Putin puede poner tras las rejas




El mayor problema para Putin es que él va a hacer después de dejar la presidencia y la pérdida de la inmunidad del jefe de Estado ...

Por un periodista rusa reciente serie de asesinatos y envenenamientos es muy personal. Esta semana, María Ivanova salir de su casa para empezar una nueva vida en el extranjero después de que ella se comprometió a dar asilo político en Estados Unidos.

Ganador de varios premios y un experto en la región del Cáucaso, Ivanov acostumbrado a hostigamiento y amenazas. Una vez incluso golpeados. Sin embargo, en octubre del año pasado, el evento dio un giro amenazante cuando un desconocido entró en su apartamento en el momento cuando ella estaba ausente.

Ivanov cambió las cerraduras, bebió café y se fue a la cama. "Temprano por la mañana me despertó un dolor terrible - dice ella - en mi boca casi sin piel, solamente carne desnuda. Lo mismo ocurrió con los dedos. La piel apenas comienza a desprenderse ". Su cuerpo estaba hinchado, e Ivanov trasladado al hospital. Allí le diagnosticaron insuficiencia renal.

Un mes más tarde, Ivanov fue en cuidados intensivos. Ella se enfermó y perdió el conocimiento después de beber una taza de té. En este momento, las pruebas mostraron que tenía suministro insuficiente de sangre al corazón. "No tengo ninguna duda de que estaba envenenado", - dice ella
.
Ivanov - un nombre ficticio de la periodista. Antes de salir de Rusia, ella se sentirá en peligro, por lo que no quiere dar su nombre. "Vivo con miedo - dijo en la primera entrevista sobre su enfermedad -. Me siento atrapado y constantemente amenazado por los servicios de seguridad»

Sin embargo, el Servicio Federal de Seguridad (FSB), nuevas oportunidades para la acción más allá de Rusia tras el parlamento el año pasado le dio licencia para matar en el extranjero.

Es difícil decir lo que el país puede ser considerado seguro después de que el ex agente de la KGB Alexander Litvinenko murió en Londres tras ser envenenado con polonio-210. En Estados Unidos, en una cama de hospital en estado grave después de una lesión grave, es Paul Joyal (Paul Joyal). En este experto en inteligencia y la crítica de Vladimir Putin de Rusia, fue asesinado cerca de su casa en Washington. Tal vez fue víctima de un atraco ordinario, pero nadie sabe a ciencia cierta.

Algunos de los opositores de Putin van a conseguir que se cambien de papeles. Un ex mayor de la KGB y amigo de Litvinenko, Yuri Shvets dijo que después de la expiración del mandato presidencial en 2008, Putin cazar en el extranjero - al igual que ocurrió con el fallecido líder chileno Augusto Pinochet, acusado de violaciónes de derechos humanos
.
"El mayor problema para Putin es que él va a hacer después de dejar la presidencia y la pérdida de la inmunidad del jefe de Estado - dijo Shvets en su casa en Virginia. - Tiene que temen que podría ser otro Pinochet. Putin le gusta viajar al extranjero. Un día se puede iniciar el descenso de la montaña con esquís en algún lugar de Europa, pero al final resultan ser entre rejas ».

Profesor de Derecho en la Universidad de Georgetown en Washington, Barry Carter (Barry Carter) también dice que Putin tiene motivo de preocupación, "el Jefe de Estados en su conjunto están protegidos, sin embargo, tras la dimisión del estado legal de Putin sería muy incierto. En el caso de un viaje al extranjero, que será sometido a un riesgo sustancial ».

La muerte de Litvinenko y la periodista Anna Politkovskaya, que fue asesinada en el ascensor de su edificio de apartamentos en octubre del año pasado, podría convertirse en la base para el cargo de conspiración para cometer asesinato.

Otra razón podría ser, y la muerte de 51 años de edad, reportero en temas militares del periódico "Kommersant" Ivan Safronov, que hace una semana, cayó de la ventana de cuarto piso de su casa. Se convirtió en el decimocuarto periodista que murió en circunstancias misteriosas después de que Putin llegó al poder en 2000.

Las autoridades rusas han pedido su muerte un suicidio. Sin embargo, él vivía en el segundo piso, y antes de su muerte acababa de regresar de la tienda. Safronov estaba a punto estuvo de convertirse en abuelo. "Ivan y el suicidio - es absolutamente incompatible," - dijo el subdirector Verónica Kutsillo
.
El ex general de la KGB Oleg Kalugin, quien llamó criminal de guerra de Putin, los años que se utilizan para amenazas de muerte. "Estoy muy atento a los problemas de seguridad, pero los periodistas están menos preparados para este tipo de peligros", -., Dijo

Poco después de que Joyal recibió un disparo en la ingle, Kalugin esposa llamó a Pablo, Elizabeth. "Ella quería avisarme que puedo ser el próximo," - dijo Kalugin
.
En vísperas de la lesionada Joyal apareció en la televisión estadounidense con la crítica sobre el asesinato de Litvinenko. Kalugin no proporciona evaluaciones específicas en relación con el ataque, pero dijo que el caso de Safronov "es mucho más típica de todo lo que está sucediendo en Rusia -. La eliminación física y el asesinato de los críticos»

Safronov murió después comenzó a investigar los planes de Rusia de vender misiles y aviones de combate a Irán y Siria. Un Ivanova ha escrito mucho sobre un tema muy sensible - la propagación de la militancia islámica fuera de Chechenia. "Las cosas se pusieron tan mal que yo no veo ninguna otra alternativa que dejar Rusia, - dijo Ivanov. - Yo sólo empujé fuera del país »
.
No hay evidencia de que la campaña contra Ivanova Kremlin organizada. Sin embargo, el Presidente alentó a la presión sobre la crítica y le permite crear una atmósfera de impunidad. Ninguno de los asesinatos de periodistas ha sido resuelto.

Los críticos esperan que la amenaza de la persecución penal de Putin en Occidente puede mantener su régimen. "Protestas internacionales eliminados de la rutina de Putin - dijo Shvets - su preocupación de que un cierto grado de inmunidad, que va a disfrutar. En Rusia, muchos están pensando seriamente sobre lo que el cargo Putin puede tomar en el futuro ».

Entonces, ¿qué grado de protección frente al procesamiento será el jefe de Estado, que depende en parte de sus sucesores. "Es por eso que están tan preocupados por quien lo sustituya - dice Carter. - Yo aconsejaría a Putin para conseguir un buen cargos públicos y contratar a un experto en materia de derecho internacional, el abogado ".

Tags

Vea también

Nueva y Notable