Ten respeto por sí mismo

De vez en cuando sufro de aliviar la baja autoestima. Y antes, en la infancia y en la adolescencia, sufría de inflado. Es sorprendente, pero es esencialmente el mismo, y lo uno y lo otro — elemental de la falta de autoestima. Y мечешься toda la vida entre el prestigio falso y самоуничижением, y la verdad, como siempre, en algún lugar cerca.





Parecía como una cosa natural, pero como poca gente posee plenamente. Cuando una persona se respeta a sí mismo, esto genera una cierta actitud de los demás. Si expresarse en pocas palabras: el respetas te respetan a los otros.

Se refieres a sí mismos a la ligera y piensas mismo indigno de respeto de los demás? Ten por seguro, necesariamente ejercida. Como decía mi abuela: "se Sienten en el cuello y las patas свесят". Y la cosa aquí no es en la humildad — ah, soy malo, todos a su alrededor lo mejor de mí, eso significa que todo debe.

Respetar a uno mismo es y apreciar sus intereses personales, y tener claros los límites de espacio personal. Por cierto, a la gente propensa a la болтливости y la franqueza (es un placer conocerte, yo soy), en algún momento se convierte en difícil de respetar, así como en el resultado, muy abiertos de la frontera. Tu identidad se convierte en dominio público, y el público no tiene vergüenza de lo habitual. Pero incluso si nadie dijo nada desagradable y que no se ha aprovechado en beneficio de tu apertura, la autoestima, a menudo sufre. Y, bueno, поговоришь así con la gente, y luego dolorosamente parece — ¡oh, qué tonta soy, probablemente, veo...

Y lo peor de todo es que los intentos de respetarse a sí mismo, de su dignidad, tropezan cristiano prejuicios. No se debe de respetarse a sí mismos. Sí ¿quién eres tú? Lo mismo debe pensar la peor de todas! El resto de las opciones es, como mínimo, недостойная orgullo, si no el orgullo infernal. Para mí durante mucho tiempo parecía, y como ya неофитство algo del pasado. Pero aún con el horror de la вздрагиваешь, si, de repente, cuando dijo acerca de sí buena, o pensado, o, sobre el horror, jactado su logro — ah, vanidoso, гордец!

Y ya que la palabra "respeto" es similar con la palabra "увага" (en muchos de parentesco de las lenguas eslavas), que significa "atención". Es decir, "con respeto" significa "ser conscientes". Y a los demás, y a sí mismo. ¿Eso es pecado? Por el contrario, es muy útil en la vida espiritual, y mental. La autoestima es la atención a sí mismo y, por lo tanto, y abstemia evaluación de sus ventajas y desventajas. La palabra "abstemia" aquí la palabra clave. Me parece que si vas con esa parte, cada persona en particular y con baja autoestima, capaz de encontrar en sí mismo no es una y no dos de la dignidad y, por tanto, siempre será por que respetarse a sí mismos.

Por cierto, aquí mismo paradas y el orgullo vale la pena. No es que el orgullo, y aquélla en la que la dignidad. ¿Qué es sano orgullo — es sólo la alegría de lo que tú tienes algún tipo de ventajas. Empecé entiendan el sentido de orgullo, cuando empezó a evaluar su trabajo creativo, en particular, y evaluar el equivalente en dinero. Sí, soy orgullosa, que puedo dibujar asi, es mi logro personal. Y sí, estimo que es así y no de otra, porque el respeto a su trabajo.

O, por ejemplo, soy orgullosa, que podía correr el número de kilómetros, es también mi logro personal. Y puedo estar orgulloso de sus hijos, porque a sus logros yo también un modo o de otro participante. Y el orgullo de sus padres, de amigos, de trabajo, de país, de todo lo que yo me siento de participación. Pero, tan pronto como comienza el proceso de comparación con la de otros, aquí y termina sano orgullo, y comienza el orgullo. Estoy orgulloso de mi país, en razón de sus méritos, y no por que sea mejor que otros países. Y este orgullo no anula la comprensión y sus desventajas también. Así mismo y con los demás.

De ti, de hecho, no debe preocuparse de lo que hicieron o no hicieron otros, peor que lo que tú, o mejor. Hasta que la persona evalúa sus acciones, no comparándose con los demás, y él es limpio. Tan pronto como se empieza a pensar — ¿qué he hecho yo, que ha recorrido 10 kilómetros "más rápido de lo que fred" (o "fred no pudo correr, y yo en el campo de batalla"), aquí viene ella, el orgullo.

Aún y, por tanto, la autoestima es importante, porque el sentido saludable, no de pecado, a diferencia de orgullo. Incluso en la más estrechas aspectos, como, por ejemplo, de un hombre o de mujer la autoestima. Por supuesto, no puedo evitar este asunto. Para las mujeres de la autoestima, especialmente en relación con el centenario patriarcal dispositivo de la paz.

En la comprensión de mi abuela, la mujer autoestima incluía a las diferentes partes. Por ejemplo, la apariencia, había ciertos criterios. Siempre hay un aspecto limpio y puro, y no se trata de la carestía, модности y el brillo de la ropa y el pelo. Y no en comparación con la vecina! Un buen peinado, limpio las uñas, limpia zapatos, глаженая la ropa — estos son los signos de respeto a sí mismo en la apariencia externa.

En materia de la construcción de relaciones con los hombres, la autoestima un poco si no es la primera cosa que se necesita para el funcionamiento normal de la vida familiar. La mujer siempre debe entender claramente que si ella misma no se respeta, el hombre no respetar aún más! Y no hay excusas aquí no puede ser más religiosos, "los humildes" --dice, probablemente, yo no merezco otro, y me es necesario. Peyorativa, de desprecio y de la relación no merece ni una sola persona (si, por supuesto, no hace que el control de la maldad), una mujer o un hombre. Independientemente de los talentos, las habilidades y otras cualidades condicionales. El respeto, es decir, la atención a sus intereses y necesidades, por el contrario, es digno de todos, y la mujer no en menor medida que los hombres. Por lo tanto, cualquier descuido de un desprecio caracteriza a los seres humanos con la más innoble de las partes.

He estado viendo un buen ejemplo de lo cotidiano, como la mujer que poco a poco adquiere el respeto a sí mismo después de años de humillación. Y esto contribuye a un abrupto cambio de actitud de ella a los hombres, que durante muchos años miraba con desprecio. Sí, el matrimonio se rompió, el amor pasado, y sin embargo, es una pequeña victoria! Genial ver como el hombre se cambia a los ojos. Y no es el primer ejemplo positivo de cómo la mujer empieza a respetarse a sí mismos en contra de todas las humillaciones!

Hablando de autoestima, no se puede decir que las personas que no saben respetar a sí mismos, no pueden respetar plenamente los y otros. Pueden obedecer, temer, pero no el respeto. Y lo más frecuente la sensación de que esa persona siente, es envidia, yo si no saber. En vez de alegría por la dignidad del otro, en lugar de admiración, lugar de inspiración de su ejemplo, siempre la envidia. Si la persona no ve su propio valor, de sus propios méritos, como se puede ver y apreciar esto en los demás?

La forma más fácil y asequible manera de aprender a respetarse a sí mismo y a otros — dejar de comparar. Creo que con un poco de esfuerzo, es capaz de hacer de cada uno. Porque vivir, el respeto de sí mismo y de otros, mucho más fácil y más feliz! publicado

Autor: Isabel Правикова

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.matrony.ru/pache-gordosti-ili-imey-uvazhenie-k-sebe/

Tags

Vea también

Nueva y Notable