Miguel litwak: Di que gozas y te diré quién eres

El disfrute y el placer: ¿cuál es la diferencia?

Debajo de placer me doy cuenta de un sentimiento, relacionado con la satisfacción de las necesidades biológicas.Por lo tanto, el placer es el sentimiento que nos une con los animales. El sentimiento del placer está acompañado por un acto de la comida y de la bebida, y el acto sexual y el acto de la respiración. Sí, y el acto de la defecación y la micción nos trae una gran satisfacción. Si queremos unos reforzar, simplemente tenemos que abstenerse de inmediato de satisfacer esta necesidad. Entonces podemos experimentar algo parecido a la alegría, en cierto modo, recuerda a placer.





Ya los antiguos decían que el mejor condimento de la comida es el hambre.

Desde mi punto de vista, no se puede disfrutar si biológico de la necesidad no satisfecha. Si tengo mucha hambre, él rápidamente. Si yo hace mucho tiempo que no estaba con una mujer, todas las acciones de mis поспешны, y el placer de sentir lo que yo no puedo.

El placer se produce después de que biológico de la necesidad satisfecha. Por ejemplo, yo estoy harto, pero de repente me ofrecen mi plato favorito. Yo lo смакую, en general, disfrutar de la comida.

La sensación de placer es, en cierto modo artificial y tienden sólo a la persona, es decir, disfrutar de la comida que aprender. Lo mismo puede aplicarse a las relaciones sexuales. Lo que les puede sólo una persona entrenada, необученный recibe solamente el placer. Todos los placeres, de que acabamos de hablar, телесны y limitados que nuestros movilidad reducida. Pero hay y espirituales de disfrute. Espirituales de los placeres, desde mi punto de vista, no. Yo no puedo tener el placer de escuchar música clásica. Aquí sólo dos opciones: o me gusta, o погибаю de aburrimiento. Por lo tanto, y espiritual, el placer de aprender. El espectro de los deleites espirituales mucho más de los placeres corporales.

Disfrute espiritual me siento en el proceso de la actividad intelectual (pensar, y la lectura de las conferencias, el trabajo con los enfermos y de los clientes, escribir un libro). No menos placer, y, puede ser, y es más, me sale cuando empiezo a entender la profundidad de los pensamientos de los escritores, los poetas, los filósofos. Es familiar para mí el placer de la música (pero no desde el propio juego, así como juego yo mal). Me produce placer teatro, menos de la pintura.

Usted, es cierto dado cuenta de que yo ahora mismo me dio la característica. Realmente, por el nivel de placeres que se puede juzgar sobre el desarrollo de la persona, sus capacidades. Después de todo, si no puedo con algo de disfrutar, yo simplemente no poseo, yo no desarrollado. La capacidad de disfrutar de una amplía nuestras posibilidades. Si tengo el placer de nadar en los mares agitados, ningún tiempo no me va a arruinar la licencia. Si no puedo caminar por las montañas, no podré disfrutar de las vistas desde la cima de la montaña.

El grado de disfrute depende del grado de habilidad. Y si yo lo puedo hacer, pero lo hago mal, en lugar de disfrutar distribuya sólo de la harina. Parafraseando el famoso refrán puede expresarse así: "Diles que gozas y te diré quién eres".

 

Donde buscar el placer?

Más fácil y mejor en el ámbito profesional. Pero para ello es necesario ser un profesional de la alta clase. Si el profesor dice que siente una gran emoción antes de cada conferencia, que se recoge tiene mucha fuerza, empiezo a dudar de su nivel de cualificación. El médico no debe morir con cada enfermo. Sólo se debe, con la conciencia limpia de hacer para un paciente de todo lo que puede, y entonces su trabajo se convierta en un deleite.

Para mí ahora el criterio de trabajo eficiente es una delicia. Si después del trabajo me he cansado y no recibió el placer, esto significa que debo buscar la manera de mejorar su eficiencia.





Hay algunas diferencias importantes físicos de los deleites espirituales. Físicas disfrutar de nosotros más bien elimina la asociación y espirituales unen. Si tengo el placer de salmón, y el número de su escritorio es limitado, otro amante de salmón en ese momento, un amigo no se hace. Difícilmente alguien que quiera compartir su pareja, de la que recibes placer.

Esencial de la señal de los deleites espirituales, ellos no les importa compartir, por el contrario, porque compartes con ellos, recibes una fuente adicional de placeres. Esta posición está muy bien ilustrado oriental de las parábolas.

"Tengo una manzana y tienes una manzana. Si somos sus intercambiar, te quedará una manzana y yo tengo una. Pero si tengo una idea y tienes una idea, después de un intercambio de ideas, cada uno de nosotros tendrá dos ideas".

Y, por último, el deleite refuerzan la salud y prolongan la vida de la persona. Ya que al goce de los sentidos en la sangre humana aumenta las endorfinas y el alcohol, que mejora los procesos de adaptación. El hombre, que a menudo se disfruta, deja de consumir bebidas alcohólicas y no tiene la propensión al consumo de drogas. Pero como a la dosis de morfina o de alcohol que una persona se acostumbra, y nos acostumbramos a un objeto de placeres.

El mismo objeto después de la repetición del sentimiento de placer deja de llamar a los mismos objetos. Tenga en cuenta lo rápido pasan de moda la canción de la rapidez con que dejas de disfrutar de la obtenida recientemente y que sólo una de las oficinas regionales. Tienen que inventar algo nuevo. En realidad la persecución de los placeres es la fuente de desarrollo humano.

Pero hay otra fuente de placer, que no requiere ningún tipo de inversión y el cambio de objeto de los sentidos, especialmente espirituales.

El origen de este — su propio desarrollo espiritual. Entonces la persona comienza a ver más del mismo tema y en el mismo hombre. Entonces es posible repetidamente volver a la misma genial libro. Cuando vuelva a leer tú en ella encontrarás algo nuevo. Te empiecen a interesar la misma gente, porque te verás en ellos algo que antes no notaba. Y entonces las fuentes de placeres serán vastos y serán siempre cerca de nosotros.

Así que vamos a aprender a disfrutar! publicado

Autor: Miguel Litwak

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: litvak.me/statyi/article_post/naslazhdenie-i-udovolstvie

Tags

Vea también

Nueva y Notable