¿Por qué la madre se negó a ir a trabajar a Italia para ayudar a su propia hija y nieta?

Los padres amorosos siempre están dispuestos a ayudar a sus hijos. Incluso si ya es bastante adulto e independiente. Sin embargo, algunos jóvenes no solo no rechazan la ayuda, sino que ellos mismos exigen ayuda. En nuestra historia de hoy, mi hija incluso ha encontrado un trabajo en Italia para su madre jubilada, si tan solo la anciana pudiera "traer más beneficios".



Trabajar en Italia “Mi Ana tiene 33 años, vive separada. Está criando una hija, pero se divorció de su marido, por lo que tiene que cargar con todo ella sola. Pero de qué hay que quejarse, porque en nuestro tiempo, muchos viven así. Yo misma la levanté sin su marido, desaparecí durante días en el trabajo ”, dice Tamara.



“El problema es que me jubilé hace poco, pero mi hija aún cuenta con mi ayuda, incluida la financiera. Pero, ¿cómo puedo ayudarla con mis ingresos actuales? "

“Entiendo que es difícil para ella, no es fácil para ella estar al día con todo. Y amo a mi nieta con locura. Pero no tengo dónde llevar el dinero. No siempre me es posible llegar a fin de mes. A veces yo mismo busco a alguien de quien pedir prestado. Pero la hija no comprende esto o no quiere comprender. También está infinitamente ofendido. Dice que soy indiferente a sus problemas ".



“Durante el año pasado, no recuerdo una sola reunión en la que no se quejara de que no había dinero. Su salario no es suficiente. Y de alguna manera me dijo en absoluto que no le daba dinero porque estaba ahorrando para una vida mejor. ¡Ella lo dijo! ¿Puedes imaginar? "

“Probablemente él piensa que estoy ahorrando millones aquí de mi pensión para vivir mi vejez a mi gusto. ¡¿Por qué hay tanta ingenuidad en ella ?! " - la anciana se sorprende.



Oferta inesperada “Hace tiempo que no nos vemos. Y ayer llamó Anya con una propuesta inesperada. Dijo que la madre de su amiga ha estado viviendo y trabajando en Italia durante 10 años. Gana bien y ayuda a su hija. Recientemente incluso lograron comprar un piso ”.

“Así que Anya pensó en preguntarle a su amiga para que su madre pudiera encontrarme un trabajo. Me iré, conseguiré un trabajo y ganaré un buen dinero. Y eso es suficiente para mí y para mi hija. Y ella también alquilará mi apartamento ”.



“Yo, por supuesto, rechacé esta escandalosa oferta. Y, para ser honesto, da miedo llegar tan lejos al trabajo en mis años. Las novias jubiladas están sentadas en casa, ¿y yo me apresuraré a ir a algún tipo de Italia? "

“La hija se ofendió y colgó como era de esperar. Y ahora sigo preguntándome por qué es tan dependiente. Todo está esperando a alguien, todo está esperando la ayuda de los demás ".

“Quiero explicarle todo con calma y mantener una buena relación. Siempre creí que los niños deberían ayudar a sus padres en la vejez, pero en la vida resulta todo lo contrario. Y quiero ayudar, y no sé cómo ... ”- se queja Tamara.



Es malo que a los 33 años, Anya nunca se haya convertido en una mujer independiente. Quizás debería encontrar un trabajo mejor remunerado o buscar fortuna en el extranjero . De hecho, en la misma Italia, probablemente sería más fácil para ella adaptarse que una madre jubilada. Y para la propia Anya, quizás sería una buena experiencia. ¿O tal vez Tamara debería ceder a la persuasión de su hija?

Tags

Vea también

Nueva y Notable