Deepak chopra: las necesidades del niño en diferentes períodos de la vida

El bebé De 1 año

PALABRAS CLAVE: amor, ternura, atención.

Afortunadamente para nuestra generación, en nuestros días ya han renunciado a la falsa idea de que los niños necesitan para educar y acostumbrar a la disciplina desde la cuna. El niño es de oro puro en la comprensión espiritual. Лелея su inocencia, podemos encontrar el camino de vuelta a sí mismos. Así que en el camino correcto de los padres, que son discípulos de su hijo. Respecto de su hijo, tomando en sus brazos, y protege de todos los peligros de jugar con él y dando su cuenta, usted establece con él una relación espiritual. Sin estos "primitivos" de las reacciones de parte de aquel que lo rodea, el cuerpo humano no puede exuberante de florecer, se marchitan y pierden la fuerza de la misma manera, como una flor, privado de la luz del sol.

Los niños que gatean, 1-2 años

PALABRAS CLAVE: la libertad, la promoción, el respeto.

En esta etapa de su desarrollo el niño adquiere por primera vez el ego. Aquí, la palabra, el ego se emplea en el caso más simple de su sentido, como "yo", como el reconocimiento del "yo soy". Es un tiempo peligroso, debido a que el niño experimenta por primera vez la separación de sus padres. La tentación de la libertad y la curiosidad empujan en la misma dirección, pero el miedo y la incertidumbre se tiran en el otro. No todas las experiencias relacionadas con el hecho de que usted conceder a sí mismo, agradables. Por lo tanto, es en este momento los padres deben de dar una lección espiritual, sin la cual ningún niño puede realmente convertirse en la casilla de la individualidad: el mundo es seguro.





Si usted, como adulto, se siente en seguridad, esto significa que una vez, cuando todavía no ha cumplido uno o dos años, no se basan en el miedo: en lugar de ello, los padres fomenten su infinita desarrollo, enseñaron a valorar la libertad, a pesar de las heridas, que el niño recibe en el tiempo en que se enfrentan a su alrededor las cosas de este mundo. Caer no es lo mismo que sufrir la derrota, experimentar el dolor, no es lo mismo que resolver, que el mundo es peligroso. El trauma no que otro, como una herramienta que la Naturaleza utiliza para decirle a su hijo, ¿dónde está el límite; el dolor existe para demostrar un niño pequeño, donde comienza y termina con el "yo", para ayudar a evitar posibles peligros, como el de la quemadura o la caída de la escalera.

 

Cuando los padres distorsionan este proceso natural de aprendizaje, como resultado, se produce una sensación psicológica de dolor, que no era la intención de la Naturaleza. Fisiológica de dolor establece los límites que usted no puede cruzar, no habiendo probado la profunda preocupación sobre su estado. Si el niño se vincula a la obtención de las lesiones con el hecho de que es el malo, débil, que no es capaz de vencer las dificultades o que está rodeado de peligros, zona interna para el crecimiento espiritual no se queda. Sin la sensación de seguridad espíritu inalcanzable: la persona que siempre trata simplemente de sentirse seguro en este mundo, pero esta confianza no puede ser alcanzado, hasta que no se librará de las impresiones recibidas en la primera infancia.

Los niños de preescolar de 2 años -5

PALABRAS CLAVE: el digno de alabanza, explore la inter, одобряемый.

En esta etapa, el niño se desarrolla el sentimiento de autoestima. La autoestima garantiza la disponibilidad de abandonar los límites de la familia, para encontrarse con un mundo enorme. Este es el período de los trabajos y pruebas. Hasta que el niño cumpla dos-tres años, él no asume ninguna responsabilidad por la les de trabajo — basta de jugar y ser alegre. En este momento la única responsabilidad espiritual consiste en darles de comer delicias, que tiene el "yo" del niño, cuando se abre un nuevo mundo. Simultáneamente con el aprendizaje de la pulcritud y la habilidad de auto sostener una cuchara, el niño empieza a darse cuenta de que "yo soy" se puede extender al "yo puedo". Cuando el ego de los dos años de la persona es consciente de que ya nada puede detener. Se piensa que le pertenece a todo el mundo — y, por supuesto, todos los miembros de su familia.

El "yo" en este momento, al igual sólo que incluye el generador de la fuerza, y que sobre todo miedo, recién nacido ego aprovecha la fuerza más неорганизованным. El grito, el chillido, увиливание, el uso de la omnipotente palabra no! y, en general, los intentos de controlar la realidad con la ayuda de uno sólo de su deseo — que es lo que debe ocurrir en esta edad.

En un sentido espiritual, el valor de este en edad preescolar es que esta fuerza es la fuerza espiritual, y sólo la distorsión de su provocan problemas. Así que en lugar de frenar estas mareas de energía en su hijo, envíe sus tareas y pruebas que enseñan venta de equilibrio. La falta de equilibrio de irresistible el deseo de un niño en edad preescolar a ejercer su poder lleva a disgustos, porque lo que él siente, es la mayor parte de la ilusión de la fuerza. No para de hablar болтающий niño es aún pequeño, fácilmente vulnerable, несформировавшийся personaje. En su amor a los niños, nosotros permitimos ilusión, ya que queremos que crezcan fuertes, muchachos sensatos trata de personas, dispuestos a cualquier prueba. Pero en un sentido similar, la autoestima no es capaz de desarrollar en el niño, si en esta edad detener o suprimir la sensación de que él tiene el poder.

 

La edad de jardín de infantes — los primeros grados de la escuela primaria, de 5 a 8 años

PALABRAS CLAVE: donación, la capacidad de compartir, несуждение, la aceptación, la sinceridad.

Las palabras clave que se aplican a la primera escolares años, son más de matiz social. Por supuesto, hay muchas otras palabras, porque, cuando el niño en sus cinco años de la percibe el mundo, su cerebro es tan complejo y activo, que se asimila y se comprueba la innumerable cantidad de diferentes conceptos. Además, no quiero decir que la crianza de la habilidad de compartir, de dar lo que tienes, y al otro y decir la verdad puede dejarse de lado en anteriores años, pero el punto crítico es de esta edad es que en este momento el niño comienza a asimilar conceptos abstractos. Específicamente pensante de la mente de un niño, que no entendía las razones de su conducta, y sólo sentía ahora adquiere la capacidad de percibir la realidad fuera del "yo soy", "yo quiero" y "yo soy el primero".

 

Cómo nos damos a cualquier edad, lo que muestra lo hemos sentido el dolor de las necesidades de los que nos rodea. Si, regalar, nosotros lo vemos como una pérdida — me veo obligado a que liberen para que tú puedas tener, entonces, una lección espiritual en esta etapa no ha sido superada. Entrega en la comprensión espiritual significa: "Yo te doy, sin perder nada, porque tú eres parte de mí". Un niño pequeño no puede cubrir completamente esta idea, pero se puede sentir. Los niños no sólo quieren compartir — a ellos les encanta compartir. Sienten el calor que se libera durante el cruce de las fronteras del ego y de la inclusión en el mundo de la otra persona, no hay mayor evidencia de la proximidad, y por lo tanto, ninguna otra acción no causa de esa felicidad.

Lo mismo se puede decir acerca de la veracidad. Mentir para protegerse, para evitar el riesgo de sanciones. El temor al castigo implica la tensión interna, y, aunque la mentira realmente protege del sentido de peligro, ella rara vez, si acaso alguna vez le ayuda a deshacerse de esta tensión interna. Esto se puede hacer sólo la verdad. Cuando un niño pequeño se les enseña que, si va a decir verdad, esto va a provocar en él los sentimientos buenos, se da el primer paso hacia la comprensión de que la verdad tiene valor espiritual.

No necesariamente recurrir a los castigos. Si está bajo su cuidado en el niño una actitud de "habla la verdad o te meterás en problemas", enseña espiritual de la falsedad. El niño, en el cual se produce la tentación de mentir, se encuentra bajo la influencia del miedo. Si la conciencia se trata de la verdad relacionada con este miedo, la mente es lógico intenta hacer de la mejor manera, decir la verdad. En cualquier caso, usted indica a un niño de actuar mejor de lo que parece, él es en realidad. Enseñar a actuar sobre la base de los requisitos de los otros—, una receta segura espiritual de la destrucción. Su hijo debe sentir: "esto es lo que yo quiero hacer".

 

Los niños mayores de esa edad, 8 -1 2 años

PALABRAS CLAVE: independencia de juicio, la claridad, la penetración en la esencia.

Para muchos padres esta etapa de desarrollo de los niños trae más alegría, porque para ese tiempo los niños se desarrolla la personalidad y la independencia. Comienzan a pensar a su manera, ellos aparecen las pasiones, gustos y disgustos, el entusiasmo, el mayor deseo de abrir lo que puede permanecer toda la vida, como el amor a la ciencia o el arte. Aplicables a esta edad clave de los conceptos espirituales coinciden plenamente con esta emocionante fase.

Aunque suena y secamente, "claridad" de la excelente calidad de su alma. Esto es mucho más que simplemente distinguir el bien del mal. En estos años el sistema nervioso en sí es capaz de mantener una fuerte sensación de mayor profundidad e importancia en el futuro. De diez años el niño es capaz de sabiduría, y, en primer lugar, se trata el delicado don — personal de la penetración en la esencia de las cosas. El niño es capaz de ver con sus propios ojos y juzgar en base a lo que él ve: él ya no recibe la paz de segunda mano — de las manos de los adultos.

 

Por lo tanto, esta es la primera fase, cuando cualquier noción de un tipo de "ley espiritual" puede ser asimilada conceptualmente. Antes de esta ley, parece similar a la regla que se debe seguir o al menos prestar atención. En lugar de utilizar la palabra de la ley, los padres pueden utilizar las palabras "cómo funciona", o "¿por qué todo es así", o "haz esto para que sentía que era bueno". Es más específico que el método de aprendizaje basado en la experiencia.

Sin embargo, a la edad de diez años más o menos el razonamiento abstracto toman independiente de la cifra de negocios y el verdadero maestro en lugar de la autoridad de la personalidad se convierte ahora en la experiencia. ¿Por qué es así — es un misterio espiritual, ya que la experiencia estuvo presente desde el nacimiento, pero por alguna razón, el mundo de repente ha comenzado a hablar con el niño: viene a él desde el interior de la profunda comprensión de por qué esto es correcto o no, ¿por qué significan mucho la verdad y el amor.

Los primeros años juveniles, de 12 a 15 años

PALABRAS CLAVE: identidad, de la experimentación, la responsabilidad.

La infancia termina y comienza la adolescencia, el tiempo que considera de difícil y pesado. Zona de la inocencia de repente se dirige la madurez sexual, y el joven seres aparecen necesidades que los padres ya no pueden satisfacer. Los padres comienzan a darse cuenta de que ha llegado el momento de dejar ir a sus hijos y creer que son capaces de tratar con el mundo de la responsabilidad y la presión a la que puede ser, los padres sólo lo que han aprendido a adaptarse, a deshacerse de los sentimientos de inseguridad.

Lo decisivo ahora es que los resultados obtenidos en la infancia clases empiezan a dar frutos dulces o amargas. El niño, que se envía en el mundo con las huellas espirituales genuinas de conocimientos, va a reflejar el orgullo y la confianza de sus padres. El niño, que se mueve a tropezones, en plena confusión, desesperadamente para experimentar y constantemente sometidos a la presión por parte de sus compañeros, probablemente, refleja oculta la promiscuidad de su crianza.

La adolescencia es el tiempo de la proverbial timidez, pero también puede ser el tiempo de la autorrealización.

Cuando termina la infancia, la experimentación es totalmente natural, pero no debe ser imprudente y violento. La pregunta es, ¿tiene el niño interior, la que se puede utilizar como consejero. Es el Yo interior — silencioso voz que tiene el poder de elegir entre el bien y el mal, sobre la base de la comprensión de la vida. La edad para ello, el conocimiento no tiene valor. El recién nacido posee en la misma medida que la de un adulto maduro personas. La diferencia radica en que el adulto se adhiere a la conducta, que define el interior de un consejero, y, si se les enseña a su hijo a escuchar a su propio silencio, usted sin temor, puede dejarlo ir en paz ya no como un niño. Es muy alegre experiencia (aunque en ocasiones y hace nervioso) — observar, como resultado de la experimentación con la multitud de opciones que ofrece выросшему la vida de un niño, creciendo su identidad.

Deepak chopra "las Siete Leyes Espirituales para padres" publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia - estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.stranamam.ru/post/9712376/

Tags

Vea también

Nueva y Notable