cuando el residuo de combustible 1.150 kg de control de la máquina mejoró ligeramente. Horev decidió despegar. Cuando el fuselaje de "ocho" pasó sin problemas a través de la puerta de piedra, la tripulación de la 26ª aliviado. El coche llegó a la pendiente del glaciar y se precipitó por, aumentando la velocidad. Tornillo de la bola consigue tracción adicional y, finalmente, el Mi-26 cambia al modo de vuelo normal.





La carga principal y más pesada se colocó suavemente en el suelo. En las últimas gotas de combustible Mi-26 aterrizó en el sitio "Base».

El resto era una cuestión de técnica. Última arrastrado el auge de la cola, que se congela a fondo en el hielo, pero se las arregló para arrebatar el Horeb. Después de haber establecido la carga en la ladera, cambió piloto de helicóptero justo por encima del suelo para recoger el grupo. Cuando el capitán comandante Yershov Perov saltó en el vientre del helicóptero Mi-26 levantado la carga en el aire, tomando los últimos evacuados del "ocho". En este vuelo en el área más montañosa del mundo para el más pesado del mundo Mi-26 terminó.



Al día siguiente, 28 de octubre de Rostov sacó Ka-27, que yacía en el pedregal en la base del glaciar a una altitud de 3500 metros. Máquina pesa siete toneladas, pero desde esta altura, comandante prevista tripulación, Ka-27 se puede sacar sin desmontar asambleas. Envuelto en polvo nieve, Mi-26 asumió la suspensión del hermano caído, suavemente la levantó sobre la cresta de piedra y se dirigió a la zona de "Base».





La tarea se llevó a cabo. Durante las operaciones de evacuación en Elbrus tripulación VV Horev se estableció siete récords mundiales relacionados con el pilotaje de helicópteros pesados ​​y entrega de bienes a las alturas de 4820 y 3500 metros. Actualmente Vladimir Jorev ascendido al rango del Héroe de Rusia, y los demás participantes de esta operación -. A los premios estatales

28 de octubre 1999 en Vladivostok visitó el entonces Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, le mostraron la posibilidad de "Tiburón Negro" (helicóptero pilotado Horeb, que trabajaba en ese momento en la empresa de aviación Arsenyev). "Como debe ser, antes de visitarnos chicos mirado estreno guardaespaldas. Revisaron el helicóptero, y cuando se enteraron de que el "Tiburón Negro" es sólo un lugar para el piloto, suspiraron con alivio: Gracias a Dios, y el jefe empezó a preguntar de nuevo a la cabina, volar - dice Vladimir Jorev
.


Cuando se llevaron a cabo vuelos de demostración, Vladimir Putin dio la mano y le dio Jorev relojes conmemorativos. Bueno relojes de oro "Rusia". En el reverso la inscripción: "Desde el Gobierno de la Federación de Rusia." Reloj "de Putin" consiguió Jorev 28 de octubre el aniversario de la Aviación del Ejército de Rusia. Y otra parte cayó en la fecha de este día: 28 de octubre de 2011 Rostov pilotos completaron la operación de rescate en el Elbrus
.
Todos los pensamientos de Vladimir Jorev el cielo - cuando está en el trabajo. En casa le está esperando a su familia: una esposa, dos hijos y nietos adultos. Y tiene un hobby: la guitarra. Cuando era niño, Vladimir se graduó de la escuela de música, pero no era el guitarrista, y un piloto. Pero la guitarra sigue siendo vida a la izquierda, y Vladimir lleva en la mano cuando va a un montón de amigos. Muy a menudo, "cantando el piloto" canta sobre el cielo.



Fuente: rslovar.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable