El acorde de la felicidad o felices ¿



Feliz ¿?

En esta sencilla pregunta es sorprendentemente difícil de responder. La cosa es que en la palabra "felicidad" estamos invirtiendo muchos tipos diferentes de valores, que simplemente запутываемся en ellos. Preguntarse "Feliz si soy yo?", es de aclarar, ¿y qué "yo" se tiene en cuenta.

Por ejemplo, usted puede haber oído acerca de "наблюдающем "yo", que evalúa la acción de "la vivencia de la experiencia de un "yo"". ¿Hay alguna diferencia entre la felicidad de un "yo" y el otro? Resulta que hay, y grande. Muy mucha confusión en las preguntas acerca de la felicidad debe precisamente al hecho de que algunos entienden como una cuestión de sensación en el proceso de la vida, y otros – como el interrogante de si estamos satisfechos con su propia vida, cuando окидываем su mirada. Según el premio nobel, el psicólogo daniel Канемана, nuestras reflexiones acerca de la venida es un anticipo de nuestros futuros recuerdos de la experiencia, y no él mismo. Es sobre la base de la evaluación de estos предвосхищаемых recuerdos de nuestro tiempo que las observa "i-1" hace una elección acerca de lo que deberíamos hacer, a menudo se condena переживающее "i-2" en el exceso de sufrimiento por causa de la belleza de la trama". Por lo tanto, cuando nos ворчим durante la marcha: "el Diablo me ha tirado волочь esta mochila en esa desierto" es el que se queja de nuestra cansado y изъеденное mosquitos "i-1".

Pero ¿por qué año tras año repetimos lo que ahora nos parece un gran error? Sí, porque de toda la farsa de controlar los días de "i-2" guardará en la memoria sólo los más brillantes máximos momentos: el amanecer y la senda de luna, la canción de la hoguera, un puro y delicioso fue el aire en aquellos tiempos, cuando nos llamaron la atención. Nos olvidaremos de los callos en los talones y el goteo de la nariz, la parte superior lateral de la estantería y rutas de discusiones. Y cuando después de un año, se le llama un amigo y le pide ir por la misma ruta, uno piensa: "¿Y por qué no, una excelente misma en ese año el alza fue".

COMPRE UNA CABRA, VENDA CABRA

Por un lado, nuestro "yo-1" siempre sabe lo que le gusta y lo que no. Me encanta tumbarse en el baño, y no me gusta cuando un dolor de muelas. Y yo siempre prefiero la primera a la segunda. Por otro lado, a nuestro "yo-2" de la puesta en conocimiento de la no – le necesariamente hay que comparar.

IDEAL PARA UNAS VACACIONES

Si tuviera suficiente dinero, de tiempo y de oportunidades, que hacer? A dónde habría ido? Presentaron? Ahora, imagínese que a su regreso, usted debe destruir todas las fotos, tirar los recuerdos y disfrutar de un especial de la píldora, que borra todos los recuerdos de sus vacaciones. Ahora, cuando usted sabe esto, si se ha cambiado algo su imaginario, la secuencia de comandos? Quizás, ahora, en lugar de la caminata por la montaña o el descenso por el río en canoa prefiere sólo dos semanas de revolcarse en la tumbona? Por eso, no necesitamos una reparación, y "mejor que el del vecino, no es un buen trabajo, y es mejor que el ex одногруппников", no de los salarios, y "por encima de todos en la organización? y no lucir, y ser la más bonita de todas en la recepción". Y como el movimiento de una sola taza de аптекарских la balanza hacia arriba o hacia abajo depende de lo que nos pondremos en la segunda, y lo hará si algo nos hace felices o infelices, depende en primer lugar de lo que estamos comparando. Y comparar con el hecho de que frente a los ojos, mucho más natural que con algo lejos de nosotros.

El día de hoy hemos automáticamente la comparamos con la de ayer, no obstante, por la tarde, cuando fuimos a quinto grado, y nosotros mismos con su entorno y con las muestras, las que nos bombardean medios de comunicación, y no con los pobres habitantes de lejanos países africanos. Es por eso que la segunda semana de las vacaciones (que comparamos con la primera), parece de lejos no es un paraíso, como la anterior (la que se comparan con el trabajo). Nuestro "yo-2" sensible es al incremento, y no a la absoluta de nivel, y por tanto de la felicidad "i-2" inevitable "responsabilidades". Lo que ya tenemos, siempre es más valioso de lo que no tenemos o que hace mucho no hacía. En invierno, te echamos de verano, de verano, de otoño y así sucesivamente. Si tendemos a ser mirado en otras colinas, en la hierba siempre parece más verde. No se trata en la hierba, es simplemente que es así como funcionan. Por lo tanto, "i-2" sólo proporciona temporales "rompe" la sensación de felicidad y de infelicidad. El promedio de mismo nivel en parte genéticamente determinado: algunas personas, parece, de la naturaleza, en promedio, más felices que otras.

EL ÉXITO Y EL ÉXITO DE

Supongamos que tienen la suerte de nacer el heredero de la corporación y tiene suficiente capacidad para llenar su vida con las cosas agradables y variadas experiencias. ¿Será feliz? Puede muy bien ser que no, porque estos dos "yo", el asunto no se limita. Pero, ¿cuánto? El psicólogo michael Hall afirma que cuatro. "I-1" – el hacedor, el que recibe la experiencia. "I-2" – el observador que analiza el trabajo de la "i-1". "Yo-3" – el jefe que controla el "me-1 y me-2". "He-4" – teórico de la fuente de los criterios y las evaluaciones de las actividades de todos los otros "yo". ¿Puede ser que cada uno de ellos también tienen una opinión acerca de la felicidad? Generalmente sí.

ESCENARIO DE ÉXITO

Daniel gilbert, profesor de psicología de la universidad de harvard y autor del best-seller "Tropezar con la felicidad", escribe que, cuando se les preguntaba a las personas, qué tipo de trabajo les gustaría recibir – con el pago de 30.000 en el primer año, 40000 en la segunda y 50.000 en el tercer o 60000 en el primer año de 50.000 en la segunda y 40000 en el tercero, la mayoría optó por la primera opción. A pesar de la vivencia del "yo" la primera opción es significativamente peor (total de los tres años menos), pero la cosa es muy distinta para nuestro observa el "yo" que guarda la memoria y cuenta de la historia. Después de todo, окинув la mirada de ambos escenarios, vemos que la segunda opción es la historia de la decadencia y el primero de la historia de la exaltación.

La capacidad de influir en el mundo, controlar, ejercer el poder y de elegir que hacer, es una importante fuente de nuestra felicidad. Recuerde la alegría de un niño, que deja un rastro de mango en papel o incluso lanza el juguete en el suelo, – dirige las cosas. Nosotros no basta con que las cosas buenas con nosotros el lugar, necesitamos que eran el resultado de nuestros propios esfuerzos. Usted quiere algunos cambios y puesto en marcha. Usted imaginar algo objetivo y la han alcanzado. Esa es la diferencia entre el éxito y el успешностью. Ganar la lotería no es el éxito. Usted será capaz de comprar una casa, un coche y otras cosas destinadas a informar a los demás y a vosotros mismos, de que la historia que narra la historia de su "i-2", mejor que la historia de otras personas. Pero esto es sólo el éxito. Pero el verdadero éxito es necesariamente la consecuencia de sus acciones. Pero la victoria en un caso en el que es imposible no ganar, el éxito no se considera.

Nos gusta realizar acciones que nos llevarán a la meta. Pero no es tan divertido si conducen a un destino cualquiera de las vías posibles. Así, el éxito depende en gran medida de nuestras acciones, pero en todo el camino a él existe la posibilidad de que nunca lo vamos a lograr; hay algunos factores externos que no dependen de nosotros. (Así que preparar la ensalada no es el éxito, y aquí está el pan – es posible, ya que la masa que puede y no puede acercarse.) Para nuestra cultura, en general, típicamente confundir el éxito con успешностью, pero приравняв, comenzamos a centrarse exclusivamente en el resultado. Y el que busca únicamente al resultado, no es nada del resultado, y no recibir. Y aquí estamos vive en otro escalafón grado o ganamos ordinario de нолик en la cuenta bancaria sólo para descubrir que la felicidad, que traerá muy breve duración. Además, la decisión de que ciertos logros – fianza de nuestra felicidad, comenzamos a experimentar la ansiedad de que no siempre el resultado de la situación depende exclusivamente de nosotros. Entonces tratamos de tomar el control de toda la situación y eliminar las barreras y вгоняем a sí mismo en un estado permanente de estrés.

LA OPINIÓN DE UN EXPERTO MANEJANDO LAS CIRCUNSTANCIAS

En la tradición china de un enfoque de la vida de la personalidad se compone de seis niveles, el "yo" como el cuerpo físico, como de la familia, como la familia, la educación, como pueblo, como país y como humanidad. Cada persona determina la relación consigo mismo como la relación entre este tipo de "yo", y también le cae a la perfección actuar en las olas del tiempo, porque el tiempo es un patrón complejo de ciclos, que cambian constantemente de la acción de las fuerzas que pasan a través de los distintos departamentos de su "yo". Es inevitable la contradicción, de la que puede resolverse sólo mediante la comprensión de sí mismo y el impacto de la fuerza del espíritu en todo lo que te ocurre. Es decir, en las bases de un modelo de felicidad se coloca el concepto de fuerza del espíritu, interconectado con los valores como la bondad, la decencia, la conciencia, la inteligencia y la fe.

La felicidad en chino es la capacidad de mantener creativas de estado realizadas en el espacio de acciones intencionales, controlar y predecible, por la coincidencia de las circunstancias.

© Bronislaw Vinogrodsky, китаевед, escritor, activista social

SUPERIOR NOTA

La felicidad-1 es el "aquí-y-ahora" que estamos viviendo en este momento.

La felicidad-2 – "la felicidad de lo que" es la forma en que evaluamos nuestra vida.

La felicidad-3 es la felicidad controle su barco.

La felicidad-4 es moverse en la dirección correcta.

Множащиеся la historia de дауншифтинга es la historia de la gente, que parece que es, pero algo no bastaba. De repente descubrimos que un conjunto estándar de "dinero-carrera-coche-el apartamento-el helicóptero" completamente excluidos de sus propios significativos de valor. Y ahora, al Gore lucha contra el calentamiento del planeta, bill gates – con la pobreza y las epidemias en áfrica. La tarea delante de ellos son grandes, las fuerzas mucho más que cualquier hombre. Pero incluso si no lo pueden hacer, si realmente profundo y aprieta infelices? Creo que no, porque ahora le dan más de sí de lo que es valioso en sí mismo. Tal vez, en este lugar usted espera de la moral sobre lo que es la "felicidad suprema" y "la felicidad de baja" y a qué debemos aspirar, y de cualquier renunciar. Cualquier situación que requiere la selección de entre ellos, a sabiendas de que perdidosa, ya que, renunciando a cualquier de ellos, todavía seremos infelices, sólo diferente. Realmente felices podemos ser sólo entonces, cuando el empeño de todos estos "yo" no entran entre sí en un conflicto, y se combinan armoniosamente, como las notas en el acorde. Debido a lo que llamamos una palabra tantas cosas diferentes, no podemos comprender lo que precisamente nos falta, y por lo tanto no sabemos realmente de qué hacer con ella. Y porque a menudo cruzar nuestro "yo-1" dulce, cuando el "yo-3" sufre de impotencia, o tratando de avivar el ritmo, cuando habría que reflexionar sobre la dirección.

Andrés Беспалов

Fuente: psyh.ru

Fuente: /users/1077

Tags

Vea también

Nueva y Notable