Como los santos, previendo el futuro

Dios de ninguna manera afecta a la libertad de la persona. Todos los que en otro tiempo fue registrado en las escrituras y que han predicho los santos, no estaba predestinado a ellos son simplemente había anticipado. Así que una cosa es la pre-definir y otro pre-ver. Vieron el evento con antelación. Estos eventos tendrán lugar en el futuro, por lo que se preveía, y no a la inversa.



Por tanto, la libertad humana no anula en modo alguno. Dios no quiere anular la libertad de ningún ser, y nunca lo hizo, porque Le es inherente la nobleza, y que Él ha dado, que no Se recoge de nuevo. Los dones de dios неотменимы. La libertad de la voluntad, que Él nos ha dado, se refiere a la primordial bienes, por lo que asumimos la plena responsabilidad por sus obras. Somos responsables de nuestras acciones. No es el profeta la culpa de que el apóstol pedro también nos negará o judas traiciona a cristo, y puesto que esto sucede, en la medida de que el profeta es un pre-visto, y delante-dijo.En cuanto a como él lo había previsto, y cómo, es el misterio del espíritu santo. No podemos entender, por lo menos mientras estamos en un nivel en el que estamos hoy. Sí ¿podemos entender cómo los santos прозревали futuro?

He visto a estos virtuosos de la gente, como el viejo porfiry, el viejo viejo, el padre de efraín Катунакский y muchos otros. Entonces, ¿cómo lo прозревали futuro?

Un día fui al viejo Филофею (Зервакосу) – usted no ha oído hablar de ella? Yo tenía entonces 19-20 años, y yo estuve con él la semana. Él es el gran y conocido el viejo, el discípulo de san nektarios aegina. Sucedió en la década de 1980. Yo era entonces un joven muchacho. Fuimos nosotros, en el monasterio de sí y levantaron allí el ruido.
Cuando en el último día he venido a despedirme de ellos, el anciano me dijo:
– Quiero hacerte un regalo!

Bueno, ¿qué clase de regalo? Y él está algo daba y ahora aquí también buscó en su celda, qué regalar a mí. Poner los cajones de la mesa y dijo:

– Busco, busco y no puedo encontrar!
Yo le dije:
– No importa, геронда, dame algo!
Allí estaban algunos pañuelos, y le dije:
– Déme un pañuelo!
Él respondió:
– ¡No! Te quiero dar un icono!
– Está bien, dame algún icono!

Pero él le entregó toda la cabaña encontrado embargo, un pequeño icono de san nikon Покаянного y me dijo:
– Toma esta el icono y también predica el arrepentimiento!
Reí al oír estas palabras. Conmigo era un monje, y le dije:
– ¿Dónde me predicar el arrepentimiento? En El Monte Santo?
El anciano respondió:

– Tomarás el icono, y cuando te llega a alcanza los 30, te acuerdas de mí! Y he aquí, yo tomo el icono, y luego se olvidó de ella, donde se ha metido y ni siquiera se acordaba de todo esto. Luego de la santa Montaña me mudé a chipre. Llegó entonces con el monte athos con una bolsa de plástico en la mano, ya que pensaba que dentro de un mes volveré atrás. Luego me trajeron mis cosas de афонского del monasterio, y cuando yo les desmontaba, encontró el icono del staretz. En el reverso había una inscripción que me hizo, pero luego se olvidó. Ella decía: "Toma este icono y predica el arrepentimiento. Después de los 30". Este grabado yo.
 

Como santos de los прозирали estas cosas, ¿es que sus предопределяли? No, pero la gracia del espíritu santo tiene ese poder, y esto es un misterio. Así mismo, como ha ocurrido en el pasado. El anciano porfiry visto lo que sucedía en la antigüedad de 5000 años antes de cristo. Una vez que regresó de la isla de tinos, a su lado estaba sentada una mujer-el arqueólogo. El anciano para entonces ya estaba casi ciego. El arqueólogo esta no fue la iglesia la persona. El viejo empezó a hablar de cosas diferentes, pero ella no le prestó especial atención, hasta que no se ha puesto a describir a ella lo que pasaba en la isla de 5000 años atrás. Él le contó todo: ¿cuáles son los monumentos antiguos se encontraban allí, que allí pasaba – impresionante la descripción. Como se ha visto? Como lo hizo? Es a través de la gracia del espíritu santo. Así se explica, y así decían.El anciano viejo dicho, que muchas veces por medio de la oración se encontraba fuera de la Montaña sagrada, en otros lugares, en otros espacios, las personas que están en necesidad. Él dijo:

– Con una pieza cónica en lugar de combustible tú обходишь todo el universo.

Recuerdo que una vez fueron tenemos un problema en el monasterio, y me fui a un anciano [Паисию]. Es de las 10 de la noche, oramos, y luego el anciano salió a algn, volvió y me dijo:
– Todavía estás despierto?
Le digo:
– ¡No! Me preocupo, pienso en nuestro viejo en chipre.
Él me preguntó:
– Y ¿qué quieres?
– Ya no estamos recibiendo mensajes y no sabemos lo que está pasando allí. No ha pasado ¿algo?
Me dijo:
– Y tú, enciende la tv y mira!
– Pero de qué tipo de tv, геронда? Tengo el mismo no hay televisor!
– No hay televisor? Ni en color ni en blanco y negro? – dijo él. – Vamos todos a la misma pagaremos algún canal y ver!

A continuación, se dirigió a él. Nos han reído y me fui a mi celda, y él en la suya. Por supuesto, él oró hasta la mañana. Por la mañana, cuando nos conocimos, él me describió en detalle el convento en el que vivía entonces nuestro hombre viejo. Describió también de lo que pasaba en él. Qué puedo decir? Él le dijo a todo hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, el anciano fue el soporte para las manos, de modo que incluso la ha descrito. Donde el anciano guardaba sus plumas, zapatos, todo. Se trataba de un viejo josé. Sobre el mismo viejo viejo dicho de que él tiene un televisor blanco y negro, y el anciano de la Porfiria – color.

Aún recuerdo como nos informó acerca de un sacerdote que estaba en el hospital. Se enfermó, pero los médicos no podían comprender que él tiene. Y he aquí un varón de thessalonica llegó y dijo al anciano [Паисию]:

– Геронда, usted sabe, el padre en el hospital, y no pueden comprender que a él!
El viejo me dice:
– Haz de él una radiografía!
Me respondió:
– Tú, геронда, lo harás! Yo no hago de imágenes de rayos x!
Él dijo:
– Yo tantas galletas скормил ti, y tú no puedes hacer incluso una radiografía?!

Él bromeaba, porque el hombre ha venido a pedir la ayuda, era médico-рентгенологом. El anciano le dijo:
– Y tú, costa, después de que el médico, no lo haces nos de la radiografía, para que podamos ver que este hombre?

Hemos echado a reír. Y luego, cuando empezó a hablar, el anciano se convirtió en la precisión de describir, que con el sacerdote en el hospital, hasta el más mínimo detalle. Además, luego él riendo dijo el médico-рентгенологу, que, entre otras cosas, hoy en día un profesor universitario:

– Levántate a la pared, para que yo y te hizo una radiografía, vamos a ver ahora, que a ti!

Él ha ido a la pared.

– Y, hasta allí no llegan los rayos x! – y yeso en una pared se облуплена. – Yeso para ello, debe estar intacto!

A continuación, se puso a un médico a la pared y le contó acerca de un grave problema de salud que tenía, y él todavía no sabía nada de ella, es un problema con el hígado. Él le dijo:

– Allí, sobre el hígado, tienes un problema.

Y de hecho, cuando se dirigía al hospital, y así fue, y él fue luego de un tratamiento prolongado.

¿Cómo vamos a explicar todo esto? En virtud de qué lógica? Sólo cuando aprenderemos la ley del espíritu, la ley de la gracia de dios, sólo entonces comenzamos a entender las cosas. Sólo así se puede entender, y de los santos de dios. En caso contrario, vamos a cometer muchísimos errores. Cuando queremos sólo de la razón, el racionalismo y la lógica de interpretar los santos de los hombres y sus obras, surgen grandes problemas.

Se ve que en el antiguo testamento, dios le mandó a hacer un montón de cosas ridículas. Por ejemplo, un profeta dijo: "Quítate con su ropa y vete por el camino!"[3] ¿Qué fue de la lógica? Sin embargo, Él le dijo. Y además existía una razón especifica! Y otro antiguo testamento el profeta dijo: "ve y busca al rey y dile esto y lo otro!" El se fue, pero el rey sólo lo miró y echó fuera. Dios le dijo: "ve y encuentra tal leñador, ahora está en el bosque, habla con él, para que él te golpeó con el hacha en la cabeza, y así, sangrientas, ve a ver al rey. Entonces él te acepte!"

Creo que si analizamos la vida de los santos y la escritura, veremos cómo actuó dios, y nos demos cuenta de que dios no actúa sobre los esquemas, dios no cabe en el esquema, por más que nos esforcemos allá de meter. Dios tiene Sus maneras, Sus cucharas, Sus ritmos, actúa a Su manera. Y si dios actúa así, ¿quiénes somos nosotros para juzgar y explorar las obras de dios?! No podemos hacer esto. Sin embargo, lo que sabemos es firme y en el que no hay duda es de que dios no anula la libertad de la persona... publicado

Metropolitano De Лимассольский Atanasio

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia - estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: 3rm.info/publications/57529-kak-svyatye-predvidyat-buduschee.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable