Matt Макиннис: 3 malos hábitos que he aprendido en Apple — y como de ellos me he librado

El empresario en su tiempo, siete años ha trabajado en Apple y se reconoce que no todas las lecciones de esta gran empresa ha demostrado su utilidad para la creación de empresas.

 

He participado en el renacimiento de Apple en la década de 2000. Entonces a mi alrededor personas maravillosas, me di cuenta de lo importantes que son el límite de la concentración y la presencia de una marca poderosa, que permite formar las expectativas de los consumidores. Esto es fenomenal lugar para el comienzo de mi carrera. Pero para mí, como el fundador de nuevas empresas, esto era bastante horrible entrenamiento.

Sin duda, las políticas de Apple a muchas de las cosas es una parte importante del éxito de la empresa. Por eso, muchos de creación de empresas tratan de repetir. Pero en el proceso se dan cuenta de que la cultura de la empresa es de gran importancia. Esta cultura fuera de Apple muy a menudo entienden correctamente. Incluso yo, el hombre que trabajó en Apple siete años, no se daba cuenta de que repetir esta cultura no se puede — no se trató de hacerlo y no ha sufrido la derrota.

Tomó años para que me deshice de tres malas inclinaciones, vacunados me a Apple — malas para el fundador y líder de nuevas empresas.





1. Instalación en secreto

Desde el primer día en Apple te recuerdan constantemente lo importante que es la confidencialidad. Desde un punto de vista externo y estrictamente: no hablar con nadie fuera de la empresa acerca de sus asuntos. Pero Apple también exigió que los empleados no se comunican el uno con el otro en cuanto a proyectos concretos, siempre que estos proyectos no serán formalmente "revelados".

Esto es a menudo sucedía en formato secretos de las reuniones y documentos de confidencialidad, que debían firmar los empleados. A veces me llamaban a estas reuniones, que he firmado cuestionables desde el punto de vista jurídico, pero psicológicamente eficaces documentos, que recuerda que yo tenía la obligación de mantener la confidencialidad. Todos los presentes señalaron que no es necesario compartir los detalles con los colegas, incluso con sus superiores inmediatos, si no la han firmado el documento correspondiente.

Naturalmente, todo esto no ha contribuido abierto a la cooperación. Algunas personas la información ha sido, otras no. Lo que sabían que significaba su posición en la jerarquía. Y preguntas como "¿tiene usted acceso?" no eran tanto una herramienta de seguridad de la información, ¿cuánto manera de destacar su influencia.

Por lo tanto, cuando puse en marcha mi empresa, yo tenía miedo de compartir abiertamente la información. Yo tenía miedo de hablar con los periodistas. He hecho los primeros empleados a firmar duros documentos de confidencialidad. Pero pronto se hizo evidente que el costo de ese secretismo superiores a los beneficios. A menudo se dice que enстартапах principal — la transparencia. Y esa es la verdad. Sin ella, usted no será capaz de trabajar juntos para resolver problemas, para ganar la confianza de la gente, y los inteligentes, los empleados no podrán tomar rápidas decisiones importantes.

 

2. La innovación bajo el control de

Gracias a sus métodos de desarrollo de productos y diseño, Apple tiene una capacidad asombrosa para predecir e incluso acelerar las tendencias del mercado de consumo. Steve jobs pudo prever las necesidades de los compradores antes de que ellos mismos sean conscientes de.

Apple, por supuesto, escuchado a los consumidores, sino que todo el tiempo que trabajé allí en el servicio de marketing, la compañía negativa se refiere a los grupos de foco y la beta. Los nuevos empleados a menudo han sugerido que las entrevistas de grupo, pero los antiguos habitantes bruscamente respondieron: "Apple no lo hace".

Poco después, como he puesto en marcha su propia empresa Inkling, nos dimos cuenta de que este enfoque hacia la innovación no nos dará la información suficiente para el desarrollo. (Y yo, por desgracia, no es steve jobs.) Necesitamos los usuarios entusiastas y los probadores de la beta, para ayudarnos a entender nuestros propios productos. Y nos dimos cuenta de que, a diferencia de Apple, no estamos en condiciones de formar su propia mano de la vista del consumidor acerca de la tecnología. Y con mis propios instintos, no siempre valía la pena confiar. Tuvimos que dejar entrar a nosotros el mundo exterior, para que pueda ayudarnos. La creación de empresas, como yo ahora estoy seguro, necesitan de la apertura.





3. Estricta

Cuando yo trabajaba en Apple, todas las tareas cuidadosamente planeado y делегировались los equipos con el fin de lograr un enfoque común y muy claro el resultado. Sistemas complejos de tareas explotaban en los flujos de trabajo con ciertos extremos. Este sistema ha sido efectivo y a menudo despiadada. Cada empleado debe desempeñar su labor precisa y muy cuidadosamente. Aquí no había lugar para sus intereses personales. Algo que no les gusta — hay una cola de gente dispuesta a ocupar su lugar.

Esto no es necesariamente malo: los empleados tienen un propósito claro y muy claro el camino hacia el éxito. Pero este trabajo puede llegar a ser monótono, especialmente para la inventiva de la gente. La verdadera, la verdadera creatividad pasaron sólo en determinados grupos, que se sometían a los altos directivos.

Tiempo en empresas incipientes en el éxito a menudo viene más al azar. Tales resplandores nos ayudan a ver las nuevas oportunidades de mercado. Y la curiosidad y la originalidad de los empleados en este proceso son muy importantes. He aprendido que, a pesar de un claro liderazgo es muy importante, imprevistos secundarios de los productos del trabajo en equipo (vamos a llamarlos, si se quiere, felices случайностями), que en Apple sólo un lindo complemento para cualquiera de proceso, en стартапе son de importancia crítica. Хакафоны, mis proyectos y todo eso a Apple una alegría especial no causan, pero en nuestra empresa son los principales componentes de la gestión empresarial.

La creación de empresas se benefician de una comunicación abierta. Prácticamente cualquier impacto en la prensa para nuevas empresas bien, y cualquier interacción entre las personas inteligentes puede abrir una nueva oportunidad. Es muy importante que desde el principio de comunicarse con los consumidores. Pero Apple, cuando voy allí llegó, hace ya mucho tiempo, no fue стартапом. Así que fue una mala preparación para el lanzamiento de mi nuevo negocio.

 

También es interesante: una nueva empresa por $100: 5 de los más vendidos sobre cómo abrir un negocio sin coste

35 empresas han renunciado a él en el trabajo, ahora es uno de los fundadores de nuevas empresas por mil millones

 

Y una cosa que Apple no me han enseñado, lo que finalmente ha salvado mi proyecto: en la mayoría de los casos, el sentido común y las reglas comunes — un buen punto de partida.

Pero no se puede simplemente utilizar estas reglas: tenemos que empezar a experimentar, y hacerlo públicamente.publicado

 



Fuente: ideanomics.ru/articles/7913

Tags

Vea también

Nueva y Notable