La educación sin estereotipos, o 5 libros favoritos de mi hijo

Mi hijo de 4 años, no va a la guardería y no mira los dibujos animados, tiene un menor de dos años de la hermana. Yo trato de hacer todo lo posible para que mis hijos crezcan sin los estereotipos de género. La principal fuente de diversión, de placer y de conocimiento para que mis niños son los libros y el trato de sus seleccionar cuidadosamente.

Entre nuestra amplia infantil de la biblioteca hay varios especiales de los libros que me gustan y encantan hijo (hija todavía es pequeña y no da las preferencias específicas de los libros).



Emil Debo: Entre las flores. Historias del viejo jardinero

El libro de arte paráfrasis del libro infantil científico de emil Debo realizado Аннойны Хвольсон. Por primera vez se publicó en 115 años. Anna Хвольсон conocido por su libro "el Reino de малюток", ella nos dio Мурзилку, Незнайку y otros habitantes de las Flores de la ciudad.

"Historias del antiguo jardinero" el hijo recibió de regalo para el trienio, y nosotros, en el plazo de un mes, cada día lo habían leído antes de ir a dormir. Es maravillosa y conmovedora historia sobre el casco antiguo de садовнике Иокиме y la niña ana.

Compré este libro porque el personaje principal en ella es una niña. Es muy любознательная, activa, buena e inteligente.

Anya en serio una apasionada de la ботаникой, por lo tanto, mucho tiempo pasa en el jardín, que organizaron especialmente para ella. Ella no sólo escucha las entretenidas historias acerca de las plantas y de los insectos, sino que funciona por sí misma .

El ani de buen corazón – ayuda a la gente y no se juzga por la apariencia y la prosperidad. Me gusta la idea, como muestra la historia de la amistad Нюты y mudo Дуняши!
Así mismo en el libro con las imágenes de hombres – el jardinero joacim, воспитывающий de su nieto, y en solitario, el padre y el tío de la Нюты, se refieren a ella con mucho amor y que respete sus pensamientos y pasiones.

Astrid Lindgren: Pipi Calzaslargas

Pippi probable que esté familiarizado con cada uno desde la infancia. Esta es una de mis favoritas de los libros, por lo tanto, yo estaba muy contento cuando le regalaron a su hijo.

Pippi muy fuerte de la niña, que vive sin sus padres en las afueras de la ciudad. Ella es muy valiente: ella no vale nada paliza multitud de matones, спровадить a los ladrones de su casa o salvar a un niño de un incendio. Ella siempre actúa para proteger a los débiles, y el alma se divide el hecho de que ella es. Y aún pippi, enamorada de sus enormes pelirrojas pecas y las trenzas. Me encanta el episodio, donde ella le pide que la crema para el aumento de las pecas – que no es un modelo бодипозитива y aceptación de sí mismo? Audaz y hbil, pippi gusta mucho a mi hijo. Incluso se ha incluido la historia de pippi en la lista de sus favoritos de los audiolibros.





Alejandro Штеффенсмайер: Лизелотта. La Operación De "El Tesoro"

Libro de la serie sobre las aventuras de la bulliciosa vaca Лизелотты, que se encuentra en algún tipo de remodelación. Siempre nos reímos, cuando leemos la historia acerca de la búsqueda de un tesoro.

Me gustan mucho las mujeres las imágenes aquí — y lo de la vaca es incomparable, y su amante también. La dueña vive en su granja de una, ella tiene muchos animales, la huerta, la casa y el taller, se monta en el tractor y virtuosamente vence cualquier trabajo pesado.
Sí Лизелотта también muy fuerte – es una broma ¿trabajar postal de la vaca y entregará pesados de la parcela.

El gran libro de los cuentos de dragones

La recopilación de los cuentos de hadas y las historias sobre dragones. El libro me recomendarían para un cuento de hadas – "la Princesa en una bolsa de papel", sin embargo, todos los demás eran simplemente magníficas. En casi todos los cuentos de las principales heroínas de las niñas que se comportan en contra de género de instalaciones. Por ejemplo, una princesa de la propia lucha con el dragón y salva a su príncipe azul.

Y cuando el príncipe en lugar de gratitud por спасенную la vida responde a la arrogancia y la лукизмом, la princesa rompe con él todas las relaciones y nunca se arrepiente (la Princesa en una bolsa de papel). Otra contrata a una niñera a семиголовому дракоше – прекраснный relato sobre las dificultades de la maternidad. La niña, que resulta ser el único que no tiene miedo del dragón, se adapta a vender helados en la playa. Y otra chica salva del mal чудища toda la aldea.
Bellos ejemplos de los valientes y las mujeres inteligentes!

 

Lea también: Respetando las emociones del niño

Cómo entrenar a bebé de matemáticas: el Increíble método doman



Aaron Becker: El Viaje

El libro de la imagen, que cuenta la historia de una niña que con el rojo de la tiza y la fantasía se ha escapado de la triste realidad en un cuento de hadas. La niña mostró su valentía estaba navegando en el barco de volar en globo aerostático, salvó de la custodia del ave y finalmente obtuvo su amigo.

En general, este libro me compraba personalmente sí mismo, de su interior de la artista. Pero mi hijo de inmediato se interesó por el libro y varios días, literalmente, no se producía de las manos — miraba todo y lo examinó, le preguntó y mucho tiempo-mucho tiempo ha profundizado en cada detalle de la historia.

Yo creo que estas historias sobre los puntos fuertes, inteligentes, ingeniosos, los buenos, los independientes a las niñas, muchachas y mujeres ayudarle a mi hijo a resistir la socialización de género. Estos libros y, por supuesto, nuestro personal de gestión familiar, es un ejemplo. publicado

 

Autor: Paulina Дробина

 

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: vk.com/wall-67096146_1816

Tags

Vea también

Nueva y Notable