Sergey Бубновский: Dolores de la columna vertebral? Olvídate de las compresas y practique gimnasia

El doctor en ciencias médicas, profesor, presentador de televisión, sergey Бубновский después de accidente de tráfico de 27 años, iba en muletas. Y cometió increíble! Se puso en pie. Gracias a un desarrollado sistema de salud. Ha llegar a ser floja, quería vivir una vida plena. Es cuando garras de la patología y de varias de las más complicadas operaciones!

Y hoy sergey Бубуновский en sus métodos, literalmente, da la vuelta a la mente de sus pacientes. Piensa que tienes un dolor de la columna vertebral? Nada de eso, allí el dolor no es, afirma el profesor. Pero el estado de pilar de la vida se refleja directamente en la salud humana, afirma sergey Бубновский y ofrece su solución de este problema.





Sergei mijailovich, Usted diferente de la oficial de la mirada en el tratamiento de la columna vertebral...

— Sólo hay que entender una importante posición de la columna vertebral no sólo de un conjunto de huesos y cartílagos, las vértebras y los discos. Es la fortaleza, dentro de ella escondida en la médula espinal y el sistema nervioso central. Y de la médula ósea, que produce los glóbulos rojos, es responsable de la inmunidad y de la hemoglobina. Cualquier lesión de las vértebras lleva a renovable destrucción de la fortaleza.

Por lo tanto, yo soy enemigo de las operaciones de la columna vertebral, por ejemplo, las hernias de los discos intervertebrales. Aunque hace mucho han convertido en un estándar en nuestro el mundo de la medicina. Y ya que se ha demostrado (y no por mí el primero suena), que de una hernia en la columna vertebral, no perjudica спинно-cerebrales de los nervios, porque el mismo межпозвонковый el disco está por debajo de la salida de raíces de la médula espinal. Es la primera vez.

La segunda. Los huesos de cartílago no duelen. Y los nervios de la médula espinal, también, que no duelen, porque no tienen los receptores dolorosos. Y de dolor recetas tienen (en general) sólo los músculos, ligamentos, tendones... Conclusión? El diagnóstico de una hernia como la causa de los dolores en la columna vertebral" un fracaso.

Pero todos hemos hecho de la siguiente manera: el paciente va al médico, el médico, mri, ct, y en base a estos estudios se confirma el diagnóstico y se propone un esquema de tratamiento. Así, el tratamiento de antemano será correcto! Debido a que los músculos profundos de la media de la superficie de la columna vertebral ninguna resonancia magnética no estudiaron. Y, por desgracia, esto conduce a la catástrofe bajo el nombre de "la pérdida de la salud de la columna vertebral".

¿Cómo?

— El músculo es un factor terapéutico. Llevan la alimentación de los discos. Llevan a la alimentación de las autoridades. Porque en el interior de los músculos pasan los vasos. Y justamente este hecho a menudo se olvidan de los terapeutas. Duele? Bien, dicen ellos, ahora nos пропишем le analgésicos... Y estas pastillas, entre otras cosas (también probado!), en el 50% de los casos conducen a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

No ayudan las pastillas? Apliquemos el bloqueo! Y que el bloqueo?! Anula el sistema nervioso, la permeabilidad, dejando un hombre indefenso. Y lo más importante — no da resultado, no se recupera la capacidad de trabajo. Lleva a las operaciones, que automáticamente se convierte en la persona con discapacidad.

Yo creo que el principal factor de la salud de la columna vertebral son los músculos, a través del cual pasan los vasos y los nervios. Y si bien trabajar con estos músculos, se pueden lograr excelentes resultados.





Muchos ofrecen la carrera. Es una buena aeróbica, la carga para la salud de las personas que tienen saludables las articulaciones. Saben estas articulaciones preparar a la carrera. Corre correctamente en un buen calzado; capaces de controlar el pulso antes de correr, después de correr... ¿Quién de vosotros controla el pulso? Обули zapatillas y a correr! Luego el dolor de las articulaciones, dolor de la columna vertebral, hernia aparece... Pero el corazón de la sana, eh? (Sonríe.)

Muchos ahora hacen yoga. Como todo maravilloso: el estiramiento de los músculos es un factor muy importante para la salud. Pero como estirarse, si tienes artrosis, hernia de la columna vertebral, las rodillas me duelen? Incluso si trabajar relajados, puede dañar los músculos. Y si relajados — qué entonces, en general, el sentido en el yoga?

¿Qué puede ofrecer?

— Para deshacerse del dolor en la columna vertebral, restaurar su salud, primero debe ponerse en contacto con el centro de кинеотерапии y pasar programable músculo-связочную el diagnóstico. El mismo diagnóstico que desea agregar a la rm, la tc y la рентгену. Yo no estoy en contra de esas encuestas, en principio, sólo lo suficiente! Tiene que entender que puede inclinarse o no puede inclinarse? Se puede hacer "flexiones" o no se puede hacer "flexiones"?

Comparto la columna vertebral en tres partes. Así como todo el cuerpo.

"Primer piso" de la pierna. Los pies son responsables de la columna lumbar. Esto significa que la persona (si tiene sanas las articulaciones) puede agacharse para mejorar la irrigación sanguínea de este departamento y de la pelvis — de próstata en los hombres, apéndices y el útero en la mujer. Ya que, precisamente, la falta de flujo sanguíneo en el este "piso" conduce a миомам, простатитам y эндометриозам.

"Segundo piso" — el torso. Los músculos de la espalda y el pecho. Propongo un ejercicio para la prensa: usted se acuesta sobre su espalda y levanta-sumerge los pies. Necesariamente al exhalar, y tal, ya sabes, внятном, enérgico, громком: "Ha!!!!". Porque así se reduce intraabdominales, внутригрудное y la presión intracraneal.

Ya que a menudo el hombre hace la gimnasia, y al sentido de la nada: el mal de todos modos! A nosotros en las clases vienen con una presión de 200 a 160 y se va — 160 en el 85. Porque aprenden a trabajar con la respiración, esto es muy importante.

Yo más, probablemente, soy de "tercer piso" — "de la oficina de la rata": el cuello al caer la noche, dolores de cabeza... Que me aconseja, doctor?

— Mejorar el flujo sanguíneo en las áreas problemáticas, en la misma región cervical de la columna vertebral. El almuerzo, todos se han ido? Se levantó y, al menos, de mesa, de pared отжалась varias veces.

Y aún mejor así. Primero se sentó 10 veces (al exhalar, como en todos los ejercicios!), la sangre ya corrió por todo el cuerpo. Luego se acostó sobre su espalda y поподнимала pies también más de 10. 10 veces отжалась. Y así: отжалась — hizo un sorbo de agua, de nuevo отжалась —de nuevo un sorbo de agua... Y así 10-15 minutos cada día. No es un trabajo, es un placer!

Es necesario recordar, simplemente зарубить en la nariz: la vida es el movimiento. Pero la gente se acuerdan de esto más a menudo entonces, una vez que han perdido la oportunidad de avanzar. Y entonces huyen a los médicos. Pero podemos mismos levantar, sólo que no ser perezoso para trabajar.





Hasta que el paciente con la misma de la osteocondrosis no ha llegado a usted y sus simuladores de vuelo, lo que le aconsejas?

— Leer mi libro "la Osteocondrosis — no es una sentencia", para principiantes. Y comenzar a realizar los ejercicios que allí yo recomiendo. Correctamente respirando. Обтираясь o bañado en agua fría — lo que quieras, sólo no calentarse a sí mismo, no poner ningún tipo de recomendados contrapuntos de las compresas, no ponerse de los corss. Y no hay ninguna cálidas bufandas! Esto es perjudicial. Esto empeora гемоциркуляцию.publicado

 

También me pregunto: ¿qué es la osteocondrosis de la columna vertebral?

La osteocondrosis: cómo sentarse, ponerse de pie y levantar pesas

 



Fuente: estet-portal.com/intervyu/sergej-bubnovskij-bolit-pozvonochnik-otkazhites-ot-kompressov-i-zajmites-gimnastikoj

Tags

Vea también

Nueva y Notable