El nadador, salva a 20 personas y casi perdido el

Шаварш karapetyan — soviético, el atleta, el 17 veces campeón del mundo de buceo y 11 veces recordista mundial, el mismo hombre que hace 39 años salvó de agua, veinte condenado a muerte a la gente.

Tales personas existen. Se les llama héroes.



Un día, treinta y nueve años, un atleta soviético dejó para siempre la práctica de deportes. Aparentemente, una historia sin interés, como en el mundo deportivo – mil. Pero es sólo a primera vista. Porque se trata de 11 veces el рекордсмене de la paz, el 17 veces campeón del mundo, el 13 veces campeón de europa, 7 veces campeón de la urss. Los atletas con esta "trayectoria de la lista" en toda la historia de las competiciones deportivas se pueden contar por los dedos.

Ese día, el 16 de septiembre de 1976, en ereván, caí en el agua trolebús, проезжавший por el dique (el conductor ha sufrido un ataque). Noventa y dos pasajeros fueron enterrados vivos en десятиметровой profundidad. Todos ellos fueron condenados a la inminente muerte, si no fuera por una circunstancia: es en este momento a lo largo del lago hacía 20-километровую de entrenamiento correr con el hermano de un múltiple campeón y plusmarquista mundial de buceo Шаварш karapetyan. Шаварш no sabía cuánto a la gente allí. No sabía que el carro estaba llena de gente. Con el hermano simplemente corrieron al lugar de la caída, desnudarse en el camino. En la meditación no había tiempo. El hermano debía tener, Шаварш — sacar.

El agua estaba fría. Puede, incluso hielo, y cuando este turbio de las aguas residuales y que se ha levantado con el fondo de los lodos. Profundidad, incluso para el entrenado de una persona, incluso para el nadador sin equipo especial, es inconcebible, bajo diez metros. Шаварш sabía que dispone de 15 minutos, no más.

El trolebús no se hundió cerca de la orilla, y un poco más lejos. Karapetyan se metió, a tientas grapas, tocó los pies de la ventana trasera, sacó el primer afectado y se la entregó a su hermano. Sus pies ya estaban посечены vidrio, todos en la sangre y localizables, la respiración era necesario recuperar el reflejo funcionó, se fue hacia abajo de nuevo. Por lo tanto, no menos de treinta veces. Puede ser, cuarenta, aunque esto no es posible. O parece imposible.





Posteriormente, los expertos están de acuerdo: nadie en el mundo sólo físicamente no sería capaz de hacer lo que hizo entonces Шаварш. Más de veinte minutos en el agua helada. Veinte vidas. En realidad, él ha sacado de trolebús más gente, pero no los pudo salvar.

Luego, a la pregunta de qué era entonces la más terrible? – Шаварш respondió: "Yo sabía con certeza que, a pesar de mi formación, me bastará tan sólo en un cierto número de inmersiones. Allí en el fondo de la visibilidad era nula, por lo tanto, yo al tacto bastaba humanos en el brazado y navegan con él arriba. Una vez que ha emergido y se ha visto que en las manos tengo... equipamiento airbag del copiloto. Yo la miraba y se daba cuenta de que el precio de mis errores – la vida de alguien. Esta almohada luego otra vez no me soñaba por las noches".

La reserva puesta y karapetyan de las últimas fuerzas ató a троллейбусу el cable de la grúa, sólo llevarlo a través de un salón. Desde la caída del pasado 45 minutos. Vivo en el interior ya no había nadie. Salvar era necesario el Шаварша.

Salve a sus 45 días. Tal hazaña le costó su profunda bilateral de la neumonía, complicado común de la infección de la sangre – en el lago de vertieron urbanos de las alcantarillas. Cuando salió del hospital, en el agua se vea no podía — miércoles, la ex de su amada, se convirtió en hostil. No obstante, volvió a ser campeón de rusia y de europa, ha batido otro récord mundial — la reserva. Ligeros, les permitían a él ser el único nadador, eran ya "no son los mismos". Se los donó, como podía donar y de la vida. Porque era necesario.

Él siempre ha arruinado su excepcional talento del nadador. Pero el don de amor a la gente que se multiplique por estos terribles veinte minutos varias veces.publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: fit4brain.com/8674

Tags

Vea también

Nueva y Notable