Los secretos de la gestalt-terapeutas — cómo mejorar su comunicación con las personas





Gestalt-terapia es la dirección de la clásica de la psicología, haciendo énfasis en lo que ocurre "aquí y ahora". Gestalt-terapeuta rara vez se observa en el hombre los detalles de su infancia o de la antigüedad de eventos, pero presta atención a las emociones y los procesos con el cliente en este momento. En el artículo he recogido prácticas de notas y recetas para mejorar la comprensión de sí mismo y de su interlocutor para cualquier persona. Aplicar el mejor para empezar a sí mismo.

Lo que no hace el psicólogo:

1. No le da al cliente довлеющих del consejo ("todo lo haces mal, y hay que de este modo").

2. No pone diagnósticos ("tienes aplastado el súper ego, entonces usted debe hacer esto").

3. No cree que siempre tiene la razón.

4. No realiza psicológico, si se les solicite.

Lo que hace el psicólogo:

1. Observa con atención al cliente, prestando atención a las características de su conducta.

2. Realiza un seguimiento de sus propios sentimientos que surgen en el transcurso de la conversación.

3. No se impone, y comprueba sus hipótesis ("tengo la versión que te pasa esto, si los derechos de mí?").

4. Realiza un seguimiento de la voluntad de un cliente o interlocutor de la percepción de sus hipótesis. A continuación, consideremos, en la que llama la atención de la gestalt-terapeuta.

Ofrezco y le prestar atención a estos síntomas o el interlocutor. Este enfoque me ha ayudado mejor más eficaz de comunicarse con las personas, la comprensión de sí mismo. Así pues, a enumerar cinco de los mecanismos de protección, que pueden interferir con la comunicación.

1. Дифлексия es el principal mecanismo inherente a la mayoría de la gente. Las verdaderas emociones o problemas se esconden detrás de los largos razonamientos abstractos o se expresan несоответственно de la situación.

Ejemplos: "me salió un conflicto con el jefe. Él me acusó de mal rendimiento. Es difícil decir qué hay que hacer. Después de todo, todos los jefes de los malos, la vida es injusta, y si mostrar de manera abstracta..." en el momento En que el hombre se pasó a la abstracta razonamientos, se puede parar y preguntar: "¿cómo te sientes ahora con respecto a esta situación?", "Que te pasa ahora, cuando hablas a mí sobre el conflicto?" La comunicación puede pasar a un nuevo nivel. "Yo por lo general como algo triste. Todo en general, no sale. Y es que, me pregunto, absolutamente todo". Aquí el hombre "se propaga" específica de la emoción de todo su ciclo de vida de los procesos. Bien aquí preguntar: "ahora Que te pasa?" El hombre se ríe, contando una historia triste. Se puede decir: "Cuando hablas de esto, me siento triste. Y tú?"

En el proceso de discusión de los problemas de la persona comienza a hablar monótono, sin emociones. O se está escuchando, zainteresovanno, y de repente se convirtió en aburrido y deprimente. Es interesante saber en este momento que siente el narrador. Si es un ser querido, puede contarle acerca de sus emociones: "al principio me sentí interés, y luego, de repente, me llegó a aburrir. Que cómo te hace sentir eso?"

2. Ретрофлексия consiste en que un hombre hace con lo que quería hacer con los otros. Normalmente es la agresión o (más raramente) de la aprobación. Determinar su fácil por los gestos y телодвижениям: activos почесывания, заламывание de los dedos, грызение uñas, derganie a sí mismo detrás de las orejas o el cabello a menudo se dice que el hombre llama la agresión, заготовленную para otros. Lo mismo dicen las líneas de movimiento: morderse los labios, насупливание de las cejas, etc.

Escuchando a la persona (o de la observación de sí), tenga en cuenta que en los momentos en que comienza a ретрофлексировать. Busque la contradicción entre los gestos y el significado de las palabras!

Ejemplos: "Pero no estoy loco por ella", – dice el hombre y empieza a morderse la uña del dedo o tirar por los dedos. "Soy culpable, yo mal hecho", – dice el hombre, acariciando suavemente de la mano. Aquí se puede preguntar (si está familiarizado): "Cuando haces esto (грызешь la uña, гладишь), ¿qué sientes?"

3. La proyección es adjudicar al mundo de sus emociones y reacciones.

Ejemplos:

Al hombre le parece que todos los transeúntes se ve, todos los policías roban, todos los hombres de su вожделеют, todos los parientes le quieren mal. En esto vale la pena prestar atención y tratar de averiguar lo que está pasando con la persona: si tiene envidia a ворующим (no se si cree que, en general, en cierto sentido, los bravos), no se encuentra en la búsqueda tratando a sí mismo de cada hombre, de lo que se refiere a los parientes, etc. esto Puede sonar cursi, pero realmente funciona. El hombre considera a alguien como enemigo o amigo, cree que el otro siente a él, las emociones fuertes. En este caso, vale la pena comprobar si esto es cierto. Por ejemplo, preguntar a otro como él en realidad a él se refiere. O analizar el comportamiento de quién causó emociones fuertes, si realmente fue lo que se le atribuye.

Proyección tienen la propiedad de manifestarse en la realidad, como en el famoso ejemplo de la C. de la ciudad de berna con el gato. Si usted sabe de antemano que su vecino – ham, es posible que usted comienza contacto con el mismo, también, no muy amistosamente. Su natural reacción está tomando por el descaro.

4. Интроекция es el inverso de la proyección, y que incluye la aprobación establecidos en nosotros otras personas (интроекты). Интроекты son de utilidad. Por ejemplo, a ellos se refieren a todas las formas de cortesía y de buenas costumbres. Cada uno de nosotros explicamos que de manera cortés de decir "gracias" y "por favor", quitarse los zapatos en casa, venir a los huéspedes con los colores, etc. los Problemas comienzan, si la persona no es completamente consciente de la necesidad y la significación anidados en él las reglas. O estas reglas le impiden entrar en contacto con el mundo. Интроекты en la forma clásica tienen la apariencia de un "debo", "no debo".

Por ejemplo, "tengo que ser un buen padre" o "tengo que ser honesto", "no voy a levantar la voz". Pida a su interlocutor cambiar la frase "debo" por "quiero", "no debo" en el "no quiero". Pregunte si es verdad.

Ejemplo: "tengo que trabajar mucho" sustituir el "yo quiero trabajar mucho". Si es verdad con respecto a usted o a su interlocutor? Particularmente interesantes son las afirmaciones sobre la emoción: "debo amar a alguien".

5. La fusión es el último mecanismo de protección. Su idea es que la persona se identifica con un grupo de otras personas o de una persona específica. Debe prestar atención a las frases que comienzan con "nosotros". "Hemos decidido...", "nos gusta...", "amamos...".

Sospechando de el de otra persona o de sí mismo, una fusión, pida a decir lo mismo acerca de mí mismo, prestando atención a sus emociones.

Ejemplo: "Hemos elegido los muebles, y nos gusta" con el "yo elegí muebles, y me gusta mucho". Si es verdad? La fusión se refleja mal en las relaciones familiares. Una alternativa a la fusión es un acuerdo y un compromiso, cuando conscientemente concesiones mutuamente, distinguiendo donde cuyo deseo. La fusión borra la frontera entre las personas – uno, inevitablemente, suprime, mientras que el segundo se dobla. La conciencia de la combinación permite a la gente realizar un seguimiento de sus fronteras y comunicarse más equitativamente. La mayoría de la gente utiliza todos los mecanismos de protección desordenadamente, aunque algunos de ellos pueden ser más o menos son inherentes a la persona en cuestión. Superar su pena con el único objetivo – para entender ¿el deseo, si la emoción se esconde detrás de un mecanismo protector. Ya que la defensa siempre es por algo.

También gestalt-terapeutas creen que el hombre no es aburrimiento, especialmente provocada dramáticamente en la mitad de interesante proceso. Es probable, tal el aburrimiento enmascara el miedo o la irritación. Si este es el caso con usted, entonces siente, de lo que realmente sucedió con usted en el momento de la llegada del aburrimiento. publicado

Autor: Elena Любецкая

Fuente: shkolazhizni.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable