El neurocientífico dick Свааб: En el cielo yo soy el primero en admitir que en la definición de la "conciencia" se equivocaba...

El neurocientífico dick Свааб 30 años dirigió el instituto del cerebro (como como si holandés de la opción de natalia Бехтеревой – o viceversa) y escribió el libro "Somos nuestro cerebro", que recientemente ha sido traducido al ruso y расхватывается como pan caliente. Y el doctor Свааб es más habitual en rusia.

 

— Me gustaría empezar con la compilación de los más populares de cuestiones de tipo científico – del hombre en el mundo". Por ejemplo: después de la muerte, cuando yo muera – donde meter mi "yo"? No habrá algo después de mí?

— Nuestro "yo" morir junto con el cerebro, porque el "yo" es nuestro cerebro. Nuestro "yo" es sólo una combinación única de la enorme cantidad de neuronas. Cuando se interrumpe el suministro de sangre del cerebro, de sus células a través de unos minutos comienzan a morir, y el "yo" desaparece. Y es irreversible.



 

— Yo te he engañado, no es una cuestión completamente del hombre en el mundo. Su colega natalia behtereva poco antes de morir, habló sobre la posibilidad de ciertas entidades que no es posible concebir el cerebro. Para decirlo sin rodeos, ella cree en la existencia del alma y de dios, de la vida después de la muerte.

 

— Muchas personas cometen el mismo! Toda religión se basa en la idea de que hay algo después de la muerte. Pero yo distingo la conciencia y el producto de esta conciencia. La conciencia es un trabajo de alrededor de 100 mil millones de células nerviosas. Y el producto es el resultado del trabajo de estos miles de millones de células, es decir, en este caso, la idea, lo que queda después de la muerte. Y algunos creen que vamos después de la muerte de llevar una vida бесплотную, algunos de los que hemos переселимся en otros cuerpos. En cuanto a mí, estoy en este sentido, es pesimista.

 

— El doctor behtereva con usted ya no поспорит, pero el hombre de la calle le hará la siguiente pregunta. Cómo explicar que después de la muerte de algunos ven rondando en su propio cuerpo, — bueno, todos estos líderes a la luz de los túneles, etc.? He oído esa historia sobre su más cercano amigo!

— Esas sensaciones realmente a veces se producen cuando los llamados околосмертных estados, en su libro sobre ellos que escribo. Más aún: si llevar a cabo una operación en el cerebro, sin anestesia y con la ayuda de electrodos de llevar a cabo la electroestimulación de la zona en la frontera temporal y parietal fracciones se llama ангулярис, el ángulo de giro dentado, la gente directamente en la mesa de operaciones comienzan a decir: "Oh dios, tengo disminuyeron las manos! Tengo disminuyeron los pies! Yo вытекаю del cuerpo!" Y que en realidad comienzan a verse a sí mismos, presentes en la mesa de operaciones... el Caso es que esta zona es muy sensible a la falta de oxígeno. Pero es ella la que se procesa la información procedente de los músculos y de las articulaciones al sistema nervioso central. En otras palabras, ella es la que identifica el cuerpo en el espacio. Y si el paso de las señales de las extremidades hacia el cerebro se rompe, el cerebro comienza a "dibujar" su propia visión de lo que está sucediendo. Yo вытекаю del cuerpo! Yo puedo!.. Como se ve, el de la mística загробных visiones hay una explicación lógica.

 

— Gracias. Tendrá que decirle a un amigo реаниматологу... Entonces la pregunta de los filisteos del hit parade. Lo que sucede con nosotros cuando nos dormimos y vemos los sueños? Si es posible que durante el sueño la transición a otra realidad y si los sueños de ser y cosas?

— Con nosotros durante el sueño ocurren varias cosas. En primer lugar, en términos generales, se produce una limpieza de nuestro hard-rom. Ya que toda la información de nuestros órganos de los sentidos entra en nuestro cerebro – pero recordamos sólo una muy pequeña parte. La mayoría de la información que el cerebro reconoce innecesaria y durante el sueño simplemente borra. Tenga en cuenta: en los sueños siempre hay pequeños fragmentos de lo que hemos hecho durante el día, es el cerebro decide qué hacer y en qué departamento de transmitir nuestros recuerdos. Y puesto que la "imagen" durante el sueño son muy realistas, muchas personas creen que en el sueño se convierte en otra realidad o prever el futuro. La policía tantas veces han tratado de utilizar esta información, pero es en vano! Sí, y de predecir el futuro es mucho más dura de trabajo, que ver a los sueños...

 

— Sí, lo sabe cualquier jugador en la bolsa de valores... sin Embargo, una pregunta de la gente común. Que el cerebro de la mujer es diferente del cerebro de los hombres?

Es muy diferente que el cerebro! El cerebro de los hombres más volumen, pero el metabolismo femenino del cerebro, y hay muchísimas estructurales y funcionales de las diferencias. Es curioso que en el cerebro femenino más los vínculos entre la izquierda y la derecha hemisferios, y en eso se basa lo que llamamos "intuición femenina". La mujer es más fácil une en una visión coherente de cada una de las informaciones. Inmediatamente después del nacimiento, el cerebro de las niñas más fácil se incluye en sociales de comunicación, que el cerebro del niño. Las niñas más atención a la persona, y los chicos – en el movimiento de las asignaturas, y esta diferencia con el tiempo, no desaparece. Los hombres prefieren tratar con los objetos (he aquí por qué los chicos les gusta tanto escribir, y los hombres de la máquina), y las mujeres con la gente (y para las niñas muñecas son las mismas personas).

 

— Bueno, aquí usted ha ganado recalcitrantes de las feministas! Dicen que los niños ya juegan con máquinas de escribir, que los padres no les dan muñecas y las niñas con las muñecas, que no dan máquinas de escribir, y en realidad el niño – una hoja de papel, la tabula rasa...

— Sabes, hay un montón de gente en la Tierra no tienen ni idea de las diferencias entre el cerebro de hombres y mujeres, pero ven, qué juguete selecciona el niño! La teoría de la "tabla rasa" absolutamente inaceptable. Las diferencias entre hombres y mujeres se construyen, en realidad, incluso antes del nacimiento. Por ejemplo, nuestra orientación sexual y de género que la identificación es decir, consideramos a nosotros mismos como un hombre o como una mujer – se desarrollan en el vientre de la madre. La naturaleza y tipo de la conducta humana en el 50% se forma antes del nacimiento, y después se puede hablar sólo de la creación o supresión de cualquier tipo de joder... Aunque entiendo que este determinismo de la naturaleza o de la orientación sexual de muchas personas es muy difícil de aceptar. Que piensan de la misma manera, como feministas: que nacemos como una hoja, y en él, cualquier cosa puede ser. Pero no es verdad.

 

— Ahora entiendo por qué mi esposa, conduciendo el coche, se da cuenta de qué nueva tienda abrió sus puertas en la calle y que de peatones como de vestido. Por tanto, me es en vano en ella grito: "Mira en el camino!"? Y el hombre en el otro percibe la información de tráfico, que la mujer?

— Sólo en el asiento del pasajero siempre en el peor, ya que el pasajero recibe menos información al conductor. Y cuando yo mismo al volante, me doy cuenta de que la mayor parte de lo conduzco el coche sin saberlo. Acepto los miles de importantes decisiones al volante automáticamente. Y en este momento pienso en otra cosa. Por lo general, la mayoría de las cosas en nuestra vida hacemos de forma automática, aunque pensamos que conscientemente. Y es muy bueno! Lo primero sólo de hacer cosas, pero alcanzando el automatismo, las hacen mucho más rápido y más fácil que si hemos de pensar en ellos. Es por eso que una situación inesperada en el camino tan peligroso: comenzamos a pensar qué hacer!





— Entonces yo voy a pasar de la gente común en materia de estudiantes de periodismo de la mgu. Estamos con ellos como lo comentamos el libro de steven Пинкера "el Lenguaje como instinto", y surgió la pregunta: ¿puede el cerebro almacena la información sobre el idioma de los antepasados? ¿Podemos de repente "recordar" el idioma en el que hablaban nunca?

— No, el lenguaje es apenas un ejemplo perfecto de lo que no podemos recibir o transmitir genéticamente. Si de la lactancia materna y el japonés o el chino del niño occidental familia усыновит, él surgirá de tipo occidental cerebro. El idioma aprendemos, sólo gracias a la comunidad.

 

— Y podemos hablar de las diferencias en el cerebro de un adulto el asiático y el europeo – o, digamos, comunista y demócrata, liberal y консерватора?

— Esto es diferente de un grupo de ejemplos. La propensión al liberalismo o a консерватизму está predeterminado antes de su nacimiento, es como el determinismo de la naturaleza. Y aquí entre el cerebro de un adulto, de un chino y un adulto europeo realmente hay diferencias. Por ejemplo, son diferentes perciben las imágenes visuales. Esto se debe a la diferente de enseñar y a causa de la diferente idioma de la lógica. En general, cuando la gente me pregunta que genera el cerebro – la herencia o ambiente? – yo siempre respondo: en primer lugar el 100% de la herencia. Pero luego se enciende el entorno: primero — químico, y después de su nacimiento y social.

 

— Otra pregunta de un estudiante: pero si en el futuro subir el conocimiento en el cerebro directamente, sin pasar por los cinco años de estudios en la universidad?

— No veo cómo podríamos hacerlo. Porque lo que llamamos "conocimiento" es, simplemente, los cambios que se producen en la sinapsis, es decir, en el intervalo entre нейронными terminaciones. Y ahora imagina esto: tenemos 100 mil millones de células nerviosas, y cada uno entra en contacto por miles o incluso cientos de miles de otras células nerviosas. Y cada nueva información en el cerebro, es una nueva синаптический contacto de la misma es diferente por la fuerza! No imagino cómo puede tomar la a – y a la vez modificar o crear millones de sinapsis. Y eso es lo que significa "descargar el conocimiento".

 

— ...En general, a la reunión que tendrá que prepararse. En este caso, incluso распоследний rezagado podría caer en el amor. Y lo que es el amor desde el punto de vista del cerebro?

— El amor es inconscientemente la decisión sobre la elección de la pareja. Ya he dicho que sin saberlo, nos tomamos miles de decisiones. Y algunos de ellos son muy exitosos, ya que sin nuestra participación se procesa toda la información de que el cerebro para la toma de decisión la información. El amor de otros inconscientes de decisiones es diferente a la emisión de la hormona dopamina, lo que provoca muy agradables sensaciones, así como el estrés de las hormonas. Y sólo al cabo de varios años, el nivel de estrés de las hormonas disminuye, la información de los socios comienza a procesar la corteza cerebral, y por fin nos damos cuenta, de la manera correcta si han hecho... es por eso que en algunas culturas, por ejemplo, de la india – los socios a sus hijos eligen a los padres. Es posible, por lo tanto, ellos también cometen el error – pero, ciertamente, otro que nosotros.

 

— Y ahora las preguntas de los profesionales: biólogos, нейробиологов. ¿Qué es самосознающее "yo" desde el punto de vista del cerebro? ¿Qué es en realidad la conciencia?

— La conciencia es el proceso de la necesaria interacción entre la corteza cerebral y таламусом. Tálamo esta zona del cerebro donde se procesa toda la información de nuestros órganos de los sentidos. Y este proceso, que es la conciencia, es decir, la conciencia de sí mismo en el medio ambiente. Es un proceso continuo: nos damos cuenta de sí mismo o de algo en el medio ambiente, por la décima de segundo y, a continuación, la información se actualiza. Y esto significa que la conciencia de forma dinámica. Por ejemplo, si ocultar su real mano, y en lugar de ello, mostrar la mano artificial, traza el movimiento de la presente – porque va a controlar exactamente los mismos tonos que el presente – el cerebro a través del tiempo, evaluando y analizando la información, llegue a la conclusión de que es artificial mano es el presente... Así que una vez más: la conciencia es un continuo que el cerebro procesa la información proveniente de nuestros sentidos y de nuestro cuerpo, que nos dice qué tenemos que hacer, y lo que es nuestro entorno.

 

— Si realmente crear un activo de un modelo de cerebro?

— Sabes, hacía diez años funciona un programa, un gran programa, en el que colaboran investigadores de varios países de occidente, con el objetivo de que, precisamente, es la siguiente: crear un modelo en el que se estableció que todo lo que sabemos sobre el funcionamiento del cerebro. Desde mi punto de vista, lo que contribuye a la investigación, pero no la creación artificial del cerebro. Por la razón de que podemos poner en este modelo sólo lo que sabemos. Y sabemos sobre el cerebro un poco, la mayor parte no lo sabemos.

 

— ¿Es posible, en principio, el trasplante de cerebro en el sentido en que es posible el trasplante de riñón o de corazón?

— Ella ya es – en el sentido de que ya трансплантировались pequeños fragmentos de cerebro. Su implantaban las personas que sufren de la enfermedad de parkinson, después de lo cual requería de un menor número de medicamentos, mejoran la actividad motora y así sucesivamente. Pero el problema, por desgracia, en el sentido de que en tales трансплантациях sobrevive un número muy pequeño de células del cerebro. Así que hasta el momento es experimental, y no de rutina método, confirmado en ensayos clínicos. Pero en principio es posible. Se llevaron a cabo, por ejemplo, los experimentos sobre la destrucción de la zona del cerebro donde los animales se encuentran el reloj biológico y el día y la noche para los animales dejaban de existir. Luego el reloj biológico trasplantaron, y se приживались! Es decir, el trasplante de determinadas estructuras del cerebro es posible.





— Desde el punto de vista de un creyente alma цельна y es indivisible, como la zanahoria. Pero desde el punto de vista de la нейробиолога nuestra alma es, más bien, la col, compuesta de una multiplicidad de capas. Y su colega, el neurocientífico americano Вилейанур Рамачандран bien describe, como resultado del accidente, el hombre pierde, por ejemplo, la vergüenza, manteniendo todas las otras cualidades...

— Sí, sólo yo preferiría en lugar de "alma" usar la palabra "mente"...

 

— Bien. Pero si el trasplante de parte de donantes de cerebro, cuya mente el paciente finalmente será el poseer?

Uno de los temas, que soy dada, en su libro, es tal: ¿cuántas partes del cerebro, es necesario trasplantar, para que a su nombre has añadido el nombre del donante de médula? Tú трансплантируешь junto con su cerebro y parte de su carácter, ¿verdad? Esto no es un problema cuando se trata de los микротрансплантациях, como en el caso del tratamiento de la enfermedad de parkinson, o el trasplante de reloj biológico. Pero si tú трансплантируешь parte de неокортекса, nueva corteza cerebral, tú junto con este трансплантируешь y parte del carácter de una persona? Sí, es el problema.

— Una pregunta más – profesional нейрофизиолога. ¿Por qué cuando la velocidad del impulso eléctrico de la red neuronal, de tan solo 120 m/s, tenemos la necesidad de tomar la decisión al instante?

— Yo no estoy de acuerdo. La velocidad del pensamiento no es tan grande – en los más elementales cálculos perdemos el más sencillo de los equipos. Pero hay algo que tenemos hasta que lo que hacemos mejor de los equipos: por ejemplo, reconocemos las imágenes. Es por eso que un buen diagnstico reconoce онкологическую los síntomas de un milisegundo, y el equipo no. Pero, repito: el cerebro funciona no más rápido que un impulso eléctrico. Aunque con la suficiente rapidez para llevar a cabo sus tareas.





— Y ahora – la pregunta personalmente de mí. Me es muy interesa su afirmación de que el libre albedrío del hombre es normalmente una ilusión. Lo que llamamos "libre elección", a menudo es la explicación de los datos retrospectiva de lo que ha sido predestinado. Resulta que la libertad es una ilusión, simplemente no la necesito?

— Respondo así: he aquí, precisamente porque el hombre poco libre albedrío, necesitamos la libertad. No podemos elegir ser gay o гетеросуалами. No podemos elegir entre un pequeño IQ y grande — IQ en un 88% depende de lo que estamos genéticamente heredado. No podemos elegir qué tipo de trabajo nos gusta y qué no. Casi todo está predestinado a la herencia y a las condiciones de desarrollo. Pero, precisamente porque no elegimos, la única opción de vivir con dignidad, es vivir en conformidad con lo fundamentó en nuestro cerebro. Y para ello es necesaria la libertad de elegir – hasta que no interfiera con el libre albedrío de los demás. Y esta libertad debe ser siempre y cuando usted elige un trabajo, y cuando se elige a una pareja sexual. Y aún spinoza decía que la razón de ser del estado es la de garantizar esa libertad. Pero en algunos países, lamentablemente, todavía no entienden.

 

— Ruso, el biólogo y antropólogo alejandro de marcos hace que en los últimos 10 mil años, el tamaño del cerebro disminuye. Él da una explicación: la posesión de la redundantes culturales de los memes tras la saturación del ambiente cultural ya no da ventajas en la selección.

— No tengo ninguna prueba de que el tamaño del cerebro humano se ha hecho menos – por lo menos en los últimos 40 mil años. La verdad, no hay ni una prueba que se convirtió en más. Y 40 mil años atrás, existía una hermosa cuevas de la pintura, de la que hoy podemos admirar. Así que si sería de 40 mil años atrás, hemos tomado el recién nacido y se ubicó en la sociedad moderna, que habría crecido absolutamente con el hombre moderno. Así que no te preocupes!

 

También es interesante: peteris Клява: Si es malo, entonces no es el final. Al final todo bien

Los científicos sobre el cerebro: los mejores charlas TED rusa la actuación de voz

 

— Gracias, doctor. Sería bueno una vez de reunirse en el cielo y continuar esta conversación...

— Sí, en el cielo yo soy el primero en admitir que en la definición de la "conciencia" se equivocaba...publicado

 

Habló Dmitry Губин

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: dimagubin.livejournal.com/175439.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable