Liz gilbert sobre "LOS" y "NO TE emociones

Un día llegué a un terapeuta por alguna extraña razón. Tenía miedo de que yo puedo ser социопатом.

¿Por qué? Yo pensaba, que sentía que ALGO NO estaba bien.

Tenía 30, yo estaba casada — y por todos los motivos que yo tenía que soñar con el nacimiento de un hijo. Todas las mujeres casadas más de treinta años, parece el sueño de un niño.

Pero yo no quería tener un hijo. Pensamientos acerca de los niños no me llenaban de gozo, sino de preocupación.

Entonces decidí que probablemente soy un sociópata! (y fue al médico para confirmar el diagnóstico y determinar de qué hacer ahora). Una buena mujer tierna y me explicó la diferencia entre mí y социопатом. "Sociópata", dijo ella, "es incapaz de sentir. Y usted, como la vez llenas de sentimientos. El problema más bien es que usted cree que usted SIENTE ALGO".





He aquí por qué me daba miedo, no porque me faltaba la capacidad de sentir, y porque me es difícil aceptar mis sentimientos correctos. Me preocupaba, porque considera que es "los" y "no las" emociones acerca de cada uno de los eventos — y si me encuentro en "no las" emociones, conmigo que algo no está en orden.

Afortunadamente, ahora yo ya no lo creo.

No somos los sistemas operativos!

Estamos con ustedes la gente.

Hemos difícil convenidos. Cada uno de nosotros es único. Somos perfectos en su неидеальности. Cada uno de nosotros conoce a sí mismo mejor que otros. No correcta de la manera de sentir.

La sociedad, por supuesto, transmite algunas de las formas... y en nuestras cabezas se convierten en la única correcta. Y cuando отказываешь por sus sentimientos y tratas de adaptarse a la sociedad, la personalidad comienza a sufrir. Tienen que ahogar sus sentimientos saludables adicciones, un crítico o que obligarme a dejar de percibir los propios sentimientos!!! En algún momento en el que realmente se puede llegar casi hasta социопатии, después de bombardear todas mis emociones.

¿Ha habido momentos en usted para que se SIENTA ALGO?

En los últimos años, he recogido una amplia colección de productos inadecuados de los sentidos.

Una amiga mía se ha cogido en la sensación de dolor en el día de su propia boda. Es, definitivamente, había ALGO QUE NO ES. Imagina trescientos invitados, vestido caro de la Fe de wong y el monte?

La vergüenza que cubrir ese sentimiento de dolor, ella me los próximos años de matrimonio. Por supuesto,es mejor no sentir nada que SENTIR ALGO!

Otra amiga, la escritora ann Патчетт, ha publicado recientemente un audaz ensayo sobre el otro un sentimiento. Cuando, después de la dolorosa de la enfermedad de que murió su padre, ana profunda felicidad. Pero las personas que leyeron su ensayo en internet, испепелили sus comentarios. Ya que ASÍ NO se puede SENTIR. Sin embargo, anne se sentía así — a pesar de (o debido a) que ella adoraba a su padre y cuidó de él. Ella estaba feliz por él y por mí, porque la angustia ha llegado a su fin. Pero, en vez de callar sobre este EQUIVOCADA SENSACIÓN de que ella se lo dijo abiertamente. Me siento orgulloso de su valentía.

Otro amigo después de muchos años, confesó: "no Me gusta la navidad. Siempre he odiado. No volveré más a sus celebrar!". ASÍ NO SE PUEDE!

Amiga no siente tristeza o arrepentimiento sobre el aborto, que se hizo hace treinta años. SÍ, COMO SE ПОСМЕЛА!

Desde que dejé de leer noticias y hablar de política, porque el coraje y dijo: "honestamente, ya no tenía antes de este caso". ASÍ NO SE PUEDE!

Un amigo me dijo: "Sabes, dicen — nadie se quejaba de la muerte, que ha pasado muy poco tiempo en el trabajo? Debido a que la familia y los amigos es mucho más importante? Así que, tal vez, seré la primera. Me encanta mi trabajo, me trae más alegría que la familia y los amigos. Sí y trabajar mucho más fácil que lidiar con problemas familiares. Estoy en el trabajo relajo". QUE? ASÍ NO SE PUEDE!

Amiga, pensaba que se estaba volviendo loco, cuando sintió un alivio enorme — su esposo se ha ido después de veinte años de "un buen matrimonio". Ella daba todo de mí familia, ella creía en él y le ha sido fiel — pero él la dejó. Ella debe sufrir! Ella debe sentir que su traición, ofendido, humillado! Hay un escenario en el que debe comportarse una buena esposa, cuando el marido decide divorciarse, pero desviado de la vida de este escenario. Todo lo que ella sentía la alegría de la repentina libertad. Su familia estaba preocupada por. Porque mi amiga, SENTÍA QUE ALGO NO estaba bien. Querían comprar sus pastillas y reducir a un médico.

Mi madre dijo una vez, lo que es más feliz en su vida comenzó cuando mi hermana y yo fuimos de la casa. ¿EN QUÉ SENTIDO? Ella tenía que ser el síndrome del nido vacío y el peso de los sufrimientos! Las madres deben llorar, cuando los niños salen de la casa. Pero mi mamá quería bailar джигу, cuando su casa estaba vacía. Todas las madres sufrieron, pero ella quería cantar como un pájaro. Por supuesto, nadie en este no confesó. Su inmediato обличили como una mala madre. Una buena madre no se alegra de la libertad de los niños. ASÍ NO SE PUEDE! Que dirán los vecinos?

Y otro para el postre: una vez que mi amigo se enteró de que había una fatal diagnóstico. Él amaba la vida más que nadie. Y su primer pensamiento fue: "gracias a dios". Esta sensación no se iba. Él estaba feliz. Él sentía que había hecho todo bien y de pronto todo acabará. Se moría! Él debió de sentir el miedo, la rabia, el dolor, la tristeza. Pero lo único en que podía pensar era que ya no necesita ni de que preocuparse. Ni el ahorro, ni pensión, ni sobre las complejas relaciones. Ni el terrorismo, ni sobre el calentamiento global, ni respecto de la reparación del techo del garaje. Él no era necesario preocuparse de la muerte! Él sabía cómo terminará la historia. Él estaba feliz. Y él se quedaba feliz hasta el final.

Me dijo: "la Vida no es fácil la cosa. Incluso la buena vida. Me ha sido muy buena, pero me he cansado. El momento de irse a casa de una fiesta. Estoy dispuesto a ir". SÍ, COMO SE PUEDE? Los médicos han dicho que estaba en estado de shock, y зачитывали le pasajes de un folleto sobre el monte. Pero él no estaba en estado de shock. El choque es cuando los sentimientos no. Era el sentimiento de felicidad. Los médicos simplemente no me gustaba, porque es un MAL SENTIMIENTO. Sin embargo, el de mi amigo es el derecho de sentir lo que él sentía — ¿ de sesenta años, consciente y honesta vida no es suficiente para ganarse ese derecho?





Amigos, quiero que ustedes se permitieron sentir lo que en realidad siente y no lo que alguien te impone como correcta la sensación.

Yo quiero que usted se basó en su propia experiencia.

Quiero que las palabras se SIENTE ALGO le llamaban la risa, y no la vergüenza.

Mi amigo rob bell contó cómo preguntó a su terapeuta: "¿es Normal que me siento así?", quien pacientemente respondió: "eh, rob... normal ya hace tiempo que no hay nada".

Yo también tengo el normal ya hace tiempo que no hay nada. Yo no voy a sufrir y avergonzarse por el hecho de que me взбредает sentir.

Si estoy feliz, mi felicidad con la verdad y real para mí.

Si estoy angustiado, mi angustia sincera y real para mí.

Si me gusta, mi amor sincera y real para mí.

Nadie mejor cuando me obligo a pensar, sentir algo diferente.

Vive de devolución. Siéntase lo que ya se siente.

Todo lo demás — ALGO QUE NO ES. Para usted.

Con el amor de elizabeth gilbert.publicado

 

Traducción: Elena Трускова

 



Fuente: anotherindianwinter.ru/post/149081532118/wrongemotion

Tags

Vea también

Nueva y Notable