El adolescente de la India, cuya altura es de 58 cm, es considerado como el hombre más pequeño del mundo

14-años de edad, Jyoti Amge menor que el de dos años niño promedio y pesa 5 kg.





Ella tiene una forma especial de enanismo - acondroplasia y no va a crecer un centímetro
. Todos los artículos y joyas hechas específicamente para él. Ella duerme en una pequeña cama y usa utensilios y cubiertos especiales, ordinaria para ella demasiado grande.
A pesar de esto, ella va a una escuela regular en Nagpur (India central), donde su propio pequeño escritorio y una silla. Allí son tratados como colegiala ordinaria.



Jyoti tiene los mismos intereses que los de sus pares: a ella le encanta ver DVD y hermosos trajes
. Ella dice: "Estoy orgulloso de mi crecimiento. Me gusta que me estaba prestando atención. No tengo miedo a ser pequeñas y no me arrepiento. Yo soy el mismo que las demás personas. Yo como como tú, sueño como usted. No siento ninguna diferencia. »
En la ciudad natal de Jyoti - un mini-celebridad. La gente viene a ver a ella, con quien hablar. Algunos Jyoti venerado como una deidad.
Ella incluso lanzó un álbum con su estrella del pop indio favorito, Mika Singh.



Su madre, de 45 años de edad, Rania Amge, dice: "Cuando nació Jyoti, se veía como un niño normal. Nos enteramos de su enfermedad cuando Jyoti tenía cinco años. Consultamos con expertos y nos dijeron que Jyoti lo seguirá siendo para siempre. »
Jyoti es ambicioso y espera trabajar algún día en Bollywood.
Ella dice: "Me gustaría trabajar en una gran ciudad como Bombay, en el cine y ver Londres y América»
.


Su padre, de 52 años de edad, Kishan Amge, dice: "No puedo imaginar un día sin ella. Estoy muy enamorado de ella y muy orgulloso de ella. Muchos gurús vienen a ver y bendecirla. Rezan por su felicidad y larga vida ".

Tags

Vea también

Nueva y Notable