¿Tengo que pagar por la mercancía, roto en la tienda

Nuestro experto en materia de protección de los derechos de los consumidores, pedro Muestras responde a la pregunta, ¿es necesario en la tienda a pagar por la mercancía, que casualmente ha caído de la estantería o un juguete, que ademas de el niño ha conseguido sacar de la marca de la caja.

Conmigo también tal era. Una vez, yo personalmente pesaba el paquete con las naranjas en nuestro универсаме están automáticos de la báscula. Pones en ellas suite, coger el código de naranja (códigos escritos junto a плакатике), y de inmediato salta adhesiva trozo de papel con el precio. Y este es el paquete yo y caer. No pasa nada – levantó, tira el polvo y otra vez lo pesó.

Y otra vez que sacaba algo de "Sardinas en томате" con estante superior, y ha derribado a los otros tres latas con el letón шпротами – aquí no hay suerte шпротам, onischenko prohibir, en el suelo dejarn caer! Pero nada, la levantó y la puso de nuevo. Nada, no les será. Pero es que si yo fuera una botella de qué fuera, o un frasco de vidrio ha tocado el hombro, o un paquete de cereales ha dejado caer? O el hijito se rompió el frágil plástico tren? La cerveza y el "Лечо en búlgaro", ciertamente, se rompe, y se compone toda la verterá. Aquí se acerca corriendo hacia la vendedora, y con ella jugosos de la guardia de seguridad y exigen a todos a pagar. Pero yo no a propósito!

Entonces, ¿hay que pagar загубленный mi producto, si yo ni siquiera iba a comprar?

La respuesta a esta pregunta, debo decir, es negativo, se debe buscar no en nuestro tradicional de la Ley de protección de los derechos de los consumidores (ЗЗПП), y en el documento de "devolución". Este documento se denomina el código Civil de la federación de rusia. Y en él se incluye el artículo 211, y estrictamente de corto autorizada:

"El riesgo de pérdida o daño de los bienes es su propietario, si así lo disponga la ley o tratado".

Aparentemente, eso es todo y decir ya no más. Ningún tratado usted con la tienda hasta que no ha entrado por el tratado, por cierto, en cierto sentido, de un cheque, que todavía no traspasaron. Ninguna ley рассыпанная granos no se prevé, así que nada no es necesario pagar. Incluso no se puede, para no crear el vendedor de una falsa sensación de victoria!



Pero, como siempre, la ley es una cosa y la práctica es otra cosa. Son posibles las siguientes situaciones en que los vendedores saben perfectamente sobre el artículo 211 del código civil.

1. El vendedor o, incluso, el director de la tienda requiere pagar, bajo la amenaza de llamar a la policía (miente, no te creas), o en alusión a la de pie al lado de un guardia. ¿Qué debo hacer? Tranquilamente dígale que usted sabe el contenido del artículo del código civil, y si va a amenazar, lo quejar ni siquiera en el cps, y justo a la policía, que con gusto le darán el curso de la беспроигрышному a la causa y a incrementar la раскрываемость en su departamento de delincuente, poniendo en peligro la vida y la salud del consumidor final, de buscar y no es necesario, aquí está.

2. El vendedor insiste en que se rompieron el banco con la "Лечо en búlgaro" a propósito. El delirio, pero que hacer? En general debido a la лечо recuerdos probablemente apoyarse no, y la de molestar a usted no se, pero si se rompe el camino coac "hennessy" − puede ser, será. Invite a presentar pruebas, por ejemplo, la grabación de la cámara de vigilancia – que ahora en casi todas partes. Ellos se rehúsan. O dirán que es la vendedora de sí misma había visto. Y no deje usted de la tienda. Entonces pida llamar a la policía o a los propios allá llame. Llegará el traje en todo llegar al fondo del asunto. La verdad es que esto tomará mucho de su tiempo.

Y si determina que la entrada no existe, sino simplemente porque la dependienta nadie iba a creer, el vendedor será sometido (!) la persecución por la retención ilegal de una persona. Hagan alusin a ellos, esto le ayudará.

3. El vendedor alzaba delante de usted de fuego bajo el nombre de, por ejemplo, "la Regla de mantenimiento en универсаме "Добренький"", donde dice que usted debe pagar. El disparate! Ninguna legítimo de la fuerza, esta merma no tiene, no se trata de la federacin rusa gk. Así es les digan, y si van a seguir y seguir – actuar de acuerdo con el apartado 1 y el apartado 2.

Tal vez, estas se agotan las posibilidades de la tienda de violar el artículo 211 del código civil. Pero hay uno, y muy importante, relacionada con, por supuesto, no a usted, civilizado al comprador y al tipo que ocurrió venir a la tienda en estado de ebriedad y se rompió allí, por negligencia, una botella de aguardiente. Aquí ya están a la policía alegría provocarán que (en el sujeto gastado de vandalismo y destrucción de la propiedad. Y la cámara de observaciones es probable заснимет su шатающуюся andar. Y la de ellos, la policía tomará su lado, aunque no es muy consonancia con el espíritu y la esencia del artículo 211. Y plantará en 15 días, o incluso más. Aquí, es mejor pagar. O mejor aún, visitar la tienda en un estilo sobrio y forma – por cierto, esto contribuye a la correcta, es трезвому elección de compra. Y la última nota – todo lo descrito anteriormente se aplica no sólo a продуктовым compras, sino también a todos los demás. Casualmente порванное cuando se prueba el vestido, que ha salido de las manos de iphone, que ha zampado al caer de un bidón de aceite de máquina – todo cae bajo la acción del artículo 211 del código Civil.

Fuente: domashniy.ru/

Tags

Vea también

Nueva y Notable