Cómo amar a un nieto. La instrucción para la abuela

Yo misma abuela. Ya un poco más de tres años. Y adoro a su nieta eva, y está dispuesta a verla стопятьсот una vez a la semana. Realizar la fealdad, jugar a las escondidas, construir torres, deje caer árboles de navidad y a reír de tal manera, ¿cómo puede reír sólo ella. A menudo nos vemos en skype, y cuando estoy mucho tiempo que no llego a los niños, yo me parto la idea fija de que la niña se me jeju, olvidar y tratar como a un extraño. Porque comprensible el deseo de volar y llenar de sí todo su espacio. PERO!





Me doy cuenta de que mi número de la segunda. Inicialmente y siempre. Número uno para la mamá y el papá. Punto. Esto no tiene nada que ver con el amor – la amo tanto, como hijo, como su esposa Анечку.

Mi número dos es el sentido común, si yo quiero que los niños sean felices.

Mi número dos es una forma de evitar el tonto de competencia por el amor de eva.

Mi número dos es la comprensión de que la niña vino a este mundo para que no me ha corregido errores en la crianza de un hijo propio y осчастливила mí.

Mi número dos es la adopción de enfoques de los niños en la educación de su propio hijo, y no la imposición de su "valioso" de la experiencia.

Por supuesto, los más experimentados de la madre. Pero no hay que olvidar que los jóvenes y madres de esta experiencia, no caerá en la cabeza. Le preguntan – voy, voy a mostrar a enseñar. Van por su propio camino? Bien! Mirar, preguntar, aprender. La vida ha cambiado mucho. A mi me enseñaron a alimentar al bebé el maná de la papilla, asegúrese de presentar el pan, en el plazo de dos años a ninguna parte con él de no ir y poner a la cama, укачивая. Eva viaja junto a sus padres y усыпает acostado en la cuna, bajo la silenciosa колыбельную Анечки o la lectura de los cuentos de hadas hijo.

Ser el número dos – no significa ser corregidos. Esto significa el grado de la influencia de la abuela en la vida del bebé. Siempre estoy dispuesta a estar cerca, pero no imponer sus decisiones sobre la educación de las niñas, no obscurece la importancia de los padres y darse cuenta de que los principales educadores siguen siendo ellos.

Además, me doy cuenta de lo IMPORTANTE que es ponerse de acuerdo acerca de las reglas que no voy a interferir en ninguna circunstancia: cómo alimentar a un bebé, como hablar con él, como vestir, cuando iban a dormir, por que castigar y alentar. Ya que la mayor parte de su tiempo con su hijo pasan la mamá y el papá. Por lo tanto, no es necesario que se les interpone en el camino. Cada adulto debe conscientemente aceptar todo lo que se discuta.

Yo sé que todo el mundo necesita para ser coherentes: si la mamá que lo prohíbe, la abuela no se debe permitir a escondidas. Siempre recuerdo que los niños valoran mi ayuda. También me doy cuenta de que ella no puede hacer daño: en la familia debe ser la paz y la tranquilidad, y las relaciones normales entre nosotros todos.

Cuando veo como eva corre conocer a la mamá o al papá y повисает en ellos, olvidando de mí, y yo en silencio se alegro. Porque el amor, el cuidado, el afecto le dan una sensación de seguridad, deshacerse de miedos irracionales en el futuro, forman una adecuada autoestima y confianza en sí mismo, la motivación para la creatividad, la programan en el éxito.

Es en la familia de que algo va mal: nerviosismo entre abuelas y padres, el niño reacciona de manera inadecuada a alguien de ustedes, llora cuando alguien se va... Siéntese y hable. Hable de sus enfoques. Dime lo que te gusta y lo que usted nunca tenga. Pónganse de acuerdo sobre las reglas de interacción. Yo no abro los estados unidos. Esto es lo que es evidente. La verdad, más a menudo las personas se callan y cada vez más se apartan el uno del otro.publicado

Ludmila Шепелева

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: alpha-parenting.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable