Svetlana Ройз: las escuelas Ideales no existe!

Entrevista con svetlana Ройз es un profundo replanteamiento de las representaciones sobre la educativa y el proceso de la educación, la conciencia de los errores, las respuestas, incluso sin definir preguntas. Una conversación sobre la responsabilidad de la escuela y los padres sobre la elección de la escuela, de evaluación. Y también que la preparación del niño para la escuela necesita prácticamente desde el nacimiento, pero no en un sentido intelectual.

Las ESCUELAS IDEALES NO EXISTEAhora muchos padres descontentos de la escuela, los niños simplemente no les gusta estudiar. Si el niño es incómodo, aburrido en la escuela – como padre de familia a entender cuando se desea trabajar con el niño, de adaptar, de ir con él a un psicólogo, y cuando es necesario cambiar de profesor o de la escuela?





©Bill Gekas

– El tema de la escuela ahora de moda, y en toda moda el tema hay un montón de manipulación.

Hay dos tendencias – la acusación de los padres o de la acusación de la escuela.Tema 1 – no es culpa de nadie. Simplemente hay cosas que se pueden y deben corregir.

Si yo сбрасываю la responsabilidad sólo en la escuela, esto es un error. Si me tomo toda la responsabilidad sólo en sí mismo, es también un error.Cada estructura hace lo que se puede hacer en el momento presente. Este postulado es importante.De lo contrario, estamos en el rol de un niño, que decía: "Todos los tontos".

Las escuelas ideales no existen, porque los niños son diferentes. A su vez, la elección de un sistema de aprendizaje para su hijo, no lo encontré en el sistema en el que sería absolutamente todas las caras se han cumplido. Una parte de la responsabilidad recae sobre los padres, lo que es en la escuela, lo que es – en el entorno social. Pero los padres tienen el 80% de la responsabilidad.

Incluso en una maravillosa вальдорфской el sistema, hay cosas de las que no es suficiente para un adecuado desarrollo del niño.

Resulta que cualquier escuela complementamos su vida.Y aquí la pregunta es: ¿tengo que completar, si hay dentro de mí para este recurso? Estoy si estoy en contacto con el niño para entender lo que él necesita?

Si el niño va a la desfavorable a la escuela, pero tiene la sensación de наполненностью de la familia, "окситоциновая almohada" – los escolares de la complejidad de él lo percibe más fácil que un niño que no tiene un "colchón".

¿Qué es la oxitocina?

Es la hormona de la proximidad, de la ternura, es la hormona que crea la sensación de seguridad en el mundo, independientemente del lugar donde el niño se encuentra.

A menudo los padres llevan su percepción de la vida escolar de su hijo. Y cuando estamos en él de inmediato la pérdida de la sensación de tensión y de miedo, nos es вклиниваем en el programa del niño.

Pero cuando el padre pregunta: "Puede ser, con la escuela de algo?" – sí, hay que ir a la escuela, es necesario estar de pie debajo de la puerta, escuche lo que allí ocurre, es necesario observar el cambio en el comportamiento del niño.

Y no tanto por el hecho de que el niño dice – y, ¿cambia su comportamiento alimentario, como se duerme, se queja de que en el miedo de los sueños, como el que pinta (pero aquí es importante ni siquiera el color y los temas que aparecen en la figura), no si él comienza a rechazar los juguetes o juegos que se ocupaba.

Son de temporada y de la complejidad. Ahora todos los niños muy cansados, a menudo de manifiesto носогубный triángulo.

Si un padre ve a su носогубный el triángulo de la nariz de la barbilla, se dice que el sistema nervioso de ahora en suspenso.

Y la aparición de носогубного triángulo dice que toda la carga psicológica, emocional, intelectual – será ahora excesiva, y el niño se caiga.

Y él se desprenderá o en неуспешность, o en alguna emocionales de las carreras de caballos, o simplemente se está preparando para la enfermedad, es ahora su cuerpo está luchando con un virus.

Esto es, cuando no a la escuela. Este es el momento cuando es necesario abrir las ventanas, pasear, escribir al profesor una nota sobre lo que somos hoy en la escuela no iremos.

– Vamos, entonces, alternativamente, vamos a ver, que depende de la escuela, y lo que es de la familia. A que se debe prestar atención al elegir una escuela?

– La primera es, por supuesto, los clientes acerca de la escuela, pero los clientes reales de los vivos. Si en la escuela no dispone de protección, podrá pasear por los pasillos y ver en vivo a los niños o se van a construir.

Lo más importante es que el niño no se había perdido el brillo en los ojos.Porque, si vemos выгоревших de los niños, entonces tienen miedo.Significa que uno tiene que buscar más.

Es ideal cuando sólo eligen o cambian de escuela para un niño es dado una vuelta por sus pasillos. Es importante, si la acepta escuela el cuerpo de un niño.

Si él llega a la escuela y dice "aquí apesta", si el olor de la escuela de su hijo no es adecuado, entonces él se sienta en ella incómodo. Por supuesto, si él tiene que ser todo el tiempo de ir a la escuela, él con el tiempo se acostumbrará, pero será la violencia.

Los olores de la época, por ejemplo, recordado por muchos adultos.

La segunda es cuando se familiarizan con el maestro, analizar cómo el niño percibe su voz y el psicotipo.

No podemos cambiar de profesor, pero nosotros podemos hacer alusión, por ejemplo, que el niño no está acostumbrado a alzaron voces.

A un niño hay que decir que las personas son diferentes, y este hombre dijo en voz alta, no porque él se enfada, sino porque le es necesario, para que todos perciban la información.

Luego nos приучаем de un niño para ir al baño, así como un tipo de baño en la escuela. Porque si el niño tiene miedo a caminar en el wc (que son diferentes), entonces será todo el día escolar de soportar, y él no será que a los estudios.

También es necesario preocuparse, ¿en la escuela el agua, y si existen, especialmente para первоклашек, donde покувыркаться.

En la clase debe ser de la alfombrilla.

Puede centrar la atención y el color de la pizarra. Los niños con dominante en el hemisferio izquierdo perciben más oscuro de la pizarra y blanco tiza, a la derecha – la pizarra y el marcador negro. Esto, por cierto, se puede ajustar de hacer las dos juntas en la escuela de las fuerzas primario del comité.

El siguiente factor es la cantidad de niños en la clase.

Para la detección de los niños de la clase de más de 15 personas (en todo caso, al principio) será una gran carga. Esto significa que tenemos que hacer todo lo posible para que el cerebro del niño, como mínimo, después de la escuela, podía relajarse. El niño después de la escuela puede ser más activo o невротизированным, sea completamente cansado.Y este es el momento cuando la mejor eliminar la carga de otros círculos y todo lo demás.

Ideal si en la escuela un poco de las tareas en casa. Porque ya se ha demostrado, que la tarea no afecta a la asimilación del material y no influye en el éxito del niño.Por el contrario: cuanto más tareas para el hogar, menor es el niño el deseo de ir a la escuela.

Sí, el programa ahora está sobrecargada, a veces los profesores no llegan a todos pasar a la lección. Pero si el niño no tiene capacidad de "respirar" de la casa, si toda la vida de un niño se convierte en la escuela, se puede llorar de lo que le falta de libertad, de su propia territorio.

Como los adultos para "отворовывают personal del territorio? Se enferman, comienzan a beber o a desaparecer en las redes sociales.

El niño debe haber algo de su territorio está fuera de la escuela. Hasta el punto de que se puede negociar con el maestro para algunos días pasear, para recuperar el aliento.Y, en los niños – ¿qué es una oportunidad? Se van a los juegos o también están enfermos, o simplemente las rabietas.

– Si los padres tienen la posibilidad de elegir, ¿qué sentido tiene llevar a un niño en algún lugar lejos en la intimidad o la alternativa de la escuela, o se puede dar en la escuela más cercana por debajo de la casa?

– Si vemos que el niño, en la escuela de forma segura, que le cómodo, si el maestro estaba en una zona de autoridad, si el niño es interesante (y para nosotros la señal de alarma es la pérdida de interés), lo mejor es dejar que se gasta menos tiempo en la carretera y más поспит.

Pero hay escuelas con una cierta inclinación. Y si el niño allí gusta, puede por ello, antes de levantarse y seguir el paseo.

Es importante recordar que cuando seleccionamos algún tipo de sistema de educación para el niño, debemos proceder de la capacidad de este niño en particular.

– ¿La escuela que le aconsejaban ir?

– Tengo negativa el rating de las escuelas de kiev, que yo a nadie hago referir, pero cuando los clientes vienen a mí y dicen: "queremos que el niño a dar en tal escuela", yo pido muchas veces pensar.

Esta valoración se creó a lo largo de muchos años de práctica de la cantidad de recursos de los clientes de estas escuelas. Y no es sólo algo de внутриличностные aspectos es lo que debió escolares de las neurosas.

Si la escuela está en sintonía para el éxito, las calificaciones, la atención que allí se presta no hijo, allí en el capítulo se plantea la cifra. Y si el niño no estando él allí inseguro.

Hoy, los niños no dejan de ser mecanismos ni en la familia ni en la escuela ni en la sociedad. De un modo u otro, con ellos ya no es posible.

Y en kiev lo suficiente de estas escuelas, que se encuentran en антирейтинге. Al mismo tiempo, hay cada vez más escuelas en las cuales los niños cómodo.

Pero, de nuevo, a menudo se coqueteando. Un extremo es un sistema duro, y el otro es de la escuela con la plena democracia, donde no hay autoridad del maestro.

Esta situación se puede comparar con la forma de la primera persona inhibe las emociones, y luego empieza a echar todo a la vez – el péndulo se ha inclinado hacia el otro lado. Luego vendrá el equilibrio, pero para eso se necesita algo de tiempo.

Por desgracia, esta generación de niños cae bajo el educativo, el experimento.



Foto Daria Pavlovoj

EL NIÑO PUEDE TOMAR DECISIONES SÓLO DESPUÉS DE 14 AÑOS

– Resulta que demasiada libertad – también está mal?

– Debemos recordar que antes de los 14 años de la barra interior del niño se fortalece. Es características de la psicofisiología. Antes de esta edad, en la mayoría de los casos, los niños necesitan externo de soporte – el horario de un día exitoso sistema de alimentación, los horarios de las clases, pero que смоделировано teniendo en cuenta biorritmos del niño, de la escuela de la forma.

– ¿Cree usted que la forma de la necesaria?

– Es aconsejable que era ella. Pero la relación de la forma de la escuela debe escribirse de otra manera. Ahora se introduce como una limitación, y en un principio uniforme escolar es la pertenencia a una clase, en una situación de grupo.

La palabra "nosotros" es la palabra que da un importante soporte. Pero para uniforme escolar que aprobó el propio niño, él debe estar orgulloso de lo que él pertenece. También es una cuestión de credibilidad.

Uniforme escolar debe ser cómoda, moderna. No necesariamente, incluso, que esta era una forma normal, esto puede ser un icono o беретик, cualquier detalle distintivo, que podría dar al niño la sensación de "nosotros – la banda".

Esto es lo que vemos en el oeste de las películas de los colegios, cuando con orgullo llevan suéteres y así sucesivamente.

– ¿El niño tiene que tener la posibilidad de escoger los objetos que se quiere estudiar? Si sí, entonces, ¿a partir de qué edad?

– Es una pregunta muy importante. El hecho de que sólo después de 14 años de edad, el niño se forma es básica en el número de las conexiones neuronales, que le permite hacer su elección. Antes de ello, le ofrecemos la posibilidad de probar varios.

Yo creo que en la escuela primaria debe ser el conjunto de los conocimientos básicos. Luego, la clase de 5º, puede ir el total de la especialización, pero sobre la base no de la prueba Айзенка, y más polifacética de enfoque. Y allí el niño elegiría a sí mismos diferentes facultades.

Y luego, después de 14 años de edad, cuando se deja un par de años antes de graduarse de la escuela – puede ser la especialización.

– ¿A qué Te refieres con la más facetas enfoque?

– La prueba estándar de la Айзенка analiza sólo lingüística y el carácter de la inteligencia, IQ – y un hombre muy versátil.

Howard gardner propuso la teoría de la inteligencias múltiples.

Según ella, tenemos lógico-matemático de la inteligencia (el distinguido representante de isaac newton), la verbal-lingüística (william shakespeare), el espacio-mecánico (miguel ángel), la música (mozart), corporal-кинестетический de atletas o escultores), межличностно-social (nelson mandela, mahatma gandhi, la inteligencia intrapersonal (viktor frankl, la Madre teresa de calcuta).

Ahora, supongamos que tenemos crece con la genialidad de una manifestación de внутриличностного de la inteligencia. A finales del segundo trimestre de primera clase se da cuenta de que él es un idiota, en relación con los estándares.

La tarea de los padres – viendo a su hijo, aún preparando a la escuela, decir: "Tú puedes ser diferente".

Pero esto no significa que desarrollamos un solo tipo de inteligencia, es necesario desarrollar diferentes facetas.

– Usted tiene una idea, como en la escuela podrían revelar estos diferentes lados en los niños?

– Antes de que los capacitadores no revelaron la versatilidad de su capacidad, esto es difícil de conseguir.

Probablemente, con el tiempo, a eso venimos. Como mínimo, en la escuela deben ser diferentes círculos y actividades, y no afilado sólo en la habilidad de leer, escribir y contar.

Y evaluar a un niño necesita no es desde la perspectiva de un tipo de inteligencia y de un tipo de temperamento.

Debido a que la educación destinada a los niños de liderazgo a personas extrovertidas, que rápidamente se incluyen en la información y permiten la retroalimentación.

En general, el sistema debe tender a la formación de la personalidad, y no en la memorización de información.Idealmente, cuando la escuela se enseña a un niño a usar la información.

La tarea no consiste en tenerlo todo en la cabeza, sino en el hecho de que el niño tenía la sensación de que aquí es el conocimiento de la puedo encontrar aquí, este conocimiento es de allí, y lo puedo aplicar.

Que me gusta el diseño de los campamentos, de proyectos de la escuela? El hecho de que el conocimiento se queda en la memoria, sólo si está consagrado en la acción.

A diferencia de la actual generación – que no hacen lo que no consideran útil, de lo que no hay respuesta", pero ¿por qué?"

Esto es válido para el hogar, completamente domésticos y globales de las cosas.

YO LE DIJO A SU HIJO: "NO ME IMPORTA, ¿QUÉ TIENES DE EVALUACIÓN"

– ¿Qué piensa Usted acerca de los escolares en las evaluaciones?

– Lo primero que hay que prestar atención – que, por desgracia, tenemos la evaluación influye en la autoestima.

Cuando un niño recibe, por ejemplo, entre los tres primeros, en otros sistemas de educación, en otros países, no deja de sentir una buena. En nuestra cultura, si el niño recibe malas calificaciones, que a priori se convierte en malo.

– Mientras que en otros países no se hace?

– No. Debido a que el foco de atención no en la evaluación, sino en la persona. Te quedas inicialmente brillante criatura, que tiene diferentes facetas.

Nuestro clásico de la evaluación es si haces 6 errores en el texto, te ponen 6 puntos. Y si el niño comenzaba con 20 errores, y hacer que el 6 de errores, se añade una enorme cantidad de esfuerzo?

Por supuesto, sería bueno si los profesores han aplicado un enfoque individual y daban menos de normalización. La evaluación es una evaluación individual de los adjuntos del menor, de su esfuerzo, de la perseverancia.Y compararlo con el niño, que originalmente fue este éxito, porque es horrible en su líder el tipo de inteligencia – la verdad es que no contaba ni para uno, ni para el segundo?

Más deseable para profesores de primero presten atención a lo que el niño ya ha resultado.

Hay una regla que se llama "похвали cero".

Por ejemplo, un niño que lo escribe. El maestro o un padre puede decir: "todo Esto es horrible, перепиши".

Que, entonces, se siente el niño? "Lo que he hecho, todo será malo".

El niño-el perfeccionista se reunirá con el espíritu, va a tratar, en detrimento de descanso, después de una semana ausente.

Y el segundo niño en general, dirá: "No voy a hacerlo. No siento el / la".

El niño debe basarse en el resultado. Hablando el lenguaje de la fisiología, se debe obtener дофаминовое refuerzo, el placer de los logros.

Se puede decir: "esta es la varita te ha resultado de maravilla!" – y decir sinceramente. En cualquier línea, siempre hay algo que ha resultado maravilloso.

– Esto es similar al "método de verde de la pluma", cuando en lugar de hacer hincapié en rojo los errores en verde se destaca lo que ha resultado perfecto.

Es un maravilloso método. Esto es similar a la de él. Es necesario, como mínimo, a partir de lo que es bueno, para luego mostrar, sobre la que hay que trabajar.

Y en el sistema de evaluación es importante, para que cuando el maestro pone la evaluación, el niño tenía el sentido de la justicia.

Porque los niños reaccionan de forma agresiva en la evaluación, o bien dejan de hacer hincapié en ellos, si les parece que esta evaluación es injusta.

Aún los niños es importante sentir que lo que están haciendo es importante. Recuerdo, como выгорал mi hijo a las estimaciones, cuando en la escuela primaria yo, tal vez erróneamente, le convenció de que en cada acción es necesario invertir mucho. Y cada tarea tenía creativo, nosotros lo subimos.

Y luego dijo: "Mamá, ¿por qué? Ellos no verifican ni siquiera prestan atención". Esta regla es si el profesor hizo la tarea, se debe comprobar.

Estoy a su hijo de inmediato dijo, y él siempre lo sabe: "no Me importa, ¿qué tienes de evaluación. Por supuesto, estoy feliz, cuando estas valoraciones altas, pero no son para mí, de ti. Es importante para mí, para ti se ha conservado de interés. Yo no exijo de ti 12 puntos de éxito en todas las materias. Hay cosas que simplemente deben permanecer junto a ti como una idea general, y en algunos te углубишься".

Aquí la pregunta de qué lado está el padre del niño o en el lado del sistema. Hasta que el sistema no se ha formado bajo la de un niño, el padre debe estar en el lado del niño.

En general, la evaluación es la enorme parte no sólo de la vida escolar. Porque nos encontramos con la evaluación: laika en Facebook – que ésta es también la puntuación.

Nosotros, por desgracia, han crecido dependientes de la aprobación, de la promoción. Porque si el soporte no tengo formado y no es estable, lo estoy tratando en lugar de su propia plenitud allá de poner una opinión acerca de sí mismo.

Y ya saben, cuando se forma la tasa de ocupación? A 4 años de edad, hasta un máximo de 7, en la educación preescolar. Y si un niño se convierte en dependiente de las evaluaciones, entonces, de hasta 7 años, él no tuvo la oportunidad de progresar en su madurez, en la plenitud.

SI NOS ФОРСИРУЕМ ALGÚN TIPO DE HABILIDADES, SUFREN OTROS

– ¿Cómo se puede ayudar al niño a formar esta integridad antes de la escuela?

– Ante todo, hay que entender que para cada edad tiene sus propias tareas.

Desde el nacimiento hasta los 2 años el niño se forma física contorno de desarrollo. En este momento, para el niño es importante y relevante en todo lo concerniente a su cuerpo físico. Se olfatea, щупает. Y se forma la autoestima, en relación a sus necesidades.

Con 2 a 4 – circuito de la personalidad de desarrollo, es la madurez de un "yo". En este momento aparece el "yo", "mío", aparece el "no" en la vida del niño. Y el tiempo, cuando es mejor ir a la guardería es el más cercano a los 4 años. Porque cuando вызрело "yo", el niño está listo para el "nosotros".

Desde los 4 a los 7 años se forma la inteligencia interpersonal contorno de desarrollo. Y con 7 años, el niño entra en el circuito de desarrollo, es decir en la escuela.

Hay que entender que algunas funciones de el niño aparecen cuando su cerebro está preparado para esto. Y si nos форсируем algún tipo de habilidades, sufren otros.

Si en lugar de hasta dos años de moldear el contorno corporal del niño, gatear y oler, junto con él, sus padres le han enseñado las letras y las cifras – en 7 años, cuando él va a la escuela y se enfrenta con una nueva carga, la primera, que no pasa de esta carrocería escalón. Y él comienza a doler.

O sus padres decidieron: "para nosotros, el único hijo de la familia, podemos pagar una niñera, que no irá a la guardería".

Y es el único de los niños que no están acostumbrados a un gran número de personas, que en general no están acostumbrados a тактильному contacto – jardín más los necesita.

— Es decir, por los jardines, pero en un pesebre, es mejor no dar?

– Cada familia tiene sus propias características, no es la norma. Si el niño se encuentra en la seguridad en el pesebre, y cuando la mamá llega, él ve adecuada a la mamá, que le da la cercanía y la ternura es mejor que la inadecuada, de una madre en casa.

Pero en general, la mayoría de los niños, el jardín es importante. Cursos de desarrollo y de los círculos un poco. Cuando un niño se encuentra en el jardín, se ve como los niños comen juntos, como los niños juntos van al baño, se aprende de nuevo a la interacción.

Si no es así, cuando él va a la escuela, tendrá que en lugar de estudiar llenar el interpersonal de contorno.

– Y esta puede ser una de las razones que le incómodos en la escuela?

– Sí. Tenga en cuenta que el "yo" se forma antes de los 4 años. Si el hijo no recibió inicialmente la sensación de su singularidad, de su capacidad, de su propia tarea, que luego раздавится "nosotros": será muy obediente, o, por el contrario, todo el tiempo оппонирующим.

Si el niño tiene недоукомплектована algún escalón, los padres van a decir que es una mala escuela. Pero, en realidad, desde cualquier punto, a cualquier edad podemos complementar, sólo en algo más de tiempo.

Y aún en cada edad tiene su propio enfoque de la credibilidad.

Hasta 2 años de edad, es madre, de 2 a 4 – la mamá y el papá, con 4 años se produce la transición a otros adultos, por ejemplo, a la profesora en un jardín de infancia, pero aún y su papá y su mamá. Con 7 años ya es más maestros, más que los padres.

Y aquí surge la pregunta – ¿cómo es sobrevivir padre?

Porque incluso cuando el niño va a la guardería, los padres pueden surgir tanto de los celos, que comenzará a empalmar con авторитетностью el educador. Y si el padre бодается con авторитетностью profesor, se devalúa el profesor. Será el bebé a aprender de este profesor?..

– Por lo tanto, cuando un niño no tiene que criticar a los docentes?

– No se puede criticar. No se puede hablar de la escuela malo. Si tiene preguntas, se discuten a puerta cerrada. Acerca de la escuela, o bien, o nada.

Pero el niño debe saber que si pasa algo incorrecta, si el niño se queja de un padre diga: "Ve a sí soluciona sus problemas".

El niño siempre debe saber que en todas las etapas de un padre es su abogado. Él debe saber que el niño de la casa, por todas las contestará, pero para el mundo de un padre es siempre la suplantación de seguridad.

– Está hablando, para no forzar el desarrollo intelectual del niño. Y si él mismo, a esto se extiende? Por ejemplo, se ve como una mamá lee el libro y dice: "Dile que es por la letra" o el propio pide con él, hacer ejercicio?

– Aquí hay una gran pregunta. Sobre esto ahora a menudo gritan нейропсихологи. Para el niño en cualquier caso, es importante la atención. Y el niño hará todo lo posible para que la mamá estaba presente con él en su totalidad.

Si papá o mamá están presentes conmigo completo no en el momento en que yo le pido a jugar, y sólo cuando leer o hacer ejercicio – lo voy a alentar, cualquier acción que me garantiza su presencia, hasta hacer las tareas en casa a lo largo de 10 horas seguidas.

Pero no es una cuestión de inteligencia de un niño es la cuestión de la presencia de los padres al lado.

– Entonces, żcómo determinar dispuesto a un niño a la escuela o no?

– La primera señal es el cambio de los dientes. Si bien зубиков han cambiado, esto significa que el cuerpo de un niño listo para soportar la nueva carga de trabajo.

Una de las características es la aparición en el discurso susurro, "секретиков", nos dice esto acerca de la aparición de habla interna.

Otra de las características es la capacidad de saltar en un pie.

También es la habilidad de cruzar por las escaleras. El niño no está listo para la escuela, приставляет la pata a uno de ellos, y listo – invierte a través de un escalón. Esto habla sobre la coherencia de las partes del cerebro.

O cuando un niño, здороваясь, desprende una gran dedito. Y el nene, no preparados para la escuela, si no se los enseñaron a saludar de la mano, saludan con el lápiz contra el pulgar.

El pulgar representa el "yo" estoy dispuesto a asumir resaltar en la sociedad, no hundirse bajo la acción de la sociedad.

– ¿ El niño a la escuela no es capaz de saltar en un pie o de sobrepasar a través de los escalones?

– Se podría empezar pronto, hay que ver el conjunto de estas características.

En general, ahora todos estos pasos suelen pasar antes. Hijitos en la crisis de los tres años se cuentan aproximadamente en dos años. Todos ellos se inicia antes, y no conseguimos preparado.

Ahora a los 9 años ya comienza la adolescencia. La moderna niñas mensuales pueden empezar a 9 años, los niños de emisiones nocturnas comienzan antes. Esta es su característica.

– Los pasos que Te he llamado – ya teniendo en cuenta esta aceleración o no?

Es el promedio de la tasa. Puede ser, un poco antes.

Pero en la escuela es mejor ir de todos modos a 7 años, debido a que ciertas partes del cerebro maduran al mismo tiempo. Como mínimo, los que se encargan de mantener en la misma postura y por неигровое percepción del mundo.

Hasta los 7 años el niño juega. Si en 6 años va a la escuela, la escuela se convierte en un juego. Y el juego es el mismo "mis reglas": quiero – levanto, quiero – кушаю, quiero – canto.

Sólo después de 7 años de edad se puede tomar esto como parte de un sistema.

LA TAREA DE LA JUVENTUD – DEVALUAR LO QUE ES IMPORTANTE

– Hemos hablado sobre la edad de las etapas hasta la escuela y en la escuela primaria. Y entonces, ¿qué sucede en la adolescencia?

– Aquí hay un matiz interesante. En la adolescencia el cargamento intelectual en el niño, a veces más, hay más objetos, son más. Y la adolescencia es el tiempo, cuando el neocórtex es la незадействованная parte del cerebro.

En este tiempo, activa la parte del cerebro que son responsables del placer y por la percepción de peligro. Cualquier adolescente está más agitado, tiene saltos de emoción. El miedo, la agresión es todo lo relacionado con las estructuras del cerebro.

En este momento, debido al estrés inhibe la parte del cerebro en el hipocampo, que es el responsable de la memoria a largo plazo. Por lo tanto, pueden reloj sentarse encima de el libro de texto y no de memorizar la información. Y recordar, cada vez hay más y más.Hablando el lenguaje de la fisiología, en este momento tienen deficiencia de zinc. Cuando la deficiencia de zinc, no funciona en el hipocampo. Si les daban algún tipo de suplementos o alimentos que contengan zinc, les sería más fácil. O si los profesores se preocuparon un poco más de tiempo para ponerlos en estado de seguridad.

Y aún la adolescencia es el tiempo de desplazamiento de la credibilidad. A quien en este momento se desplaza el foco de la credibilidad?

A los compañeros de clase?

– Sí. No sólo a mis compañeros, y a un grupo de machos alfa o alfa-hembras. Y él desaparece con el profesor.

Y la tarea de la adolescencia es el más lejos de la madre. Y los profesores tenemos normalmente de quién?

– Las mujeres.

– Y se meten debajo de la proyección. Y además, que el cerebro de un niño no cumple con la carga, y una proyección de la madre, que es algo que exige – y llego a casa, y mi madre se convierte en una extensión de la escuela.

Si los temas de la vida de la familia giran sólo en torno a lo que es en la escuela, la tarea, y "¿por qué estás tan разгильдяй?" – el padre deja de ser diferente de la del profesor.

Y entonces el niño no tiene un entorno seguro, el cerebro y el sistema nervioso no pueden relajarse.

La adolescencia es la edad de los sentimientos de culpa, la edad de un enorme miedo a casi todos los niños. Y felices los niños que crecen con padres que entienden eso y no agravar el sentimiento de culpa.

La tarea del niño en la adolescencia – depreciar los padres, devaluar lo que era importante para ellos. Si hasta ese momento era más importante es el aprendizaje, lo desvalora temas favoritos. Es un patrón.

No es porque "con el niño pasa algo". Por lo tanto, los profesores de este olvidan o no saben, y por eso responden personalmente.

Me умиляли los profesores en la escuela del hijo, que se acercaban a los padres y dijeron: "¡no ругайте, usted ve que él es un adolescente. Puede ser, él está enamorado, y puede ser, ahora hormonales de las carreras de caballos".

Es decir, los profesores...

– Hay, y cada vez más. Pero los maestros, de los cuales el sentido de la vida, no sólo en la enseñanza, y los padres de los que el sentido de la vida, no sólo en los niños.

Me fue muy interesante trabajar con un general brillante profesor.

Pero los niños y los padres se quejaron de que este profesor grita en clase, humilla a los niños. Cuando estoy con ella hablaba, ella dice: "¿Qué es usted? Yo pongo la vida en este tema!".

Y de invertir la vida en algo muy peligroso, porque entonces el hombre más requisitos. Si yo le pongo la vida – usted me debe.

De la misma manera, cuando uno de los padres tiene en la vida no hay nada, excepto el éxito de un niño – un niño o tratar de coincidir con ella y le crecerá en el perfeccionismo, que, en general, el diagnóstico es, neurosis o un niño va a resistir y demostrar неуспешность la asombrosa inteligencia y habilidades.

EDUCACIÓN EN EL HOGAR PUEDE SER LA HUIDA

– Ahora, muchos traducen los niños en la educación en el hogar, el número de хоумскулеров crece cada año. Es una especie de huida de la realidad o es realmente la mejor solución para el niño?

– Aquí es importante responder a la pregunta de por qué los padres eligen para su hijo en el aprendizaje a distancia.

Si el niño sale de la escolarización en casa, ya que él no mantienen una relación con el maestro o con la clase es la huida.

Si los padres tienen el sentido de la vida en el niño, a veces para ellos es beneficioso para el niño estaba en la orientación familiar, porque es la justificación de su empleo.

Y aún, si el padre es muy alarmante, es beneficioso para el niño estaba cerca. O si el niño lejos de llevar a una escuela, es beneficioso para él era de la casa.

Тьюторы хоумскулеров hablan de lo que muchos de ellos – no sociales de los niños, que inicialmente se van de contactos, supongamos, en el mundo virtual.

Ya no se trata de lo que el niño no encaja en el sistema – sobre el hecho de que un niño es importante sacar de la dependencia y de enseñar a funcionar en la sociedad. Nosotros no podemos para él crear tales condiciones de acuario hasta su jubilación.

Pero son las variantes, cuando el niño necesita educación a distancia – cuando la capacidad del niño de verdad va mucho más allá del programa de la escuela, los padres son conscientes de ellos, y falta de recursos, a fin de garantizar su y social de contactos con otros niños, y en la enseñanza.

De hecho, hay muchos niños que, yendo en хоумскулеры, son más vivos y querían aprender. Para mí es más importante que todos los ratificación al final del año escolar.

Algunos хоумскулерские de combinación son muy buenos, cuando los niños no sólo aprenden el programa de enseñanza general, sino que también se dedican a otras actividades. Ellos no van a la escuela, pero son entrenados por el grupo en la comodidad de la atmósfera, en el suelo, en las almohadas.

Pero simplemente taza de baile por la noche no es suficiente.

– Que, en general, para el niño es más importante – el programa de educación individualizada o hacer todos juntos, en armonía, con toda la clase?

– Qué importante, completamente "неотвечаемый" la pregunta!..

Siempre hay un balance "yo – nosotros". Si una persona se enfrenta a una elección "o yo, o nosotros", es una pérdida.

Es importante que todo el tiempo se respete el equilibrio: la orientación al personal de la trayectoria de un niño y cuando este en межличностную la comunicación. publicado

con svetlana Ройз habló catalina tishenko

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: //life.pravda.com.ua/society/2016/03/17/209473/

Tags

Vea también

Nueva y Notable