¿Por qué es mejor renunciar a los botones-перекопки





Ya han pasado completos de cinco años, como me he negado a perekopki de la parte y el otoño y la primavera.

No me canso de regocijarse en el hecho de como se cambia el suelo. El aspecto, la composición, la estructura, la población distinta de la zona me dicen que ella se convirtió en la viva y sana.

Recuerdo con terror, que era cinco años atrás: en comparación con los principados negros en las parcelas de mi jardín, estaba rojo de color y пылил la menor tentativa de procesarlo (consecuencias de la instalación de agua y gas de los tubos a lo largo de toda la parcela y anual de procesamiento profundo de la tierra).

Cuando la tierra se convierte en el suelo

Después de la renuncia de anual de labranza-перекопки y obtener los primeros resultados de la euforia era tan fuerte, que yo una vez escribí sobre esto en "Дачницу", para que no sólo yo, sino también otros veraneantes-огородники puedan recibir el "viaje" de trabajo con la tierra. Muchos me aseguraban que todo lo bueno es un rato, que la huerta crecerán las malas hierbas, que la tierra muy pronto se convertirá en "el asfalto", etc., etc. Pero ya pasaron 5 años, los resultados aparecen todos los nuevos y buenos, y la tierra en un tramo de yo con mucho gusto llamo ahora el suelo.

La euforia no ha pasado, que sólo ha aumentado. Pesados de los trabajos de excavación, que se repiten cada primavera, se han ido en el pasado. Más relevantes instrumentos de trabajo es плоскорез fokin y los pulmones de un rastrillo. La pala normal sustituyó a la pequeña, parecida a la paleta, y de azadas se negó en absoluto. Lo más importante que he aprendido en estos 5 años, entonces, que el suelo no debe ser вспушенной y afloja, ella debe ser densa, tener una buena estructura y necesariamente замульчированной en la parte superior. Entonces es en vivo el suelo, capaz de trabajar y dar la cosecha de las condiciones meteorológicas.

La estación seca el verano del año pasado mostró que el tratamiento profundo en el suelo se seca, privando de las reservas de humedad que las plantas pueden extraer de los horizontes inferiores. Las altas temperaturas durante todo el verano después de la húmeda primavera han provocado "cementación" перепаханного de la capa del suelo y la formación de la cáscara, con profundas grietas. Esto lo había visto personalmente a vecinos de las zonas. A mi некопанный parcela no mostró ni una sola grieta. Después de cada esperado de la lluvia tomaba en las manos de un rastrillo y llevó a cabo un "seco riego" – рыхлила a una profundidad de 2-4 vea Esto ha desempeñado el papel de una especie de mantillo y salvaba el suelo de encresparse. Por supuesto, tenía que regar, especialmente la col, pero sin el riego de las plantas se sientan mucho mejor que en las áreas vecinas. Las hojas cubran por completo a la tierra desde el sol, y el riego se necesita más bien para humedecer el aire.

De la falta de humedad sufrieron una patata de aterrizaje, ya que ocupan son, generalmente, más distante lugar donde no siempre протянешь de la manguera para el riego. Pero excavado de la cosecha ", dijo por sí mismo en favor de la gestión del suelo, sin перекопки. Por la cantidad fue menor a la mitad, pero los papas fueron, sorprendentemente, grandes y limpias, sin rastro de la enfermedad.

La sequía predijeron moles...

Un lugar especial, más solar y fértil, destacan siempre tomates deliciosos. El pasado verano tuvo que muy bien мульчировать, para protegerse de las variaciones diurnas y nocturnas de la temperatura (la principal causa de agrietamiento de los frutos). En el curso han ido выполотые con земляничной las plantaciones de las malezas, y especialmente выращенная фацелия. Por cierto, me gusta esta кустистая hierba: y la vista es hermosa, y es rica en proteínas (puede alimentar a los animales), y отрастает después de la siega rápidamente (su rentable cultivar especialmente para mantillo), y como сидерат debajo de invierno mejor que la mostaza, así como crea más densa, realzado por encima de la tierra "velo".

Para cuando las altas temperaturas diurnas no provocar el agrietamiento de los frutos, yo por toda la вегетацию dio tomates deliciosos sólo dos–tres riego. Naturalmente, el crecimiento más alta de las variedades se ha reducido, pero la cosecha no ha disminuido: формировка se ha centrado en la cosecha.

Al trasplantar las plántulas de invernadero en el suelo, inmediatamente me dejó unos pocos de "cero", viene de la raíz пасынков. Un pronóstico exacto en el verano seco dieron moles (por cierto, lo hacen cada año). Si se observa la холмикам de la tierra, emitida subterráneas habitantes temprano en la primavera.
Si холмики "vienen" de arriba, en la pared de la montaña, el verano se espera mojado, y si abajo – es seco.
Холмики hechos recientes, un poco más oscuro, más húmedo, por lo que se puede adivinar el sentido de la marcha. Esa petición que uso desde hace muchos años y nunca hicimos.

Para no vincular cada помидорный arbusto por separado, me extendió la поливинилхлоридную (pvc) de la cinta, "ocho", enrollando las clavijas forzados entre los arbustos de las plantas. La cinta tuvo que estirar dos veces en el verano, cuando los arbustos para que no caigan, la cinta firmemente recluido.

Nuevo – bien olvidado viejo

Quiero decir dos palabras sobre el método de plantación de las plántulas, que es usado por otro de nuestros abuelos y bisabuelos, pero que bastante olvidado modernas огородники, aplicando el procesamiento profundo de la tierra. Yo ya es el segundo año consecutivo высаживаю las plántulas de repollo "bajo ломик". Ligeramente разбороненной el surco palancas hago un agujero a la profundidad de la longitud de las raíces y, a continuación, omite allí la raíz de las plántulas hasta el "corazón" y поливаю el agua de la regadera sin boquilla. El suelo en los bordes de la cubeta bajo el chorro de agua de lavado hacia abajo, заиливая raíces. Todo, la plantación ha terminado. Al hacerlo, todas las operaciones van de flujo, y toda la plantación dura un mínimo de tiempo. Высаженная los cabezas de serie es de inmediato, no перебаливая.

Si el suelo alrededor de las plantas разрыхлена a una profundidad de 2-3 cm, y regar varias veces, no es necesario, así como la plantación de bajo "ломик" no viola подтока capilar de la humedad de los horizontes y las raíces reciben inmediatamente en la abundancia.

De esta manera se puede plantar comprar las plantas de semillero de todas las culturas: aunque las raíces de ella, como regla general, en la mitad de la оборванные, pero sobreviven las plantas rápidamente. Para su plantón, высаживаемой con la práctica hace al maestro de humus, soy de una pequeña espátula копаю el hoyo en el tamaño de la coma (no más!) pongo allí el plantón, en la mitad quedo dormido el suelo, поливаю y quedo dormido finalmente, formando поливочный círculo. De arriba ya no поливаю. Para el aterrizaje, por supuesto, más difícil de regular, pero la cosecha siempre justifica el costo. Además, el suelo puede enriquecer enormemente, aportando anualmente asociado raíces de humus, (es decir, funciona!) en la profundidad de plantación. Para no destruir la com durante el aterrizaje, aún en el invernadero прорезаю todo el estiércol a lo largo y ancho entre las plantas. Se obtienen lisas cubos de рассадой, que bien tolerado para el trasplante.

El acolchado y una vez más el acolchado

La estación seca el verano de 2010, claramente demostró que el acolchado suelo es fundamental, como el aire y el agua, porque sin ella en el suelo no puede ser ni lo uno ni lo otro. Y el acolchado es diferente. Mi experiencia me dice que para высаживаемой de las plántulas y plantas con raíces muy мульчей es cualquier orgánicos colocada una capa gruesa alrededor de la planta. Pero para el rápido enraizamiento de esquejes, que requiere riego frecuente, mejor el acolchado de los ríos grande de arena, echada de la capa de 5-7, consulte Al hacerlo, cualquier gota de agua cae a través de la arena a черенку, se escurre hacia abajo, y las raíces se forman rápidamente. Con la orgánica мульчей esto es simplemente imposible, porque hasta ella misma no se moja – la humedad hacia abajo no se pierda. En el caso de que no hay ni orgánica, ni la arena, en el surco papel de mantillo puede jugar incluso разрыхленная en el rastrillo a 2-3 cm del suelo. Se seca en sí, pero no dará muy secar корнеобитаемому capa. La última sequía obligó a todos los suelos de los habitantes de irse a las capas más profundas del suelo, aunque el acolchado en todas sus formas, y estaba en todas partes.

En el jardín de la buena мульчей sirve подкашиваемый de vez en cuando el césped. Sólo la hierba cortada no es necesario limpiar, y toda ella, "que debe ser", утянут gusanos. Y перепрев, ella le dará la nutrición de las raíces. Además, el césped – el refugio de los enfermeros del jardín (mariquitas, los jinetes y otros) el Pulgón en mi parcela de sí mismo, casi todo se ha perdido, estoy con ella desde hace tiempo no puedo frenar, y el jardín no sufre. Con la formación de césped han desaparecido de la caspa en яблонях y peras, mildio en las uvas, aunque más de los tratamientos no me pasaba. Sí, y se ve el verde césped más divertido y atractivo, que el negro перекопанный jardín, donde sólo se puede entrar en el tiempo seco.

Lo que nos asusta?

En las clases de nuestro kursk club de jardinería he dado una conferencia sobre el tema "Tratamiento del suelo sin перекопки", habló con muchos y me di cuenta de que dejar de botones-перекопки personas detiene el deseo de "ahorrar la tierra", para no perder la cosecha. Casi todos los agricultores creen que un gran número de caminos negativamente en la cosecha. Pero después de todo, como se dice, está en nuestras manos. Se puede construir bancales de cualquier forma y tamaño, y los caminos entre ellos para hacer cualquier anchura, lo importante que era conveniente caminar por el área, no pisando el campo. No затоптанная tierra inmediatamente отблагодарит usted cosecha.

La segunda, que no deja de alejarse de перекопки – es el temor de засильем de las malezas. Pero las malas hierbas no proviene de la nada, sus semillas se encuentran en la tierra en toda la profundidad de la capa tratada, manteniendo altos de germinación y la energía de la germinación. El almacenamiento prolongado de "el deseo de" dar a la posteridad el malezas aumenta considerablemente. No cuesta trabajo imaginar lo que sucede cuando estamos utilizando el перекопки darle la vuelta a la tierra. Todas las semillas que вывернулись en la luz de dios, tienden a germinar y dar a la posteridad.

Si procesar sólo la capa superior del suelo, "сбривая" плоскорезом crecen las malas hierbas, lo nuevo de afrontar simplemente de la nada (el discurso de los corderos de un año сорняках con varilla de la raíz).
La tercera, que obliga a seguir la excavación es la aparente dificultad en la reformas de la huerta y de los dispositivos de cadenas. Por experiencia digo es sólo parece complicado, pero en realidad sólo es ridículamente y нудного.

Лиха el comienzo de la desgracia

Comenzando a hacer sus bancales, yo sí dijo: "los ojos de miedo, y las manos hacen", y después de una semana de las 20 hectáreas fueron располосованы en bancales y caminos. Primero a lo largo de toda la huerta протоптала liso de la pista, para poder con la carretilla jugar a cualquier lugar. Luego se estableció la dirección de cadenas, tomó плоскорез y se fue... Con la primera senderos, inclinándose en la longitud de la manija de la плоскореза, hacía provistos a lo largo de un lado de la cadena y, a continuación, mismo con el otro lado. De que se procese el sendero comenzaba a hacer un segundo de semillas, etc.

Haciendo 2-3 bancales, tomaba en sus manos un rastrillo y ровняла la superficie, dejando pequeños protectores. Recién creadas bancales muy rápidamente se secan, pero no deben tener miedo, esto es sólo una apariencia. La agencia sólo superiores de 3-5 cm, y el más profundo – aunque выжимай. Y como consecuencia de ello – excelente germinación de las semillas de la zanahoria, la cebolla y todos los cultivos, cuyas semillas se siembran en la primavera.

Haciendo bancales, no se olvide de sus dibujar en su сельхоздневнике, para luego planificar su ya muy preciso de la rotación de cultivos.
Y sembrar en estos bancales puede absolutamente todas las culturas. Incluso la zanahoria, la remolacha, la popa бурак, patatas, etc., etc, y todo esto sin necesidad de una profunda перекопки en el otoño y el cultivo de primavera. En el primer año después de la cosecha se puede sembrar сидераты (mostaza, фацелию o alholva), para que el suelo recibe su alimentación y el "velo" en el invierno. Entonces, en la primavera del año que viene, no aprende de su área. El suelo en surcos задышит, se convertirá en una fácil y suave, y se olvida de lo que es el "collie" la zanahoria.

Para lo que yo escribo? Para transmitir a cada adicto al trabajo-дачника pensamiento: el trabajo en la tierra puede y no debe ser una carga, y en la alegría. Entonces salir en el jardín o en el huerto quieras en cualquier tiempo y no sólo para trabajar, sino para simplemente parecer, respirar el aire de la tierra, y alegrarse la obra de sus manos. Y para que se alegren, mientras que en su jardín, sino también a sus familias, en cuanto a ti, y fueron felices. A todo el mundo de mi corazón le deseo buena salud y de la cosecha.publicado

Autor: Marina Протасова

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: vk.com/pervorod?w=wall-48124846_30412

Tags

Vea también

Nueva y Notable