Y mil años


Me senté en un banco, la celebración de una rama rota en mal estado y con fiereza a su líder en un terreno suelto. El anciano habló con voz calma y la más terrible de escuchar lo que estaba diciendo.

- Ella murió tres días más tarde, a las seis de la tarde. Tres días más tarde, es decir, el lunes. En este día, que tendrá cuatro pares de instituto, después de que ella iría a visitar a un amigo. Ella dejaría a las cinco. Diez minutos para las seis que se sienta en el "minibus", que llevará a su casa. Exactamente a las seis en punto de autobús chocan con los camiones y el vuelco. Dos personas mueren. Está incluido.

Tiré la mano, y la rama se quebró. Lo miré: Viejo hombre ordinario, de 60 años, vestida pasada de moda con las arrugas apretados alrededor de la boca - no es la impresión de un loco. Se sentó a mi lado hace una hora, y se trata de mí y Tanya sabía. Pero ¿cómo se puede creer esto? Era absurdo, sin sentido, pero algo en los ojos medio cerrados y el movimiento imperturbable me dijo que él no estaba mintiendo.

- Quién es usted? - ¿Fue un nudo en la garganta, me pareció difícil hablar
.
- No importa - él negó con la cabeza. - Pero ni Dios ni el diablo no tengo nada, solo te digo
.
Todavía me aferré en manos de una rama, no podía calmarse.

- Digamos que usted está diciendo la verdad - Tragué saliva y recordé el viejo dijo que di Tanya en el aniversario de nuestra amistad. No sabía que nadie más que nosotros Tanya!

- Digamos que usted está diciendo la verdad, y el lunes va a pasar lo que dijiste. Quiero saber lo que quieres, ¿por qué me dijiste esto y cómo puedo ... sí, ¿cómo puedes evitarlo?

"El lunes, Tanya está en casa - me decidí. - Voy a venir a ella, y vamos a sentarse todo el día en casa »
.
- Esto no se puede evitar, incluso si usted le dice a, e incluso si no va a ninguna parte -. El anciano me miró

- Pero no va a ser en el autobús! - Lloré
.
El anciano se encogió de hombros:

- Entonces ella va a morir de una manera diferente. Pero exactamente a las seis en punto. Es la casa de modo seguro? Tanya especie vive en el décimo piso, ¿no es así? Alto! ...

Quería darle un puñetazo en la cara. Su color amarillo, la cara vieja y seca. ¿De dónde ha salido? ¿Y por qué Tanya? Ella nunca hizo nada malo, mi favorito, el único Tanya!

Apreté los dientes y cerré los ojos.

- ¡No es justo! - Rápidamente me volví hacia él. - Pero usted no sólo lo dijiste! ¿Qué quieres?

Corrigió un viejo sombrero en mal estado en la cabeza, rozó con una capa de partículas de polvo, doblado las manos delante de él y le dijo:

- Yo no he hablado con usted en todo esto, si no hubiera posibilidad de evitar este resultado en particular. Usted, por supuesto, no quiere que su Tanya favorito muerto? - Él me miró. - Sí, pregunta tonta. Así, cada evento, y la muerte, incluyendo, por supuesto, está predeterminado y no puede arreglarlo hombre. La gente muere cuando muere, y yo siempre sacudidos expresión "inesperado", "muerte súbita". Una persona puede aliviar el sufrimiento, pero no podemos posponer el día y la hora de su muerte. Se excluye. Pero como dicen, no hay reglas sin excepciones.

He escuchado con atención a él. Él no habló de edad con claridad y rapidez.

- Te puedo dar una oportunidad. Su Tanya será saludable, feliz, va a vivir una vida larga. Ella no murió el lunes. Depende de usted.

Agarré su brazo:

- ¿Qué debo hacer
?
Se echó hacia atrás y se frotó los nudillos y dijo:

- El precio es muy alto
.
- Tanya para mí no tiene precio - le dije, mirándole a los ojos. - ¿Qué debo hacer
?
Él se rió entre dientes, sacudiendo la cabeza. Entonces él me dijo, señalando:

- Mira a tu alrededor. Es cierto, hermosa?

- Sí, muy bien - dije
.
El anciano se rió de manera satisfactoria.

- Sé que usted valora la belleza. Un ballet tú y Tanya ir casi todos los meses.

Sabía que, también. Le pregunté de nuevo:

- Entonces, ¿qué debo hacer
?
Hizo una pausa, y luego preguntó:

- Usted es muy aficionado a Tanya
?
No contesté, esperé.

- Bueno, - dijo, después de una pausa. - Escúchame cuidadosamente
.
- Estoy escuchando
.
- Tanya permanecer con vida, pero a cambio, en lo personal, hay que darle un par de cosas, o más bien tres, poseído por todos los hombres y que son sus funciones naturales
.
Me senté inmóvil, me dijo en voz alta y clara:

- Usted da audiencia, ver, hablar y Tanya estaría vivo. Eso es todo.

- Esta es tu condición
?
- Sí, Soy. No hay otra forma.

- ¿Y cómo sucede esto

Él me dio una palmada en la rodilla:

- No se preocupe, usted no sentirá nada. Si está de acuerdo, entonces mañana por la mañana te despiertas sin audición, la visión y la voz. No hay operaciones de especulación de ojo no lo hará. Es muy simple.

Él me miró:

- Pero usted no tiene que estar de acuerdo. Es su derecho, su elección.

Dije sordamente:

- No voy a ver ni oír, ni hablar. ¿Y qué se deja para que yo haga?

- Usted va a vivir. Como Tanya. Aunque ... - le dio unos golpecitos con los dedos sobre bancos de madera. - Ella es muy aficionado a usted
?
No dije nada. Yo estaba segura de su amor, pero ¿quién quiere amar "cadáver viviente»?

Miré a mi alrededor, ahora otra mirada. Dios, ¿por qué todo es tan hermoso! Cerré los ojos y traté de imaginar la slepogluhonemoty estado. Esto es terrible!

- Una vez más digo, esta es la única manera de salir - dijo el anciano. - De lo contrario ...

- De lo contrario, morirá - Terminé la impotencia ante lo inevitable
.
- Sí, el lunes, a las seis - resumió el anciano
.
Me tomó la mano, notando mi estado:

- Debo decirle que usted no es el primero que se enfrenta a una elección. Y usted sabe - él cuidadosamente acarició la mano - aún nadie quería sacrificarse
.
Me senté y gravemente enfermo anhelo me atraganté. Cerré los ojos, luego los abrí de nuevo, comenzó a hablar no su estrangulado, una voz extraña:

- Usted sabe, es un precio muy alto para mí. Y mucho de un sacrificio. Me encanta Tanya, pero no puedo ... Es tan difícil. No sé ...

Traté de no mirarlo, pero sentí que él se puso de pie. Suavizar las arrugas en su manto, le preguntó:

- Esta es su última palabra
?
- Sí - dije en voz baja
.
- Bueno, es su elección. Fue agradable hablar con usted - él miró su reloj. - Necesito algo más con los que satisfacer. Por lo tanto, todo lo mejor.

- Adiós - me dijo con voz casi inaudible
.
Se dio la vuelta y caminó lentamente, abandonando poco a poco me más y más hasta que desapareció por la esquina. Me senté en un sueño, se me hacía difícil respirar. Apreté mi cabeza en mis manos, me entraron ganas de llorar. Pero fue imposible.

Todo sucedió como dijo. Tanya murió a las seis de la tarde el lunes, llegando a un accidente de coche. Todos estos tres días, de viernes a lunes, traté de comunicarme con ella, evitando ella. Sólo el sábado tuvo lugar entre nosotros una conversación telefónica breve en el que nos pusimos de acuerdo para reunirse el martes. Era difícil hablar con ella, y cuando ella dijo que el lunes va a ir a visitar a un amigo, mi corazón se hundió. Habló, también, no de muy buena gana, diciendo que un poco mal. Decir adiós, me dijo que me amaba y colgó. El lunes por la noche, cuando yo ya sabía lo que había pasado en mi bandeja de entrada, encontré una carta de Tanya.

Leí la carta, me temblaban las manos. Después de leer a través, me largo minuto, se quedó inmóvil, y luego comenzó una estrangulados, sollozando fuertemente, dibujo hombros.

"Cariño, lyubimenky -, escribió. - No sé cuando reciba esta carta. Pero con seguridad cuando no voy a estar en el mundo. ¡Oh, cuán difícil darse cuenta de ello! Pero estoy tranquilo por el hecho de que estás vivo. Es probable que no entiende nada, pero es tan difícil escribir. Lloro ... me encanta, amarte. ¿Por qué va a pasar y por qué nosotros? ...

Se acercó a mí en la noche del jueves, cuando volví del instituto. Oh querido, querido, que sabía todo acerca de nosotros! Un hombre en un sombrero arrugado, pero sabía que me diste en el aniversario de nuestra relación - es que nadie sabe! Nos habló de todo: cómo nos conocimos, y lo que nuestra película favorita, y en el que descansó el pasado verano. Lo sabía todo! Y dijo que va a morir. Sí, tenía que morir el sábado. A las once en punto de la mañana, que sería golpeado por un coche. Así que le dijo - ¡oh, cómo me estaba agotada; Yo no lo creo! Pero él lo sabía todo. Él dijo que su muerte se evitará - para eso tengo que dar mi vida ... Querida, perdóname, pero he estado pensando, llorando. Estuve de acuerdo. Dijo que me iba a morir el lunes, él no dijo cuánto ... Estoy tan asustada! Hoy es Domingo - Voy a morir mañana. Pero estás vivo, vivirá; ayer no pude soportarlo, llamar - lo que es una alegría para escuchar usted, sepa que usted es! Tienes que vivir, te amo tanto. Pero ¿por qué el tiempo vuela tan rápido?

Es tarde. Yo no te veo. Nunca. ¿Por qué somos?! Todavía no hemos hecho. Y yo lo quería!

Yo estaba temblando la mano ... Cariño, me resulta difícil escribir. No me olvides. Yo siempre te amaré.

Tanya ".

Tags

Vea también

Nueva y Notable