Aprende a decir no!

En la filosofía china el Confucianismo tiene una teoría.Si has salvado la vida humana, entonces tú eres el responsable de todas sus otras obras.

Con esto, se puede discutir. PERO... Si no puedes aprender a decir no y no sabes como negar a la persona que te lo pide, de hecho comienzas a vivir la vida ajena, y no su.

Ayudar a la gente.

Pero hay un buen dicho - es mejor dar a la persona una caña de pescar y enseñar a pescar, en vez de darle el pescado.

Por lo tanto, si no quieres empantanado en la solución de problemas de los demás aprende a decir no. Aquí están 7 maneras.

 





 

1 — Dos preguntas + Un consejo

Haz pidiendo estas dos sencillas preguntas

Que ya había hecho para resolver el problema ?

Por qué él no puede resolverlo ?

Si se da невнятные respuestas, di — Yo puedo ayudar sólo cuando recibo de ti las respuestas.

Si está claro que responde el qué, cómo y por qué simplemente dale el consejo de su experiencia, qué hacer a continuación.

Y claro, rígida termina la conversación con la frase — El debate será sólo después de que haces lo que te dije.

2 — pon delante de trueque

Si alguien te de algo pide, tú en respuesta también de lo pides. Esto se puede hacer directamente o primero de ayudar y luego pedir ayuda.

Por lo tanto, tú проверяешь humanos. Si tú también ayuda, entonces usted ha llegado más lejos. Si él te rechaza, la siguiente vez que te dará una buena base en decirle que no.

3 — Распиши su rutina diaria

En realidad, la gente se le trata así, como tú refieres a l. Si tú no apreciar su tiempo y energía y dispuesto por la primera llamada a ayudar, no te maravilles de que la gente va a sentarse a ti en el cuello. Aprende a apreciar a sí mismos y a su tiempo.

Cuando alguien te de algo pide, son encantadores agenda, сверяешься y simplemente dices — no, no puedo, ahora tengo esta causa. Pero podemos hablar de eso mañana a las 16.00.

Por lo tanto, te mostrará que no en contra de ayudar, pero en un momento conveniente para ti.

4 — Simplemente di NO

Tú no les debe nada. Si alguien te de algo, se solicita responder SÍ o NO, ya es tu derecho.

Por lo tanto, simplemente di NO. Sin explicación, sin excusas, sin отмазок. Simplemente no hay y todo. No vale la pena justificar su rechazo. Esto como excusa. Digas no, tranquilo y seguro. Y vuelve a sus asuntos.

Pero si te has acostumbrado a menudo estar de acuerdo, entonces no será tan fácil hacerlo. Por lo tanto, para entrenar esta habilidad включай una vez al mes los días, cuando eres todo todo el día dices no. Independientemente de qué ni de quién.

5 — Прикинься Tonto

Cuando alguien te quiere hacer de resolver los problemas, di lo siguiente. Oye, hace un par de meses también he intentado resolver este problema. Pero накосячил por completo y hasta ahora no se ha decidido.

Y la pregunta es ¿realmente deseas recibirás de mi ayuda ?

Si no quieres inventar simplemente coincidieron en que la falta de experiencia y conocimientos, y dile que tu ayuda puede hacer un problema aún mayor.

6 — Jugar a un juego de preguntas

Simplemente comienza a hacer diferentes tipos de preguntas — yandex preguntaba? Y lo hizo? Y el que piensas ?

Como regla general, una persona o entienda, que te ayuda no cumplir con alguna de tus preguntas натолкнут en algún tipo de idea, que él y correrá a implementar.

 



 

7 — Toma el tiempo para reflexionar sobre la solicitud.

Explica que esto tan pronto ayudar imposible. Es necesario pensar, para estimar las opciones. Así como el ti y sus causas a granel, mínimo un par de días en es necesario.

Normalmente, la gente no puede esperar mucho tiempo y vayan a buscar otras formas de resolver sus problemas.

Y esto es todo. Y recuerda que la mejor ayuda que puedes dar, es una recomendación clara de que el hombre puede hacer ahora.

En el 99% de los casos, el hombre por sí mismo puede resolver sus problemas si le indicara que hacer. publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su сознаение — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: release-me.ru/blog/2016/01/22/7-%D0%B8%D0%B4%D0%B5%D0%B9-%D0%BA%D0%B0%D0%BA-%D0%BD%D0%B0%D1%83%D1%87%D0%B8%D1%82%D1%8C%D1%81%D1%8F-%D0%B3%D0%BE%D0%B2%D0%BE%D1%80%D0%B8%D1%82%D1%8C-%D0%BD%D0%B5%D1%82-%D0%BA%D0%B0%D0%BA/

Tags

Vea también

Nueva y Notable