Tofu - queso vegetariano

Por alguna razón, me convertí en vegetariana, y me abrió un mundo de productos, con el que antes simplemente no se encontró. Uno de ellos es el tofu.

El tofu es el llamado de soja queso o cuajada). En realidad al gusto de él no se parece ni en lo uno ni lo otro. Simplemente el proceso de la producción de tofu en parte recuerda a cómo de la leche para hacer el queso.

Seis años atrás no sabía nada acerca de tofu. De vez en cuando conocí a esta palabra en los libros modernos escritores japoneses, pero como estos libros eran en absoluto sobre cocina, en ellos no se ha explicado que es por el producto. Sí y yo no pretendía averiguar.





Cuando probé el tofu primera vez, es, en verdad, desilusionada. Yo no tenía ni idea de la forma de cocinar y decidió comer en crudo. Casi sin sabor, sin olor por lo que tanto aman los japoneses y los chinos es para mí era un misterio.

El caso es que de por sí, el tofu tiene un sabor neutro. Y lo que me inicialmente parece una desventaja, al final resultó ser la gran ventaja, ya que su neutralidad permite infinitamente experimentar en la preparación de diferentes platos. El tofu está bien absorbe el aroma y el sabor de las especias, salsas y marinadas.

En este dignidad de tofu no termina. En primer lugar, él es la fuente de la proteína, lo que es particularmente cierto para las personas que están de acuerdo con alimentación vegetariana o ayunan. En segundo lugar, es un producto que es relevante para las personas que controlan su peso y un estilo de vida saludable. En tercer lugar, el tofu es realmente fácil de preparar y puede servir de base para todo tipo de platos, desde los principales hasta los postres.

El tofu es duro y blando. Personalmente, me siento más a gusto sólido. Más, quizás, una manera sencilla de preparar tofu firme – cortarlo en dados y freír hasta que estén doradas. Idealmente, previamente tener el tofu en escabeche, por ejemplo, en la salsa teriyaki.

El tofu suave que se usa en la preparación de postres y salsas. Es muy suave de consistencia y recuerda la clara de huevo.

En general, el hecho de que nunca han probado este producto, me gustaría aconsejó empezar con el tofu en una cafetería o restaurante. Esto te hará sentir culinario de la capacidad de "queso de soja" y será un incentivo para sus propios experimentos. Ya que, además de freír el tofu se puede cocer, guisar, hornear. Además, existen en el mercado muchos tipos de tofu con especias. También hay tofu ahumado.





Personalmente soy un fan de tofu y no presento su dieta sin él. Además, tanto me ha gustado, lo que me gusta de él, incluso en su forma cruda, que es el método preferido de consumo de tofu, ya que conservan todas sus propiedades beneficiosas.

Por desgracia, en rusia, el tofu no es muy común y poco que sabe. Además, existen algunos prejuicios a los productos de la soja, que es en vano.

"Me sacó una botella de old crow", se vierte en un vaso grande de whisky, una paliza de hielo. A continuación, поджарил rodajas de queso de soja a fuego alto, ha desechado en el plato, añadió de jengibre rallado — y se ha puesto al whisky, закусывая de jengibre tofu. Mi invitada, no decir ni una palabra, trabajó mandíbulas. Yo le ofreció un whisky, pero ella se negó.
— Deja que lo mejor es probar el tofu, — pidió ella. He puesto en su plato resto de las rebanadas y más allá de las sierras sin aperitivos".
Haruki murakami, el País de las maravillas sin frenos





Catalina Магранова:
"Tengo 27 años, de los cuales 4 años yo soy vegetariano y 2 años de vegan. En consecuencia, se impone una huella en mi cocina, en la elección de alimentos y recetas. Para mí tiene un gran valor, como el sabor de la cocina y la hora de su preparación. Incluso si la receta impresionante, pero la preparación es necesario gastar 1,5 horas – no es mi receta. Uno de mis deseos es encontrar el libro gordo de recetas con el nombre de "3000 veganos de platos que se pueden preparar en 15 minutos". Por desgracia, aún no ha encontrado. Puede, en la pensión iba a hacerlo, cuando наберусь suficiente culinaria de la experiencia, y en este momento, no hay tiempo".

Fuente: www.gastronom.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable