El arcipreste de maxim kozlov: la Libertad en el matrimonio termina después de la libre elección de cónyuge

Probablemente, el paso más delicado en la vida de una joven pareja son los primeros 2-3 años. Lo que impide el amor y la alegría en este período, ¿por qué los sentimientos se van, y las familias se desintegran?

Sobre las dificultades y las alegrías de la vida de la familia de la joven dice el arcipreste de maxim kozlov, el párroco del templo de san serafín de sarov cuando el expocentre, profesor de la academia teológica de moscú.





— Padre máximo, Usted ha sido durante mucho tiempo el abad de Татьянинского el templo de la universidad estatal de moscú, donde en el número de miembros siempre había un montón de estudiantes, de jóvenes, y tuvieron la oportunidad de observar cómo se conocen, se enamoran, se casan, y se hacen con los niños, hablar con ellos en alegres y momentos complicados. Que, en Su opinión, lo más difícil en la vida de la familia de la joven? ¿Por qué sensaciones fuertes con frecuencia a través de varios años, se transforman en el salo de la irritación y la constante insatisfacción de uno a otro, y este crack con el tiempo, conduce a la desintegración de la familia?

Inmediatamente me gustaría hacer una pequeña reserva. Vivimos en una época de fuertes sentimientos, fuerte amor — no es la única base para el matrimonio. En general, la idea romántica del amor como base para la creación de la familia es muy corta de la historia, en toda la historia de la humanidad. Esta conciencia se ha vuelto a formarse alrededor de la Nueva hora, más o menos común el principio de la creación de la familia se convierte en un no antes de finales del siglo XIX – principios del siglo XX.

Es importante darse cuenta de que no absolutizar el amor romántico como una norma obligatoria para el matrimonio. Sin embargo, esta norma de nosotros hemos disfrutado de la unión soviética. Pero ahora en el primer plano de los mismo salen otros factores: sociales, nacionales, culturales. Vivimos en el capitalismo, y vamos a llamar a las cosas por su nombre: con todo el afecto y la atracción del hijo del oligarca y la hija гастарбайтера de la profunda de la provincia la posibilidad de que el de sus simpatías crecer la familia, no lo es tanto.

A menudo se casan con personas del entorno cercano, ya sea en el entorno cultural o nacional. Por cierto, y el religioso también, en la medida de crecimiento del factor religioso en la vida de nuestros compatriotas. En otras palabras, en nuestro tiempo, es difícil imaginar el matrimonio a sabiendas de los creyentes de la mujer musulmana y la cristiana, si es que pueden realmente muy dejarse llevar de uno a otro, experimentar el amor. Pero como llegar al establecimiento de la familia, diferencias religiosas serán un obstáculo importante. Quiero decir, que los sentimientos como base de la familia en nuestro tiempo no son frecuente motivo; más bien, convergen otros factores, de la concepción del mundo, la educación, la condición social, las actitudes culturales), y el amor es más que un complemento. Pero supongamos que estamos considerando la opción del matrimonio, en el que las personas se unieron sentimiento fuerte de amor. ¿Por qué entonces a menudo no muy bien, y las familias se desintegran?

En primer lugar, en mi opinión, ya que en la mayoría de los casos, en las relaciones de parejas modernas falta el "período de incubación". Como sacerdote, yo le aconsejo a los jóvenes — si, por supuesto, ellos preguntan consejo — tiempo de percibir unos a otros como el novio y la novia, es decir, como personas, que tienen obligaciones morales con respecto a los otros. Con otros no caminar, en otros no ver, laika en facebook en el ambiguas fotos de otros no poner. Alójese como seis meses o un año, como enamorados, pero — lo que es importante — sin crucetas la proximidad física, el reconocimiento de los demás. Esto en ningún sentido, no vale la pena entender lo que la Iglesia se mete a la gente joven en la cama. El asunto en sí. Ahora la proximidad física con la simpatía de la gente comienza tan temprano ("¿por Qué no? Nos amamos unos a otros") y da un fuerte arrojar las hormonas en el cerebro, que está un poco se apaga. Y el hombre junto a mí se percibe a través del prisma de la felicidad, el placer, el placer que me junto con él en el recibo. Y el resto, en este momento se va en un segundo plano. Sí, veo que en la vida cotidiana se comporta de modo extraño, puede llegar tarde, no puede encontrar, se olvida de los cumpleaños, нетактично se comunica con sus padres. Y bueno, ¿qué me importa a los conflictos — a mí de la misma manera con ella (con ella) bien!

Y cuando finalice el período — y la euforia no puede durar para siempre — la realidad sólo aquí comienza a manifestarse. Mal genio, los malos hábitos, totalmente opuestos puntos de vista sobre importantes preguntas de la vida. Y aquí empiezan los conflictos. Y ya ha comenzado el embarazo, o ha nacido el niño... el Nacimiento de los niños, también, la crisis del momento? Sí, muy a menudo, el arrebatamiento tiene lugar con la aparición de los niños. Esto se debe a la especificidad de hoy civilizatorio del momento.

Hagas lo que hagas, incluso en las actuales crisis económicas y санкционных de los problemas que vivimos es mucho más fácil, incluso en nuestra infancia, que la mayor parte de la humanidad a lo largo de la mayor parte de su historia.

Como un hombre de edad вкусивший de diferentes épocas, puedo decir que, de por sí, la invención automático de la lavadora, el lavavajillas, máquinas, pañales cambió la vida radicalmente. Los jóvenes ya no está claro qué es el diario de lavado de марлевых pañales y pañales. Y estas cosas en nuestra vida cotidiana muchas: pedido de comida a domicilio, limpieza de la casa con la ayuda de invitados de las mujeres de la limpieza, el agua de la aspiradora en lugar de trapos y de la mopa.En este sentido, es frecuente que los niños crecen, al no tener ninguna experiencia en la superación de las dificultades, además de los elementales de la adolescencia situaciones.

Y en la familia joven complejidad comienzan, porque independientemente de la tecnología, el niño puede en el primer año de casi no dormir, estar enfermo. Comienzan de un determinado tipo de prueba, que puede ser неготовыми y por ello aburrido, para arrancar a la ira de los unos en los otros. En parte, esto es personal, y en parte de un problema social, porque con la actual facilidad de la vida de los jóvenes no hay o casi no hay experiencia específica de opresión de sí mismo en beneficio de la otra persona, mientras que en la comodidad de su propia existencia, es una prioridad en nuestra sociedad de consumo. Y si todavía no tienen hijos, se puede asumir nada especial y no estorbar,por el bien del niño hay que hacer algo.

Pero resulta que el hombre no tiene esta habilidad, cuando el otro, y no me convierte en más importante. Y en la familia es muy importante. Hay otra cosa muy importante aspecto relacionado con lo que he dicho anteriormente: no pués de un período de abstinencia hasta el matrimonio, la gente a menudo no tienen la experiencia de la vida el uno con el otro sin regular las relaciones íntimas. Y cuando resulta que en los posteriores meses de embarazo o después del nacimiento del bebé de una mujer no a la intimidad, comienzan — cursi, casi ha ido masivas crisis precisamente en este suelo. Primero de todo tipo de justificación de sí mismo ("se convirtió en mal aspecto", "ella уставшая y feroz", "todo el tiempo se ocupa de un niño") — y la más banal de la infidelidad, muchas veces se describen en el arte y la literatura psicológica.

Ahora en el pulido de los medios de comunicación popular lema: "En las relaciones de nadie no debe nada". Es un extremo. Por otro lado, la Iglesia habla de sacrificio — pero, ¿es útil? Ya que el sacrificio de uno, puede provocar que el паразитизму otro y el desequilibrio de la balanza "tomar-dar" en la relación. Donde la salida? El evangelio habla no tanto seguramente de sacrificio, sino de amor. Es decir, se supone que, en teoría, la familia no es un contrato social o no en primer lugar el contrato social. En el ámbito social, el estado debe indemnizar a los derechos e imponer obligaciones y contrato social genera los límites de estos derechos y obligaciones con respecto a la obra, a una sociedad determinada, al propio estado en sus diversas manifestaciones. La familia fundamentalmente construida en el hecho de que las fronteras no existen. El cristianismo se basa en que "los dos serán una sola carne", es decir, crean este tipo de unión, donde no hay separación entre "lo mío" y "tuyo". Refiere a la final de la división, no en el sentido de cepillos de dientes y el derecho al tiempo libre.





La ausencia de final de la separación implica que no existe mi final de la autonomía de los miembros de mi familia.

Mi libertad consiste en poder elegir libremente la persona con la que estoy feliz de entrar en el matrimonio, y más allá de ella, en general, termina. Más me asumo algún tipo de obligación con respecto a él. Es difícil, pero, paradójicamente, sólo es para la felicidad. Pregunte a cualquier persona: lo que quiere? Cada persona quiere la felicidad, incluso si dice que a ella no le importa. Y cada uno de por sí, sabe que la felicidad no es entonces, cuando te благополучен, y cuando te aman. Pero esto es imposible sin la adopción de ti en otra persona. No corre el riesgo de un hombre de disolverse en el otro??? Y luego ya tienes que conectar familiar de la psicología, la sabiduría, a fin de elaborar la táctica de la conducta. Por supuesto, comportarse de tal manera que echarse a la alfombra, delante de otro y desaparecer, esto no significa conservar el amor de la otra persona. Como vez el que lo ama, y exige. Pero exigir que necesita, no porque "yo tengo el derecho de, y tú eres una criatura de дрожащая", sino porque quiero mantener la exactitud de nuestras relaciones.No sólo a mí, sino a ti no se ha ido el sentimiento de los valores de nuestra relación, no quiero que me has utilizado, манипулировал de mí.

Que Te parecería la idea de la primacía de los hombres en la familia? Este principio se ve un poco extraño e incomprensible, porque los hombres y las mujeres tienen aproximadamente el mismo nivel de inteligencia, educación, ingresos, etc. Viable si, en Su opinión, el llamado de afiliados modelo de familia? Por supuesto, la vida, las situaciones y los modelos de la familia son diferentes, y en cada regla hay una excepción. Las palabras del apóstol pablo de que "el marido es cabeza de la mujer, así como cristo es cabeza de la Iglesia" es importante entender que es este integridad, con esta segunda parte: "como cristo es cabeza de la Iglesia".

Lo que esto significa? El hecho de que el marido es quien asume la principal medida de la responsabilidad. Que me dicen lo que quieras, pero yo no puedo creer que hay una mujer que está mal, lo que junto a él, una persona en quien se puede confiar y que es capaz de resolver sus problemas. Que no diga: "toma la decisión de sí misma, y me he ocupado de sus asuntos en el sofá". Si esta táctica en estas relaciones puede ser muy diferente. Esto no significa que el marido de cierto tiene que ganar bien, o ser capaz de clavar los clavos (aunque es obvio que es mejor ser capaz de hacer algún tipo de electrodomésticos de cosas).

He tenido la suerte de ver a la familia del gran filósofo ruso alexei fedorovich Лосева, y su esposa, el Abc de Алибековны tahoe Годи, jefe del departamento de filología clásica de la universidad de moscú a lo largo de muchos años. Todos los asuntos en su vida encontró Aza Алибековна que уберегала de su marido, el gran filósofo ruso, del contacto con el hogar de la realidad. Pero esto no significa que él no era el jefe de su familia. Simplemente para ellos es la primacía a otra: en la grandeza de su pensamiento, en el fondo de su genio. La primacía puede expresarse en este. Pero, por supuesto, la primacía no debe estar en el espíritu del brazo militar de la comandancia, y más aún de convertirse en самодурство: el hombre ordenó que todos deben cumplir. Está claro que la familia del pelotón es diferente. ¿Significa esto que el hombre, sin claros de liderazgo o genio creativo no puede ser el jefe de familia? No, en absoluto.

Tomemos todo claro de la situación: si desactiva la continuación de la película "romance de oficina", es, probablemente, es difícil imaginar cómo Новосельцев se convierte en el director de evita a la mujer por la escalera, y en la casa todos se van de струнке debajo de ella, de repente se ha fortalecido y ha tomado la fuerza masculina voz. Pero ya que su liderazgo puede expresarse en la lealtad, la fidelidad y el cuidado de su familia. Y es también la aplicación en la vida evangélica del principio.

¿Puede un matrimonio, de ser feliz sin intereses comunes, en Su opinión? Por ejemplo, la pareja se une sólo la presencia de los niños... Feliz — es poco probable. Pero, ¿qué se "unen sólo los niños"? Si esto suena tan triste, que no nos разбегаемся, sólo para no poner психотравму hijos, aunque en realidad es una y no la familia, y la raza del contrato social, cuando la gente convinieron en que, en virtud de un determinado tipo de circunstancias externas que se han comprometido a tales obligaciones. Cuál es la razón? Llamemos a las cosas por su nombre: con ciertos materiales de restricciones (no hay donde vivir, son difíciles de cambiar el apartamento y así sucesivamente). Es, en esencia, un acto de debilidad: las personas reconocen que perdieron, y convienen en pensabas jugar. Pero también sucede que las personas deciden permanecer juntos por los niños, y porque son seres humanos, no robots, el señor en esta, aparentemente, quemó el suelo da crecer algo más grande. A veces, el niño se enferma, lo que implica многомесячную regular de cuidado por parte de mamá y papá — y en el proceso de este cuidado entre ellos puede crecer algo nuevo. Hay otras circunstancias.

Por lo tanto, incluso si las personas dicen que mantienen a la familia sólo por los niños, que mejor que sea así — es que la vida no ha acabado, hay esperanza de que todo cambiará para mejor. Aunque, por supuesto, no hay garantías, y puede que no sea posible.

A menudo un problema en el matrimonio se convierte en la diferencia en sus necesidades emocionales. La mujer siente que el marido la ama, se preocupa por ella y los niños, y, en general, una buena persona, pero emocionalmente es como que falta en la relación, no en respuesta al importante para ella, sentimientos, emociones, pensamientos. De ello se produce la soledad y la alienación de uno del otro... ¿por Qué esta situación se produce, y разрешима si? Sí, eso es, y muy a menudo. Así es, cuando la esposa de un hombre delgado emocional de la constitución, para ella lo más importante de todo, no regalos y viajes, y la mutua apertura, la disposición en la conversación compartir sus emociones y sentimientos. Y el marido puede ser no están preparados. Por diferentes razones, no necesariamente porque necesita algo oscuro (aunque a veces lo es), sino porque él hoy está cansado, quiere estar solo o estar con ella, pero al no incluirse en el emocionalmente intensas conversaciones.

Que se puede aconsejar? Un hombre en tales casos, normalmente les digo: quieras que no, y sin tener que abiertamente con ella periódicamente comunicarse, no pasa nada. Hay que hablar, es simplemente la obligación de hablar. Se va a hablar — es la esperanza de que lo recupere. Serás sólo dar regalos, placer, sonreír y practicar externos попечениями — puede acabar muy triste. Porque no hay que subestimar la importancia de este: el hombre internamente sutil, y, naturalmente, a la espera de otro suficientes medidas de apertura — aunque no necesariamente la atención a si mismo — sin esto no se puede vivir. Las mujeres en esta situación, trato de decir: sí, por supuesto, el deseo de tu justificadamente, pero sólo se trata de no convertirlo en un "standing con el cuchillo de la garganta". Bueno, en realidad, él menos a lo que puede. Hay que esperar o inteligente para hacer balance de la situación, el momento, el estado de ánimo, cuando él esta apertura estará listo. Él no es como tú, él no puede venir con el trabajo, durante la cena, de repente, cambiar — y en una alta nota emocional pasar cinco noches a la semana. Por favor, ten paciencia. Y, por su parte, no esperes una iniciativa de él, y crea las condiciones para ello — si serás exigir únicamente, sólo усугубишь la situación.

Los celos en la familia ahora también varios табуированное sentimiento. Si tienes celos, significa que tienes complejos y инфантильность.¿Los celos sentido impropio, o en algunos casos puede ser justificado?Los celos los celos de la discordia. Si la mujer ve que el marido completamente coqueteando con los colegas y eso es claramente de su vida activa en las redes sociales y otros motivos, y no la viga, entonces, ¿cómo se puede pensar tranquilamente? De nuevo, si es la familia, y no en una unión temporal de parejas sexuales, entonces es razonable esperar de alguien cerca de ti, que no пялится a otros secundarios sexuales de los signos. Y otra cosa, cuando el círculo de las personas, amigos, compañeros de trabajo alrededor de la familia, ya excluyendo недолжные relaciones, contrasta con la familia. Ya que el celo no sólo en el sentido sexual, celos, puede al trabajo, a las pasiones, a estudiar, a otro contenido de la vida. Esto ocurre precisamente cuando la apertura de la que hemos hablado, en su justa medida no. Y aquí valdría la pena de este cuidado.

No, por supuesto, es que los celos inadecuada, cuando, como se describe clive Стейплз lewis en su hermoso tratado sobre el amor, el amor y la familia se entiende como la toma de un hombre completamente a sí mismo. Y cualquier intento de su existencia autónoma se percibe en las bayonetas o muy inhibido para las mujeres con más frecuencia la histeria, el escándalo, nerviosismo, los hombres a menudo диктатом. El mismo lewis en "Cartas баламута" dice que si es amor, diabólica, lo que implica que amar significa comer.

El tema de la familia en nuestros días también se asocia con múltiples expectativas muy altas exigencias a sí mismo: características socioculturales de la instalación son tales que el de papá y mamá se espera increíblemente hirviente las actividades de crianza y el desarrollo de su hijo. Resulta que la paternidad y maternidad — solo para maduros, versátil desarrollados personalidades. O basta con amar a su hijo y compartir con él su calor? Sí, a veces veo en los jóvenes гиперответственность con respecto a los niños: esto y todo tipo de cursos consciente de nacimiento, un parto en casa, el parto en el agua y similares, y el infinito deseo de los niños a desarrollar.

Por qué esto puede ser malo? En primer lugar, no todos los niños, en mi opinión, deben de ser muy inteligentes — pero se trata de un tema vinculado con el actual culto a la educación superior, conduce a su degradación. Estoy completamente convencido de que lo más importante, gracias a que el niño se desarrolla, es normal ambiente en la familia donde el papá con la mamá mutuamente se aman y aceptan. Bueno no todos ser Песталоцци y makarenko, e incluso no es necesario leer Песталоцци y makarenko (o, por ejemplo, Гиппенрейтер), para la crianza de los niños. Me parece que estos niños de clases y cursos crean los padres la ilusión de que "otros enseñarán mejor que nosotros". Es decir, el hecho de que llevo un niño en tal grupo, aquí su социализирую, allí desarrollando su intelecto y habilidades de motricidad fina, soy responsable cumpliendo con mi obligación. No estoy diciendo que esto no es necesario. Pero si es por más de círculos de estudio y de ejercicio de los niños casi no pasan tiempo con papá y mamá, si no tienen tiempo de hablar, de caminar, un cuento por la noche, leer, esto significa que los padres mediante el desarrollo de los círculos simplemente facilitan la vida. De nuevo, esto no significa que es obligatoria la tarea cada noche leer el cuento, después de preguntar a un niño de las preguntas que tendrá que responder, mostrando la "asimilación". No, en absoluto.

Simplemente de un niño junto con sus padres es buena. Por lo tanto, que mejor más con vosotros. Y entonces, su conciencia de la familia como algo bueno, valioso, se fundaron la primera infancia.Después de todo lo que queremos a sus hijos? También la felicidad. Y, también, que no pensamos de la felicidad sin una buena familia. Y el niño gracias a la vida amorosa de la atmósfera va a entender que la familia es algo bueno en sí mismo, no es algo que tendrá que soportar toda la vida como un presidio. En nuestra cultura, el amor a los hijos es el santo, y al mismo tiempo детоцентризм como la instalación seriamente la reputación de la familia, psicólogos.

Lo que Usted piensa? Детоцентризм realmente ahora distribuido, principalmente, en el entorno formados de los ciudadanos. Muy a menudo, el niño hacen culto, y para toda la vida gira alrededor de ella.

Pero bueno si el niño de lo que de él hacen culto? No estoy seguro. Si tomamos el tradicional modelo jerárquico de la familia, veremos que si y que el marido no es necesario poner el exceso de la medida de la responsabilidad a la mujer, darle la vuelta a la pirámide de las relaciones familiares, para que el más pequeño se hacía más importante es lo más antinatural.

El niño entonces y crece de pleno derecho de la persona, cuando inicialmente de manera correcta, se integra en la jerarquía de las relaciones en la familia: "senior" – "junior", "toma de decisiones" – "ayuda a aplicar". Y poner la vida en el altar de la crianza de un niño no es sólo su vida a hacer daño, pero su. Es el punto de vista de que la presencia de varios niños en la familia favorece el más armonioso de la crianza de los hijos... En mi opinión, no hay una paralelos. Por supuesto, uno es difícil. Un niño naturalmente aspira a convertirse en el centro del universo. Él no tiene sostenible de las experiencias de una larga vida en común con los demás, la sensación de que no soy el único. De todos modos el jardín de niños y la escuela no lo hace, es episódico de la experiencia. Lejos de garantías. Многодетность nada no garantiza, ni la felicidad, ni el hecho de que los niños seguramente crecerán buenos, y todo saldrá bien.

Es decir, многодетность es, de por sí, bien, pero sólo si la gente no la perciben como индульгенцию: "Por lo que hemos dado a luz a varios hijos, tenemos todo lo que debe establecerse". Y esto puede estar tanto en el plano social: "Estamos многодетные, el estado nos ahora, siempre, debe!" (y sobre todo), como en la religiosa: "dios dijo que la mujer será salvo чадородием, y así nos наплодились en la cantidad de cinco-seis personas, ¿por qué a nosotros ahora mal? Por qué los niños no contentos que nosotros cinco, seis?" Y porque usted no ha hecho nada para ello. De por sí, наплодиться — asunto simple. A menudo no nos damos cristiana de la conversación sobre el matrimonio como морализирование en el tema de la долженствований, escuchamos citados por la voz terrible apostólicas de la epístola: "la Mujer, sí temerá a su marido...", "un Amigo de un amigo de bremen lleve...". O conectamos la iglesia de la mirada en la familia con el tabú de los temas, con la mirada prepotente en las relaciones de hombres y mujeres.

¿En un matrimonio cristiano alguna alegría? Usted sabe, al final de la boda, el sacerdote lo general dice algo de unas palabras de la joven pareja. Por ejemplo, así: "Mira, ahora estás de pie, uno junto al otro, tan felices, tan bien, de hecho como las primeras personas en el paraíso, como a adán y a eva. Y nunca dejes de creer lo que se le dice, esto es, inevitablemente, acabará. De la vida si la experiencia de la vida si la sabiduría de muchos ¿ejemplos — no lo creo. Nosotros mismos no lo creas, cuando se producirá la sensación de que esto no volverá nunca. En realidad, la boda, como cualquier ordenanza, da al hombre más que el hombre mismo puede recibir.Cualquier sacramento (bautismo, confesión, comunión, boda) es de este tipo el don de dios, que es simplemente su "хорошестью" no se puede merecer. En la boda religiosa se da la oportunidad, la posibilidad de guardar el amor mutuo de toda la vida y continuar en la eternidad. La familia cristiana es una familia que, según la intención, no sólo de aquí no se despedirá, no sólo estamos con la persona amada viviremos hasta la vejez, pero entonces, cuando nos encontremos de nuevo, nos será хотеться estar juntos y eso es lo que para nosotros, entre otras cosas, será el paraíso. Estaremos ahí juntos, pero no sólo en diferentes ángulos, para no comunicar — отмучились por la vida de cargas, vilipendiado y suficiente — y realmente juntos. Este es el significado del matrimonio cristiano: queridos, lo que tienes ahora no es arrojar las hormonas y algo de психосоматическое el estado, que puede entonces tratar de sobrevivir con los demás como sustitutos de una y otra vez. Esto es lo que puede crecer en su vida terrenal, y llegar a la eternidad. Y vale la pena a veces y cargas de denunciar, y sufrir". Y si hay en el mundo moderno ejemplos de tal amor? Si alrededor de mí no, donde puedo verlos? Te podría dar varios ejemplos, pero aún se librerías.

A ver hay a su alrededor. En realidad, yo no creo que alrededor de usted — y no necesariamente en las inmediaciones — no sería de la gente, que después de 10-20-30 años de matrimonio mutuamente felices. Eche un vistazo a estas personas, ¿por qué así? Incluso si están en otro respecto, no su ideal. Pero cuando el resto de sus deficiencias a través de 20 años de matrimonio feliz, eso significa que algo saben. Aprendan de ellos. Si conceptualizar la vida humana a la luz de la fe cristiana, resulta que todos nuestros problemas y dificultades, en particular en la vida familiar, es una consecuencia de la imperfección de nuestra naturaleza, distorsionada por el pecado original. De aquí y de todas las fricciones y los conflictos, y el orgullo y la falta de amor.

Y cómo era el original, un paraíso de la imagen de la familia de adán y eva, en el que su sentido? Estamos muy poco podemos decir sobre el estado de las primeras personas antes de la caída. De hecho, sabemos de él es sólo lo que brevemente nos llevan los primeros capítulos del libro del Génesis. Y es muy poco. Pero de esto se puede entender es que esto era la vida cuando no hay obstáculos entre el hombre y la mujer y entre ellos y dios. En realidad, en la que la especificidad de la familia cristiana? Lo cual implica que en ella no hay dos partes, y tres: no sólo el esposo y la esposa, el marido, la mujer y dios (ahora no hablamos de los niños). Y que se les tres bien. Esto en ningún sentido, no vale la pena entender lo que la Iglesia aspira a fondo regular y controlar la vida de su esposo y de la esposa. En el nivel de cualquier tipo de distorsión, por desgracia, puede alguien conocido es en ciertos pasajes o comportamientos individuales de los sacerdotes. Pero no es así. La iglesia de principio tanto dice de otra forma: para que es bueno de verdad y firmeza, en relación con los demás es necesario poner otro y de dios. Y luego están todas las condiciones para la plenitud del amor y de la vida.publicado

Habló Anastasia Храмутичева

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia - estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: thezis.ru/svoboda-v-brake-zakanchivaetsya-posle-svobodnogo-vyibora-supruga.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable