San Lucas: y después de la muerte al servicio de la medicina

Ayer, la Iglesia ortodoxa celebraba la memoria de san lucas, publicamos un informe del archimandrita nektarios (Антонополуса) en la Tercera la conferencia científica "Espiritual y el cuidado de la herencia de San lucas, el profesor P. Ej. Войно-Ясенецкого" (g. de la Estación, пос. kupavna el 19 de mayo de 2011). El informe se centra moderno de milagros de san lucas.


El hijo de dios, dios – palabra de su amor inconmensurable vino a la tierra, tomó carne humana, para salvar el descarriado se arrepienta de la persona. Él tomó sobre sí todo el dolor y el de sus pecados. En la tierra, enseñó a los hombres, a los que les ayudó a las necesidades y murió por ellos. Después de su Resurrección, el señor mandó a Sus discípulos a predicar el evangelio a toda criatura – educar a bautizar a sanar. Y los apóstoles "salieron y predicaron en todas partes, cuando de jehová, la promoción y el refuerzo de las palabras posteriores de señales que la seguían" (Marcos 16 a 20). Los santos Apóstoles чудотворят no por su fuerza y no para impresionar o adquirir para sí la gloria y la fama, como lo hacen todos los brujos y обольщенные. Los apóstoles el único objetivo de la Gloria de dios y salvación de las personas.

En los hechos se confirman las palabras de cristo: "el que cree en Mí las obras que Yo hago también él las hará, y aun mayores hará" (evangelio de juan, 14-12).

Es la promesa de cristo, no puede referirse solamente a los tiempos apostólicos. Cristo no deja de hacer Sus milagros y hoy en la Iglesia a través de los santos. Y en nuestros días no ha dejado de manifestar Su amor. Y si los santos de меткому la expresión del padre de justino Поповича, "es cristo – penetración a través de los siglos", entonces completamente, no es de extrañar que, haciendo milagros, santos curan a la gente, y por lo tanto continúan la obra de cristo.

San Lucas es uno de los eslabones de la larga cadena, que tiene su origen en tiempos apostólicos. Amaba a cristo y a los hombres. Sirvió como imagen de dios – hombre, y en especial la afligida, servido con una increíble amor y dedicación. San Lucas consideraba el tratamiento de los pacientes la más grande obra, que es la imitación de cristo mismo.





El Archimandrita Néctar (Антонопулос)

En uno de sus sermones se aclara la comprensión de esta cuestión. Y entendemos claramente los motivos que подвигли su dedicarse a la ciencia mdica. No el dinero y la fama por su propio bien, no para el beneficio de otros de cualquier tipo de objetivos, sino para servir, aliviar, curar al paciente de la persona.

San Lucas dijo: "...¿alguna vez han pensado en el hecho de por qué el señor envió a Sus discípulos no sólo para predicar, sino para sanar a los enfermos? Si él consideraba que el tratamiento de las enfermedades tan importante, que lo ponía en una serie con la predicación del evangelio, entonces esto significa para nosotros, que esto es una de las más importantes obras de los hombres. Él no dijo: "Predicad el evangelio a la gente, cómo organizar su vida social".

Él absolutamente en ninguna parte de esto no se dice. Pero él da a los apóstoles el mandamiento de tratar a los pacientes. ¿Por qué? Porque el señor Nuestro jesucristo, y él sanó a la gente, expulso a los demonios, resucitó de los muertos y a los discípulos les dio el mandamiento de tratar a los pacientes. Porque la enfermedad es más grande el dolor y el mayor problema de la humanidad.

Hay muchas enfermedades terribles males que atormentan a la persona, destruyen su vida y llevan a la desesperación. Pero el señor человеколюбец y de la riqueza y de nosotros se requiere que seamos corteses y hacen obras de amor. Y la primera obra de la misericordia es la curación de los enfermos. De esta manera mostramos nuestra compasión y nuestro amor a la desesperada a sus semejantes, que страждут".

Bienaventurado aquel médico que se ocupa de la medicina, подвигаемый a este amor a la болящему, que se convirtió en el médico, no por causa de que, para bien y está bien de vivir, pero a fin de ayudar a la persona, ayudar al prójimo. Bienaventurado aquel médico, porque él hace uno de los dos ministerios que hacían los discípulos de cristo.

Verdaderamente bienaventurado fue san Lucas. Él como el señor vino al mundo para "hacer el bien y curar". Y por eso recibió de dios el don de milagros. Innumerables sus milagros y son increíbles desde el punto de vista de la lógica humana.

San Lucas después de su мученического del camino de la vida se alejó en la celestial jerusalén, el 11 de junio de 1961. Pero él no nos ha dejado y no se ha olvidado de su profesión de cirujano. En su vida había prisa por ayudar a la gente, utilizando todos los medios – de sus propios pies, de los caballos, trineos, coches, trenes, aviones. Y ahora él ya no es obstáculo ni distancias, ni fronteras de los estados. Se apresura en todas partes, donde lo llaman.

La primera vez que escuché sobre el santo de luque en el verano de 1996. Me sorprendió su vida, y decidí averiguar más acerca de este hombre. He hecho algunos viajes a la península de crimea, y más tarde viajó por aquellos lugares, donde vivió y trabajó el santo. En enero de 1999 publicamos la vida de san lucas, en el griego, más tarde fue traducida al rumano, inglés, francés y portugués, idiomas. Este libro ha resistido tantas ediciones en griego. La tirada es de 80 mil ejemplares. Una de ellas es la confirmación de cuanto se enamoran de los griegos de san Lucas.

En toda grecia San lucas construido alrededor de 30 capillas y en casi todos los de la iglesia griega tiene su icono. En nuestro monasterio en el año 2004 también consagró la capilla de santo luka, donde se almacenan las partículas de su honestos de las reliquias. Al lado, hemos creado un pequeño museo. Aquí se exhiben objetos personales santo y fotos sobre su vida. Apenas dos meses después de la publicación del libro sobre el santo lucas ocurrió el primer milagro asociado con él.





La partícula de las reliquias de san lucas, en el monasterio de la transfiguración del señor Сагмата (grecia, el año de tebas)

Durante todos estos años hemos escuchado muchas historias sobre la чудотворениях de san lucas, anotaron los testimonios de la gente acerca de cómo el santo les había aparecido y ayudaba.

Fue a los familiares de los enfermos o a ellos mismos en los hogares, los hospitales, los quirófanos, las oficinas de la reanimación. Fue en sueños, en visiones de la noche, y a veces aparecía delante de la persona de forma explícita, como un ser vivo. San Lucas aparecía o como el obispo, o como un médico.

A veces la gente la ha visto con un bisturí y бинтами en las manos. Él llevó a cabo la operación, y muchos, al despertarse, visto en su cuerpo rastros de sangre o las costuras. Alguien de los enfermos vi en un operativo ассистирующим o руководившим otros cirujanos durante las operaciones. Sí mismos a menudo los médicos confirman que si no son ellos los que operaban, y la mano como si por sí mismo se movía. Como algunas personas, san Lucas aconsejó a visitar nuestro monasterio, diciendo: "Allí está mi casa, ven a ver conmigo". Y cuando la gente viene a nosotros, ellos están con la sorpresa de que inmediatamente sabrán santo icono o cualquiera de sus fotos.

De la gran masa de testimonios acerca de los milagros de san lucas, he seleccionado sólo algunos, que confirman por completo ya llevaban las palabras de cristo: "...el que cree en Mí, las obras que Yo hago, él las hará también; y aun mayores hará" (evangelio de juan, 14-12).

1. "He glorificado de dios y de san Lucas – la patrona de mi familia!"



Svt. Lucas

El padre, sabe ruso y confiesa emigrados que viven en grecia. Él nos contó la increíble historia acerca de la cirugía de la ayuda que le prestó san Lucas, en mayo de 2002:

"En relación con el сдавлением lomo de la médula espinal межпозвонковой hernia de entre 4 y 5 шейными las vértebras ha dejado de actuar en la mano izquierda, los músculos de él se han atrofiado, apenas funcionaba y el pincel. Los neurocientíficos y los neurocirujanos, observaban me aconsejaron hacer la operación. Uno de los médicos, sin embargo, me aconsejó no tener prisa. Para mí, como para la diabetes recomendaron tomar los baños de mar, pasar la fisioterapia y practicar la cultura física medicinal. El otoño me convencí de que todos mis esfuerzos por mejorar la salud de los resultados de la tarde.

A los médicos que ya no me fui. Yo empecé a orar con fe el santo médico – luque. Cada noche le leía акафист en ruso. Y san Lucas respondió a mi oración.

En la madrugada del 8 de diciembre de 2002, a mí se apareció en sueños a san Lucas en su la vestidura de los obispos. Sobre la vestimenta en él fue echada la bata blanca de médico, y en la cabeza está puesta la gorra, que suele ser el de los cirujanos durante la operación. En la mano izquierda sostenía las tijeras y las vendas, y en la parte derecha de bisturí. San Lucas, dirigiéndose a mí, dijo: "Me han enviado a ti. Sé, como tú me amas a los rusos, como les estás ayudando espiritualmente aquí, en atenas. Por lo tanto, por amor a ti yo te voy a operar en el mismo. Vuélvete de espaldas". Me di la vuelta, y en un segundo la operación se ha hecho. De nuevo escucho la voz de san lucas: "Todo, ahora eres sano. Mañana podrás mano tranquilamente levantar, y tres días más tarde voy a llegar a usted". Después de unos minutos me desperté.

De las 4:30 de la mañana. Me puse de pie, se acercó al espejo, empezaba a mover la mano de arriba hacia abajo y se dio cuenta de que yo estoy sano! Mano totalmente funcione. Ni un rastro de la atrofia no queda. Lo que más me sorprendió el hecho de que en la camiseta como la de veces que la persona use su lugar, se han visto una gota de sangre!

He glorificado de dios y de san Lucas – la patrona de mi familia!

Después de todo lo ocurrido me decidí a ir a su médico. Sorprendido el doctor me preguntó lo que había ocurrido y cómo reestablecer la salud tan rápido. En respuesta, le entregué un libro sobre el santo de luque y dijo: "Doctor, lea este libro y entonces será capaz de entender lo que me pasó".

Empezaba a esperar el entorno. Ya que san Lucas ha prometido a través de tres días a visitarme. El miércoles fui al templo y, literalmente, detrás de mí entró un señor Día, y me entregó el icono de san lucas con una partícula de sus reliquias! Este icono de ahora mora en nuestro templo!





2. "San Lucas fue aquí..." la Señora Es de la ciudad de Ливадья nos ha enviado en el registro de la carta con el siguiente contenido:

"El 18 de septiembre de 2005, nuestro hijo constantino se metió en un accidente automovilístico, y el resultado era pesado de la fractura de ambas piernas. Nosotros, sus padres, eran en ese tiempo, en un viaje de negocios. Al enterarse del accidente, oramos a dios para la preservación de la vida y la salud de nuestro hijo.

Desde atenas, en el año Ливадья con urgencia, se ha enviado un helicóptero para el transporte de un muchacho central de la ciudad un hospital de niños. Debido a la gran pérdida de sangre los resultados de los primeros hechos de los análisis fue удручающи. Todos los médicos instan a la amputación de ambas piernas. Cambiar su voluntad, la decisión de los médicos, no pudieron. Sólo estamos alabando a dios, y pidieron a organizar todo para que el niño no quedó discapacitado.

En nuestra felicidad, en un operativo en este día, vino el jefe de ortopedia clínica señor G. P. y asumió toda la responsabilidad de la toma de decisiones y de ejecución de la operación. Este es el cirujano anuló la decisión de la amputación y, según se nos informó más tarde, literalmente luchado por mantener los pies de su hijo y defendió su postura en contra de la opinión de todos los demás médicos. Como resultado de la pierna izquierda de un muchacho guardó todo, y la derecha sufrido la amputación sólo el talón.

Después de la operación de un mes de nuestro hijo se encontraba en cuidados intensivos en atenas, el hospital infantil de nombre Аглаи Кирьяку. Muchos de los médicos que participaron en la консилиумах, dudaron de que las piernas en el futuro se puedan mantener. Temían diferentes de infecciones y complicaciones. Comenzó una serie de operaciones de cirugía plástica en el hospital infantil "Santa sofía". Todos los médicos en una sola voz, afirmaban: los pies de un niño parecido, pero uno de ellos moverse nunca, en ella no se quedó ni vasos ni nervios, ni de la piel. Esta pierna se quedará para siempre sin vida.

El 26 de noviembre de 2005, nuestro hijo por primera vez mencionó el nombre de su, como dijo un amigo, un lucas. Este amigo, en palabras de un niño, de ca después de la anestesia y dijo: "constantino, se despierta y ve a la mamá". Esto sucedía, por las palabras de nuestro hijo, después de cada operación. Pensamos que se trata de algún tipo específico de médico, está en el hospital. Empezaban a preguntar. Nos dijeron que el médico con el mismo nombre en el hospital no. Y he aquí que, después de la operación de constantino nos dijo de forma concreta: "Hoy he visto el de san Lucas". Le preguntamos a un cirujano plástico g-N.P., que significan estas palabras. El doctor con una sonrisa, sacó del bolsillo de su túnica el icono con la imagen de san lucas, y dijo: "he Aquí sobre quien le habla todo el tiempo de constantino. Este santo es de hecho durante las operaciones más complejas, como la que era su hijo".

Es necesario notar, que de este santo nos antes no sabían nada. Por consejo de nuestro doctor nos ha leído un libro acerca de la enviaron a buscar al santo de luque de crimea. Viendo en mis manos un libro sobre el santo de luque, constantino mostró en una de las fotos y dijo: "he Aquí, mamá, mira, esta es mi amigo".

Fenómenos milagrosos de san lucas continuó. Fue la fiesta del Triunfo de la Ortodoxia". La pierna que nuestro niño ha comenzado ya a actuar, y se podía mover los dedos. Los médicos, viendo el proceso de recuperación, sólo con las manos criados, diciendo: "Sí, constantino tiene su santo".

San Lucas era mi hijo varias veces justo en el operativo (el niño se ha hecho un total de más de 30 operaciones de diferente grado de complejidad). El 27 de marzo de santa operativo apareció en su la vestidura de los obispos, sobre el que se ha наброшен médico de pelo, y dijo: "constantino, tú ora, y te voy a curar".

Los psicólogos que trabajaban en el hospital, trataban de animar a constantino y le dijeron que todo el tratamiento va a terminar bien, sólo en el futuro, él no puede andar en bicicleta, como el resto de los niños. Sin embargo, constantino, выписавшись del hospital, no sólo está bien comenzó a caminar y correr, pero el éxito ha dominado la bicicleta! La recuperación completa de la movilidad de las piernas es un verdadero milagro!

Estamos muy rápidamente olvidado su dolor y todas sus experiencias. Pero que significan nuestras experiencias en comparación con la gran gracia de dios, que tan generosamente излившейся en nosotros por la intercesión de san lucas.

M. T., g. Ливадья".





3. "He venido a ti en un cojín" "el 15 de enero de 2006, de día y de repente tengo un fuerte parte posterior de la oreja derecha. Un amigo mío, muy почитающий de san Lucas, me dio un libro con su vida. Lo primero que me vino a la cabeza es pedirle al santo me puedan ayudar, en el alma yo creía que era un gran santo. He puesto en la oreja de un trozo de lana, y ungió el oído con aceite de лампадки, la parte superior se aplicó el icono de san lucas y con la cabeza con un pañuelo.

Con mi parienta madre de a. comenzamos a pensar, ¿subiré дежурную hospital o no. Al final decidí no ir a ninguna parte. Aunque sabía que el sueño que tengo no se de insoportable dolor. Sin embargo, pronto me quedé dormida. En el sueño me es el propio Arzobispo de Lucas en la vestidura de los obispos. En las manos tenía algún tipo de instrumento médico, similar a la de una larga aguja. Junto a ella había un a. P. – el de mi amigo, que me regaló un libro sobre el santo de luque. El santo me dice.

"Yo soy el santo de Cebolla y vino de ti en un cojín. No tengas miedo, te duele no será". Luego gira a mi amigo y le dice: "Mira, como yo ahora haré la operación".

Se puso el auricular a mi oído. Me sentí como un pinchazo, pero el dolor no se.

Al despertarse por la mañana, me di cuenta de que la oreja no me duele. Paño grueso y suave en el oído estaba todo empapado de pus. Me fui a la lor-médico sr. a. G. en la inspección. Confirmó que se hace una perforación de tímpano y diagnosticó la inflamación aguda del oído medio. "Señora mía, – le preguntó en conclusión, la lor-médico – y quién te operó? El cirujano que ha realizado la intervención quirúrgica, en verdad el más alto maestro". Y yo le dije: "Doctor, veo que tienes en el escritorio, los iconos, usted es un creyente, por lo que voy a hablar".

Yo le ha contado acerca de lo que sucedió en la noche, habló sobre el santo luka y le dio un libro con escenas de su vida santa y su icono.

El doctor estuvo de acuerdo conmigo. Le recetó antibióticos y agregó – es una suerte que el pus salió, de lo contrario podrían perder la audición.

Después de una semana me ha llegado de nuevo al médico y me dijo que tengo buena salud.

S. P. d. de atenas".

4. "He llegado a la operación "Mi nombre es maría, Porque En su carta, me gustaría expresar mi agradecimiento al santo de luque, por el milagro de mi espiritual y de sanación física.

En 2008 me fue necesario hacer una operación quirúrgica en ginecología. La operación tenía que hacer en el hospital Метаксаса en la ciudad de el pireo. En las difíciles situaciones de la vida siempre he consultado a dios y a los santos. Y sin embargo, mi fe era débil, me ha llamado la маловером.

Tres años atrás, leí un libro sobre el santo de luque. Literalmente, me ha conmovido мученическая la vida de este hombre y de su hazaña médico. Cuando tenía que tomar una decisión sobre la operación, дерзновенно pidió en oración a dios y al santo de luque, pidiendo ayuda. Por primera vez en la vida, confío plenamente en la voluntad de dios y уповала la ayuda de san lucas. Antes de la operación yo rezaba el santo de luque: "san Lucas, yo sé que tú me ayudarás en el momento de la operación y подскажешь médico, como tienes que actuar. Tú mismo присутствуй en la operación". Por primera vez sentí que podía pedir ayuda.

El 11 de noviembre de 2008, todo estaba listo para la operación. Cuando yo no era la mesa de operaciones, el me comenzó palpitaciones. Se me acercaron anestesiólogo y tres enfermeras. Viendo mi gran ansiedad, el doctor empecé a calmar. En este momento entró en el quirófano, el médico en la bata de cirujano. Él se sentó en el borde de mi cama y fue cuidadosamente a mí ver. Este punto de vista nunca en la vida olvidaré. Yo me dije: he aquí el verdadero médico, que por mí muy preocupado y realmente сострадает conmigo. De repente oigo como médico anestesiólogo su pregunta: "¿Y usted quién es? Por desgracia, yo no sé". Desconocido el médico le contestó: "Yo he venido en acción a esta chica".

Después de varios minutos, el anestesista de nuevo preguntó: "por Favor, dígame quién es usted?" En la respuesta se escuchó: "Estoy en una operación a esta chica". Entonces el anestesista se inclinó a mí, y en silencio me preguntó: "¿Quién es? Su familiar? Se le pidió venir a usted en la operación?" "No", me respondió. – No conozco a este hombre". Entonces el doctor de nuevo dijo: "Esta operación se llevará a cabo el señor K. S. Y usted está aquí ¿por qué?" Y en la tercera vez fue la respuesta: "Yo he venido en acción a esta chica". No conocemos el médico todavía algo silenciosamente dijo, y luego se fue.

Me ha tranquilizado, el corazón funcione normalmente. Recuerdo que en el libro sobre el santo lucas figuraban estas palabras: "el Hombre antes de la operación, siempre aterrado, desesperado, su corazón se rompe... el Médico no sólo debe fármacos calmar el corazón, pero el tratar de aliviar al enfermo el miedo y el estrés psicológico..."

En ese momento yo no poda suponer que en el operativo vine por san Lucas. Entre tanto, el personal de enfermería y el anestesista, comentaron sobre este evento: "se ha Equivocado, probablemente. En otra operación, probablemente, iba a ir. Bueno esto es lo que él mezcló, no sabía qué hacer operativo ha de ir?"

Mi operación fue un éxito. Оперировавший mí el médico, hablando con mi marido, me dijo: "Sabes, he hecho miles de estos ginecológicas de las operaciones, pero les aseguro que ninguna de ellas tuvo lugar tan tranquilo y fácil. De la mano si ellos mismos se movían!"

Al día siguiente me pidió que me traiga un libro sobre el santo de luque. Es difícil de expresar mi emoción cuando me di cuenta de que que en el operativo médico como dos gotas de agua fue similar a la de san Lucas en ese entonces su médico de un hospital en la ciudad de Переславль-Залесский en 1910. La ayuda de san lucas, para mí tenía más de un significado espiritual que físico. San Lucas, literalmente arrancado de mi corazón занозу маловерия, que durante muchos años me atormentaba. Me di cuenta de que el milagro se realiza con la persona sólo cuando está completamente ofrece a sí mismo a dios.

Muy pronto, mi marido y yo fuimos en el monasterio de Сагмата a tebas, para servir благодарственный, la oración de un santo de luque. Estamos muy preocupados. Tengo los ojos sin dejar de lágrimas. Yo no podía pronunciar ni una palabra. Y el marido todo pensado, ¿qué vamos a donar en el monasterio, en agradecimiento al santo. Él mismo era la única cosa valiosa es un reloj, regalo de nuestro compadre. Hace 19 años, estos relojes cuestan 2 mil dólares. El marido de su muy amado y nunca se despedía de ellos. Pero él decidió dejar la donación. Alguna voz interior le decía: "No, la deje aquí sus relojes". Él esta voz no se escucha y la suma de dinero. Tres veces había escuchado esa voz, y finalmente donado en el convento de sus preciosas horas. "Tan pronto como me los había dejado aquí, – me dijo, me parece como si hubiera liberado de algo, que a mí se vincule a esta cosa".

"El santo padre lugo, enséñanos a amar a dios tal como eres". M. K., la isla de zakynthos.

5. "En la unidad de cuidados intensivos"



Los instrumentos que pertenecieron a la san. Luka

A finales de junio de 2009, de 24 años de elena K. con la isla de leros hacían la operación de sustitución de la válvula cardíaca. El médico informó que después de la cirugía, el paciente va a estar dentro de dos días en cuidados intensivos. Sin embargo, después de este periodo, la chica en la norma no llegaba, "no despertaba". Estaba ella en este estado, el 27 días.

Un amigo de la familia, al enterarse de lo ocurrido, ha enviado a los padres de la muchacha libro con жизнеописанием de san lucas, el texto de la oración del santo de luque y el aceite de sus reliquias de simferopol. Los padres comenzaron a rezar el santo de luque. A los dos días de la enferma abrió finalmente los ojos y comenzó a hablar. Todos en la alegría ni le dieron gracias al señor y de san Lucas por la ayuda.

Y la enfermera de la revitalizacin de separación entre lo contaron lo siguiente. Durante la rutina de preparación, el día antes de la "reactivación" de la enferma, en la oficina, apareció un extraño médico, vestida de blanco alargado de pelo antiguo de la muestra de tejido grueso. Él, sin decir ni una palabra, pasó por encima de guardia en un solo bloque, donde se encontraba la enferma. Extraño el médico firmemente cerró la puerta detrás de él y задернул de cortina de cristal de la partición. Después de un tiempo, de nuevo apareció en la puerta, en silencio, pasó de largo y salió de la oficina. Las enfermeras se apresuraron en bloque a la enferma, y... vio a su проснувшейся y absolutamente adecuada respuesta en los demás.

6. "Cuando todo había terminado..." Mi nombre es Decir, H, Tengo 37 años. Vengo yo de año Морфу. Ahora vivo en el año limassol. Trabajo como auxiliar de vuelo y trabajo como profesora de italiano. El 28 de junio de 2008, domingo, por la mañana me desperté y sentí una ligera indisposición. Resulta que tengo fiebre, y decidí ir a la clínica, solicitar algún pinchazo, para la debilidad ha pasado. Tenemos con mi madre había planeado un viaje a la isla de andros, y retrasar su no quería.

El martes 29 de junio de mejor a mí no se hacía, y decidí ir de nuevo al médico. El tiempo de viaje se acercaba. En el centro de salud me ha examinado el médico de mi madre. Hecho el análisis, pero no encontraron nada. Un pequeño temperatura se mantenía en pie, y me sentía mareado. En caso de que el médico me sugirió que internarse en el hospital, y yo me negaba, y pidió: "¿me acueste después de nuestro viaje? Llego y entonces iré al hospital".

El médico insistió, aunque no dijo nada sobre algún tipo de enfermedad grave. La debilidad y la temperatura no cuenta.

Al día siguiente, 30 de junio, martes, vino a mi consultorio cuñada y le entregó un pequeño papel de icono de san lucas. Antes yo no sabía de este santo. He puesto el icono de debajo de la almohada.

El miércoles, 1 de julio, el estado de mi salud se ha deteriorado drásticamente. Me han hecho la tomografía computarizada y la convencieron de que tengo una infección en el intestino. En el momento de la encuesta, me visto, como me seguían de cerca de cuatro ojos.

Traté de mirar a la cara a rodeaban mi gente, pero no podía. Después del examen, me fue trasladado a cuidados intensivos, y recuerdo que me molesta, que ha perdido el icono de san lucas. Cuñada me dio otra, pero, de pronto, y la desaparición encontrado – en el icono de algún modo extraño pegado a mi espalda. Así que me aferraba con fuerza en sus brazos a ambos iconos.

En la madrugada del 2 de julio de 2008, la infección ha dado complicación en los pulmones. Y el sábado los médicos que no pudieron explicar qué en mí la infección, y no pudieron hacer frente a la enfermedad, y sólo me daban más poderosos antibióticos y hacían algún tipo de infusión intravenosa, deciden poner en mí las operaciones. Las infecciones de la sangre (sepsis) llegaba tan rápido que pensaba, hasta la noche no vivir.

Y yo, a pesar de todas las dificultades, sentía que bueno, y con los iconos en la mano fue a la operación. Me dijo que los iconos al anestesilogo, para después de la cirugía para recogerlo. Me han eliminado de la vesícula biliar, aunque al final resultó ser que con él tenía todo en orden. Llegó el коматозное el estado en que me encontraba de tres días. Mi estado de salud era tan alarmante, que todos esperaban lo peor. Los médicos no обнадеживали de mis primos. Mis infectados pulmones se negaban a respirar. Pero el milagro ocurrió entonces, cuando hablaba de mi final.

El martes llegó el padre es el padre de P. y trajo consigo las reliquias de la santa. Lucas – pedacito de su corazón. Como yo entonces contaban, se ha santiguado me reliquias (fragmento del corazón de un santo). En ese momento, yo los primeros abrió los ojos. Desde ese momento mi cuerpo se comenzó a luchar, y la sepsis completamente, de forma incomprensible, empezaba a retroceder. Fui sanada por completo. Para los médicos era increíble. Las personas creyentes decían que el milagro se produjo. Alguien ha tratado de dar a este hecho наукообразное la explicación, pero es que a nadie convenció.

En el hospital me llevaron el libro – la vida de san lucas, médico de mi médico – en mi situación). Y yo pensé que le ayudaban a los Santos Бессребреники cosma y damian.

Y entonces me di cuenta de cuyos ojos miraban atentamente a mí en el momento de la tomografía 1 de julio. Era el día de la memoria de los Santos Козьмы y damiana, y ellos eran la mano derecha de san lucas, en el operativo.

Mi cuñada se encontraba ese día en el año Веррия en el monasterio. Todos oraron por mi estado de salud, y luego el viejo monasterio dijo: "el santo de la Cebolla y de los santos cosma y damian se junto con ella".

E. C. Limassol – Chipre".





De izquierda a derecha: Profesor georgi konstantinovich Папагеоргиу, el archimandrita néctar (Антонопулос), natalia universidad nicolau, presidente del comité organizador de la conferencia de valery vladimirovich Марчик

Esto es sólo una pequeña parte de los cometidos de curaciones milagrosas. Son la confirmación no sólo de la santidad de san lucas, pero la prueba en el amor del señor, que, incluso en nuestro tiempo богоотступничества no nos deja.

Nosotros, las personas, comparten la distancia, las fronteras, la lengua. Pero nos une la Iglesia, en el seno de la iglesia a la que se superan todas las diferencias, las distancias y las fronteras. Y los santos no son un obstáculo, porque los santos наднациональны, están por encima de las diferencias raciales. No hacen discriminación y no лицеприятствуют.

Quisiera terminar mi intervención con palabras de un contemporáneo del santo padre pais, que escribió sobre el santo viejo padre Арсении: "Yo creo que la más activa de las actividades de nuestro santo padre empieza precisamente ahora, después de su muerte".

Creo que esto es natural, que ayuda ahora más que entonces, cuando vivió en la tierra, porque ahora él junto a nuestro Padre celestial y Su hijo, por su intercesión, que tenía antes, puede recibir la abundancia de la Gracia y de ir a los que sufren las personas y ayudarlas, dando un tratamiento adecuado.

Sus grandes hazañas por amor a cristo, su amor, su humildad, le trajeron un gran desarrollo espiritual, y hoy se eleva con los ángeles y aplaude, porque ayuda a un mayor número de personas afligidas y conocida por el nombre de dios.

Hoy nuestro santo prisa a la gente que no corporales que sus pies cuando, sin aliento, tratando de alcanzar a cada paciente, para servir durante un servicio de oración y sanar, pero ahora que vuela como un ángel con un borde de luz a otro y puede llegar a tiempo a todos los que con reverencia pide su ayuda.publicado

EL ARCHIMANDRITA NÉCTAR (АНТОНОПУЛОС)

Traducción: N. Nicolau

El texto ha proporcionado irina akhundov

Foto: Oleg Карпушин

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©
 

Fuente: www.pravmir.ru/svyatitel-luka-cherez-chudesa-i-posle-smerti-v-na-sluzhbe-mediciny/

Tags

Vea también

Nueva y Notable