El filósofo john Серль sobre cómo el lenguaje construye la realidad

John Серль ganó notoriedad en 1960-70 de los noventa, gracias a su teoría de los actos de habla, de la filosofía de la conciencia y de la inteligencia artificial. Cómo es posible una ciencia de la conciencia? ¿Cuál es la relación de la civilización y de la lengua? ¿Por qué se producen el cambio social y la revolución? Que las relaciones de poder de los animales se diferencian de las relaciones de poder de los hombres? En la conferencia "el Lenguaje y la ontología social" john Серль da una breve descripción de su teoría de los actos de habla — ¿qué es la intencionalidad humana, онтологическая la subjetividad y el estado de la función.





© Urs Fischer

La filosofía comienza a menudo con la paradoja. Así que voy a empezar. La paradoja es la siguiente: hay una clase de hechos en el mundo, que son las verdaderas, justas, objetivas, sino que son hechos solamente a través de la subjetividad humana, que se convierte en un sólo cuando estamos así creemos. Trozos de papel, que yo llevo en la cartera, son el dinero en la medida en que pensamos que el dinero es el dinero. Pero al mismo tiempo es un hecho — después de todo, cuando me расплачиваюсь de ellos en la tienda, el vendedor no piensa: "¿es usted piensa que su dinero, pero, ¿quién eres necesario". ¿Cómo funciona esto? Esto se esta conferencia, pero quiero empezar con la separación, que a mí me parece clave, la diferencia entre los dos valores de la oposición subjetiva-objetiva.

No saben cuánto mal filosofía se basa en la incapacidad de ver la diferencia — entre эпистемологическим y онтологическим comprensión de esta distinción. Por ejemplo, si digo que rembrandt nació en 1606 — es lo que se llama objetiva de un hecho, эпистемологически objetiva. Si digo que rembrandt mejor artista de vermeer, será эпистемологически subjetiva derivada de su aprobación. Pero esta división se basa en el más profundo de la separación de las formas de la existencia. Cuando duele, cosquillas o algo pica — estas sensaciones solo existen cuando hay un sujeto que objetivo subjetivas. Las montañas, las moléculas y las placas tectónicas existen independientemente de lo que las personas piensan de ellos — que son objetivo del objetivas. He aquí el punto de la discusión: usted puede ser эпистемологически un juicio sobre esta materia, que es el objetivo de lo subjetivo.

El dinero, la propiedad privada, la nacionalidad, las universidades, un cóctel de verano y vacaciones — todas estas cosas son lo que son, porque lo hemos decidido. Cuando comencé a estudiar el cerebro, he hablado нейробиологам: "es necesario más bien empezar a resolver el problema de la conciencia." Estándar de la respuesta que he recibido: "Bueno, en su entendimiento de la conciencia subjetiva, mientras que la ciencia es objetiva. Por lo tanto, no puede ser la ciencia de la conciencia". Sí, la conciencia del objetivo del subjetivo, pero no hay ninguna razón por la cual usted no puede ser эпистемологически la ciencia objetiva sobre el área, que es el objetivo de lo subjetivo. Mucho tiempo tuvo que comunicar esta idea, y ahora nadie dice que no podemos estudiar la conciencia, porque es subjetiva y que la ciencia es objetiva. Un buen ejemplo es la economía. Los economistas a menudo se olvidan de ello, pero el área de investigación se realiza humana, la subjetividad ontológica — el dinero, el cambio, el mercado.

Esta fue la primera idea, ahora tenemos que seguir adelante. Qué es lo que hace de estos hechos эпистемологически objetiva? El dinero, la propiedad privada, la nacionalidad, las universidades, un cóctel de verano y vacaciones — todas estas cosas son lo que son, porque lo hemos decidido. Pero, ¿cómo puede tener эпистемологически conocimiento objetivo acerca de estos objetivo subjetivas de las cosas, ¿cómo funciona? Esto se produce mediante la aplicación de ciertos principios. El primer principio es la distinción relativa a un observador e independiente del observador. Todas estas cosas se refieren a el observador. Se refieren a la complicidad de observador, lo que yo llamo colectiva интенциональностью. Que sólo existen porque nosotros, como colectivo reconocemos en estas cosas, el dinero, la propiedad privada y así sucesivamente.

Para qué existe el colectivo de la intencionalidad humana? Las personas y algunos animales tienen la capacidad de atribuir a las cosas ciertas funciones. La función siempre se refiere a el observador. Por ejemplo, nos referimos a la función de las asignaturas, que tienen un físico de la estructura, como un trozo de tiza que tengo. Pero el hombre, a diferencia de cualquier otro animal, por lo que sé, es capaz de atribuir la función de un objeto no sólo en base a su construcción física, sino también en base al estado de este objeto, posee la propiedad de su reconocimiento colectivo de que. Yo llamo a esto статусными funciones. Aquí volvemos a бумажкам que tengo en el bolsillo. Su propiedad no es físico o virtual de la estructura, pero colectivamente reconocido por el estado.

Las funciones son omnipresentes. Por todos lados están rodeados invisible para el sistema de estatus de las funciones. Dinero en el bolsillo o en la cuenta bancaria, su derecho de propiedad, permiso de conducir, la situación familiar — todo esto es el estado de la función. Por lo tanto, nuestro primer teórico de la tarea consiste en que, para entender cómo funciona la ontología estatus de las funciones. Cómo es posible la existencia de la clase objetivo del subjetivos, pero эпистемологически objetivas estatus de las funciones que tengan colectivo de reconocimiento. Pensé que tengo la respuesta. Yo te lo diré, porque la considero buena, pero que, por desgracia, no funciona, y usted verá por qué.

Todas las funciones son el resultado de la aplicación de un principio muy sencillo. Cuando trabajaba en la lengua, me parecía que existen dos tipos de reglas. Hay normas, como правостороннего movimiento. Pero hay reglas que no sólo regulan la conducta, sino que crean la posibilidad de la existencia de esta conducta. El ejemplo más evidente — las reglas del juego. Es decir, las reglas de правостороннего movimiento regulan la actividad, que existe independientemente de estas reglas, y las reglas del ajedrez no existen separadamente de la actividad misma.

En otras palabras, existen no sólo a la regulación de la regla, pero aún y constitucionales. Estas reglas siempre tenían la misma estructura: X Y se considera en el contexto de la C. por Ejemplo, la posición se considera jaque, de tal forma shah se entiende como el jaque mate. Se cumplen ciertas condiciones X, y asigna a sí mismo monumento función Y. Me parecía que esta es una excelente forma para describir la estructura de toda la civilización humana. Estamos poco a poco construyendo una sociedad compleja, con el dinero de los gobiernos, коктейльными fiestas, verano, vacaciones, mediante la repetición de esta fórmula.

Una de las cosas que las feministas han abierto lo suficientemente temprano, es el funcionamiento de la lengua. Ellos no quieren que la traten de "la dama", así como las expresiones marcaron ciertas estado de las funciones que se han tratado de superar. Lo mismo se observó en rusia, cuando los bolcheviques llegaron al poder. Usted dice que es demasiado débil instrumental, no se puede construir toda una civilización con la ayuda de esta. Pero tiene buenas propiedades formales. Estoy creando sonidos con la ayuda de la boca. Los sonidos que me invento, se consideran las declaraciones de habla inglesa de las propuestas. Pero las declaraciones de ciertas propuestas de habla inglesa en contextos específicos se consideran las promesas. A su vez, la promesa en un contexto determinado se considera oficial de casar. Se ve que la fórmula inicial se reproduce infinitamente, ahora ya Y1 = X2 se considera Y2 — y así hasta el infinito. El sonido se considerará propuesta, la propuesta se considera un discurso, el discurso se considera un acto de discurso, de la voz y el instrumento se considera una promesa, la promesa se considera casar, y así sucesivamente. El hecho de que soy un ciudadano, el hecho de que tengo dinero en el bolsillo, — cualquier hecho se encuentra dentro de la estructura compleja. A mí no sólo es el dinero, y el dinero está en una cuenta en el Bank of America, en la ciudad de berkeley, en telegraph avenue, que se colocan allí mis universitarias de los empleadores, y yo los uso para el pago de facturas, impuestos sobre la renta y otras cosas aburridas. Usted ha notado, cada vez, excepto en el telegraph avenue, me llamo institucional de hecho. Por lo tanto, tenemos increíblemente avanzado sistema de estatus de las funciones. Es sorprendente que tan poderosamente la sociedad y de cómo este sistema es invisible. Pero si usted comienza a mirar a su alrededor, te darás cuenta de que el estado de la función en todas partes.

Cuando publiqué esto, de inmediato apareció un par de interesantes objeciones, quiero mencionar. La primera me ha llegado el mismo. No siempre tiene конституциональное regla. Sólo hay una solución, digamos que sally será el jefe de la junta directiva o el capitán de un equipo de béisbol. Nos opcional necesita inicial конституциональное la regla, de que personas como sally, seguramente poseen ciertas статусными funciones. Otra objeción es que existen reglas constitucionales sin condiciones X. Mi ejemplo favorito es el dinero. En realidad, la mayor parte del dinero en el mundo no tiene nada de la existencia física. Hay datos electrónicos en los ordenadores de los bancos, que representan el dinero. Pero los datos no es el dinero, que sólo representan. Es decir, el dinero existen en la medida en que se presentan en los datos, pero sí es la vista no apunta a algo que existe de forma independiente y que, de por sí, produce esta existencia. En la filosofía sorprende que otros sienten algo por sentado. A la luz de un montón de cosas que no tienen ninguna encarnación física. Las corporaciones son más originales invenciones de la humanidad. El de que no hay ninguna de la existencia física. Sí hay edificios, oficinas, pero de nuevo es un todo en sí mismo no es una empresa.

Por lo tanto, pueden existir independientes institucionales de los hechos. Esto me hizo replantear toda mi anterior análisis. Ahora necesito un poco de hablar más de un idioma. Intuitivamente sentimos que estos institucionales, los hechos no pueden existir sin el lenguaje, mientras que el lenguaje puede existir sin institucionales de los hechos. Podemos imaginar una sociedad en la que hay una lengua, pero no de un estado o de propiedad privada. Pero es imposible imaginar la cara, es decir, una sociedad con una amplia cobertura de estado, la propiedad privada y el matrimonio, en el que las personas no pueden hablar el uno con el otro. ¿Por qué? Que tal son en el idioma?

Primero voy a explicar como funciona el lenguaje en general. Desde una perspectiva evolutiva, el lenguaje es la cima, construida en предъязыковых, biológicamente más formas primitivas de интенциональности. Las creencias, deseos, esperanzas, miedos, todos ellos интенциональны. Los angloparlantes este concepto puede dar lugar a confusión, porque "интенциональный" suena como intending — desee. Pero la intención es sólo una de las expresiones de интенциональности.

Итенциональность tiene la estructura típica — el estado y la препозиция — usted cree que va a llover, tienes miedo de que llueva, esperamos que la lluvia y así sucesivamente. Se crea el valor, la imposición de un estado de satisfacción, de la verdad, según su declaración. Existe la convención, según la cual usted es el portavoz de las cosas, simplemente mediante la producción de sonidos — de la enunciación. Интенциональные de estado — las creencias, los miedos, los deseos, el amor, el odio, la aversión, expresan lo que es el mundo o qué nos gustaría ver. Sin embargo, son предъязыковыми.



Lo que ocurre cuando tienes un idioma? Usted toma estos предъязыковые formas de presentación y los hace evidentes. Estos tipos de declaraciones, que poseen una estructura, tienen ciertas condiciones que son verdaderos o son falsos, yo llamo a sus condiciones de satisfacción. Opinión sea satisfactoria, si es verdad, el deseo sea satisfactorio, si está satisfecha, la intención es la de si tiene continuación. El secreto de la comprensión del significado de las declaraciones es que existe algún tipo de convenio, según el cual producimos sonidos que poseen las condiciones de satisfacer. Es decir, la afirmación "creo que va a llover" — será satisfecha si llueve. Pero cuando yo hago el sonido de "llueve" — me перекладываю las condiciones de satisfacción de los sonidos mismos. Este es el gran invento de la humanidad, porque es la invención de los valores. Cuando usted hace una afirmación, usted representa el sonido que debe expresar cómo van las cosas. El grupo de notificaciones, explicaciones, descripciones, lo que puede ser verdadera o falsa, es enviada a la acción "de la palabra-en-el mundo". Estas declaraciones se denominan ассертивами, afirmamos hecho. Pero hay muchas expresiones que no tienen esta tendencia, cosas tales como órdenes, promesas — su objetivo no es, para mostrar el verdadero estado de las cosas en el mundo, pero para mostrar cómo nos gustaría ver, para cambiar el mundo. Se puede llamar una acción especifica que "la paz en la palabra". No estamos hablando acerca de estas afirmaciones, que son verdaderos o falsos, hablamos sobre ellos, que se cumplen o no se cumplen. Yo llamo a este tipo de declaraciones de los lineamientos en el caso de las órdenes e indicaciones, y коммиссивами — en el caso de las promesas. Aquí aparece de nuevo el original invento de la humanidad.

Hay otra clase de declaraciones que hacen algo por el hecho de presentar una cosa que queremos hacer por el hecho de que, como ya tuvo lugar el hecho. Crean la realidad con la ayuda de la representación de esta realidad ya existente. Yo llamo a este tipo de declaraciones декларативами. Ahora haré una importante aprobación. Toda la realidad institucional de la humanidad — el dinero, verano, vacaciones, permisos de conducir — todo esto se crea mediante la repetición de la representación, tiene lógica la forma de декларативов, que producen el estado de la función. Vamos a llamarlos декларативами estatus de las funciones. Por lo tanto, la realidad institucional al mismo tiempo se crea y se mantiene mediante el uso repetido lógica de la forma de representación de la realidad ya existente. ¿Cómo es posible? Acaso esto no se parece a algún tipo de hechizo es que podemos crear una realidad, simplemente pronunciando un conjunto de palabras?

Lo que ha ocurrido en túnez y egipto, absolutamente increíble. Colectiva de la intencionalidad humana funciona hasta que en ella participa toda la colectividad. Una persona se auto-inmolación — y esto ha destruido el sistema entero de los estatus de las funciones que se extendió como un incendio por todo el territorio. Uno de los primeros descubrimientos de este fenómeno pertenece a mi оксфордскому profesor Остину, que llamo перформативными declaraciones — cuando usted realiza la acción a través del lanzamiento de esta acción. Por ejemplo, te prometo que hacer algo, pronunciando en voz alta es una promesa. O si провозглашаете la guerra, diciendo que se proclama. Todas estas declaraciones декларативны. En todas hay un claro перформативный verbo. Sin embargo, no todos декларативы tienen un verbo que indica el tipo de voz de un acto que se producen. Hay muchos декларативов, que parece bastante inocente. Tomamos americana del dinero de billete y vemos en ella una misteriosa cita: "Este billete es la moneda de curso legal para todas las deudas pública y privada". Estamos todos los epistemólogos y por lo tanto, inmediatamente pensamos acerca de sí mismo: "¿saben? Han hecho el estudio? Hay pruebas?" No, ellos no han abierto este, que lo aprobaron, por tanto, la toma de un hecho. Como ocurre con todos los hechos institucionales. Barack obama es el presidente, no por ninguna de las propiedades físicas, no porque tenga algo de especial presidencial de adn. Él es presidente, porque hay colectivamente reconocido декларатив de la barra de estado de la función que hace el presidente. Al hacerlo, no solamente estamos creando esta realidad, que nosotros mantenemos con el varias veces repetidos декларативов estatus de las funciones. No necesariamente se dispone en forma expresa. Para hacer sally jefe, no necesariamente de proclamar: "sally — el jefe!" Se puede simplemente decir: "no podemos resolver este problema antes de que aparezca sally". Todo esto lógicas de la forma декларативов estatus de las funciones, ya que crean hecho a través de la representación de este hecho.

Todo esto se puede ver si observar con atención a la evolución social. Uno de los más interesantes del cambio social es un cambio de la situación social de la mujer, de lo que ocurrió en américa y en europa en los últimos cincuenta años. Una de las cosas que las feministas han abierto lo suficientemente temprano, es el funcionamiento de la lengua. Ellos no quieren que la traten de "la dama", así como las expresiones marcaron ciertas estado de las funciones que se han tratado de superar. Lo mismo se observó en rusia, cuando los bolcheviques llegaron al poder. Han cancelado todas las formas tradicionales de visitas, en las que проглядывала la antigua jerarquía, y quería que a partir de entonces todo se dirigían el uno al otro, simplemente, "compañero". Todo esto no es inocuo de reemplazo, son muy importantes. Debido a que el cambio en el vocabulario conduce a un cambio de status de la función. Una vez que usted consigue el control de vocabulario, se obtiene el control sobre статусными funciones.

Anteriormente he hablado de que toda la realidad institucional se vocal de actos en forma de "X se considera Y en el contexto C". Ahora tengo que ir más allá y preguntar a qué tipo pertenece la voz de un acto de la orientación de sus acciones. La respuesta es "декларатив". Декларативы siempre un poco misteriosa, y no creo que la religión podrían existir sin la fe en декларативы. Dios dijo: "hágase la luz". Cuál es el tipo de voz de un acto? Esto no significaba: "¡eh, tú, allí, encienda la luz!". Esto no es una orden y no era la promesa de una especie de "tan pronto como pueda, voy a hacer que la luz, chicos!" No, esto era декларатив que ha hecho sobrenatural декларатив. No tenemos la capacidad de producir luz con la ayuda de декларатива, pero tenemos una similar capacidad de crear dinero, la propiedad, el estado y así sucesivamente, afirmando su existencia. En esto consiste la esencia de la civilización humana.

Ahora queda responder a la pregunta, lo que debe ocurrir después de que, como hemos establecido la existencia de un hecho. ¿Por qué funciona esto? La respuesta es: una vez que hemos creado декларатив de la barra de estado de la función, hemos creado institucional de hecho. Institucional de hecho es igual a la de la barra de estado de la función. ¿Por qué es necesario hacer? La respuesta de la autoridad. Creando un monumento a la función que crea el poder. Toda la humana иституциональная la realidad se compone de diferentes tipos de poder, en su mayor parte invisibles. Ser profesor de la universidad de california, poseo un cierto grado de poder, estoy autorizado es un tipo de poder. Pero tengo el estilo negativo de las autoridades — de la obligación.

Algunos piensan que los derechos son como los dedos, que las personas nacen. No es así, los derechos humanos reconocidos por la colectividad. Era ingenioso invento de la época de la Ilustración, de que el ser humano es ya, de por sí, significa tener la barra de estado de la función, tener derechos. Todos los hechos institucionales producen lo que yo llamo деонтической la autoridad a la que se refieren los derechos, obligaciones, atribuciones y así sucesivamente. De nuevo, todo esto es sólo para el hombre. En el mundo animal existe una estructura de poder, las jerarquías, es el alfa-los machos alfa de la hembra, el beta-machos beta de la hembra. Pero los animales no tienen la deontología en el poder. Compare el presidente barack obama con el alfa-un macho en el grupo de los primates. Macho alfa tiene el poder, porque el resto de su miedo. Pero esta ley sólo se aplica hasta que el macho alfa poderosos que otros. Barack obama no se levanta cada día con la pregunta "¿puedo hoy de nuevo batir todos los demás?" Porque él es деонтической de poder. ¿Por qué деонтическая el poder crea una civilización?

Tan pronto como nuestra racionalidad reconoce el estado de la función en nosotros nacen de las causas de responder a ellas. Por ejemplo, cuando me llamo leer la conferencia en oslo, yo respondo "sí". Estoy creando para sí una razón racional de leer la conferencia, que no depende de mis inmediatos de las intenciones, usando lenguaje sencillo, doy mi promesa. En el reino animal no es posible, porque los derechos y obligaciones sólo pueden existir cuando se presentan como la realidad existente. Seguramente se refieren a el observador, pero de la misma manera se refieren a la lengua, porque sin el concepto de deber no se puede hacer con el deber.

La idea inicial, que se puede describir toda la civilización por medio de la fórmula "X es considerado Y en el contexto C", no es posible, si usted no haría la misma pregunta: ¿Qué tipo de este acto de habla?" Es декларатив que genera el hecho de afirmar. El objetivo de todo esto es crear деонтических de las relaciones de poder. En estos деонтических las relaciones de poder es el secreto de la civilización, porque ellos nos dan razones para la acción, no exigidos personales de las intenciones. Presentación sobre los derechos humanos es un nuevo sistema de estatus de las funciones. Algunos piensan que los derechos son como los dedos, con ellos, las personas nacen. No es así, son reconocidos por la colectividad. Era ingenioso invento de la época de la Ilustración, de que el ser humano es ya, de por sí, significa tener la barra de estado de la función, tener derechos.

Lo más interesante para mí es la forma en que se puede aplicar toda esta teoría. Lo que ha ocurrido en túnez y egipto, absolutamente increíble. Entiende el colectivo de la intencionalidad humana funciona hasta que en ella participa toda la colectividad. Una persona se auto-inmolación — y esto ha destruido el sistema entero de los estatus de las funciones que se extendió como un incendio por todo el territorio. Mi ejemplo favorito de la destrucción del estatus de funciones de una increíble secuencia de eventos, tras la cual se produjo el colapso del imperio Soviético. Pensamos que es перманентное división del mundo, que existe el bloque socialista y el bloque capitalista y así será siempre. Nadie podía predecir. Gorbachov ha perdido la confianza en sí mismo, esto ha llevado a la pérdida de confianza de las élites, y cuando la élite perdido la confianza — todo el sistema comenzó a movilizarse, сопровождаясь las preocupaciones. publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

 

Fuente: theoryandpractice.ru/posts/7381-filosof-dzhon-serl-o-tom-kak-yazyk-konstruiruet-realnost

Tags

Vea también

Nueva y Notable