Los inconvenientes que el niño

Sesenta y dos millones cien veintiocho mil cuatrocientos ochenta y dos

Yo misma con creces ha recibido de la vida de las lecciones y встрясок relacionados con mi obediencia, el exceso de modestia, timidez – resultado primario de la educación. Estoy dolorosamente y el tiempo ha borrado de los complejos. Tiempo aprendió a no tener miedo de decir lo que pienso, con algo con lo que no estoy de acuerdo, a defender sus creencias, de pie detrás de mí, la de tomar decisiones, de hacer la selección. Asumir la responsabilidad de su vida.

Incluso ya siendo mamá, yo aún estaba en el marco de los lazos establecidos mí en la infancia. Por lo tanto, no es de extrañar que su hija yo también comienzo a educar a los que ha dirigido, controlado, опекала, trató de obtener la obediencia, de la conformidad marco y las reglas que yo para ella determine. Han pasado muchos años, hasta que yo misma no ha cambiado, no se liberó de su obediencia, y hasta que yo no era educar a la de otro, respetando en ella a la persona. Ayudando a crecer independiente y fuerte, independiente de la opinión de los demás, consciente de su singularidad y de la necesidad de construir su propia vida, que ella considera correcto. Pasando la propia experiencia de su vida.

Pero cuando a mi ya adulta hija nació un hijo y se me apareció el nieto de nikita, preguntas, cómo educar no teníamos. Él debe crecer libre e independiente. Él debe sentirse dueño de su vida, tener la oportunidad de ser ellos mismos. De inmediato nos incondicionalmente reconocido su derecho a tener sus deseos de explorar libremente el mundo. Y tenemos un inconveniente hijo de nikita. A veces simplemente es muy comodo para el niño.

Él no come lo que no quiere decir, y el sentido de su tentación, y mucho menos obligar.

Él elige qué tipo de ropa le poner en el jardín, y no переспоришь – no después de ponerse el suéter que le подсовываем mamá o yo, él se vestirá el que se decida por sí mismo.

Él mismo inventa alguna de sus reglas – que debe estar en su pecho o donde debe sentarse a su amada rana Клава. Y lo que hallamos en el pecho enteros yacimientos de "cosas valiosas" del tipo de los contenedores de жвачек, restos de un helicóptero, un cepillo para la ropa, que yo en vano buscaba ya dos semanas, discos de computadora, комочка plastilina, etc. – no sorprende a nadie. El niño tiene el derecho de ms decidir qué y dónde debe estar.

Él se siente dueño de la vida y era la persona en el apartamento. Y como a veces incómodo para los adultos!

Se puede pasar a mí en la habitación, ver en la mesa dos nuevas bobinas de hilo, la alegría de tomar en las manos y con las palabras "me es muy útil" irse a su cuarto. Y tengo que parar y explicar que el hilo míos, que me necesitan y yo no puedo darle, a pesar de que él también "muy útiles".

Es realmente comodo para el niño, porque él no puede ordenar, con él es necesario ponerse de acuerdo. Nosotros no queremos utilizar una unidad de métodos de educación, y la práctica demuestra que está para alguien grito o la crítica le da un fuerte y luchar.

No está de acuerdo con la humillación de ningún tipo. Él está detrás de mí. Él está detrás de sí en todos los sentidos. Se requiere entonces, de que él quiere. Y como esto es incómodo para los padres!

Él defiende su derecho a caminar más de diez minutos. Es muy rara la vez está de acuerdo con alguna oferta. Él ofrece su propia versión y va a defender su opción. Él siempre se esfuerza por conseguir lo que quiere. Él es el amo de la vida.

Recuerdo la situación, cuando con él, tres años, fui a la guardería, centro de salud. Y entonces me vio con sus propios ojos la diferencia entre la cómodos e incómodos niños.

Cómodos los niños sentados junto a sus madres, se les dijo a sentarse – ellos y se sentaron. A pesar de que alrededor había tantas cosas interesantes. Pintadas de colores de las paredes representaban historias de los dibujos animados. Ampliación de macetas con flores frescas atraigan la atención. Cambiadores puedan ser hermoso techo improvisado de la casa, plegables sillas se puede cerrar o abrir a qué interesante!

Pero mamá dijeron conveniente a los niños a sentarse y se sentaron. Y nosotros con nikita, que se llama, a la deriva por todo el pasillo. Porque el mundo, fue interesante. Y él ha examinado y ha tocado todo lo que se puede tocar, incluso поковырялся en la tinaja de la harina con la tierra. Él discreción попрятался bajo пеленальными mesas y apasionadamente cerraba y abría las sillas libres. Incluso se ha ingeniado поползать por sexo – de allí pues, muy diferente de la vista. Y yo todo el tiempo estaba cerca de él, porque él era todavía pequeño para dejarlo ir a grandes distancias de nosotros mismos.

Y yo позавидовала las madres, con los que se sientan cerca de ellos ya неживыми – educados y obedientes a los niños. Bueno les – sentados tranquilamente! Con el inconveniente niño no посидишь. Con él hay que estar alerta. Le tiene que ayudar a explorar el mundo. Su derecho a la libertad de circulación en este mundo hay que mantener. En este caso hay que poner necesarios de la frontera: que ya no se puede hacer, por ejemplo, entrar en cualquier gabinete, donde se está recibiendo. Pero, respetando la identidad de este inconveniente niño, él simplemente no se puede gritar: "Allí no se puede!", porque él no toma directa de la prohibición, se defiende la causa de su deseo de estar allí, donde él quiere estar. Necesita silencio y con respeto a explicar por qué no se puede. Y esto también es un inconveniente. Ya que es mucho más fácil gritar y prohibir!

A menudo me observaba, como este niño se comporta en el patio, hablando con la gente.

Con valentía va a la gente de los adultos o a niños. Va, no pensando que él no puede aceptar que se puede ser de lugar.

Se adapta a los adultos, de los chicos чинящим en el patio de la bicicleta, pregunta lo que aquí hacen. Él toma algún tipo de herramienta o de la pieza, para considerar más de cerca. Todo este mundo es para él. Él todavía se atreven en este mundo.

La puerta y después de examinar todos los que le interesa, se aparta de los muchachos y va más allá, a un nuevo objetivo: el charco, de la que puede parecer, a la bella камешку – y detrás de él se extienden a "los muchachos".

Cada vez que me поражалась este espectáculo: trata de un niño – el ombligo de la tierra, va, притопывая los pies, косолапя, gracioso, este pequeño hombrecillo – y detrás de él se extiende a numerosos niños-adolescentes. Les ¿por qué alguien quiere comunicarse con él encendido.

Como yo iba a su casa, y a mí en la puerta se detuvo un niño.

– Y nikita saldrá a pasear? – preguntó él.

La pregunta que se me atribulada – ¿por qué le nikita? Que tal está, de diez años, el niño recibe de su comunión con él, si, espera a que el saldrá a dar un paseo?

Pero ellos son, precisamente, reciben algo de comunicación con un pequeño personalidad – sentido de la propia importancia, el sentido de su "хорошести", cuando ayudan a nikita, que le explican.

Un mes después del inicio de la formación de su nieto en este lejos no es lo habitual, una buena escuela!) – su puesto en la esquina, a la vista de toda la clase por lo que él es, no saber la respuesta a la adivinanza, que supuso la maestra, reescribió la respuesta de un niño de un vecino.

– Como te había allí, en la esquina? — le pregunté, cuando él caminaba de la escuela, me habló de este. – Como has sobrevivido?

Sólo un suspiro, mostrando, como a él, todo esto no le gustó. Luego dijo:

– Sí, bien, Маруся.

– Has recibido una buena lección, querido, que no es necesario copiarlo malas respuestas, y hay que vivir con la cabeza. Por supuesto, no me parece bien que la maestra pone en la esquina. Pero, probablemente, ha decidido que esto le ayudará a aprender. Aprende bien el camino, no tendrás que preocuparse, cuando te ponen en la esquina, – dije.

Pensaba: si soy yo, la pequeña niña-первоклассницу, de la cual yo era, робкую, alarmante, боящуюся de todos y todo, переживающую de cada una futesa no, – han puesto en la esquina, delante de toda la clase, sólo me murió en el mismo minuto! Y él: "Sí, es normal, Маруся!"

Analizamos la situación con su hija – si hablar con la maestra acerca de sus formas de interacción con los niños. Y han decidido no hablar. No se puede proteger a nuestro hijo de la vida. La crítica, el castigo y el rechazo de estilo de este mundo. Él debe ser capaz de sobrevivir en este mundo con su estilo. Aprender a vivir en él – con nuestra ayuda.

La segunda vez que se encontró en la esquina después de una semana. Por lo que gritaba a voz, corriendo por el pasillo en el recreo. Él me contó de esto, cuando nos fuimos de la escuela en el autobús. Habló y le gritó al conductor tan fuerte como es capaz de:

– Pare, por favor, en la parada!

Y me dijo con tristeza:

– Nada mi voz puede servir!

Y yo con ternura, incluso con el enternecimiento miró a este pequeño sabio humanos. Y mientras nos dirigíamos a casa, hablamos de la escuela. Acerca de sus reglas, de dónde puede ser útil con su gran voz. Cómo no caer en la esquina.

– La tercera vez, Маруся, yo no me voy! – dijo con confianza me nieto.

– ¿Por qué estás tan seguro? – le pregunté, no dudando de que llegara allí otra vez.

– La tercera vez no se! – me dijo – como el juramento dado. Y explicó:
– Porque si tú vas allí por tercera vez, serás allí de pie todo el día, y en el almuerzo no irás tú, y a casa no te voy!..

Me ha tranquilizado diciendo que siempre se lanzarán para el almuerzo y la voy a casa. Que mi madre y yo simplemente no permitiremos que no lo dejaron ir. Pero insistió en que es mejor comportarse deliberadamente, a fin de no caer en la esquina.

Nuestro hijo ha salido en el mundo. Como le va en este mundo – el tiempo lo dirá. En la medida que él está dispuesto a sobrevivir en él, para sobrevivir y ser feliz, exitoso, también mostrará el tiempo. Estaremos junto a él. No por delante. Cerca, detrás de él.

Para que puedan seguir en su vida, sus elecciones, sus conclusiones, con sus soluciones.

Y cada vez, viendo a sus compañeros de clase, amigos, simplemente los niños en las calles de la ciudad, creo involuntariamente: "¿cuáles son los adultos crezcan de ellos? Qué destino espera de estos niños? ¿Qué clase de vida de vivir estos niños?"

Y ella contesto: "que les ayudarán a crear sus padres – su fe o la falta de confianza en ellos, con su apoyo o rechazo a sus positivas o negativas, percepciones acerca de la vida, que les darán".

Seamos buenos, buenos ayudantes de nuestros hijos! Vamos a ayudar a crecer fuertes, seguros, responsables, grandes, libres y flores de trata de personas.

Y aunque para nosotros, sus padres, hoy en día no puede ser muy conveniente la vecindad de este creciente, libre de explorar en el mundo de los niños, independiente de la personalidad se debe a él, a su vida, en la que se puede lograr mucho, el darse cuenta de sí mismos, para ir a su dios le уготованным Camino. Vivir su propia vida. Y ser feliz.

Para que en el futuro, su confort de los padres han experimentado el gozo de ese adulto de nuestro hijo, sintiendo el apoyo, la seguridad, la celebrada en todos los sentidos de la personalidad.

Seamos felices junto a él en nuestra vejez.

¡Así sea! publicado

Autor: Маруся Светлова del libro "el Arte de ser padres"

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: /users/1077

Tags

Vea también

Nueva y Notable