China mamá: los secretos de la crianza de

Como educar a sus hijos chinos мамыМногие la gente se pregunta por qué los chinos de los padres crecen como igualmente exitosos y los niños superdotados? Ellos se sorprenden de cómo estos padres crían a tan gran número de brillantes jóvenes matemáticos y geniales de jóvenes músicos, como es la vida en sus familias, y si se puede utilizar esta experiencia.

Yo puedo decir esto. He hecho esto.





 

He aquí, por ejemplo, la lista de las cosas que siempre se han prohibido a mis hijas, sofía y luise:

— pasar la noche fuera de casa;
— caminar de los días de fiesta;
— participar en las actuaciones escolares;
— de quejarte de que no se les tomó en el espectáculo;
— ver la televisión y jugar juegos de computadora;
— elegir por sí mismo qué hacer en horario extraescolar;
— recibir cualquier tipo de marca, además de la superior;
— no ser la mejor alumna en la clase de cualquier asignatura, además de la preparación física y de arte dramático;
— jugar en cualquier instrumento musical, además del piano y el violín;
— no tocar el piano o el violín.

El chino de la madre entiendo el término "chino mamá" amplía de forma significativa. Conozco algunos de los coreanos, indios, jamaiquinos, irlandeses y ганские padres, caen bajo la definición.

Sé que algunas de las madres de origen chino, pero casi siempre han nacido en Occidente, que no el chino de la madre, por su propia elección o no.

Yo también uso el término "padres occidentales" amplía de forma significativa.

Padres occidentales vienen en diferentes tipos.

Incluso los padres occidentales, que piensan que son estrictos, y no estaban con los chinos madres. Tengo un amigo de la occidental de vapor que piensa de sí mismo estrictos padres, ya que obligan a los niños a participar en la música de 30 minutos cada día. H es el número máximo. Para china mamá hora — eso es una tontería. He aquí dos o tres son estrictamente.

Se puede manifestar la aprensión acerca de los estereotipos culturales, pero hay toneladas de libros, en el que se especifica las marcadas diferencias entre los chinos y nativos de occidente en la crianza de los hijos.

En un estudio en el que participaron 50 occidentales americanos de las madres y 48 de las madres de familias de inmigrantes chinos, casi el 70% de las madres occidentales afirmaron que "pedirle a los niños que los logros en el aprendizaje de mal" y que los padres deben fortalecer a los niños en la idea de que "la enseñanza debe estar en la alegría".

En contraste, entre los chinos de las madres de los mismos pensamientos eran el 0%. En lugar de ello, la gran mayoría de los chinos de las madres dijeron que ellos creen que sus hijos son capaces de ser "los mejores" discípulos que "el rendimiento académico es un indicador de éxito de la educación en la familia", y si los niños no aprenden unos de cinco años, es un "problema" y es un indicador de que los padres no cumplen con su deber".

Otros estudios indican que, en comparación con los padres chinos, los padres se gastan aproximadamente diez veces más de tiempo para hacer con sus hijos tareas escolares. En contraste, los occidentales, los niños con mayor probabilidad son partes en escolares de equipos deportivos.



 China, la estrategia de Chinos padres piensan que no hay placer mas no en lo que no has logrado el éxito.

Para aprender algo, es necesario ocuparse de esto, mientras que los niños nunca quieren hacer nada, por lo tanto, es esencial que los padres decidían qué hacer.

Esto a menudo requiere la fuerza del espíritu por parte de los padres, porque el niño va a resistir.

Es especialmente difícil cuando se empieza, por lo tanto, padres occidentales generalmente se rinden a la vez.

Pero si todo se hace correctamente, la política en china se dispara — resulta beneficioso círculo vicioso.

Persistente práctica, práctica y más práctica muy importantes para el logro de la excelencia; la repetición mecánica en américa aceptado subestimar. Tan pronto como el niño empieza a tener éxito en algo , ya sea de las matemáticas, el piano, el béisbol o el ballet - él o ella recibe el elogio, la admiración y satisfacción. Esto refuerza en él un sentido de la confianza, y el niño empieza a gustar de hacer lo que no causaba placer. La confianza y la hace divertido невеселую antes de la actividad. Esto a su vez facilita la tarea de los padres, que necesitan, para que el niño trabajó aún más.

Cómo no sentirse "basura"

Chino de los padres puede salirse con la suya, que los occidentales a los padres a no bajar.

Una vez, cuando yo era joven — puede ser, y no una vez he portado muy irrespetuoso con relación a la madre. Por esto el padre enojado me ha llamado "basura" en nuestro propio хоккиенском dialecto. Esto ha funcionado. Me sentía fatal, y me sentí muy avergonzado por su comportamiento. Pero esto no estropee mi ego o algo. Yo muy bien sabía, qué alto está sobre mí opinión. Yo, por supuesto, no pensé que yo que no soy bueno, y no se sentía con un pedazo de basura.

Como adulto, he recibido también en relación con sophia, dándole el nombre de la basura, en inglés, cuando ha portado muy irrespetuoso hacia mí. Cuando yo una vez le contó a casa, inmediatamente me pusieron condenado al ostracismo. Invitada por el nombre marcy tan amargado, que comenzó a llorar y tuvo que irse antes de tiempo.

Mi amiga susana, la dueña de la casa, trató de rehabilitar a mí antes que el resto de los invitados. El hecho de que los chinos, los padres pueden parecer inimaginable, incluso desde el punto de vista jurídico, los habitantes de occidente. Chinos madres pueden hablar con sus hijas: "hey, grasa, te cuesta bajar de peso".

En contraste, los padres occidentales comienzan a миндальничать, cuando surge la pregunta semejante, usar el término "salud" y, en ningún caso, sin dejar de mencionar la palabra con la letra "g", pero, sin embargo, los niños también deben mostrar a su médico en relación con la violación del régimen de alimentación y la negativa de la autoestima. (Una vez he escuchado como la occidental padre levantó un brindis por su hija adulta y la llamó "la bella y muy competente". Más tarde, ella me dijo que en ese momento sentía la basura.)

Chinos, los padres pueden exigir que los niños de recibir las mejores calificaciones. Padres occidentales sólo pueden pedir a sus hijos a tratar de aprender un poco mejor.

Chinos, los padres pueden decir: "Tú eres perezoso. Todos tus compañeros de clase te adelantan". En contraste, los occidentales, los padres deben lidiar con sus propios sentimientos contradictorios acerca de la vida de los logros y tratar de convencernos de que no defrauda, los éxitos han logrado sus hijos.

¿Por qué el chino de los padres saliendo con la suya

Pensaba mucho tiempo sobre por qué un chino a los padres saliendo con la suya, de lo que hacen. Yo creo que hay tres importantes diferencias entre el chino y occidental de la forma de crianza de los pensamientos.

En primer lugar, me di cuenta de que los padres están muy preocupados con el sentimiento de dignidad propia de el de sus hijos. Ellos se preocupan de que sus hijos se sientan, si en algo han fallado y siempre están tratando de convencer a sus hijos en la forma en que son buenos, a pesar de los mediocres de la marca o de la mala actuación en el concierto. En otras palabras, los padres occidentales están preocupados por el estado mental de sus hijos.

El chino de los padres no. Valoran la fuerza y no de debilidad, y en consecuencia, se comportan de manera diferente.

Por ejemplo, si el niño trae de la escuela obtenida en el examen de las "cinco con menos", en el oeste de los padres, lo más probable, похвалит del niño. Una madre china, se puede perder el aire por la boca del horror y preguntar lo que no fue así.

Si el niño trae a casa "cuatro", algunos padres occidentales aún así le alabarán. Otros padres occidentales pedirá al niño sentarse en un momento y hayan expresado su desaprobación, pero con cuidado, para que el niño no se sienta desamparados o el perdedor, pero no van a hablar de las palabras "idiota", "vago" y "vergüenza". En una conversación privada padres occidentales pueden quejarse de que su bebé no pasó los exámenes de ingreso o no tiene la capacidad de algo o de que algo no está bien con el programa de estudios y, posiblemente, de la escuela. Si la marca de un niño no va a mejorar, pueden, en último caso, de reunirse con el director de la escuela, para interesarse, como se imparte la asignatura, o de poner en duda la capacidad del profesor.

Si un niño chino recibirá el "nuevo" (y esto nunca sucede) — primero de la explosión, con gritos y вырыванием de pelo. Luego infeliz madre china encontrará una docena, y lo mejor de un centenar de elementos de prueba sobre el tema y tratar con ellos con el niño hasta que no sienta que el exactamente recibirá de "los cinco".

El chino de los padres exigen que no sean de marca, ya que creen que su hijo pueda ganarlo. Si el niño no los ponen, los padres chinos sugieren que esto es debido a que el niño no quiere como se debe trabajar. Es por eso que la forma de combatir неуспеваемостью es siempre el mismo — tocar, el castigo y la vergüenza del niño.

El chino de los padres creen que su hijo es lo suficientemente fuerte para sobrevivir a la condena y, en consecuencia, convertirse en el mejor (y cuando los niños chinos consiguen excelentes resultados, las casas se llenan los flujos de principal de alabanza, раздувающей de la vanidad).

En segundo lugar, el chino de los padres creen que sus hijos tienen la obligación de todos ellos. La causa de este fenómeno no es completamente clara, pero probablemente es una combinación de confuciana la piedad filial y el hecho de que los padres donaron muchos, y han hecho mucho para sus hijos. (Y es cierto, es que los chinos de la madre вкалывают como malditos, gastando largos, agotadores reloj para que personalmente enseñar, entrenar y a interrogar a sus hijos, espiar para ellos). En todo caso, se considera que los niños chinos deben de gastar su vida en la amortización de la deuda antes de que los padres, obedeciendo a ellos, y dándoles motivos para el orgullo.

En contraste, no creo que la mayoría de los habitantes de occidente siguen el mismo punto de vista — que los niños tienen la obligación de todos ellos. Mi marido, jed, en realidad piensa justo lo contrario. "Los niños no eligen a sus padres, — una vez me dijo. — Ellos no pueden elegir a nacer o no. Es que los padres imponen su estilo de vida de los niños, de modo que el deber de los padres — mantenerlas. Los niños no tienen la obligación de sus padres por nada. Ellos se deben a sus propios hijos". Me parece que los padres han concertado невыгодную la transacción.

En tercer lugar,los chinos, los padres consideran que es mejor saber lo que necesitan sus hijos, por lo que obligan a los niños a comportarse de acuerdo con sus propios deseos y preferencias. Es por eso que el chino de la hija no pueden tener novios en el colegio, y los niños chinos no caminar de noche. Esto también explica por qué ningún niño chino nunca se atreve a decirle a su madre: "He recibido el papel de la escuela espectáculo! Soy el sexto de un campesino. Voy a tener que quedarse después de la escuela en el ensayo de cada día, de tres a siete, y va a ir a la escuela los fines de semana". Y ayúdame dios lo chino, un niño que se atreven a hacer algo así.

No me malinterpreten. Todo lo dicho no significa que los chinos, los padres no se preocupan por sus hijos. Más bien al contrario. Ellos darán todo por el bien de los niños. Es simplemente una forma completamente diferente principal modelo.





El secreto de "Pequeño blanco burro"

He aquí la historia en apoyo a la coacción de estilo chino. Lulu fue alrededor de las siete, ella jugó en dos instrumentos musicales, y ha trabajado en la obra para piano bajo el nombre de "Pequeño blanco burro" del compositor francés jacques Iberá. Muy linda cosita. Imagínese el burro, бредущего por el camino vecinal con el maestro en la espalda. Pero la cosa esta muy complicada para músicos principiantes, porque la izquierda y la mano derecha deben jugar en шизофренически ritmos diferentes.

El lulu no resultaba. Hemos trabajado en esto sin paradas durante la semana, entrenando cada mano por separado, una y otra vez. Pero cada vez que hemos tratado de jugar a dos manos, una сбивалась en el ritmo de otro, y todos разваливалось.

Por último, el día antes de la lección de música, lulu se dijo que ella se aburrió y se derriba.
— Vuelve al piano, — me ordenó.
— No puedes hacerme.
— Claro que puedo.

Al volver a tocar el piano, lula decidió a mí en busca de venganza. Ella bill-golpeaba las teclas, cogió la partitura y ha roto en pedazos.

Yo склеила порванное y zaqatala en un plástico, para que no sea más que destruir. Luego me llevó a la casita de muñecas de lulu en el coche y le dije que iba a sacrificar a su Ejército de la salvación por partes, si ella no aprendió perfectamente jugar "a un Pequeño беленького el burro" para mañana.

Entonces lula respondió: "pensé que vas en el Ejército de salvación, ¿por qué sigues aquí?". Me amenazó con dejarlo sin comida, sin cena, sin regalos en navidad y Хануку, así como en el día de cumpleaños en los próximos, en el plazo de dos, tres, cuatro años. Cuando ella continuó a jugar mal, me dijo que ella lleva a propósito de sí mismo hasta el frenesí, así como en secreto, tiene miedo de que ella no va a funcionar. Me exigió de ella, ha dejado de ser perezoso, трусить, aprobar propias debilidades y compadecer de mí mismo.

Jed me llamó a un lado. Él me dijo que dejó de insultar a lulu (de lo que he hecho, yo simplemente lo motivó) y que no piensa, que las amenazas de irán de lulu en su beneficio. Además, dijo, puede ser, lulu realmente simplemente no son capaces de dominar la técnica del juego, puede ser, tiene mal con la coordinación — pensaba si yo de esto?

— Tú simplemente no crees en ella, acusó a su yo.
— Esto es ridículo, con desprecio le dijo jed. — Por supuesto, creo.
— Sofía jugó esta cosa a su edad.
— Pero lulu y sofía — los diferentes tipos de personas", señaló jed.
— Oh, no, no, — me puso los ojos. — Cada hombre poco común en su forma inusual, — спародировала yo, Incluso a los perdedores tienen su propio camino. Bueno, no se preocupe, usted no necesita un dedo. Voy a ocuparme de este lo que sea necesario, y me alegro de ser el padre, a quien odia. Y tú puedes ser la de aquellos a quienes les encanta, porque te печешь les crepes y tomas en el estadio, cuando juegan los Yankees.

Yo засучила de manga y volvió a lulu. He utilizado todo lo posible armas y cualquier táctica que se ha podido inventar. Hemos trabajado desde el almuerzo hasta la noche, y no me permitía lulu levantarse por el piano, incluso para beber agua o ir al baño. La casa se convirtió en una zona de guerra, y me cortó la voz, pero el progreso de todos y aun tengo alguna duda.

Y, de repente, de repente lulu es un hecho. Sus manos, de repente, se reunieron a su derecha y la mano izquierda de acero completamente imperturbable jugar por separado. Lulu di cuenta de todo al mismo tiempo conmigo. Me quitó el aliento. Ella probó de nuevo. A continuación, se ha convertido en aumentar su confianza y más rápido, continuando con mantener un ritmo de: "Mamá, mira, es fácil!" Después de eso, ella jugó esta cosa muchas veces, y no quería levantarse por el piano.

Esa noche ella vino a dormir a mi cama, y nos acurrucaron juntos y abrazado. Cuando se jugaba el "Pequeño blanco burro" en el concierto de unas semanas más tarde, los padres se acercaban y me decían: "¿está bien el lulu, así, con tanta pasión, tanto en su espíritu".

Incluso jed reconoció mis méritos.

Padres occidentales se preocupan demasiado acerca de la autoestima de sus hijos. Pero una de las peores cosas que usted como padre puede hacer para la autoestima de su hijo es permitir que rendirse. Por otro lado, no hay nada mejor para el fomento de la confianza, que el aprendizaje de su dicho, que él pensaba que era para mí imposible.

Todos los padres quieren de la misma

Hay libros que retratan asiáticas madres черствыми интриганками, indiferente a los verdaderos intereses de sus hijos.

Por su parte, muchos chinos en secreto creen que se muestran más atención a la infancia y están dispuestos a sacrificar para ellos más que padres occidentales, lo que parece ser una muy feliz de que sus hijos todo sale mal.

Creo que es mutuo el malentendido. Todas las pizzas, los padres quieren a sus hijos mejor. Los chinos simplemente es otra idea de como hacerlo.

Padres occidentales tratan de respetar la individualidad de los niños, animándoles complacer sus deseos, para apoyar su elección, así como ayudarles en todo y creando un entorno favorable. Los chinos, por el contrario, creen que la mejor manera de proteger a sus hijos, y prepararlos para el futuro y les permite ver lo que son capaces y que вооружив sus habilidades, el hábito de trabajar y el interior de la confianza que deja.publicado
 

©Amy Chua

Traducción: Aleksey Alekseev

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: //materinstvo.ru/art/6554

Tags

Vea también

Nueva y Notable