Cómo alabar a un niño de 4 maneras

 

"¿Por qué los niños niegan obstinadamente, cuando yo alabo? Hablo de la hija, que ella es inteligente, y en respuesta a escuchar responde: "No, lisa más inteligente!" Yo digo que ella es hermosa, y ella dijo: "Estoy gorda!". Yo digo que ella es una gran hermana mayor, y un talentoso artista. Y la hija inmediatamente шпыняет hermano menor, y le dice que no sabe dibujar. A veces me parece que ella está empeñada en demostrar a mí que yo no.

Con el hijo mayor todavía peor. En el entrenamiento que le lanzaba la pelota en la canasta y, al fin, llegó. Me gritó: "¡Hurra! Bien! Eres un verdadero jugador de baloncesto!" Él empujó la pelota a un lado y se fue. No entiendo. Cada vez que trato de elogiar a sus hijos, mis palabras tienen el contrario".

¿Por qué de alguna alabanza sólo se pone peor

Muchos padres se enfrentan a este problema. Normalmente, la reacción negativa del niño a la alabanza se produce en el caso de evaluación positiva dado al hombre, y no a su acción. "Tú eres un verdadero jugador de baloncesto!" o "Eres tan bravo!".

Evite también la síntesis de palabras, tales como "inteligente", "hermoso" y "hermoso". Su uso no sólo obliga a centrarse en sus propios defectos, sino que también empuja al abandono de los intentos. Si ya he hermosa, y no hay necesidad de tratar de correr el riesgo. Y de repente, en la siguiente vez que tengo no pueda cumplir?

A qué se debe seleccionar la palabra, para alabar a un niño?

Cómo alabar? Correcta la alabanza de la confianza, el deseo de continuar el trabajo. Si queremos ayudar a los niños a creer en sí mismos, es necesario olvidarse de palabras como "bueno", "excelente", "fantástico", "el mejor".

1. Describa sus sentimientos se espera De ti la alabanza? Describir lo que se siente: "veo que estás tratando de resolver el problema de diferentes maneras. Me gusta el que has elegido".

"¡Hurra! La pelota se metió directamente en la papelera de reciclaje. Qué exacta de lanzamiento! Me ha gustado mucho como has hecho esto".

"Agradezco tu ayuda. Gracias, que dejó sus obras. Es un placer para mí".

"Me gusta esta imagen. El pajarito en ella como si estuviera viva!"

"Cada vez que recuerdo aquella tu broma, no puedo para de reír".

Cuando describe a un niño que ve o siente, esto tiene casi efecto mágico en él. Sus palabras no sólo se reconoce el valor de esfuerzo de tu bebé, sino que también le aportan confianza. Y por lo tanto hace los motivará a más de esfuerzo.

Después de una correcta alabanza niño empieza a pensar: "Sí, yo no entrenaba hasta que yo no lanzar la pelota en la canasta...", "Cuanto más escribo, mejor me resulta...", "Yo puedo ser buena", "sé bromear...".

No lo dudes, ya que es lo que será. Describir a un niño de sus sentimientos e impresiones. Por lo tanto, usted no sólo demuestra que le gusta el resultado, pero también puede fijar en él la confianza en sí mismo y en sus capacidades, así como воспитаете sentido de la responsabilidad.

2. Resuma y enrolle lo que se ve de niño de Tres años ha llegado a usted y es temeroso ha tiende la figura. La mancha de tinta azul en pequeñas verdes patas, aquí y allá manchas más pequeñas, de color amarillo. Hasta que прикидываете que esto podría ser un niño a la espera de su evaluación.

Muchos padres inmediatamente отмахиваются la frase: "Sí, muy bien, bravo". Pero el bebé a la espera de usted, no de esas palabras.

También usted puede responder: "algo extraño... hipona? Algo similar, vamos, yo te mostraré cómo se debe dibujar". Pero esta opción será erróneo. La extraña marca de reemplazará a la propia visión del bebé.

Entonces, ¿cómo puede ser? El niño sigue en pie y con la emoción de la espera de una reacción por tu parte.

Tome la imagen y considere cuidadosamente, y luego, con la aprobación en la voz, diga: "Has dibujado algo grande y azul... veo pequeños verdes patas... y los puntos amarillos. Y aquí queda un espacio vacío..."

Listado de los detalles, no te lo demuestran el interés en ellos, y no valora el trabajo — que bien. Usted nota que el bebé ha molestado, y no lo hizo. En general, este método de inmediato mantendrá fiel de contacto de un niño, подхватывая las palabras de un adulto, con el entusiasmo sigue a sí mismo: "Es un hipopótamo! Yo primero quería dibujar un elefante, pero yo no. Aquí es donde el amarillo es el de las flores. Y aquí va otro árbol, ahora нарисую..."

Usted se sentirá como cambia el estado de ánimo del bebé. Ahora el niño se involucró en la comunicación, ya no se ve afectado por homólogos de la opinión y capaz de evaluar su trabajo. Y ya en el principio de que todavía dependía de su evaluación. Pero en el transcurso de la conversación el bebé recibió la deseada aprobación y sintió un interés genuino en su clase.

Estos son algunos ejemplos de resumen de evaluación de las actividades:

"Inmediatamente me di cuenta de que tú репетировала. Tus dedos recuerdan toda la obra hasta la última nota. Llamaría es la perseverancia".

"Me di cuenta de que has dejado el último pedazo de la torta de su worms. He aquí es la fuerza de voluntad! Me alegra que hayas pensado en Марусе".

"Has lavado la vajilla! Como un puro! Aquí es una responsabilidad".

Y si alabar no ¿por qué? Esto también sucede. Imagínese: la mañana, vas a llegar tarde al trabajo, y su hija de apenas ata el cordón del кроссовке. O ya tarde en la noche, y su hijo adolescente y no pensaba que sentarse a clases.

Hay momentos en que los padres de miedo quiere dar a los hijos todo lo que ellos piensan:

"Bueno, ¿por qué eres tan lento todos los que haces! ¿Cuánto puede vestirse!"

"Si te has sentado por las clases inmediatamente después de la escuela, y no jugó en el loco de los videojuegos desde hace mucho tiempo ya cumplido con sus tareas! Para siempre dejas todo para última hora!"

En ningún caso, no hagas esto: hace sabio. Como dice el refrán: "Callen, mientras que el pensamiento no serán цензурными y éticos". Inhale profundamente y trate de seguir nuestro consejo: describir los logros del niño en voz alta. Resuma todo lo que él ha hecho ya:

"Así pues, usted se ha lavado, vestido, solo queda atar los cordones y — ¿está listo!"

"Vamos a ver juntos... tres trabajos de matemáticas... sí, no es fácil. Veo que estas haciendo en la clase. Si a empezar ahora, eres todo antes de darse media hora. Serán preguntas hagas, yo te ayudaré".

Así celebramos los progresos realizados (aunque sea pequeño), нейтрализуем la posible situación de conflicto, evitamos mutuos reproches y вселяем en el niño la confianza y el deseo de continuar el esfuerzo.

Si mi hijo es muy sensible? Algunos niños terriblemente molesta, si han hecho algo mal. Son muy sensibles a las observaciones y a sus propios errores. Una, la de mi madre como de su hijo de tres años, volviéndose hacia ella con una pregunta, accidentalmente derramó el jugo de la taza en la camisa y en el suelo. El niño comenzó a llorar histéricamente.

— Picando! — solemne y tranquila dijo la madre—, has hecho un descubrimiento.

El niño dejó de llorar y miró con sorpresa a ella. Su madre continuó en el mismo tono:

— Tú sólo el que ha descubierto que, cuando трясешь taza de jugo puede расплескаться!

Después de un tiempo en el que los huéspedes llegó la abuela. Ella puso el bolso y las gafas en la mesa. Luego recordé que tenía que tomar el medicamento. Metió la mano por el bolso y bajó las gafas de sol. En el corazón de la abuela, exclamó: - ¡

— ¡Bueno!

Picando mismo solemnemente dijo:

— Abuela, tú sólo el que hizo el descubrimiento.
— ¿Qué? — le preguntó la mujer.
— Si poner los puntos en la bolsa, pueden caer!
— Bueno наааадо mismo! — incluyéndome, respondió la abuela y le dio un beso de tu bebé. — Yo lo memorizar!

Resumiendo, la

Hemos compartido con ustedes las principales técnicas de alabanza, que usted puede utilizar con seguridad en su principal práctica. Siga нехитрых reglas:

1. Describa sus sentimientos:

— Me gusta mi dibujo?
— Veo que eres muy trataba!

2. Resuma lo que ves:

— Me gusta mi dibujo?
— Veo la casa de campo, la hierba, el tubo, y eso que?

3. Describa todo lo que se ha hecho:

— Estoy aburrido дорисовывать esta imagen.
— Ya te pintó la casa de campo, la hierba, el tubo, y aquí queda un poco de espacio.

4. Ur, la apertura!

— Casualmente ha superado el agujero en su figura... (lágrimas, trastorno de la)
— Fred! Te acaba de hacer un descubrimiento: si el papel mojado frotar "стеркой, el papel puede romperse.publicado

Fuente: mamsy.ru/blog/article/539?utm_source=fb&utm_medium=smm&utm_campaign=loyaltycontent&utm_content=profilepost%2Fmamsypink

Tags

Vea también

Nueva y Notable