"Uno en el campo". Entrevista con aleksey Конышевым, el creador de la Localidad de programadores en kirov

La casa en el borde del bosque, el camino hasta la ciudad con el aeropuerto, amigos cerca y a la microrregión de personas interesantes, así que tenemos con mi esposo, riendo, hace tres años, han descrito la solución ideal del problema de la vivienda. Es increíble, pero hace un mes nos dimos cuenta de que nuestro sueño no es tan lejos de la encarnación.

Mi esposo y yo удаленщики — programadores web. Podemos vivir donde queremos — sería internet. Pero en lugar de volar a tailandia, como hacen muchos, que durante mucho tiempo hemos buscado un lugar para el hogar en rusia. No quería demasiado lejos de salir de familiares de personas y lugares. Pasando de una ciudad a otra, hemos experimentado los placeres y problemas de cada uno y de la pequeña ciudad con 80-тысячным de la población, y de una gran metrópoli. Buzuluk, samara, togliatti, san petersburgo, penza — siempre íbamos a permanecer por mucho tiempo, pero, vivir seis meses-un año, entender — no es el momento. En febrero, el marido inesperadamente encontré con un artículo sobre el Pueblo de los programadores en el área de kirov.

El poblado de los programadores, es normal una urbanización cerrada en la interior. Se encuentra ubicado a 2 km de la ciudad de slobodskoy — en el centro del distrito de kirov, en la orilla Скоковского del estanque (no confundir con Skolkovo). La peculiaridad del proyecto es que se centra en los jóvenes de la familia, que ganan remoto de trabajo.

Aleksey Конышев, el organizador no comercial del proyecto, ha puesto en él todo lo que considera importante para su familia: la bella rusa de la naturaleza, bosque, charca, respetuosas con el medio ambiente de los productos, en el campo de la construcción, wifi gratis, коворкинг en el pueblo, con su parque de esquí para niños. Y, por supuesto, la compañía de aficionados.





Ahora la construcción está en marcha: ya seis familias ingresaron al poblado, los primeros habitantes de въедут en sus casas este verano.

Información sobre el proyecto se puede leer aquí:

poselok-programmistov.ru

geektimes.ru/company/it_poselok

twitter.com/it_poselok

instagram.com/it_poselok

El concepto parece muy atractivo, pero los riesgos también ha sido más que suficiente. El principal de ellos — de repente la idea de no volar? Antes de tomar una decisión, nos decidimos a ir "de exploración".

El viaje superó todas nuestras expectativas. Tres días más tarde, volviendo a casa, ya sabíamos, ¿cuál será la decisión. Aunque formalmente la aprobaron dos semanas más tarde.

Ahora ya hemos mudado a kirov, para estar más cerca a la construcción de nuestra casa. Nos conocimos y amistad con alexei Конышевым que "замечтал" el proyecto de nuestros sueños y no sólo "замечтал", pero obstinadamente se mueve a la meta. Y, ciertamente, su alcance, a pesar de que nunca el profesional no es el constructor, no el desarrollador.

Hoy quiero presentarles a los lectores con esta persona. Deje que su historia inspire a usted y a los pasos y acciones que parecen locos e imposibles de alcanzar sólo a primera vista.

Aleksey Конышев. El programador. El fundador de la IT-el poblado. Se trasladó de moscú en un lugar remoto, para crear un lugar ideal para vivir con sus propias manos.

— Alexei, tu trabajo principal — programación. Cómo llegó a ti en la cabeza la idea de construir todo un pueblo?

— De un tiempo, mi mente comenzó a trabajar en el formato: hay un problema — inventa una solución. Puede, se llenó de стартаперской ambiente, no sé... Yo entonces vivía en moscú y comenzó allí todos albergan un profundo odio. Metro — como fábrica de transformación de optimismo al pesimismo. Entras allí, aunque sea por cinco minutos, parece totalmente sacado. El pequeño apartamento de la pared alrededor y muchas de las tinieblas de afuera. Vas a trabajar más allá del centro de la máquina, el ruido. Y la idea de un pueblo surgido de la misma según el principio de "problema-solución": ¿crees, como es en realidad debe de ser? Como correctamente? Y tú seguro que la taza debe ser redondo. O estoy seguro de que la gente no debe apretar en el mismo lugar, donde sólo el asfalto y el hormigón, respirar toda la porquera, no está claro por qué.

Estamos con Svetoy (mujer) para venir aquí, el kirov, en un fin de semana de disfrutar de una de moscú. Uno con la naturaleza, respirar el aire, el río, los pinos crecen, y comprendes que, después de 24 horas saldrás del tren en el andén de tren, y todo comenzará de nuevo... de Metro, la máquina, la muchedumbre de la gente... tiene Ganas de cambiar las cosas. Y ¿cuáles son las opciones?

1. Irse al extranjero. Como sería natural, una salida fácil. Pero hay algo dentro que dice es para los débiles. Es como si huyes de los problemas, y no decides. Escribes de allí, que en rusia está mal, y en el extranjero bien... no Soy capaz de dibujar a sí mismo en la cabeza de esta imagen, donde yo lo hago.

2. En la casa de campo. Tengo los padres viven en el campo, y yo sé muy bien los pros y los contras. En lugares como regla general, la ampliación de la complejidad con la comunicación y la población. Especialmente dotados, los vecinos son capaces de, por ejemplo, a las diez de la noche empezar a cortar leña sierra circular. O venir en el fin de semana una gran fiesta para dos días, sin parar, tronar, a decir palabrotas y escuchar la radio "la cancin de los rateros".

3. En la aldea. Hay, por supuesto, excepciones, pero en general ruso pueblo hoy en día es una унылую unas покосившихся de las casas, donde la mayoría de los habitantes han salido o están en alguna etapa de la ruta de la cirrosis hepática.

En general, después de que el primer análisis que hemos decidido con los criterios principales son la ecología, la clásica rusa de la naturaleza y de las personas que viven a su alrededor.

 

 

 

 

 





— Y creo que muchos de ti, en tus conclusiones apoyarían. Pero más allá de la mayoría de las ideas de negocio no va. Como se te de la idea apareció la solución? — No tengo la cara entre la idea y la decisión. Esto a veces se convierte en un problema, porque de llevar a cabo muchas de las ideas es mejor abstenerse—, diría yo, lejos de la mayoría :) Con el tiempo llegas a lo que todo el hacer de todos modos no va a funcionar.

— Y ¿por qué escoges?

— Lo que es más interesante. Esta idea выбивалась de todos mis proyectos, lo que se encarna en el mundo real, y, por así decirlo, un poco más de iniciador y ambicioso. Y puede, el problema de la molestaba más. Imagina que estás sentado en la silla desde la que sale en el clavo. Porque de eso se trata la vida en moscú. Alguien simplemente el culo más gordo, alguien clavo загнулся o подтупился, alguien ha comprado una almohada o trivial — cambié a otra silla, que tampoco super... Y nosotros tenemos el clavo, por lo visto, era muy grande.



— Las dudas eran?

— No, ninguna.

— ¿En serio?!

— Completamente. Bueno, espera, tú, por ejemplo, quieres decir. Tú vas a la tienda, y por el camino мучаешься dudas: "¿Y si esta comida será невкусной?" o "¿y si de camino a alguien me ataca?" Yo, la verdad, no entiendo qué puede estar en duda.

— Cuando voy por la comida, a mí, a veces, atormentan y no temas :) Pero ya en serio: me sorprende que tan importante decisión fue tomada de forma espontánea. Tú siempre lo haces? O de todos modos прописываешь objetivos, construyendo planes?

— Se y los planes y objetivos, pero esto no funcionó. Esto fue en el año 2004, entonces estoy enganchado a todo tipo de portátil-дебилки como "Piense y hágase rico". He leído más y más, parecía que más de estos libros leers, antes hacerse rico. Y allí, como decía más de una vez, que es necesario poner este mismo objetivo. Entonces he pensado que sería buena idea hacer que un objetivo поэпичнее — no размениваться mismo en detalle. El estado de bill gates en ese momento fue valorada en 43 mil millones, y pensé que sería el récord a batir. Más cercana de la redonda cifra fue de un billón, me llevó a la realización de un período de diez años, y comenzó. Primero creó fomente el protector de pantalla para el escritorio ... pasé casi todo el día para hacer un diseño de calidad, porque creía que de ella depende la probabilidad de lograr los objetivos. Mejor dicho, no la probabilidad de que en ella no me cabía — y la velocidad.

— No dudaba? :)

— Extraño sería dudar, romántico hasta el tope de napoleón hill :)

Entonces yo comenzaba a ocuparse de la inteligencia artificial, por lo que pensé que una excelente manera de llegar a la meta es hacer el inteligente juego de puzzle, en el que la inteligencia artificial самообучается. Sin más que ese fue el tema de mi proyecto de diploma. Es decir, tuve el ámbito de competencia de la inteligencia artificial y juegos de lógica, que me gustaba hacer, y era el objetivo — un billón de dólares. No mucho, por supuesto, parece que todos кинутся jugar a los juegos de puzzle y se los paga de 100 dólares. Sin embargo, su gran deseo plan siempre a la meta se puede colocar, dibujar los puntos intermedios y en todo esto de creer. Y he aquí, he hecho mi суперпродукт, se apartó esa idea aún de algunas personas que han hecho de la calidad, la apariencia, un amigo escribió para el juego en el aula de música... pensé es en el siglo xix. Pero resultó que con la ia no es muy divertido de jugar, porque, maldita sea, todos los обыгрывал, y en general la tendencia de los juegos de puzzle se encontraba, como si decirlo, no es el más efectivo. Luego llegó el tiempo de rápido, de internet y otras tecnologías, y todo esto finalmente fueron arrojados a la basura.

Así que sí, cuando yo registraba un objetivo en el trozo de papel y lo hizo todo similar a la de la basura. Como ves, ni el higo no ha ayudado. De hecho, yo creo que si el objetivo para ti verdaderamente importante, lo tienes y lo de la cabeza no saldrá, sin duda, que se insertó. Y la ejecución de ningún tipo de síntesis de las recomendaciones de la literatura de tal índole sólo distrae de los verdaderos pasos específicos que usted podría hacer en un lado de la meta.

— Bien, digamos, la definición de los objetivos, no te funciona. Pero hay otras herramientas que ayudan a lograr el resultado, no te dan detenerse a mitad de camino?

— Probablemente, algún tipo de herramientas. La mente es una cosa complicada, y hacer que funcione mejor, no es tan simple. Creo que todos tenemos ciertos hábitos, que usa de manera instintiva, sin darse cuenta.

A mí, por ejemplo, dar de sí en el tiempo потупить. El intelecto que a veces es necesario obtener rápidamente la remuneración de sus actividades. Puedes jugar en cualquier clase de negocios el juego y ganar millones de dólares. Y recibirás un resultado inmediato de sus esfuerzos intelectuales. En la vida real es la recompensa es mucho más lento, yo creo que la mente sufre. Por lo tanto, un juego en el que tenemos que desarrollar (como "Civilización" o "Héroes"), el tiempo necesario. De por sí di cuenta de que si tú es la búsqueda de la блокируешь, luego será un fracaso y потратится más tiempo.

Todavía uso el blocker de sitios web es una extensión para Google Chrome que bloquea los sitios con contenido de distracción. Es el maestro de la clase de la herramienta, pero lo suficiente para un par de meses. Luego se produce un reflejo — con la misma velocidad con la que tú antes abría una ficha con contenido no deseado, has establece su собственую el bloqueo. Pero esta cosa ya me ha permitido ganar mucho tiempo. Esta no es una instrucción compleja, en el espíritu de stephen Covey — hace 15 minutos y da real бенефит a la vez. Es una lástima que funciona poco tiempo.

Ahora estoy en busca de una mayor conservación de la herramienta tipo de algún tipo de conciencia en аутсорсе, que no permite seguir el proceso de trabajo y ocuparse de figney. En general, he llegado a la conclusión de que si has construido algún tipo de sistema es lo más importante en ella es una herramienta de trabajo con errores. Tú предполагаешь que falla exactamente a suceder. Y claramente внедряешь procedimiento que con esto te falla trabajas. Tú te coges: aga, se produjo el error, poniendo en marcha el mecanismo de inicio de sesión en el modo normal.

— En todos los proyectos tienen los altibajos de las, en tu proyecto con la Comunidad de programadores, probablemente, también fueron?

— Sí, lo eran. Allí фейлов, en realidad, hasta que, más que de los éxitos. Como escriben a veces sobre los funcionarios: les dan proyecto — que su fallan, les dan aún más el proyecto — que aún mejor fallan. Por lo tanto, el caso de la carrera de crecimiento. Con la Comunidad de programadores ocurre exactamente lo mismo. Me hizo una increíble estupidez, debido a que las sufra. Al principio corría con las presentaciones, escribió en sus planes financieros, frotaba los pantalones en las reuniones. Era muy grande el error que dio lugar a enormes pérdidas de tiempo. Luego, el error fue confiar en la ayuda de los estados de nuevo y perder el tiempo. Luego hubo un error en la elección del gobierno de apeo de la empresa, debido a que se perdió el año.

— Y que te ayudaba a subir después de las caídas?

— El miedo a la vergüenza. Más probablemente, un fuerte incentivo. Eran los pensamientos de todos, ya no puedo, ya es suficiente. Por otro lado, ya has hecho una serie de pasos, ¿qué sigue? Como eres con las personas hablarás? Y, además, un lugar donde vivir? Yo no podía dibujar una imagen de la vida sin este proyecto no resulta. Comprar un coche caro, para luchar por el aparcamiento en la ciudad? Mudarse a un exclusivo apartamento y entender que los pocos años de vida se ha ido para cobrar los mismos ladrillos? O irse al extranjero, y toda la vida diciendo: "Soy un fracaso". Es decir, no hablar, y subconscientemente entender. Por la mañana te levantas, vas al trabajo, recibes un salario, el sol brilla y el subconsciente te dice: "Y de todos modos te лузер..." Porque no es el olvido. Traicionaste algún tipo de ideales — es incomprensible, la verdad, ¿pero qué es en la entregó.

La imagen de la alternativa de mil veces peor que la caída. Así que nada, como el apoyo de amigos o de cualquier motivación positivas piezas de salir de los pozos no me ayudaba. Amigos, por el contrario, decían que todo esto es una tontería. Así que lo único que вытаскивало es la falta de rutas de escape. Si es formalizar en forma de recomendaciones, como se debe hacer de caídas beneficiarse, yo creo que en general NO. En caídas de ningún beneficio no, prefiero que todo va normalmente. Y no creo que hay una habilidad, como salir de caídas y filosóficamente tratar. Yo a él no filosóficamente refiero, son muy enfermo baten. Lo que pasa es que en este proyecto en concreto no tengo otra salida, además, para que las cosas funcionen.







 

— ¿Cómo te llegas a tiempo de conciliar el trabajo y la construcción de la localidad?

— Una pregunta interesante... Francamente, mirando hacia atrás en todo lo que ya está hecho, te das cuenta de que el poblado se construye muy lento. Resulta que el de combinar algo resulta mal. Excelente respuesta, sí? Se espera que el secreto de tener tiempo para todo, y el secreto no — combinar resulta MAL

La verdad, es diferentes tipos de actividad. Me voy al pueblo — y de descanso.

Y en este punto aún no sé en qué momento yo soy de utilidad para el pueblo. La construcción de controla el padre. Maxim (mi amigo de la escuela, el arquitecto) hace que el diseño, yo sólo conozco los nuevos residentes, les cuento sobre él, haciendo alguna administrativas de movimiento, encontrar a las personas adecuadas.

— ¿Qué piensa acerca de esto con tu esposa? De todos modos tienes un bebé, hay un riesgo, la complejidad y resolver el problema de la vivienda era posible y más fácil.

— Al principio, ella pensó que yo estaba loco. Cuando vimos el primer lugar-el candidato — en un pequeño pueblo Blanco Холуница a 80 km de kirov, y me dijo algo así como: "aquí estamos la casa de construir y de criar a los niños a" — ella me miró con horror.

Luego nos fuimos, vimos poblados en el distrito federal Central. Yo en un par de lugares ido, la Luz en un par de lugares también. Iba en Тульскую área, donde todo es maravilloso y cerca de moscú. Miró la naturaleza local y dijo — mejor en moscú. Región de tula es, salvo raras excepciones, plano, como una torta, un campo con una decena de árboles en el horizonte y hay bosque.



Ahora ella, claro, el optimismo. El lugar en el que se basa el poblado, asombroso es tan bonito aquí. Al este de este lado de la ciudad con toda la infraestructura necesaria, a una hora en coche del centro regional con el aeropuerto y la estación de tren, 3D, cines, моллами y restaurantes. Y regular мотание de extraíbles de los apartamentos en mosc fuerte fortaleció nuestra intención de vivir en su propia casa. Principal tiene temor se que estaremos solos en el campo. Nosotros tenemos ya derecho establecido el término. Todos dicen: "Estará allí SOLOS EN el CAMPO. "Los programadores — he aquí los tontos-lo — van a vivir SOLOS EN el CAMPO!". Bueno, bueno, empezamos la construcción de una segunda casa — se llegó a hablar de "los DOS EN el CAMPO". Luego se mudaron de los Huesos se han convertido en el "TRÍO EN el CAMPO"... el Campo por lo que los preocupa. Me pregunto en qué incluye esta característica desaparece?

Qué pasa con los niños. Muchos dicen, dicen que, partiendo de moscú, has dejado a sus hijos oportunidades. Los círculos y de la sección es, por supuesto, genial. Pero creo que las personas que viven alrededor, significan para el desarrollo del niño es mucho mayor. No quería hacer daño a nadie, pero la mayoría de los moscovitas y visitantes, y de las comunidades indígenas — en serio piensan que lo principal en la vida es un APARTAMENTO y habilidad principal es ser capaz de ACEPTAR. Se han acostumbrado toda la vida a la lucha por un pedazo de pan, se dan cuenta de que un número limitado de recursos, y el vecino es el enemigo. Ellos transmiten a sus hijos, y a través de la comunicación, en el jardín y la escuela se mete en la cabeza y tu. Es difícil imaginar qué círculos y secciones pueden compensar este error. Aprieta aquí la inevitable pérdida de la salud, que el niño recibe en la metrópoli.

— La última pregunta: vivir es interesante para ti es como?

Es cuando la tienes en el horizonte hay algo a lo que vale la pena remar. Entonces cada día siguiente simplemente no puede ser similar a la anterior. Cuando tú cada día decides nuevos problemas que se interponen entre ti y de este punto en el horizonte, a ti simplemente no hay tiempo de buscar nuevas experiencias — en lugar de ello, ellos mismos encuentran ti. publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: interesno.co/interview/0eb52e4e5883

Tags

Vea también

Nueva y Notable