¿Por qué tenemos miedo de hablar de la vejez

En el idioma ruso no es aceptable y correcta forma de acceder a un hombre mayor: por ejemplo, la palabra "abuela" y "el abuelo" por el contrario indican que los lazos de parentesco, y "el viejo" y "la vieja" a menudo tienen una connotación negativa.


 

Svetlana fayn,periodista, coordinador del movimiento "Amigos de la comunidad de san egidio"

Como nombrar persona mayores de una determinada edad? He pasado esta totalmente representativa de la encuesta — en primer lugar entre mis amigos de la pensión para veteranos de trabajo, y luego a los amigos de la joven. Que respondía a los de la generación:

— ¿Cómo llamar? De "persona"?

— No, escuchen, "anciano", "отживший" — esto es terrible.

— "La gente de la tercera edad"? Es neutral.

— No, en realidad no es neutral, ya es oficial

— Puede ser, "la abuela"?

— ¿Qué yo te siento, abuela? Soy la abuela sólo a sus nietos.

— "El viejo"?

— Bueno, es que con la ironía... Pero no, no, no "el viejo".

En personas más jóvenes que se ponga en funcionamiento activo de la fantasía: "maduro", "sabios", "personas mayores", "personas retro", "преждерожденные", "el hombre de oro de la edad".

El lenguaje refleja la cultura, y tenemos problemas con el lugar de las personas mayores en la sociedad. Las personas de edad, los ancianos, incluso en el diccionario de un lugar no se encuentran. Nosotros, cuando hablamos y pensamos en nuestra vejez, no encontramos un lugar. He aquí de mi encuesta se puede observar como las personas cambian. El asunto en primer lugar, en la respuesta a estas palabras. ¿Por qué son percibidos como ofensivo? ¿Por qué mi amiga a la sola idea de que a través de 30 años en el autobús a alguien sobre ella dirá: "Hagan sitio старушке!" — viene en el horror y el espanto? Debido a que la vejez se relaciona con los problemas y una debilidad? Pero, con perdón, y con los bebés ¿cuántos problemas? Y con los adolescentes? Y nada de nada. Puede ser debido a que la vejez se relaciona con la falta de futuro, con algún callejón sin salida? Todas estas palabras que hablan de la vejez, se convierten en un foco de todo tipo de estereotipos negativos, una especie de negativo de la categoría — todo el decrépito, enfermo, innecesaria, никчемного, solitario, ni idea. Detrás de las palabras de la vejez están nuestros universales muy profundos temores. Y парадоксальные miedos. Porque todos estamos, por un lado, queremos vivir más tiempo, pero otros, miedo a la vejez.

La sociedad también tiene la tendencia es la de separar las personas de los demás, recoger en algún lugar en el gueto y allí hacerse cargo de ellos. Oem de las pensiones de los veteranos del trabajo, cor — centros de servicios sociales. A veces incluso hay bien cuidado, cantan canciones de bayan. Aunque ahora adecuado (si ya no se ha acercado) esta generación de la tercera edad, que no está claro por qué la necesidad de cantar bajo bayan, si toda la juventud cantaban bajo la guitarra.

Desde mi punto de vista, nuestra tarea no consiste en llegar a algún tipo de сверхполиткорректные de la palabra y de esta manera dar a la gente un lugar en la sociedad. En mi opinión, por el deseo de hacer algo con las palabras que indican la vejez, vale la pena el intento desesperado de negar esta la vejez, con su debilidad y su valor. Como si todos son iguales, como si 18, 80, — de todos modos. Como si los ancianos como los niños. A los ancianos no como los niños! Es deseo de la eterna juventud: con arreglar las arrugas de la cara y de la lengua borrar la palabra. Y es necesario reconocer la vejez, llamarla por su nombre, y creo que, a rehabilitar. La entonación, francamente, también es necesario cambiar. Porque si yo hablo con amor, es lo que he dicho, será bueno. Si yo hablo con la irritación y miro al hombre como una carga, puedo ser refinado-cortés, pero todo el mundo entiende.

La construcción de la cultura se produce principalmente a través de la comunión con el hombre. Y entonces ya no es "la abuela", ya no es una "persona de la tercera edad", y el de san valentín petrovna, liudmila alexándrovna o larissa s.. Debido a que las generaciones cambian, pero el nombre sigue siendo algo muy muy importante. En nombre de la individualidad de la persona. Y los ancianos, a veces incluso comienzan a llorar cuando se les llama por su nombre. Porque si yo te llamo por su nombre, es que eres importante para mí. No has categoría, tú eres el hombre. Esto proporciona un incentivo para vivir.

Contar tu historia. Vengo de una vez en el hospital a uno de nuestra querida abuela, que muere (ella murió al día siguiente). Ella es muy malo, y me pongo a hacer un escándalo a su alrededor, así se descansa y que trata de decirme, la voz casi no existe ya: "Me encanta el verso". Y hasta me sé de qué: maría alejandra siempre decía que hay un montón de buenos versos, pero lo mejor de pushkin, de todos modos no hay nadie. Me detengo y me pongo con ella pushkin. Porque ¿quién? Moribunda la vieja o maría alejandra, ценительница de la poesía? Es importante detenerse y ver a una persona — que él. Entonces aparecen otras propuestas relacionadas con la vejez. La vejez se asocia con la sabiduría, la madurez, profundidad, con algo de especial belleza (si es honesto, el hombre en su vejez, a menudo, más hermoso que el de la juventud, yo como sé mucho). Entonces, a través de la soledad vemos el arte de comunicar y cuidar la comunicación, y a través de la incapacidad de recordar lo que fue hace cinco minutos, — viva la historia y la memoria, que impregna de la década. Muchas de las personas de edad a partir de la experiencia de la vida, del dolor de la soledad, del vacío de los días nace un poderoso capacidad de amar, que, de hecho, es capaz de invocar a la vida.

 

Alexandr timofeyevski, poeta y escritor no puedo en este asunto врубиться y entender aquí es que hay 13 años, 20 años, 40 años, 50 años. A mí después de un mes será de 83 años, y no quiero sentir viejo, me es interesante. Desconocido, a quien cuando comienza la vejez. Lenin, a los 50 años llamaban el anciano, maximilian voloshin en 54 años fue la más profunda anciano, en la época de pushkin personas en 40 años ya eran ancianos. Cuando comienza la vejez? Y por qué el hombre necesita algún título? Simplemente — "estimado señor". Así, se puede solicitar a las personas de edad: estimada señora, estimado señor, todo, no hay ningún problema.

Otro es el caso de la familia. Aquí en familia la alegría de los niños — el abuelo y la abuela, porque son más libres, que pueden dar al niño más caricias, que la mamá o el papá, que todo el tiempo en el trabajo. Por lo tanto, el abuelo y la abuela de sus nietos todo el tiempo esperando el regalo de la alegría del encuentro, la comunicación. Pero, queridos míos, de nadie de ustedes yo no soy abuelo! Lo unico que tenemos con usted, lamentablemente, no hay vínculos de parentesco.

Me parece que hay que empezar con la compra de un caballo, y luego dedicarse a сбруей y уздечкой. ¿Qué es el "caballo" en este caso? Esto es normal, сносная vida para los ancianos. Idealmente habría hecho, no es el hogar de ancianos y la casa creadora de descanso. Porque los ancianos necesariamente de la creatividad, y que, sí, puede alguien enseñar. Lo principal que se salva en la vejez, es el trabajo. Mientras trabajas — vives. Y, por supuesto, la comunicación. Es necesario, porque perdemos amigos, y eso es lo más terrible que puede suceder.

Y no hay palabras nuevas — se puede simplemente cambiar las letras! En lugar de a la vejez debe tomarse a la ligera, debe ser tratado con cuidado. Está viendo: una letra cambiado, y todo cayó en su lugar. La vejez no debe ser humilde — que debe ser rica, y todo estará bien. Senil edad, especialmente en nuestro país, es, por supuesto, no el placer, y la dificultad que hay que superar. A la dificultad de tratar con una sonrisa. Por ejemplo, como yo digo: "¿Sabes qué es la vejez? La vejez — cuando en el corazón de hielo. El vodka con la fiesta continúa, pero nadie la toma". Hay que sonreír.

Dmitry Воденников poeta y ensayista

A mí no me gusta el actual discurso y el tiempo actual el hecho de que es muy compasiva. Cuando hablo de безжалостности, no me refiero a que tienes que ir y patear indefensa, alguien ofender. Simplemente que por alguna razón muy acero de sí mismo de sobra. Me parece que este camino nos llevará a una mayor debilidad.

Yo creo que es una falsedad de discutir cómo debemos llamar a la mujer vieja. "La señora de la tercera edad" es una falsedad, "estimada señora" es una falsedad. "La abuela" es, de hecho, en cierta medida, la referencia a las relaciones familiares. Pero me parece que "la vieja" y "el viejo" es muy fuerte, buenas palabras en ruso. El de tatiana beck es el poema "voy a ser honesta, de la vieja". Estoy seguro de anna ajmátova en absoluto silencio se refería a lo que llamaban la vieja. Bella Ахмадулина, con la que estoy se reunió dos veces, llamaba a sí mismo la vieja. "Sólo la vejez en falta. El resto ya consumado es" — escrito, por cierto, no en la edad senil, y cuando tenía 40 años. Y cuando ya estaba viejo, decía: "Ahora, cuando leo estos versos, yo digo: "falta de madurez, el resto ya consumado es", porque sentimos, la vejez es lo que hay, lo hay en abundancia". Si he de vivir, no me gustaría que me llamaban el muchacho elegante de edad.

Usted sabe, nada se te da tan прокашляться, como el internet. Yo un día, mientras paseaba, fotografió algo completamente hermoso a la vieja: fue muy seco, delgado, brillantes, faldas, ella fue corto amplias mangas, y en иссохших, морщинистых desnudas bronceados brazos eran muy hermosas pulseras.Fue impresionante, se puede caer en el amor! He escrito: "y Vio a una hermosa vieja". Dios mío, no sabés lo que pasó! "¿Por qué dices eso? ¿Que ella la vieja?!" Pero ella era vieja, tenía más de 70 años! Me parece que no hay nada peor que aquí es verbal falsedad.

Está claro que hay algunas palabras que no debemos consumir: no debemos llamar negra — ниггером, гомосексуала — maricón, mujer — телкой, por ejemplo. Pero hay algunas cosas que, creo, vale la pena luchar.

Estamos tratando de reemplazar los naturales y naturales de la palabra, que indican la vejez. Y "el viejo" y "la vieja" es la palabra con la que hay que deslizar la tela ханжества.





©foto de ari Seth

María galina, el escritor, el poeta, el jefe adjunto de la división de la crítica y de la publicación de la revista "Nuevo mundo" para nosotros, en general, no es producida normal el idioma de recurrir a cualquier persona. Además de la edad de etiquetado, en general, no existe nada: el niño — joven — hombre, chica — chica — mujer, luego ir a la abuela y el abuelo. Esto es anormal, y en más o menos adecuados países, hay que generalizan la forma de trato a las personas: "señor", "señora", "señora". Pani puede ser de 20 años, y puede ser de 70 años — que de todas formas pani. A nosotros esto no existe. Pero lo que es interesante? Cuando llamamos немолодую a la mujer, niña, ella dice: "¡ah!", y cuando llamamos a su abuela, ella es muy enoja. Vamos a ver la verdad en los ojos. Tenemos la connotación de la vejez es negativa. Me temo que, por desgracia, nada podemos hacer al respecto, ya que la vejez en el proceso de nuestra vida es un fenómeno, en realidad, triste.

Pero hay diferentes formas de pensar. Aquí debo decir que yo, en primer lugar, el ateo, en segundo lugar, la formación de un biólogo y, en tercer lugar, profesionalmente me dedico a la de los análisis de la ciencia ficción.

Era tal la historia en su tiempo uno de nuestros autores, no de primera mano acerca de un planeta, donde mucho tiempo vivían los seres razonables. Éstos contenían pequeños animales de compañía, muy amado, pero en el momento en el que, a través de 20 a 30 años, estos animales empezaron como algo extraño a doler. De ellos se retiró de la lana, тускнел la mirada, que se hacían débiles y finalmente morían. Una enfermedad mortal. El científico, que ha comenzado a investigar esta enfermedad mortal, abrió la vejez. Por lo tanto, podemos admitir que la vejez es una forma biológica de la enfermedad. La enfermedad de varias especies.

Sabemos de los seres que no envejecen. Esto no sólo unicelulares, es el pescado. El que ha visto a un viejo pez? Simplemente crecen. El que ha visto a la vieja tortuga? Ellos no envejecen y pagan por hacerlo lento metabolismo. Hay animales que envejecen más lento que el de la gente: el elefante de tres a cuatro veces en la vida cambian los dientes. Contamos con varias formas de percibir la vejez como una enfermedad, tratarla, respectivamente, y luchar con ella como con la enfermedad.

¿Por qué la vejez especialmente trágica ahora? Antes de ancianos fue la experiencia de los jóvenes. Enseñaron a perfeccionar la piedra y el cincel, раскидывать de la red, poner trampas. Los ancianos eran vivos de los dioses, de las unidades de experiencia. Que ha pasado ahora? Las personas mayores han dejado de ser трансляторами de la experiencia. Ahora, los jóvenes aprenden de los viejos comunicarse con facebook, con completa de skype, con lo último en gadgets. La situación es muy zozobró. En las sociedades arcaicas el anciano respetamos, porque él es el jefe del clan. Nosotros no, y esto, a nosotros tradicionalmente en la época soviética, la persona se perciba como un tornillo, como parte de un sistema: mientras funciona, es útil, tan pronto como deja de funcionar, se hace inútil.

Nos encontramos con un problema muy grave. Desde mi punto de vista, es absolutamente нерешаема: es un снисходительная de la caridad, y nada más. Se requiere, por supuesto, todos los esfuerzos de la sociedad para los ancianos vivían felizmente, prosperaban. Pero requiere de otro tipo, más de cardenal manera de resolver este problema. Consiste en el desarrollo de la biología, en los que ayudarán a la gente a permanecer más tiempo completa, joven, sano. Es el desarrollo de la medicina, la farmacología, la ingeniería genética. Por desgracia, nuestra sociedad, una sociedad que no se encuentra en una etapa, para resolver un problema de este tipo, teniendo en cuenta que nos han prohibido los productos con omg. Esto, creo, es mucho más importante de un tema de conversación, que es en qué idioma hablar de la vejez.

  La esperanza Шаховаguionista, director del estudio "sonido de fondo Producción"

Lo hicimos para un canal de televisión proyecto, que así se llamaba — "la Vejez". Los principales fueron los psicoterapeutas: desarrollaron el entrenamiento, y la hemos repetido para los participantes. Hay que decir, que cuando buscamos héroes, que invitaban a la gente de todas las edades, pero finalmente en el proyecto fueron sólo las mujeres (de 28 a 69 años). Por ejemplo, es el trabajo: hemos recopilado fotos de todos los participantes, tomaron la simple programa de ordenador, que состаривает los rasgos de una persona, se muestra como es, supuestamente, se verá en la vejez. Así, fue una heroína de poco más de 50 años, muy activa de la mujer. Cuando me vio, se tramitaron su rostro, ella dijo: "Me parece que su programa se equivoca". Y su comentario no lo que vio las arrugas de la expresión: "No, a mí no puede haber tal arrogante de la maldad de la persona". Y esto es muy típico, ya que el programa sólo ha reforzado las líneas de los pliegues, que estaban en la foto. Al parecer, la mujer se enfrenta con el hecho de que en ella hay, pero que es muy difícil en sí mismo para reconocer. Creo que es muy importante esta pregunta, que en psicología se llama "la autoaceptación".

Me parece que en nuestra sociedad existe mucha confusión acerca de la psicología y la psicoterapia. Y son muy robustos — especialmente entre las personas más vulnerables, que, en razón de la edad se enfrentan con problemas. Toda su vida ha pasado en una situación en que la profesión de "psicólogo" no estaba. Con la raíz "psico" sólo era una asociación de psiquiatra, y ella tuvo que llevar como суперопасная: si te caes a un psiquiatra, su vida (independientemente de cuántos años tienes) sólo puede ser destruida, no vuelvas a trabajar y serás un paria. Esta percepción hay ahora, y personas de todas las edades. Y, de hecho, hay una cierta posibilidad de agradar o a шарлатану, o a la persona, que formalmente cumple con sus obligaciones, por ejemplo, como en algún estatal de trabajo.

Yo como documentalista, como una persona que trabaja con ese tema, y se ocupa de la educación, considero esencial, que son muy importantes las categorías que hay en la psicología, se quedan en la lengua, y en nuestra mente algo condicional, канцелярским, наукообразным. Por ejemplo, los límites de la personalidad — que es esto? En ruso el lenguaje literario es algo que no suena, pero si analizamos lo que es, veremos que es el término más importante. Se incluye el respeto a sí mismo y a otros, a gente de todas las edades, entendiendo que la zona de mi responsabilidad, y donde no tengo que intervenir. Es una cosa muy importante, que rara vez se enseña en las familias, sobre la que no se habla en la escuela.

Si nos comunicamos con un hombre de esa edad, puede simplemente averiguar cómo él quiere que lo llamaban por su nombre-el nombre patronímico o sin, ningún tipo de relación de que a él le gustaría. Tenemos en la sociedad destruidas sociales, rituales persona a quien se dirige, que es apropiado y comprensible, y lo que no. No es sólo la comunicación con las personas mayores, es la que impregna todos los ámbitos de la vida. Y el tema del miedo antes de немощностью y antes de la muerte también no se refiere directamente a la edad, se refiere a la ideología. La frontera entre el sistema de valores y el respeto, la comunicación, rituales sociales es muy importante. Por desgracia, las personas mayores han crecido en la estimación de una cultura que no respeta los límites de la personalidad. Pero lo que podemos dar a estas personas, dependerá de nuestra alfabetización y de lo que consideramos valioso para sí mismo.publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: theoryandpractice.ru/posts/14953-kakaya-ya-vam-prostite-babushka-pochemu-my-boimsya-govorit-o-starosti

Tags

Vea también

Nueva y Notable