Imprudente frase le costó un negociante de mil millones de dólares!

Cada persona al menos una vez en la vida, pero por lo que leemos. Pero pocas personas imprudentes palabras fueron capaces de hacer daño más que Джеральду Ратнеру.



© Mail on sundaySitio explica al lector la historia de cómo el mal истолкованная frase rompió el éxito del negocio.

En 1984, gerald ratner recibido de su padre auditar a la empresa "Ratners", con 150 tiendas en el reino unido. La compañía tuvo bastante éxito gracias a los precios bajos de sus productos, destinados a la clase media de los consumidores. Sin embargo, muchos periodistas y joyeros contaban los productos "Ratners" безвкусными y feas.

Pero gerald ratner ha sabido hacer lo imposible. En pocos años fue capaz de aumentar el número de sus tiendas hasta dos mil. Esto le consiguió gracias a un desarrollado el marketing y la publicidad. Él comenzó a atraer a los compradores brillante de color naranja distintos signos, visible desde una gran distancia y ofrecen ofertas especiales. El beneficio se elevó hasta el cielo.

En la cima de su popularidad Ратнеру invitado a dar un discurso ante los periodistas y los grandes hombres de negocios en el Instituto de directores. Fue entonces cuando gerald y cometió el mayor error de su vida. Su respuesta, aparentemente simple pregunta de un periodista: "¿por Qué usted puede permitirse el lujo de vender productos tan barato?" puso todo su esfuerzo por expandir su negocio.

"Usted pregunta, ¿cómo puedo vender las joyas a un precio tan bajo? Respondo: sí, porque todo esto — la ganga".

El ratner dijo posteriormente que se trataba de una broma y él no esperaba que su respuesta será conocido por el público, ya que él participó en un evento, pero al día siguiente de su entrevista fue en todos los periódicos.

El beneficio de "Ratners" ha caído prácticamente al instante, todo en una noche el precio de las acciones cayó a más de quinientos millones de libras esterlinas, que en la traducción en el curso actual es de 1,6 mil millones de dólares. Los compradores han dejado entrar en sus tiendas y en inglés aparece una nueva frase de "acto Ратнера", que se ha entrado en el léxico, como sinónimo de la frase "es meter la pata".

A lo largo de un año después de злосчастного de la entrevista se han cerrado cientos de tiendas de la red "Ratners" y miles de personas han perdido su trabajo. El propio gerald ratner no ha sufrido su error, el mismo día vendió sus acciones y se marchó al extranjero. Como él mismo dijo, "la única buena noticia es que esto no me debe mil millones de libras, y mi compañía".

Hoy ratner sigue trabajando en un negocio de joyería y a veces actúa en reuniones empresariales. "Incluso si usted fracaso, ya sea una enfermedad, un divorcio o la quiebra, no penséis que esto es el fin. Cuando me dice la gente reír, alcance nuevas alturas y empiezo a entender, que ahora he dejado de ser arrogante снобом, como fue en el pasado" — dijo ratner.

via factroom.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable