Inteligente toma de Redmond SkyPlug RSP-100S

En este artículo quiero compartir con todos la información importante sobre el análisis y circuitos de este tipo de dispositivos, como inteligente toma de REDMOND Smart plug SkyPlug RSP-100S, que a través de la comunicación inalámbrica a través de Bluetooth puede ser conectado con la aplicación especial, establecido en teléfonos inteligentes basados en sistemas operativos Android e iOS y permite controlar de forma remota la inclusión de los aparatos eléctricos электроосветительную la red de ~ 220 v (o 230 v).

Como en una de las tiendas en rebajas me compré dos tomas de corriente, para utilizar según el uso: control de la iluminación del acuario y para la administración de energía WiFi de un router al que está conectado el 4G módem USB. Es el internet de los operadores de telefona celular переклинит así, que la ruptura de la conexión y volver a conectar no ayuda, sino que ayuda a una total desconexión de la alimentación conexión de módem USB, o bien, como opción, la alimentación de la WiFi del router en general. Debido a que este problema se produce con frecuencia y mi router con módem instalado en el segundo piso (donde el más seguro de la recepción), y de internet utilizo en el primer piso, correr en un segundo piso y brevemente обесточивать WiFi-router que te molesta, ya que el hombre es perezoso animal. Por lo tanto, surgió la idea de controlar el "vertimiento de internet de forma remota a través de Bluetooth con la ayuda de una toma de corriente.

De acuerdo a las características indicadas en el envase y en el manual de instrucciones, como la carga se puede conectar cualquier hogar (en principio, y no sólo de costumbre) dispositivo eléctrico de potencia no superior a 2,3 kw. Pero, por supuesto, para asegurarse – ¿la misma capacidad de la toma de corriente, es necesario realizar análisis de la construcción, схемотехники y aplicados en la toma de las piezas y determinar las deficiencias de los dispositivos, en el que quiero llamar la atención en este artículo. Y para que todo sea más claro, sería bueno ver en el esquema de la toma de corriente. El esquema que he tratado de encontrar en la internet, pero mucho tiempo hurgando, no he encontrado esta información en ninguna parte y por lo que tuvieron que se reproducen su propio.
Pero, ¿por qué necesitaba el esquema de la toma de corriente, si me adaptó su bajo simples tales necesidades? Voy a explicar en el siguiente artículo, que esto será una pequeña intriga.
Bueno, me pregunto? Bajo el corte de todas las cosas de más.

1 DISEÑO INTELIGENTE DE LA TOMA DE CORRIENTE

Lo primero que atrae a la toma de corriente, es de diseño compacto, no grande, el cuerpo sin defectos, exactamente y estéticamente agradable.
 



 



Figura 1 – el aspecto elegante de la toma de corriente

Pero como dicen, la apariencia es engañosa, y siempre apetece mirar hacia adentro y ver como allí, tan si todo bien como en el exterior.
Por tanto, es destornillado won de los tornillos con las ranuras debajo de la "estrella", el beneficio de que la boquilla en el destornillador de punta plana debajo de estos tornillos tengo en mi taller fue encontrado. Abrimos y miramos:





Figura 2 – el contenido Interior elegante de la toma de corriente

En las imágenes se ve una placa de circuito impreso con un circuito electrónico. Placa de circuito impreso de realizar con el tamaño de la toma de corriente, es bastante compacto, pero no sin inconvenientes. La primera falta, que salta a la vista es el hecho de que la tarjeta después de la instalación y el montaje no fue отмыта de fundente, en algunos lugares ha sido claro esta неслабый la capa de fundente, que los chinos (sí, los chinos, esta toma fue fabricada en china) no отмыли. En las imágenes de fundente, no se ve, porque, lo confieso, yo antes de tomar la fotografía había lavado, para mejorar la visibilidad de todos los detalles de la tarjeta. También en seguida se revela otro inconveniente: la tarjeta no está cubierto con barniz u otros recubrimientos especiales, предохраняющими conductores, componentes y zona provista de componentes en la placa de la humedad, sales, grasas y otras sustancias, las parejas que pueden estar en la cocina, en el baño y otros espacios. Y si, digamos que alguien quisiera usar esta toma de corriente en el garaje, hay todavía pueden ser más agresivas en el medio. Pero, no estoy seguro de que el tomacorriente puede aplicarse fuera de las viviendas, y no se sabe resiste si ella negativas de la temperatura ambiente.
En las imágenes se ve que desde la base (parte inferior de la toma de corriente eléctrica con clips enchufables) en la ranura (la parte superior del enchufe con la ranura debajo de la horquilla de carga) se extiende sobre el explorador de gran calibre es el alambre de contactos de puesta a tierra, está todo junto y conectado de la soldadura y para eliminar el nido, tuve que desoldar el cable.



Figura 3 – Instalación de la abrazadera de puesta a tierra de la carga

En la imagen de la ranura se ve la forma de fijación de la abrazadera de contactos de puesta a tierra. La sensación de que los chinos, toque el soporte por el lugar, fijan su расплавляя las pestañas normales de soldadura. ¿No se podía hacer alguna adaptación especial para el reflujo de estas proyecciones? Obviamente, esto no afecta, sin embargo, existe la posibilidad de que este soporte se desgajará al no poderse conectar a un enchufe eléctrico y, en consecuencia, afectará a la placa, donde está presente la fase de la tensión y puede ocurrir un cortocircuito, lo que, sin duda, inhabilitará toma de corriente, y el mazo de cables en el interior.

Y así es como se ve la tarjeta instalada en la base de la toma de corriente



Figura 4 – Instalación de la tarjeta en la base inteligente de la toma de corriente

Traté de separar el suplemento de la razón, pero no pudo con el primer intento. Entonces, si miramos en la brecha entre la placa y la base, claro, que mantiene el cargo. Ella directamente soldado a los contactos que va de pines a un esquema de la placa y паяются que en los lugares marcados en la placa de X3 y X4. Tomamos el soldador y оловоотсос y liberar a los contactos de la soldadura, suavemente, sin esfuerzo, levantando el suplemento, para separar y no arrancar cuando este металлизацию de los orificios de estos contactos. Así, la tarjeta separada, y en el interior se ve como se muestra en la foto de abajo.



Figura 5 – Fijación de contactos de enchufe inteligente de la toma de corriente

En virtud de inmediato salta a la vista que de latón contactos que van de los pines a la placa base, a nosotros штырькам se unen расклепыванием, en mi opinión, no es muy confiable. Y otra observación: la caja de toma de corriente es de легкоплавкого del polímero y, en consecuencia, si bajo carga de gran capacidad, de patillas de contacto inteligente de la toma de corriente eléctrica con los contactos del enchufe de la pared no será suficiente bueno, en este trabajo se puede calientan, inteligente y hembra puede en lugar de patillas se derrita, lo que llevará a su destrucción. También se ve que el soporte de los contactos de puesta a tierra en el centro tiene un agujero y por debajo de este agujero se ve rack (como parte de la construcción de plástico de la base) bajo el tornillo o el tornillo. De nuevo, los chinos схалтурили – ahorrado en los tornillos. Como resultado, este ahorro comprobé que este soporte puede curvarse si en el exterior de los lados en ella la presión de bornes de puesta a tierra de las tomas de pared (o en una red de cables de extensión). Los extremos exteriores de los contactos soportes deben encontrarse en las ranuras, de los cuales los contactos bajo la influencia de la respuesta de resorte de contacto pueden caer por el hecho de que el soporte no es atada con un tornillo a la base y, por consiguiente, no tiene la suficiente rigidez de la presión de apriete.

Vamos adelante, y considere el circuito impreso de la toma de corriente.



Figura 6 – Pcb – vista superior

Con la parte superior de la placa de inmediato salta a la vista todavía una pequeña tarjeta. Inmediatamente se hace evidente que es un módulo Bluetooth, realizado en un pañuelo y en este pañuelo se ve instalado el chip de la etiqueta N51822 y la antena en forma de зигзагообразного de impresión del explorador de windows. Buscamos даташит en este chip. Mi sitio favorito para buscar con las hojas de datos de la importación de piezas de repuesto alldatasheet.com no dio resultados, surge inmediatamente la idea de que, probablemente, el chip no desde el muy famoso productor, que no entraron en las listas de este famoso sitio. Entonces buscamos даташит a través de motores de búsqueda, en consecuencia, se ha encontrado y el chip se encontraba de la firma "Nordic Semiconductor", de la que antes no había oído puede y se encontraba con sus productos, pero no da importancia. El nombre completo de este chip aquí es: nRF51822, según даташиту, es мультипротокольный el controlador de Bluetooth de 2,4 Ghz con un consumo bajo de energía.
En la placa también se ve el único botón que permite controlar el encendido/apagado de la carga de forma manual, junto al botón de SMD leds, uno verde – indica el trabajo, y el segundo rojo – sirve para indicar el modo de autorización de Bluetooth con el smartphone.
Además está presente varistor de protección contra las sobretensiones en la red y un disco de un elemento de color verde, que, como se ha aclarado, es терморезистором, a juzgar por la designación de la placa – TC1. Todavía se ve un puente de diodos, en él están marcados los polos de las conclusiones.
También desde el lado superior de la placa se ve dos bastante grandes agujeros, fueron identificadas como X1 y X2 en ellos pasa el enchufe de carga y al otro lado de la placa de enchufe de carga se conecta a los contactos de corriente, припаянным a la placa base.
En la placa hay asiento XP1, en el que no haya nada, es probable que esto puede ser впаян conector en el cable de la box para la programación en el circuito controlador de Bluetooth, ya que un pad XP1 relacionados con платкой módulo Bluetooth.
Sobre el resto de los elementos instalados en la parte superior de la placa se puede saber mirando en el concepto de los de abajo.
Mueva el suplemento y vemos que en la parte inferior de la establecida relé electromagnético tipo de Y32F-SS-112HM de que no sepa antes de la firma, "Yuanze Electric". Hurgando en internet, en concreto даташита en este relé no la encontré, pero encontré similar en la construcción y por el nombre, y me enteré de que la bobina del relé diseñado para una tensión de 12 v, lo que significa que el dispositivo debe comer alrededor de esta tensión. Bueno, y no hay duda de que este pequeño relé permite conmutar estas potentes de carga (10 A/230 v), creo que no por mucho tiempo.., guía o tomar el sol y se fundirá los elementos de plástico de la construcción de un relé, contactos подгорят.



Figura 7 – Pcb – vista desde abajo

A ambos lados del relé se ve de cobre (o медненые, pero de acero) contactos para la conexión de la carga. Como he descubierto inicialmente, pero sólo comenzó a disfrutar de esta corriente, estos contactos no es suficiente terminales, es decir, no es suficiente vuelven a su estado original después de la utilización de cargas, en los cuales el tenedor "Euro", las espigas de los cuales tienen un diámetro de 5 mm, contactos de la toma de corriente con el tiempo se dilata y, en consecuencia, no tendrá la posibilidad de utilizar aparatos eléctricos con un tenedor, los contactos que tienen un diámetro de 4 mm, por ejemplo, cargadores para teléfonos inteligentes. Yo para mayor seguridad en la conexión en su toma un poco encogido de estos contactos, en un tiempo suficiente.
También no se puede negar dos bastante grandes SMD-condensador, fueron identificadas como C3 y C5. Es evidente que en estos condensadores construido бестрансформаторый источних de alimentación para todos los elementos del esquema de la toma de corriente.
Aquí se ve otros elementos del esquema sobre las funciones y la aplicación de esta corriente se convertirá en claro después del análisis y la construcción de un concepto de la toma de corriente.

2 ESQUEMA ELÉCTRICO DEL CONCEPTO INTELIGENTE DE LA TOMA DE CORRIENTE

Después de un análisis detallado de placa de circuito impreso, todos los actuales de transporte de los conductores impresos y elementos instalados en la tarjeta he dibujado un diagrama esquemático de este inteligente de corriente.
A continuación se presenta el concepto inteligente de corriente salvo los pauelos módulo Bluetooth, ya que allí es probable que el esquema de inclusión de ims nRF51822 será el típico y se puede ver en даташите en esta eames.
Es necesario señalar que el firmware de la controladora nRF51822 inteligente de la toma de corriente no me tocaba, ya que no tengo los medios técnicos para ello, y hasta que me flasheo no le interesa copiar dichas tomas, yo no voy, así que si alguien lo necesita – trate de ellos, pero luego anule su suscripción de los resultados, si es que.

El esquema inteligente de la toma de corriente no es tan complicado como parecía en un principio, y consta de:
— varistor, que protege contra los picos de tensión en la red a la toma de corriente y la carga;
— el fusible;
— бестрансформаторного de la fuente de alimentación a base de alto voltaje de los condensadores de cerámica, de resistencia de amortiguación, un выпрямительного el puente de diodos, dos стабилитронов 1,3 w 12 v, línea de estabilizador De 3,3 v para la alimentación del módulo Bluetooth;
— tarjeta de módulo Bluetooth, que en su composición tiene un controlador con радиоинтерфейсом Bluetooth en la base de la imu nRF51822, en el que se puede flashear el firmware para la ejecución de cualquier acción, ya sea manualmente o de forma remota a través de Bluetooth interfaz;
— otro de los componentes importantes es el relé electromagnético, que es controlada por Bluetooth a través de un módulo de interruptor de transistor, el relé de da o quita la tensión электросоветительной de la red de corriente a la carga;
— botón manual de gestión de la carga;
— esquema de indicación de modo en la base de leds, que a través de un transistor claves se administran de la misma Bluetooth-módulo.



Figura 8 – Esquema eléctrico del concepto inteligente de la toma de corriente

En conclusión, quiero decir que el esquema que he dibujado, tal cual, con una exactitud de posición de los signos y de los valores nominales aplicados elementos. A primera vista echará lo que en el diagrama de identificadores de componente se numeran aleatorio permite reproducir, pero la casualidad es el esquema que he dibujado, así, como, en mi opinión, sería más cómodo de leer, y no sé cómo se dibuja el desarrollador, tal vez tenía al revés, dependiendo de la numeración y tenía tal. Renumerar los componentes de yo no se, porque entonces estaría en desacuerdo con las notaciones de la placa de circuito impreso. Y, por cierto, todos los errores de desarrollador en el esquema también me ha representado. Más precisamente, el error me encontré una, si hay quienes también lo verán – escriban en pm, no es necesario de inmediato a identificar. La primera приславшему la respuesta correcta es el premio, que será de 50 usd en la cuenta de teléfono móvil, por ejemplo. Luego de este error a discutir en los comentarios, si lo desea.
P. S. Olvidado escribir inmediatamente, que los números de contactos pañuelos módulo Bluetooth пронумерованны mí es condicional, no es la habitación de las conclusiones de la imu контролоера, son los números de las conclusiones por soldadura de la placa, yo les cuente contra las agujas del reloj, desde el grupo las conclusiones a que streak 5 pcs se conectan con el cable común del esquema (GND).

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: geektimes.ru/post/278262/

Tags

Vea también

Nueva y Notable