Perezoso el arte de las tecnologías de la apretó el contenido

En el moderno медиаискусстве cada año más prospera el fetichismo tecnológico: la interfaz de arte-objetos e instalaciones distrae la atención, a menudo de reemplazo del contenido de obras de arte. "La teoría y la práctica" publican un fragmento de la conferencia de richard castelli, el principal mentor Архстояния 2014 donde actúa contra el perezoso de arte, infectado tarde концептуализмом, рискующим matar el auténtico sentido de la creatividad.

 
Lo primero que me gustaría decir — yo no estoy contra de arte conceptual, pero protesto en contra de la tarde y perezoso de arte conceptual. Si estudió arte en la escuela, se corre el riesgo de falsear su conciencia de la regla académica de trabajo o de la pintura académica académica pensamiento. En el caso de los nuevos medios de cometer la de sustituciones es sencillo, el arte puede convertirse en un perezoso y no muy eficiente. El ideal de un campo de cría perezoso de arte conceptual se convierte en el tecnológico de la interfaz, por el que se esconden de la instalación y el arte de los objetos que no tienen en su base interior de gran alcance del concepto.

"Cada espectador de nuestra 3D panorama, de hecho, es parte de la Актеона, que viaja por el intestino del perro"un Día, yo estaba haciendo el proyecto, junto con un pintor austriaco — circular 3D panorama, donde la imagen se compone de una variedad de pequeños trozos que rodea al espectador por todos lados, y cuando este se mueve en él. En esta interfaz воплощалось seria el contenido, inspirado en "la Metamorfosis" de ovidio. Mi colega de 15 años se quitó 600 видеоотрезков, en lo que respecta a las más diferentes formatos de rodaje. Hemos seleccionado más de 22 000 fragmentos de estas películas, y han puesto su totalidad, presentando, que cada una de las casillas — la jaula de los perros Актеона. Актеон, según los mitos, fue cazador, que una vez, por casualidad, vi desnudos Артемиду en el bosque. Él se enamoró de ella, pero la diosa no le gustó. Ella salpicado en Актеона agua, para así convertirlo en un ciervo, y dijo que le permite contar a todo el mundo sobre lo que, si él será capaz de hacerlo. Pero el héroe, el asunto claro, contar nada no pudo: por Актеоном-el ciervo siguieron su mismo los perros de caza y comido. Cada espectador de nuestra 3D panorama, de hecho, es parte de la Актеона, que viaja por el intestino del perro. Y todo lo que el visitante ve a su alrededor, un fragmento de los recuerdos de Актеона.

Por primera vez hemos demostrado este trabajo en shanghái, en la feria, que a mi actividad. Ella tuvo un enorme éxito, la gente se entusiasmó. Después de la exposición, hemos pedido al ingeniero desarrollador de esta interfaz, y le dijeron: "hemos hecho todo bien, pero esto, como ustedes saben, sólo el cinco por ciento de la obra que nos задумывали". El ingeniero estaba en estado de shock, porque para él el proyecto estaba ya totalmente terminado. Pero hemos seguido trabajando en su proyecto, han hecho la segunda, la tercera, y ya incluso la séptima versión. Similar sucede raramente. Normalmente, los artistas se detienen después de la primera versión, diciendo algo así como: "¿está bien, a la gente le gusta, vamos a esperar a reunir otra cosa!".

La moraleja de esta historia es que en el arte contemporáneo, ocurre a menudo que usted desarrolla un interfaz, una примочку, y ограничиваетесь lo que están demostrando de nuevo y de nuevo. Es decir, la esencia de un proyecto se convierte en el técnico de la interfaz y nada más. Con este tipo de pereza y yo trato de luchar. Los artistas deben gastar su tiempo en la elaboración de contenido y no de la interfaz. Me gustan los proyectos, donde la interactividad no salta a los ojos, donde todo natural. Esto, en mi opinión, es muy importante, porque en el 90% de los casos, la interactividad empobrece la obra, convierte el arte de los objetos en el fetichismo de la interfaz, el fetichismo de la tecnología.

Yo no estoy contra de arte conceptual y contra tecnológicos de las interfaces, simplemente quiero decir que, para mí, la interfaz no sería nunca un fin en sí mismo. El arte verdadero es diferente de la de los juguetes en la medida en que el arte es diferente de la de diseño. El diseño presenta el objeto como resultado, mientras que el arte todavía se considera el resultado de sentimientos causados por el objeto, y la generada por ellos significados. Todo el trabajo de la moderna медиаискусстве se encuentran entre el diseño y el arte. Algunos de los proyectos contienen un 90% de arte y el 10% de diseño, algunos contienen más de diseño, de arte, pero de todos modos siguen siendo un arte. Es la tolerancia admisible. Pero si en el proyecto de 99% de diseño, perdóname, no es un arte.

Fuente: theoryandpractice.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable