Tic-tac-toe. La versión superior

Un blogger nos cuenta una nueva instrucción para jugar tic-tac-dedo del pie, lo que vio durante un picnic
.



298 Un día me di cuenta de los matemáticos de picnic, el hacinamiento en el juego de los intereses a los que yo esperaba la menor:. Tres en raya
Usted podría mismos tenerse en cuenta que el juego de tres en raya aburrido mortal. No es lugar para una idea creativa o inspiración repentina. Los buenos jugadores siempre juegan un empate.

Pero los matemáticos en el picnic jueguen versión más sofisticada del juego. En cada una de las células en el campo cuadrado, dibujaron un campo más pequeño:



Como la observación me di cuenta de las reglas básicas:

Cada vez se hace en uno de los campos pequeños.



Llegó en un pequeño lugar de campo de tres piezas iguales en una fila gana este campo.



Para ganar el juego que necesita para ganar en tres pequeños campos en una fila.



Pero para entender la regla más importante, me tomó un tiempo:

El jugador no selecciona una de las nueve pequeños campos, donde se quiere ir. La elección está determinada por el movimiento anterior de su oponente. Una celda en un campo pequeño en el que se fue - es un pequeño campo donde hay que hacer un movimiento. (Y las células en las que usted va, a su vez, determina la forma en pequeño campo caminarán a tu oponente.) Por ejemplo, si voy aquí ...



Su próximo movimiento que hará aquí ...



Esto le da al juego un elemento de estrategia. Usted no puede permitirse el lujo de centrarse en un campo pequeño. Hay que tener en cuenta es donde su turno para enviar tu oponente, y dónde se envía el siguiente movimiento, y así sucesivamente.

El resultado se ve muy inusual. Los jugadores pueden moverse al azar, que fluye fácilmente el diseño en dos o tres piezas idénticas en una fila. Pero esta locura es el orden - que piensan a través de sus movimientos con antelación, teniendo en cuenta la posibilidad de enviar el oponente en la propiedad prístina. Por lo general, es mucho más interesante que el tic-tac de costumbre.



¿Necesita un par de convenciones:

¿Qué pasa si mi oponente me envía en una pequeña caja, que ya había sido derrotado? Es una situación desafortunada. Si había celdas en blanco, usted tiene que elegir uno de ellos. Aunque afectar el resultado del juego en este campo no se puede, por lo menos determinar a dónde ir será su oponente.



¿Qué pasa si mi oponente me envía en un campo lleno? En este caso, entonces las felicitaciones - usted puede optar por activar cualquiera de los campos. (Esto significa que usted debe evitar el envío de su oponente en un campo lleno!)



Parte PS (y estúpida) pregunta: "¿Qué pasa si uno de los campos más pequeños dibujar" Parece que hay dos opciones:
1. El campo se considera que no sea para la cruz, ni para el dedo del pie. (Así que juego.)
2. El campo es considerado y la cruz, y los pies. (Esto le ayudará a evitar empates, aunque puede conducir a la extraña nadie es cuando tú y tu oponente triunfó en el mismo tiempo.)

Creo que cada uno de los trabajos opciones. Sólo asegúrese de que usted y su oponente ha llegado a un acuerdo antes del inicio del juego, ya que afecta a la estrategia.

Tags

Vea también

Nueva y Notable