Jane fonda: Yo no voy a renunciar, sólo para complacer a un hombre al lado

Sobre el patriarcado, el poder de las mujeres y la capacidad de decir "no".

La actriz jane fonda en una entrevista con el brie larson para la revista The Edit, y habló de sus más personales de las razones de ser activista del movimiento femenino. El hecho de que la violó sexualmente perseguido en la infancia, jane compartió por primera vez.





Sobre el sistema patriarcal

Yo crecí en la década de 1950, y me ha costado un montón de tiempo para hacer el feminismo, la regla de mi vida. Los hombres se reunieron a mí en el camino, eran increíbles, pero las víctimas del sistema patriarcal de creencias, y yo me sentí humillada. Finalmente, he decidido que no voy a renunciar, sólo para complacer a un hombre al lado.

Puedo ser un ejemplo para mostrar qué es la pérdida de patriarcado a las mujeres: me violaron sexualmente procuraban aún en la infancia, me despidieron porque me he negado a dormir con el jefe. Y siempre he pensado que es mi culpa – lo que no me ha dado fuerte.

Sé que las chicas jóvenes fueron violadas y aun no saben que es la violencia. Ellos piensan: "Probablemente, esto ha pasado porque he dicho "no" a mal, es incomprensible".

El movimiento de mujeres ha hecho para nosotros una cosa muy importante – le hizo darse cuenta de que la violencia y el acoso no son nuestra culpa. Nos violaron, y esto es incorrecto.

 

Sobre la posición activa

Me convertí en activista en 31 años. Cuando descubrí lo que sucede en vietnam, ya me daba igual, yo aún capaz de funcionar o no. Pensé en dejar el negocio y cambiar a las actividades de la activista. Mi padre estaba terriblemente asustado, él todavía recordaba la década de 1950, cuando la carrera de muchas personas han sido destruidos, la idea de que las listas negras de hollywood volverán de nuevo.

Una actitud proactiva puede aportar en el cine de diferentes maneras. Empecé a filmar en los proyectos que reflejaban mis valores, me he vuelto a producir este tipo de películas. Creo que mis актерские capacidad gracias a su activismo ha mejorado, porque empecé a ver cosas más.

 

Sobre la salud

Tengo casi 80 años. Si pensar estratégicamente y a contar en el largo plazo, entonces usted necesita para cuidar de sí mismos. Duermo más de ocho horas cada noche, meditando, de media hora dos veces al día, comiendo los alimentos adecuados, hago ejercicios.

Yo siempre digo активисткам: "Es una larga lucha, por lo tanto, tienen que ser fuertes". Una de las causas de inicio de mi programa de fitness era que yo sabía que para el pleno disfrute de la lucha, para que mi cuerpo sea fuerte.

Una vez me escribió una mujer que se ocupaba de mi programa: "mañana me чистила los dientes, y encontré un músculo de la mano, que antes no tenía. En aquel día yo me fui al trabajo y la primera vez que hablaba con el jefe en igualdad de condiciones". Ser valiente es más fácil cuando te sientes fuerte.





Acerca de la edad

Yo tenía miedo de hacerse mayor, pero al darme cuenta de mi miedo, me tomó y trató de entender.

Luego dejé el trabajo en 15 años y pensaba que lo único a quien nunca сыграю es una mujer en edad, pero es todo lo mismo sucedió cuando se me ha actuado en la serie de televisión "la gracia y frankie".

La gente piensa acerca de la edad, como un arco – naces, se logra la edad media y, a continuación, скатываешься en la debilidad. Pero en lugar de arcos deenvejecimiento puede ser presentada como la escalera de arriba: cuanto más viejo te haces, más desarrollada y la personalidad única se conviertes.

Lamento que no era una buena madre. Yo no sabía cómo hacerlo. Pero esto se puede aprender, y estaba en la escuela, como ser un padre. Nunca es tarde para hacer – yo siempre trato de compensar la falta de conocimientos.

Cuando me muera, quiero que mi familia estaba cerca. Quiero que mis seres queridos me amaba, pero este se debe ganar, y todavía estoy trabajando en ello.

 

Acerca De Hollywood

Creo que esto es sólo una pesadilla – ser ahora la joven actriz. Tan a menudo es necesario desnudarse, y en esto se hace incluso más énfasis, más que en la apariencia. Si te ves tan sexy y fuerte, como Бэтт davis, barbara Стэнвик o mae west, no es necesario desnudarse.

Si yo, cuando empecé la carrera, le preguntaron: "¿Qué es para ti la ropa puesta?", yo podría haber pensado que estos hombres necios. Julie christie en sí сшила diablo vestido para la ceremonia de los oscar", cuando recibió la estatuilla por la película "Querida".

 

Sobre las diferencias de remuneración

En la cima de la carrera de actuación en los 70 y los 80's nunca me pagaban mucho dinero – y yo nunca pensé que digna. Yo simplemente pensaba que éste es el estado de las cosas, los chicos reciben más. Y estoy tan contenta de que ahora la gente más a menudo hablan acerca de este problema, y sinceramente molesta de esta desigualdad.





Siempre estoy muy mal cumplía con situaciones en las que he disfrutado. Me llevó más de 60 años, para aprender a decir "no". En cualquier propuesta me consentía y no sabía valerse por sí mismos. Ahora puedo decir: "No, es un pedazo de mierda. No me gusta como eres conmigo обходишься", y alejarse. Todo sería diferente si yo hubiera sabido es que en la juventud.publicado

© Jane Fonda

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: womo.ua/dzheyn-fonda-ya-ne-stanu-sdavatsya-tolko-chtobyi-poradovat-muzhchinu-ryadom/

Tags

Vea también

Nueva y Notable