Psicosomática del juego: no se escondan detrás de su propio cuerpo!

Co-dependientes de la relación de la gracia suelo de síntomas psicosomáticos.

 Un poco de teoría

Consciente de la diversidad de las funciones psicosomáticas de los síntomas, en este artículo me propongo centrarnos sólo en uno de ellos – comunicativa. Quiero aquí a presentar algo diferente en la vista – mostrar en psicosomtico síntoma como la violación externa (entre el Yo y el Otro) y el interior (entre las partes I) la comunicación, en la que el cuerpo utiliza como mediador.

Varias definiciones:

Psicosomtico síntoma es un síntoma que se llama factores psicológicos-causas, pero se manifiesta corporalmente (соматически) en forma de enfermedades de los distintos órganos o sistemas.

Psicosomtico el cliente – persona que utiliza como protección contra traumáticas factores, principalmente de su cuerpo.

A pesar de que, a partir de la definición, síntomas psico tienen causas psicológicas, y, por lo tanto, a librar de ellos a la persona y puede psicológicos de los medios, en nuestra realidad de ellos se ocupan en la mayoría de los médicos. No voy a criticar la situación de los asuntos, sólo diré que este hecho no es algo antinatural. Normalmente, cuando una persona se ha formado alguna психосоматическое la enfermedad, en este momento, el soma es bastante significativamente afectado, para no ser vistos por los profesionales médicos. No es de extrañar, en este caso, que se ocupan del tratamiento de tales enfermedades. Aunque, en mi opinión, difícilmente original en la materia, para la obtención de buenos resultados es necesaria la colaboración de un médico y un psicólogo.

 





 

Yo en su artículo no voy a limitarse a la psicosomáticos enfermedades. Sino que voy a examinar, bajo el psicosomáticos síntoma de cualquier somático se refiere la respuesta, como consecuencia de la exposición a los factores psicológicos del plan.

¿Por qué el juego?

Propongo considerar psicosomtico síntoma como un componente de juego en la que sin saberlo, se ve envuelto el cuerpo.

Carne síntoma en este juego actúa como un mediador entre el Yo real y el Otro, o entre el Yo y alienados aspectos del Yo (no-Yo).

Es psicosomática del juego, en la que el cuerpo pierde (se alquila, se) Yo por cualquier propósito.

¿Por qué utilizo el término "juego"? Aquí están presentes todos los principales componentes estructurales descritos C. berna en las características psicológicas de los juegos.

  • Oculto el nivel de las transacciones. Aquí, como en cualquier juego psicológico, es explícita (consciente) y oculto (inconsciente) nivel de comunicación.
  • La presencia psicológico del premio. De esta manera podría satisfacerse una serie de necesidades: en el descanso, la atención, el cuidado, el amor, etc.
  • Automatizado de la naturaleza de la interacción. Es sostenible y стереотипным.
Quién es el de los participantes de este juego?

Yo – no-Yo (la Otra persona o отвергаемая parte I), el cuerpo. En психосоматическом síntoma siempre está presente la Otra, importante si, síntesis, Yo como Otro.

Cuando desatender a su cuerpo y recurre a la psicosomática juego?

Cuando no tenemos el coraje de reunirse con los Demás y consigo a los demás.

En consecuencia, evitamos directa la comunicación y la прикрываемся de su cuerpo.

He aquí algunas de las más típicas formas de uso del cuerpo para la comunicación:

  • Nos da vergüenza negar al Otro. Quién de vosotros no recuerda una situación en la que, manteniendo la lealtad de los demás, no se han referido a alguna en el cuerpo la enfermedad o el malestar, para negar? De esta manera, es necesario decir, no conduce a la aparición de un síntoma, si se inicia en el hombre el proceso de la vivencia de la culpa, la conciencia – "hay que hacer algo con su запятнавшемся"? Psicosomtico síntoma se produce justo cuando el hombre es difícil de reconocer y aceptar los aspectos "malos" de su Ya tenía alguna enfermedad se produce "no es excusa", y por el presente.
  • Tenemos miedo negar al Otro. El otro es un peligro real y de poder desiguales. Por ejemplo, en los casos de la escuela de relaciones de los padres, cuando el niño es complicado enfrentarse a los deseos de los adultos.
Si tenemos algo que no queremos, pero tenemos miedo de esto abiertamente declarar, podemos utilizar su cuerpo – "dando" a psicosomática juego.

Nos "ofrece" su cuerpo, cuando:

  • Queremos la paz en la familia: "Sólo sería todo estaba en calma" – posición de gato leopold;
  • No queremos (miedo) de decirle a alguien "No";
  • Queremos (de nuevo, miedo) para no quiera dios sobre el mal de nosotros no pensamos: "Hay que mantener la cara!";
  • Miedo/avergüenza de pedir algo para sí, teniendo en cuenta que otros deben adivinar mismos;
  • En general, el miedo a cambiar en su vida...
Creo que usted fácilmente puede continuar la lista.

En definitiva, de no hacer nada y esperamos, esperamos, esperamos... con la Esperanza de que algo va a pasar con nosotros de una manera milagrosa. Se que sucede, pero parece que no es milagroso, y a veces mortal.

Psicosomtico cliente

Una buena y una solución simple para психосоматического el cliente tendrá que lidiar con sus проективными miedos y tratar de establecer una comunicación transparente.

Como regla general, la recuperación comienza con la suficiente rapidez después de que se puede recuperar la sana agresividad y aprender a manejar en contacto con los Demás y consigo... En el lenguaje de la gestalt-terapia de esta tesis es: Comprender y aceptar su ретрофлексированную (удержанную y se dirigió a la agresión, y presentarlo en el objeto de su фрустрированной necesidades.

La agresión en este sentido, es uno de los pocos métodos eficaces para defender sus psicológicos de la frontera, y proteger y conservar su психосоматическое espacio.

Pero psicosomtico cliente es diferente. Él no está buscando maneras fáciles. Él también es inteligente y logra educado para ello. Él elige para la comunicación, el lenguaje corporal, tratando de evitar la agresión.

El síntoma es siempre el cuidado de contacto. Y si невротически organizado por el cliente "migra" este contacto en su subjetiva del espacio y de sus sentimientos (y no sólo ellos) han reside en la forma de un diálogo interno con el abusador, психосоматически организованый cliente desquita todos simbólicamente, la necesidad de conectar el cuerpo. El síntoma es un monumento en la tumba de contacto.

"No voy a reunirse directamente con el Otro, con sus miedos, directamente a hablar acerca de sus necesidades – a postear yo en lugar de ti tu cuerpo es el inconsciente de la instalación de психосоматического cliente.

"Sufrir, callar y salir" es su lema en situaciones problemáticas de la interacción.

Para este tipo de clientes es más importante mantener su frágil mundo, su cara una imagen ideal del Yo, su estabilidad ilusoria.

Психосоматика y co-dependencia

Co-dependientes de la relación de buena tierra para el surgimiento de los síntomas psicosomáticos.

En que la esencia de co-dependientes de la relación? En la ausencia de diferenciación de la imagen del Yo y de los débiles fronteras. Co-dependiente, la persona tiene una idea vaga de su Yo, de sus deseos y necesidades. En la relación de él se centra más en el Otro. En la situación de elegir entre el Yo y el Otro se "elige" como una víctima de su propio cuerpo. Sin embargo, esta opción aquí, sin opciones reales. Es un método automático de contacto dependiente de las relaciones de la persona.

¿Por qué la víctima, dice Usted? Para ser bueno en los ojos del Otro y de sus propios ojos.

Sin embargo, no siempre es necesario sacrificar. El de un adulto, incluso el dependiente de Otro, siempre hay una elección. La mejor de las cuales es, sin duda, es la psicoterapia.

Con los niños, todo es mucho más complicado. El niño de la selección de la opción no, resulta difícil de manifestar su voluntad, especialmente tóxico en el medio agresivo. Él depende totalmente de acompañantes. No es mejor que ocurre en situaciones de uso de los principales figuras de la culpa y la vergüenza. Naturalmente, todo esto se hace "para su propio bien" y "por amor a él".

Enviare a un hermoso ejemplo de la película "me Entierren por el zócalo".

El niño en la familia, el sistema puede sobrevivir sólo болея. Entonces, los miembros adultos del sistema aparecen a él algo de los sentimientos humanos – por ejemplo, la empatía. Tan pronto como él comienza a demostrar a los adultos sus autónomos de la instalación de un sistema reacciona instantáneamente, de manera muy agresiva. La única manera para que un niño de sobrevivir en un sistema de este tipo es el rechazo de su Yo y un montón de graves enfermedades somáticas.

En el adulto, aunque sea, sigue siendo una opción de la psicoterapia, un niño de la misma y de esta privado. Así como en una situación de co-dependiente del sistema de niño se envía a la terapia como un síntoma con la instalación de "deshacerse de la enfermedad, sin modificar nada en el sistema familiar".

Sí, y para un adulto de salir de la co-dependiente sistema familiar a menudo resulta muy difícil, y para alguien y es imposible.

He aquí un ejemplo de un adulto, no menos трагичного manifestaciones psihosomatiki como consecuencia de la co-dependientes de las relaciones de la propia de la práctica terapéutica.

Cliente C., mujer de 40 años de edad, no es casada, a mis años, tiene un gran ramo de enfermedades. En los últimos años, esto se convirtió en un serio obstáculo para su trabajo. A pesar de la legitimidad de las omisiones de trabajo (certificados médicos), surgió una amenaza real de незаключения posterior contrato – el número de días de ella en el complejo hospitalario, se ha convertido superar los días de trabajo.

El último diagnóstico que ha inducido s en la terapia, era "la anorexia". Cuando escuché la clienta, de mí todo el tiempo persiguió a la pregunta: "¿Cómo sucedió, pues, que este joven de la edad de la mujer se ve enfermo, изможденной la vieja?" "¿Qué es el suelo, en la que tan magníficamente se desarrollan todo tipo de хвори?". El estudio de su historia personal, no podía engancharse en algo serio: ninguno de los eventos de su vida no se vea психотравмирующим: el único hijo de la familia, mamá, papá, jardín de infancia, escuela, instituto, trabajo en una buena empresa. La excepción era tan sólo la muerte de su padre en 50 años de edad, 10 años atrás, en la que era difícil de todos amortizar.

Misterio resuelto gracias a la inesperada ocasión: yo por casualidad, vi su гуляющей con su mamá. He visto me ha conmovido. Incluso me inicialmente comenzó a dudar – si era mi cliente? Iban por la calle como dos amigas – tomados de la mano.

Incluso me dijo que la mamá de la cliente se vea más joven – todo en ella radiaba energía y belleza! Lo que no se podía decir acerca de mi clienta – немодная ropa, сгорбленная la espalda, el tenue mirada, incluso la elección de los colores de tintes para el cabello algo de plata-gris – todos fuertemente su старило. En la cabeza claramente surgió la asociación – rapunzel y su madre es una bruja, забирающая de su juventud, la energía y la belleza! Aquí está el quid de todas sus enfermedades y la mala salud malignos co-dependientes de la relación!

Como se ha aclarado, este tipo de relaciones siempre han existido en la vida de la cliente, pero más aún empeoraron después de la muerte de su padre toda la fuerza de la madre "amor" un poderoso chorro de vino C. la Madre, y antes de que vivía la vida de la hija, después de la muerte de su marido entero se concentró en ella. De la vida de la hija (hay que decir anteriormente es muy hermosa y esbelta muchacha – mostraba sus fotos) poco a poco se habían ido todos ухажеры, pocas amigas, mamá sustituyó a todos! El resultado de numerosas dolencias físicas, como ya he escrito, se ha convertido en la anorexia. Es también, sin duda, es de interés.

El hecho de que es una enfermedad mental que caracteriza a la mayoría de los casos, para las niñas adolescentes, simboliza el símbolo inconsciente conflicto entre la hija y la madre en el plan de separación. Los psicoanalistas, estudiando la historia de mi cliente, diría, probablemente, algo del tipo: "Hija no puede comer y digerir a su madre, como ella es demasiado tóxica!". A pesar de los distintos puntos de vista teóricos, creo que la mayoría de los terapeutas estaría de acuerdo con la definición de este tipo de relación entre la madre y la hija como co-dependiente.

¿Qué debo hacer?

Mi experiencia con psicosomáticos clientes fue un éxito, cuando en el curso de la terapia consigue convencerlos de la autoría de sus problemas. Aunque de por sí no es fácil.

A continuación se presenta el esquema de trabajo con el cliente, la presentan como la consulta psicosomtico síntoma:

  • Para empezar, se debe reconocer манипулятивный la naturaleza de los patrones de conducta;
  • Darse cuenta de las necesidades que se satisfacen por lo sintomático de la forma;
  • Darse cuenta de los sentimientos (miedos, vergüenza, culpa), o интроекты que inician манипулятивное comportamiento;
  • Vivir esos miedos. Que va, si esto sucede?
  • Probar con otro método de contacto. Dominar la posibilidad de diálogo entre el Yo y el síntoma. Aquí, en mi opinión, las mejores son típicos de la gestalt enfoque en técnicas de trabajo con la silla vacía.
Como regla general, la esencia del trabajo con el síntoma es la posibilidad de establecer un diálogo entre el Yo y el síntoma y en este diálogo, escuchar síntoma como uno de los aspectos de su alejado y Yo "negociar" con él.

  • Lo que quiere decir el síntoma?
  • Que calla síntoma?
  • Lo que necesita?
  • Lo que le falta?
  • De lo advierte?
  • Que no te ayuda?
  • Que quiere cambiar en Su vida?
  • ¿Por qué se quiere cambiar eso?
El cliente se pone de acuerdo con el síntoma de estar atento a su mensaje y le da la promesa de cumplir la condición de que la enfermedad se irá.publicado

Autor: Малейчук Gennady Ivanovich

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

 

Fuente: b17.ru/article/44066/

Tags

Vea también

Nueva y Notable